29 de mayo de 2016

Davina | Multimedia (Especial Cumpleaños)


Para quien no lo sepa, Davina es una de esas historias que me llenan el alma. A veces me cuesta mantener la mentalidad de una adolescente de dieciséis años, pero creo que por el momento no va mal debido al carácter de la francesa.

Pero sigamos con lo importante de esta entrada. Quisiera compartir con vosotros algunas de las imágenes inspiradas en la historia (los que vayáis al día y esperéis por más capítulos quizá identifiquéis algunas de las imágenes). Esta imagen, a su vez, os redirigirá hacia el tablero de pinterest con todas las imágenes que he ido agregando para inspirarme en las escenas futuras (entre las que encontraréis precisamente las que veis aquí).


Sin embargo, no será lo único que os mostraré. También hablaré de la música que ha inspirado la gran mayoría de escenas de la novela. ¿Adivináis de cuáles os hablo? ¿No? ¡Pues de Florence + The Machine! En el otro blog que tenía os hablé de alguna canción que inspiró alguna escena, pero en esta ocasión os diré, además, con qué relaciono las canciones. Sin importar el significado que realmente tengan.

Queen of peace ~ La relaciono directamente con Davina y la gran mayoría de las escenas escritas.
What kind of man ~ Me inspiró sobre todo para escribir algunas escenas de los primeros capítulos en las que intervenían Nico, Bobb y Davina. Fue genial porque la música me transmitía exactamente lo que yo he intentado transmitir con mis palabras.
 Various storms & saints ~ Me inspiró un capítulo que me encantó: el noveno. Me pareció perfecta para las escenas que quería mostrar y al final quedó genial el capítulo. No sé si en wattpad compartí esta canción o coloqué otra... (O ninguna, que también puede ser jeje)
 Delilah ~ Sobre todo me ayudó mucho con algunas partes generales, y aún lo sigue haciendo, no os creáis.
 Never let me go ~ Desde que la escuché supe que era perfecta para la novela, sobre todo para el final que tengo planeado. Creo que lloraré mientras lo escribo aunque tenga parte narrado y ya sepa lo que sucederá... Aparte, me encanta relacionar la canción con #Daviley y mis terribles feels por ellos.

No es la única música que tengo en la playlist de la novela, pero el resto me las reservo para otras entradas de curiosidades como esta.

¿Qué os ha parecido la entrada? ¡Espero que os haya gustado!



R. responde #2


¡Nueva ronda de respuestas! Como nadie más siguió colaborando, estas preguntas son de las que guardé para la entrada de hoy. Si queréis que esta sección siga estando vigente, no tenéis más que informaros y enviar vuestras preguntas por correo. ¡Me encantaría poder seguir publicando cada 29! Pero ahora os dejo con más cosas curiosas:

1. Si ya no pudieras comunicarte en español, ¿en qué otro idioma te comunicarías?
Quizá en francés o italiano, me parecen unos idiomas muy románticos. No lo puedo evitar jeje.

2. Hablando de idiomas, imagina que escribes una historia de fantasía y que tienes que inventarte un idioma para una tribu de la que estás escribiendo, ¿cómo se diría "hola", "gracias" y "libro" en tu idioma? ¿cómo se llamaría tu idioma? Piensa un poco más acerca de él, a lo mejor te sirve para un futuro.
¡Qué complicado! Con lo que me cuestan a mí estas cosas... Para los libros de Soradia tuve que pensar en una forma de realizar los hechizos con runas y me costó bastante encontrar el método (aunque supongo que son cosas que se entienden leyendo el primer tomo, no la precuela jaja). También pensé en un “idioma” y hasta en el alfabeto, pero me lo pensé mejor y lo dejé. Al menos por el momento...

Pero volviendo a tu pregunta (que ya sabes que a veces me voy un poco por las ramas), y pensando bien en ella, intentaré responder lo mejor posible. ¡No es fácil!

Pensando en Aventuria (lugar donde mayormente se desarrolla Davina), para variar un poco, me arriesgaré y el idioma que he pensado es: Ankÿa. Aunque por el momento todos parezcan hablar el idioma de Davina, es solo parte de la magia de Aventuria. Y ahora a ver qué se me ocurre para esas palabras...

Hola - Oniri
Gracias - Feev
Libro – Buko

La imaginación no estaba de mi parte hoy, pero algo es algo. Supongo que si llego a usarlo como recurso quizá mejoraría las palabras, pero me han gustado al final jaja.

3. Si estuvieras creando ese mundo mágico de fantasía y tuvieras que ponerle un nombre a un personaje masculino que resulta ser el villano, ¿qué nombre elegirías?
Quizá Estefano... ¡Es broma! Soy mala para los nombres, pero haciendo gala de mi originalidad a la hora de crear nombres de fantasía, se me ocurre ponerle: Xyro. No sé, me gusta. Tiene nombre de malo malote ¿eh? Pues estoy segura de que sería mucho más malo de lo que su nombre puede predecir jajaja.

4. ¿Cómo se llama la última historia que has escrito? ¿cómo se te ocurrió? ¿qué extensión tiene y cual esperas que tenga al terminar? ¿quién es tu personaje favorito de esa historia?
La que estoy escribiendo últimamente se llama El caballero de los deseos fugaces y, en principio, estimo que no llegará a ser una novela propiamente dicha, sino una noveleta (aunque no estoy segura).

Mi personaje favorito es Silvester, el hombre de los deseos. Su misterio, así como su forma de ser, es maravillosa. ¡Me encanta! No puedo decir más, en realidad.

5. ¿En tus novelas los personajes principales mayoritariamente son hombres o mujeres?
La verdad es que me gustaría escribir más sobre personajes masculinos principales, pero por el momento creo que predominan las mujeres. ¡Y ninguna de ellas es mi alter ego, lo prometo! Es más, en algunos casos preferiría incluso no vivir sus historias, pero igualmente lo hago porque soy yo quien las escribe.

6. ¿Crees que llegará el día en el que seas una escritora famosa y vendas miles de libros? [Yo creo y espero que sí]
No sé si llegaré a vender miles de libros, pero al menos espero que me conozcan por ellos y por lo que conseguí transmitirles.

¡Y esto es todo! Espero que os gusten mis respuestas y recordad: para que la sección siga activa necesito vuestra colaboración, por lo que si tenéis alguna pregunta que hacerme sobre mí, mis historias o lo que sea, no tenéis más que leer cómo hacerlo y participar.

Os leo en los comentarios ♥

Especiales del blog | Explicación


¡Muy buenas, románticos! Hoy es un día especial pues, además de domingo y final de mes, es mi cumpleaños. Ya hay una entrada que forma parte de los especiales del blog (el tag de final de año) pero creo que nunca expliqué en qué consistía. Por eso aprovecharé esta entrada para contaros un poco de qué va esta sección, así preparo el terreno para las sorpresas de hoy.

¿En qué consisten los especiales del blog?

Estas entradas serán de las que no abundan, espero, pues solo las publicaré para celebrar algún aniversario, mi cumpleaños o para felicitaros a vosotros las fiestas más importantes. No lo sé aún, pero esa es la dinámica. Lo que encontraréis podrán ser anuncios de novedades en el blog, nuevas historias que publicaré en el futuro, booktrailers o vídeos hermosos que haya hecho o cosas parecidas. También estarán incluidos relatos o comienzos especiales de novelas.

Por supuesto, para hoy he preparado algunos especiales (o uno nada más, depende de lo generosa que quiera ser jaja) que publicaré a lo largo de lo que queda de día. ¿Os lo vais a perder o estaréis a la espera? ¡Seguro que os gustan!

Como véis, esta entrada ha sido corta, pero eso es porque habrán más sorpresas durante el día de hoy. Este domingo no veréis entrada habitual de ICUE, pero el que viene os traeré un nuevo elemento. ¡Prometido!

Os leo en los comentarios.


Un regalo para Sam


¡Muy buenas y feliz domingo! Al final tomé la decisión de publicar este relato hoy para celebrar, de alguna forma, mi cumpleaños con todos vosotros. Es algo extraño que comencé hace tiempo para un concurso de wattpad, pero que finalmente no pude terminar a tiempo y quedó ahí. Debo advertir que no es un relato romántico cualquiera, es más, creo que resalta ciertos comportamientos que no alabo en absoluto y que no deberían ser tomados como ejemplo para realizar en la vida real. Tras esta advertencia, espero que disfrutéis del relato en la medida de lo posible.


Tenía que prepararme mentalmente para la llegada del día más importante de mi vida. El día en que consiguiera felicitarla por su cumpleaños. Y aunque podría narraros mi día a día hasta que llegara el gran momento, no lo haré. Porque la protagonista de esta historia es Sam, mi querida Sam.

Cinco días antes de su cumpleaños la esperé a la salida solo para verla marchar. A veces la acompañaba a su casa sin que se diera cuenta de que la seguía. Es una actitud bastante penosa, he de reconocerlo, pero a veces se convertía en algo necesario cuando lo que quieres es saber más sobre esa persona. Aquel mediodía no me sentí acosador, por lo que solo la vi alejarse antes de tomar mi propio camino.

A veces me aventuraba a espiarla mientras se encontraba en casa, o incluso la seguía si la veía salir del edificio. Estaba realmente obsesionado con Sam, aunque nunca lo admiiría. No estaba tan loco como para hacerlo por mi cuenta. No quería que me tomaran por algo que no era... Pero volvamos al tema que nos atañe: la hermosa Sam. Solo me faltaba espiarla mientras se encontraba en la ducha, o cambiándose de ropa. Yo era un caballero que respetaba la intimidad de las mujeres. ¿Y si me descubría asomado a su ventana mientras estaba en ropa interior? Jamás me lo perdonaría, ¡y con razón! Mi Sam nunca permitiría que un chico que no fuese su pareja la mirase en ropa interior. Por mucho que ese chico le gustara. Ese día en cuestión, Sam no salió de su casa ni siquiera para ir de compras. ¡Y casi siempre lo hacía! Disfrutaba viéndola contenta cada vez que salía del centro comercial con unas cuantas bolsas en cada mano. Pero más disfrutaba viendo cómo estrenaba todo lo que se había comprado en menos de un mes. La adoraba como si fuera una verdadera diva, aunque ella no se lo tuviese creído.

Cuatro días antes de que llegara el gran día ella lucía radiante, espléndida. Me encandiló solo con verla por el pasillo de camino al aula que compartíamos. No lo he dicho antes, pero somos del mismo curso, lo que hacía que todo fuera aún más ridículo. Oí que una de sus amigas le decía:

—Sam, mira ese rarito que te está mirando...

Cuando ella se giró, sentí que las mejillas me ardían y que apenas podía respirar sin que se notara que estaba hiperventilando del nerviosismo. ¡Me estaba mirando! Pero la cosa no se quedó ahí, pues cuando sonreí ella me devolvió la sonrisa mostrando aquella hilera de dientes que perfectamente podrían ser de una actriz de cine. ¡Cómo se cuidaba!

—Dejadle, chicas, ¿pasa algo si lo hace? Yo creo que es adorable.

Y seguía mirándome mientras decía aquella frase. ¿Podría ser el comienzo de una nueva etapa en nuestras vidas? Yo seguí sonriendo mientras una sensación extraña me embargaba. Los compañeros fueron llegando y nuestras miradas dejaron de estar conectadas. ¡Maldita condena!

Durante todo el día me sentí alegre. ¡Sam me había mirado! Y lo mejor de todo, ¡pensaba que era adorable! Estaba eufórico, debía aprovechar ese momento para culminar mi obra. Sin embargo, el pesimismo se apoderó de mí al pensar en la posibilidad de que al día siguiente ni se acordara de mi cara.

Y con ese temor fui al instituto al día siguiente, el tercer día justo antes de que fuera su cumpleaños. A pesar del miedo que se había apoderado de mí, me sentía nervioso. ¿Y si me había equivocado con mis suposiciones? ¿Y si me veía y me sonreía? Abrí la puerta del edificio mientras silbaba una de mis canciones favoritas. A medida que me iba acercando a mi aula, me iba dando cuenta de que atraía las miradas de todos. Pero Sam no se encontraba allí, ni siquiera estaba con sus amigas en clase. Aquel no sería un buen día para que ella faltara o hiciera novillos... ¡Necesitaba saber si se acordaba de mí! Mi obsesión cada vez parecía ir en aumento, pero siempre intentaba controlar mis nervios respecto al tema Sam.

—Hola, chico adorable.

Me giré lentamente como si no quisiera darme cuenta de que solo se trataba de un espejismo de mi mente. Pero no, Sam se encontraba allí con esa misma sonrisa que el día anterior me encandiló.

—Me llamo David —dije rápidamente mientras intentaba levantarme sin ocasionar ningún destrozo en el intento.

—¿Puedo llamarte Dave?

¿Cómo iba a negarme a que lo hiciera si así lo deseaba? Asentí, sintiéndome un tonto por tenerla tan cerca y no poder hacer otra cosa que mirarla. ¡Pero la respetaba tanto! Y ahora que había conseguido su atención no quería, por nada en el mundo, que me considerara un atrevido. Yo no era así. Tragué saliva y me quedé observando aquellos ojos azules que escudriñaban mi mirada.

—¿Sueles hacer esto a menudo cuando conoces a gente nueva? Yo tenía entendido que en las presentaciones las personas se dan la mano o dos besos como símbolo de cortesía.

—Pero yo no me he presentado —replicó ella, y con toda la razón del mundo.

Sin embargo, yo la conocía desde hacía tanto tiempo que no lo consideré algo necesario.

—Ya sé que te llamas Sam, llevo contigo desde primaria y siempre hemos coincidido en la misma clase. Así que podría decirse que ya te conocía, pero tú a mí no...

Sam quedó sorprendida ante aquel intento de explicación que escapó a través de mis labios.

—Vaya, no tenía ni idea... —Durante un rato pareció quedar pensativa, pues su mirada se encontraba perdida en algún punto fijo de mi rostro— Encantada, Dave —Sonrió una vez que volvió a hablar y me dio dos besos, uno para cada mejilla. Juro que sentí que mis mejillas ardían ante su contacto.

—El placer es mío, Sam.

No supe cómo reaccionar a continuación, si coger su mano y besarla delicadamente como si de una princesa se tratara, o si dejar que mis nervios me jugaran una mala pasada y ella comprobara que ni siquiera tenía temas de conversación que ofrecer. Me decanté por cometer una locura.

—Sam, dentro de dos días es tu cumpleaños y me preguntaba si tenías algo que hacer...

Su mirada se vio ensombrecida de pronto y sus labios deshicieron aquella hermosa sonrisa. Aquello no me gustó en absoluto.

—Depende del horario, pero no te preocupes, ese día celebraré mi cumpleaños solo con mi familia y será algo sencillo, una comida o una merienda.

«Perfecto».

—Sam, sé que es una locura lo que te voy a proponer, pero ¿te apetecería venir ese día a cenar conmigo?

En un primer momento se mostró reacia a aceptar. Seguramente pensara que me había vuelto loco, pues aunque yo la conociera casi desde siempre, ella solo llevaba unos minutos sabiendo mi nombre.

—¡Vale! No pierdo nada con ir.

Me sorprendió tanto su respuesta que no pude evitar lanzarme sobre ella para abrazarla. Pero me separé pronto temiendo haber cometido un error con aquel gesto. Debía andar con pies de plomo si quería que la cita siguiera en pie.

—Lo siento, Sam...

Revolví mi cabello ondulado con cierto nerviosismo. ¿Es que acaso no podría continuar con aquella conversación sin que intervinieran en ninguna de mis acciones?

Demasiado tarde. Los compañeros fueron llegando, lo que indicaba que la clase estaba por comenzar.

—¿Te importa si me siento contigo?

¿Podía haber algo más reconfortante que oír esa pregunta de sus propios labios?

—¡Claro que no! El sitio está libre.

Casi podía decirse que ese sitio siempre había esperado por ella. Me senté de nuevo en mi silla y sin perderla de vista ni un segundo, observé cómo se sentaba. Su elegancia y su delicadeza a la hora de moverse eran innatas, un don que Dios le había regalado al nacer. Mi corazón no podía dejar de latir desbocado, como si en cualquier momento fuera a salirse de mi pecho para ir en busca del de Sam. Y cuando pensaba que todo iría bien conforme fuera avanzando la hora de clases, ella me sorprendió con algunos gestos que jamás hubiese esperado que fueran dirigidos a mí. Sin embargo, al encontrarnos en una de las mesas que se encontraban en medio de todo el aula, no podía demostrar ningún ápice de emoción que nos delatara. Sam sabía ser discreta y por nada en el mundo quería que se dieran cuenta de que algo extraño sucedía entre nosotros. Pero solo eran juegos entre dos adolescentes a los que no les importaba haberse conocido oficialmente hacía escasos minutos.

Pero entonces una duda me asaltó.

—Oye, Sam —susurré para que solo ella me oyera— ¿por qué ayer no te acercaste para hacer lo que has hecho hoy?

—Pensé que si lo hacía, creerías que sería algún juego entre mis amigas y yo. A veces pueden llegar a ser muy crueles si se lo proponen...

—¿Por qué son tus amigas entonces? No creo que tú lo seas...

—Y no lo soy.

Por desgracia, no pudimos seguir manteniendo nuestra conversación. El profesor nos lanzó una mirada fulminante, al parecer se había dado cuenta de que estábamos hablando en voz baja.


···


El día de su cumpleaños me pasé todo el día con los últimos preparativos, por eso, cuando la fui a buscar al parque donde habíamos quedado, estaba emocionado. Al verla tan hermosa me sentí afortunado de haber conseguido su compañía aquella noche. Caminamos hasta el muelle sin ninguna prisa mientras ella me ponía al tanto de algunas cosas que yo descubrí que no sabía, y yo la puse a ella al tanto de mi vida debido a su curiosidad. No podía entender por qué ahora, por qué esa insistencia por conocerme mejor.

—Sam, yo prefiero que me cuentes más sobre ti.

—Está bien, Dave. Hace dos años comencé a salir con un chico que creí que me quería. Yo a él le amaba, o pensé que le amaba... Y fue por eso que decidí entregarle lo más valioso que tenía. ¿Qué hizo él? Me lo arrebató sin miramientos y después si te he visto no me acuerdo. Desde ese preciso instante en que no supe nada de él me sentí completamente traicionada por alguien que ni siquiera se merecía mi amor. No me arrepiento de haberme fijado en él porque gracias a lo que ocurrió no volví, ni volveré, a caer en un error parecido.

Su mirada fue distante, como si se hubiera trasladado a aquella época que tan lejana me parecía. Solo habían pasado dos años desde entonces. Lo peor de todo fue no haber conocido antes ese detalle, pues de haber sido así hubiera podido romperle la cara a ese imbécil por hacerle daño a mi Sam. Cuando sus ojos volvieron a mirarme la abracé.

—Te prometo que no te volverá a pasar, yo estaré aquí para protegerte.

El suspiro de Sam pareció atravesar mi cuerpo.

—Gracias.

—Bueno, bueno —dije separándome de ella—. ¡Nada de tristezas! Hoy es tu cumpleaños, ¿no? —Ella asintió— ¡Pues a celebrarlo se ha dicho! Vamos...

La arrastré hacia el muelle en cuanto mi mano tocó la suya para llegar cuanto antes. Su risa era perfecta a su manera, y la forma en la que su cabello ondeaba al viento me parecía única. Cuando llegamos, nos detuvimos y ambos nos miramos de frente.

—No te he dicho antes lo preciosa que estás con ese vestido. No sabía que supieras correr con tacones.

Me golpeó el hombro cuando pronuncié la última frase.

—Gracias por lo del vestido. No sabía si te gustaría, como apenas te conozco...

—¡Cierra los ojos! —la interrumpí, recordando que todo lo que tenía preparado para ella era una sorpresa. Y para asegurarme de que no podía ver nada posé mis manos sobre sus ojos. La oí suspirar, lo que me provocó un escalofrío en la espina dorsal. La conduje hacia un lugar apartado de la playa, pero cercano al muelle. Había una mesa redonda con dos sillas playeras y dos velas decoraban el centro de la mesa. Al lado, una bandeja móvil donde se encontraba la comida bien tapada para que no la invadieran los bichos. Dos platos con sus respectivos cubiertos, además de unas copas y una botella de refresco que había sobre la mesa. Sobre unos postes había colgado serpentinas y flores— ¡Sorpresa! —Separé mis manos de sus ojos.

Ella los abrió y se llevó las manos a su boca entreabierta. ¡Se veía tan hermosa así!

—Pero esto... esto es... lo más bonito que han hecho por mí... ¡Gracias!

Esa vez, fue ella la que me abrazó lanzándose sobre mí con tanta fuerza que caímos ambos sobre la arena. Nuestros rostros quedaron a escasa distancia y su mirada gritaba porque uniera mis labios a los suyos. Pero ¿sería correcto? ¡Apenas me conocía! Y, aunque me doliera reconocerlo, apenas la conocía también. Porque por muchos años que hubiera estado con ella y por mucho que la hubiera observado, había aspectos de su vida que desconocía por completo. Como lo que ella misma me había contado anteriormente.

Acaricié su mejilla con mis ojos puestos sobre los de ella. Parecían estar unidos mediante un hilo invisible que nos obligaba a mirarnos, como si nada más que nosotros dos existiera. Tuve ganas de besarla y, aunque al principio me negué a seguir mis instintos, acabé haciéndolo. Pero antes la felicité como siempre había querido hacer:

—Feliz cumpleaños, Sam.

Y atraje su cabeza hacia mí. Sus suaves labios parecieron recibirme de manera adecuada, como si Sam llevara tiempo esperando ese momento. Como yo. Mi corazón latió desenfrenado mientras intentaba aumentar la intensidad del beso, pero algo no iba bien. Lo presentía. Por eso me alejé con la disculpa reflejada en mis ojos.

—Lo siento, Sam...

Aparté su cuerpo hacia un lado y me levanté de la arena. ¿Y si se arrepentía de haber depositado en mí parte de su confianza? Prefería no saber la respuesta y, por eso, me marché sin decir nada. Sin darle tiempo a reaccionar como creía que lo haría.

Me fui para no volver más.

¿Qué os ha parecido? 
Ha sido espectacular porque, gracias a este final, se me ha ocurrido otra idea que estoy deseando desarrollar y que espero que a vosotros, cuando llegue el momento, os guste.
Por cierto, este relato tiene segunda parte, pero tardará en llegar. ¡Espero no haceros esperar mucho!

26 de mayo de 2016

Una buena elección


¡Buenas noches, románticos! He alargado un poco bastante más la Hora Feliz para poder ofreceros este pequeño relato, una escena que no está incluida en Davina y que quizá os gustaría leer. Volvemos la vista atrás para conocer por qué fue elegido Bobb (o Nise, como prefiráis llamarle) para encontrar a la chica y llevarla a Aventuria. Sí, reconozco que el nombre del mundo de los cuentos me vino mientras escribía esto.


Bobb era un Antrass como cualquier otro en el Reino de los Tres Reyes. Alguien capaz de sanar la más terrible de las heridas, así como de iluminar todo a su alrededor en caso de ser necesario. En ningún momento pensó que sería el elegido para ir en busca de la persona que los ayudaría a cambiar el rumbo de la historia de Aventuria.

Se dirigió hacia el castillo con nerviosismo. Las piernas le temblaban un poco, al igual que las manos, pero logró tranquilizarse antes de ser anunciado por uno de los sirvientes del castillo.

Avanzó hacia el centro del salón del trono y se inclinó como reverencia al llegar hasta el límite en el que solían quedarse los ciudadanos del reino. Melchor, Gaspar y Baltasar permanecían sentados en sus respectivos tronos, de izquierda a derecha desde la perspectiva de Bobb. Todo estuvo en silencio hasta que Baltasar se levantó. Sus ropajes finos y de colores claros contrastaban con su tez morena, muy diferente a la de los otros reyes. Con solemnidad se acercó hasta las escaleras y se detuvo en el borde, sin bajar hasta la altura de la pequeña criatura.

—Es la hora, Bobb. Debes atravesar el portal que conecta Aventuria con la Tierra. Apenas tenemos tiempo para que puedas convencerla de que nos ayude. Si consigues que venga y tenga al menos una audiencia con nosotros, ya habrás cumplido con la peor parte.

Logró tranquilizarse antes de responder.

— ¿Por qué yo? Hay muchos otros Antrass que serían capaces de responder como se debe ante tal petición. No sé si soy el indicado.

— ¿Dudas de nuestra decisión? —cuestionó Melchor, el más imponente de los tres, desde su posición.

—No, Majestad.

— ¿Entonces...? 

Pero su pregunta quedó en el aire gracias a que Baltasar levantó su mano derecha. Un gesto con el que mandó callar a su hermano. Le miró.

—No hay tiempo, Melchor, Bobb debe irse ya si deseamos que todo vaya a las mil maravillas. —Dirigió sus ojos hacia el pequeño Antrass de nuevo antes de añadir—: Acompáñame.

Caminaron hacia el exterior de la sala del trono y le guió hacia una pequeña sala en la que solo había un espejo enorme y dos antorchas a los lados para iluminar la estancia.

—Solo tendrás que atravesar el portal y permanecerá abierto hasta que lo vuelvas a atravesar. Aunque vengas solo. Mucha suerte en tu misión.

···

Cuando atravesó el portal, apareció en un gran jardín con árboles y diversas plantas, todas bien cuidadas. Eso alegró mucho al pequeño Bobb, pues no había cosa que tolerara menos que el maltrato a la naturaleza. Aunque donde vivía, por suerte, no sucedía eso. Ningún Antrass lo permitiría, y en esencia, todos los que habitaban el Reino de los Tres Reyes lo eran. Salvo los mismos reyes y sus pajes, así como alguno de los sirvientes que mantenían el castillo a punto.

Caminó por el terreno hasta situarse en un lugar a la vista. No había ni rastro de la chica ni de ningún otro ser humano, por lo que tendría que hacerse notar. Y cuando lo consiguió, atrayendo la atención de Davina, su corazón pareció detenerse en el mismo instante en el que ella apareció en su campo de visión. Su acento francés le cautivó, pero por extraño que pareciese, en ningún momento se preguntó cómo se comunicaría con ella. Intuyó que con su magia bondadosa lo lograría, pero no estaba del todo seguro.

No obstante, todo salió bien para él, aunque la chica acabara por desesperarse debido a sus primeros intentos por hacerse entender. Realmente no hablaba el idioma, pero en Aventuria existía una magia especial con la que todos los reinos podían comunicarse sin problemas. Y, al parecer, se extendía también hacia otras realidades.

Feliz por haber logrado su cometido, la guió hacia el portal y ambos desaparecieron rumbo a Aventuria.

Si te ha gustado este pequeño relato, no puedes perderte ningún capítulo de Davina (aunque en estos momentos esté pausada hasta nuevo aviso). También puedes dejar tu opinión en los comentarios, si deseas leer más puntos de vista de él u otros personajes o lo que queráis decirme sobre la novela.

25 de mayo de 2016

Curiosidades románticas: El caballero de los deseos fugaces #1


¡Muy buenas! Tenía ganas de comenzar con esta sección, sobre todo para poder mostraros algunas cosas interesantes sobre la que, este año, se ha convertido en mi historia favorita (que no sé si terminará siendo novela o se quedará en algo un poco más corto): El caballero de los deseos fugaces.

Para quien no lo sepa, fue creada para un concurso de wattpad en el que participo. La premisa me pareció maravillosa, pero reconozco que me costó muchísimo encontrar una idea que se adaptara a las características que pedía la creadora (y que también fuera original). Al principio una idea igual de curiosa me cruzó la mente, pero igual que vino se fue y decidí (tras haber mostrado ya la portada) cambiarla en el momento que hice la de esta historia. Llegó de manera fugaz para quedarse y creo que eso lo hace mucho más especial. Además, fue la historia que me animó a volver a escribir con regularidad, a emocionarme como nunca mientras escribo.

En realidad, de lo que os quiero hablar hoy es de la música. Sí, sé que tengo una sección específica en el blog, pero cuando se trata de curiosidades suelo extenderme un poco más. Hay muchas canciones que me inspiran las escenas de Noelia y Silvester, pero también hay otras tantas que, al escucharlas, me traen a la mente imágenes de escenas que podrían ocurrir.

El otro día, no sé en qué pensaba, llegué a Of Monsters and Men (grupo que me encanta desde que conocí la canción Little Talks) en Spotify e instintivamente agregué a la lista Love Love Love. Al escucharla me recordó mucho a la historia de estos dos, pues aunque sea complicada por la historia que hay tras Silvester, hay magia entre los dos. Y eso es lo que la canción me transmite cuando la escucho y pienso en ellos.

También encontré de casualidad, el otro día (y antes de la anterior), Aftermath de Muse. Es una canción increíble que he agregado a varias listas, pero que en especial me inspira mucho para esta. Tiene un aire melancólico que casa con la historia y me transmite todo lo que quiero yo transmitir (valga la redundancia jeje) con El caballero de los deseos fugaces. Hay algo en ella que me recuerda a una escena bastante especial.


Y finalmente, al menos por hoy, quisiera hablaros de Loneliness, una canción de SIAM. Creo que la encontré en alguna de esas listas aleatorias de Spotify y la agregué a dos de las mías. Una de ellas fue la de esta historia, pues tanto la música como la voz de la cantante me evocan muchas escenas preciosas. Escenas que he escrito y que aún están por plasmarse sobre el papel. En algún momento me plantearé colocar las canciones que mejor vea para los capítulos, pero por el momento no doy sugerencias porque quiero hacer buenas elecciones para acompañar vuestras lecturas.

Pronto espero poder traeros más curiosidades relacionadas con los personajes, algunas de las escenas, etc. ¡Espero que os guste esta primera toma de contacto!

¡Da comienzo de manera oficial la primera Hora Feliz de esta semana!

24 de mayo de 2016

Reseña romántica: Circus Død [El circo de Ashton, #1]




Título: Circus Død.
Autora: Gabby León.
Serie: El circo de Ashton, 1.
Disponibilidad: Wattpad Me gusta escribir.
Número de capítulos: 32.

Fui su pato, a la única que se le ocurrió aceptar el reto.
Cualquier persona normal me hubiera sugerido encerrarme dentro de un baño con una vela encendida y repetir el nombre de Bloody Mary frente a un espejo, pero no, a mí, Zara Becher, me hizo invocar a Ashton, el supuesto dueño de un circo maldito.
"Ahora, tal parece que Ashton ha venido para reclamarte como suya".


OPINIÓN PERSONAL

Empezaré diciendo que hacía mucho tiempo que no leía algo tan maravilloso como esto. Circus Død es una historia con una trama impresionante que nadie debería perderse.

Todo empieza cuando Zara, la protagonista, habla con su mejor amigo Thomas y este le cuenta la leyenda de un circo que existió hace muchísimos años. Ella le sigue el rollo y, cuando su amigo le entrega el medallón, recita las palabras mágicas que harán que el dueño del circo aparezca ante ella. A partir de ese momento la vida de nuestra protagonista da un giro de ciento ochenta grados y se ve envuelta en algo que ella no ha buscado (al menos, en cierta medida).

¿Qué es lo mejor de Circus Død? Desde mi punto de vista, la maravillosa trama que la autora se ha encargado de crear. No hay cabos sueltos, ni escenas que, tras terminar de leer la obra, pienses: ¿y esto por qué? Todo tiene su conexión, su motivo para suceder. Pero lo que sin duda me ha enamorado completamente es la música de cada capítulo. En general son canciones del compositor Peter Gundry, todas instrumentales, que te introducen de lleno dentro de lo que Zara nos va contando.

¿Qué podría mejorar? Como siempre, al leer en este tipo de plataformas de escritura, algunos errores que bien pueden ser dedazos o equivocaciones tontas no pasan desapercibidos ante el ojo avizor del lector. Sin embargo, no son horrores ortográficos que podrían alejarnos de la lectura, ni tampoco todo el tiempo, por lo que puede leerse sin problemas.

¿Qué personaje me ha cautivado por completo? Ashton, no lo voy a negar. Ha conseguido enamorarme de tal forma con cada una de sus acciones y palabras que siempre que aparecía en escena mis feels hacia él no parecían controlarse jeje.

¿Qué personaje pienso que ha evolucionado más? Zara, sin lugar a dudas. Aunque sigue teniendo su esencia, conforme pasaban los capítulos he notado cómo iba cambiando para mejor. No sé si me explico.

¿Por qué recomiendo su lectura? ¡Porque es amor puro! Hacía muchísimo que no leía una obra así de sublime y bien planeada como la de Gabby. Nada se precipita y todo parece bien cuidado (aunque haga falta un buen lavado de cara en cuanto a algunos errores en la ortografía). La autora es capaz de transmitir con cada una de las escenas y transportarnos hasta Port Fallen y todo lo que sucede allí. Nadie que tenga cuenta en wattpad (o esté pensando en crearla) debería esperar más para leerla.


Multimedia

Reconozco que llevaba bastante tiempo la historia en mi biblioteca, pero un día vi el trailer representativo en la página de facebook de la bilogía y quedé tan fascinada que me dije: "Tengo que empezarla en cuanto pueda". La empecé en abril (no recuerdo el día), pero hasta hace unos días no me pude poner al ritmo que yo quería sin parar de leer. Quizá me la haya terminado en tres o cuatro días...

Este fue el comienzo de mi amor eterno, tanto por la obra, como por el compositor Peter Gundry. Muchas gracias por el descubrimiento, Gabby.


¡Espero que os haya gustado la reseña!
Tanto si os animáis a leerla, como si ya lo habéis hecho, os animo a comentar.

Sigo buscando mi propio estilo a la hora de hacerlas.

23 de mayo de 2016

Semana especial: Hora Feliz + Juegos Románticos


¡Muy buenas! Esta semana estamos de celebración (es mi cumpleaños) y, por ello, os traigo varias actividades. Como siempre, he organizado un calendario para la Hora Feliz y dos juegos diferentes que espero os animen a participar. Uno de ellos será la lotería de siempre (buscar el boleto por todo el blog durante una hora) y otro con una dinámica diferente que explicaré a continuación.

¿En qué consistirá esta Hora Feliz?

Como ya sabéis los que permanecéis al pendiente del blog, uno o más días estaré publicando contenido especial, que podrán ser recomendaciones románticas de películas que me han encantado (o lecturas obligatorias en wattpad), relatos especiales de alguna novela, o independientes y la publicación en las redes sociales de los comienzos y finales de los juegos.

Tengo pensado escribir alguno de estos relatos:
  • Especial de Davina.
  • Escena eliminada de Aeferdana.
  • Para la iniciativa Las cosas que me inspiran.
  • Especial Andrélie, así como la continuación del relato Disfruta el momento.
  • Usando cualquiera de los elementos de mi iniciativa ICUE.
  • Cualquier otro.
¿Os motiva? ¡Porque yo estoy deseando publicar cualquiera de ellos!

Juego: Lotería Especial Cumpleaños

Seguramente ya conozcáis el proceso de este juego, pero por si alguien no lo sabe, lo volveré a explicar. Durante varios días, y solo durante una hora, colocaré el boleto que veréis a continuación en cualquier zona del blog. Recordad que siempre que sea colocado, lo anunciaré por las redes sociales con la etiqueta #LoteriaEspecialCumpleFR.

Recordad que este no tiene validez a la hora de jugar.

Los premios que podréis conseguir en el sorteo que se realizará el 30 de mayo irán desde fondos de pantalla de los relatos y novelas del blog, como la opción de elegir nuevo elemento para la iniciativa ICUE y muchas otras cosas que colocaré en la entrada dedicada al sorteo.

Juego: Comenta, comparte y ¡gana!

A falta de un título mejor para este juego, lo reconozco, os presento el segundo juego que durará durante toda la semana (desde el mismo momento que se lea esta entrada) hasta el domingo 29 de mayo. Consistirá en comentar y compartir cualquiera de las entradas pertenecientes a las secciones del blog que detallaré a continuación. Esto sumará 2 puntos en caso de comentarios y 3 en el caso de compartir (salvo algunas entradas especiales que sumarán más o menos), que se podrán acumular durante toda la semana y hasta final de año en los próximos juegos del mismo estilo (que tal vez se llamen igual debido a mi falta de imaginación para ponerle un nombre mejor). Darán puntos los comentarios (y material compartido) realizados en las siguientes secciones del blog:
  • Reseñas románticas.
  • Escritos (relatos, poesía, capítulos de novelas). ➛ + 5 puntos al comentar y otros 5 al compartir.
  • Música romántica.
  • Recomendaciones románticas (de series, películas, libros o lecturas de wattpad).
  • Si tienes blog, afilias y comentas. ➛ + 3 puntos al comentar.
  • Si solo deseas dejar tu huella en el blog sin necesidad de leer ninguna entrada: puedes dejar un comentario en el Libro de visitas. ➛ + 4 puntos al comentar.
  • Si te pasas por el tutorial (solo en caso de que seas nuevo en el blog), lo lees y comentas.
Si decides compartir cualquiera de las entradas/páginas anteriores, el modo de proceder será el siguiente:
  • Si compartes en Google+: Además de compartir el enlace con un texto descriptivo (si no añades nada al enlace no contará), tendrás que nombrarme. Recuerda que en Google+ soy +R. Crespo, justo como aparezco en el blog. Si añades además la etiqueta #ComparteyGanaFR será mucho más fácil para mí encontraros.
  • Si compartes en Twitter: Además de compartir el enlace, como en el caso anterior, tendrás que agregar una mención a @FiRomantica y la etiqueta #ComparteyGanaFR. Si haces RT (citando y añadiendo lo anterior) en cualquiera de mis tuits podrás obtener 5 puntos.
  • Si compartes en Facebook: Como en los casos anteriores, además del enlace tendrás que agregar una mención a R. Crespo (mi página de facebook), texto descriptivo y la etiqueta #ComparteyGanaFR.
Finalmente, y solo como agregado, todos los que sigan el blog obtendrán 7 puntos extra (5 si sois nuevos seguidores). En este caso se procederá de la siguiente forma: comentar aquí que sigues el blog y dejar, además, el enlace a tu perfil de blogger o Google+, así como el nombre con el que apareces. Si compartes de cualquiera de las formas expuestas con anterioridad también tendréis que comentar aquí con los enlaces correspondientes, así como vuestros usuarios de esas redes sociales.

¡Espero que os animéis a participar! ¿No os parece interesante?

¿Alguna duda acerca de los juegos o la Hora Feliz? ¡Comenta sin miedo!


22 de mayo de 2016

Inspirándome con un elemento #12


¡Feliz domingo, románticos! Creo que esta iniciativa ya debería empezar a llamarse Inspirándome con una imagen ¿no? Pero es que ese tipo de elementos ayudan y motivan bastante, por lo que, sí, este domingo también os traigo una desde pinterest.


¿No os parece una imagen preciosa? Y es que me ha dado por ofreceros aquellas que puedan tener una historia detrás, no una simple imagen encontrada porque sí. Por cierto, estoy agregando todas las que encuentro por pinterest (y más adelante, cuando decida ponerme, con las de las entradas ICUE) en un solo tablero sobre la iniciativa para no perderlas de vista.

Como ya sabéis, la entrada debe contener la imagen para que la gente sepa en qué te inspiraste y, al publicar el relato, estaría muy bien que dejarais aquí el enlace para así poder pasarme a leer, pero también para agregaros a la lista de relatos de la iniciativa.

¡Espero que os animéis esta semana!

17 de mayo de 2016

¿Qué pasará con JDA? + Novedades


¡Muy buenas! ♥

Esta entrada viene con un poco de retraso porque tenía pensado publicarla ayer, pero siendo completamente sincera: se me olvidó. ¡Pero aquí está! Y, como siempre que traigo novedades del blog, encontraréis varias cosas que tengo que anunciar y que me hacen especial ilusión.

La primera de ellas es sobre Juego de amantes. Algunos ya sabéis que no pude terminarla para el final de la cuarta ronda de Blogs Colaboradores, pero pensaba continuarla inmediatamente después de que eso ocurriera. Sin embargo, la creación de una nueva historia, así como la edición de Ritual, me han tenido bastante entretenida y por eso no he podido continuar con JDA.

¡Pero no os preocupéis! La noticia que os traigo es que la dejaré pausada para, este verano, ponerme seriamente con ella y así pulir algunas cosas antes de continuarla. Pensaba que solo tuviera los capítulos estipulados en la iniciativa, pero cuando escribí el segundo capítulo supe que me daría para más. Mucho más. Por eso he decidido editar los capítulos y organizarla un poco mejor. ¡Estoy segura de que os gustarán los cambios!

La segunda está relacionada con las secciones del blog. Por si tuviera pocas ya, he decidido agregar dos más (de una de ellas os hablaré mucho más adelante, pues tengo que echar mano de mi agenda de contactos en este mundillo y no quiero precipitarme). De momento... ¡os presento las Curiosidades románticas de FR! Esta nueva sección estará dedicada a las historias que escribo tanto aquí como en wattpad generalmente. Y estas curiosidades serán tanto fotos de cómo imagino (aproximadamente) a los personajes, hasta música que ha inspirado ciertas escenas, en qué me inspiré para escribirlas y ¡muchas cosas más!

¿Qué os parecen las novedades?
¡Espero vuestros comentarios!

15 de mayo de 2016

Inspirándome con un elemento #11


¡Muy buenas, románticos! ♥

Al fin es domingo (aunque no lo digo porque deseara que llegara) y, con él, os traigo una nueva entrega de la iniciativa ICUE. Sí, sí, soy consciente de que la semana pasada no preparé ninguna entrada, pero prometo que me acordé y pensé en hacerlo. No sé qué pasó que al final se me fue por completo.

Últimamente me gusta mucho dejaros imágenes (salvo por la última, que fue un vídeo musical) porque sé que inspiran bastante. Así que en esta ocasión no será diferente y echaré mano de uno de los tableros que tengo en pinterest... ¡A ver qué sale!


Confieso que en cuanto la encontré pensé: "¡Esta es perfecta!" y por eso está aquí, porque estoy segura de que os inspirará historias maravillosas. ¡Espero que os inspire! Por cierto, la imagen tiene que aparecer en vuestra entrada con el relato y, cuando lo publiquéis, estaría guay que dejarais aquí un comentario con el enlace.

Espero vuestra participación 
La imagen enlaza directamente al pin de pinterest.

13 de mayo de 2016

Novedades editoriales de mayo: Lo que amo de Dublín, de Amanda Laneley


¡Muy buenas de nuevo! Este viernes traigo sesión doble de novedades ya que ayer conocí a una escritora por Twitter que se ofreció a enviarme la novedad que nos trae este mes. Confieso que he leído la sinopsis y he quedado completamente cautivada, así que va directa a mi lista de futuras adquisiciones (y pendientes jaja). ¡Espero que os pase lo mismo que a mí!

Título: Lo que amo de Dublín.
Autora: Amanda Laneley.
Edición: Primera.
Formato: Versión Kindle.
Longitud de impresión: 282.
ASIN: B01EQHNVNA.
Supongamos que eres una mujer que siempre ha querido conocer el mundo y un día te rompen el corazón. ¿Qué harías? Tal vez largarte como hizo Sara que se fue a Dublín a pasar las penas. Solo quería empezar de cero y olvidarse de todo disfrutando del verde de Irlanda, de la música celta y de sus famosos bares; sin embargo, su vida da un giro total cuando se encuentra viviendo bajo el mismo techo que Daniel, un atractivo y terco irlandés.
Tanto Daniel como Sara cuentan con razones de sobra para no enamorarse, pero el amor tiene otros planes.
Todo se complica aún más con la prohibición estricta de tener líos amorosos entre los compañeros de casa; una regla inquebrantable que rige también para los otros residentes: un desenfadado donjuán, un despistado músico y una nueva amiga de lo más entrometida. ¡Un divertido hogar intercultural al que Sara debe adaptarse! Y por si eso fuera poco, también debe lidiar con acalorados malentendidos con Daniel, con un ex novio muy insistente y con comprometedoras situaciones con un sexy francés.
¡Una nueva vida en Dublín donde sin duda hay mucho que amar!


El libro saldrá a la venta el 14 de mayo ¡queda poquito ya!
Por cortesía de la autora os informo de que en preventa os saldrá más barato, por lo que si os queréis hacer con él ¡no lo dudéis! Haced clic en la portada del libro y acceded a su página en Amazon.

¿Os llama tanto como a mí? ¡Ojalá que sí!
Espero vuestros comentarios.

Novedades editoriales de mayo: ARI

Este viernes, al contrario que el pasado, os presento las novedades ARI y, de paso, lecturas recomendadas de estas autoras. Ni que decir tiene que me apetece leerlas todas ¿verdad? ¡Es que tienen todas tan buena pinta! ♥

Espero que os gusten, tanto la novedad como las recomendaciones.



Título: Ámame ahora y siempre.
Autora: Chris Axcan.
Género: Travel Time, fantasía, romántico. 
Formato: Papel.
KindleUnlimited: Sí.
Páginas: 636.
Precio: 3.90€ - 16€.
FECHA DE PUBLICACIÓN: Abril 2016.

Recopilación de la trilogía Ámame ahora y siempre.

Libro 1: Más fuerte que su destino.
La doctora Bennett se ve perturbada cuando pierde a un paciente. Noah Jefferson, es un hombre mayor que la reconoció como su desaparecida esposa y la deja con un misterioso anhelo dentro del corazón. Más de setenta años de edad les separa, y en busca de respuesta, presencia la subasta de los bienes organizada en la mansión del difunto. Lo que descubrirá en aquel lugar cambiará su vida y su destino para siempre. 

Libro 2: Amor, recuérdame.
Cuando Alison, abre los ojos en una cama de hospital sin ningún recuerdo, todo su mundo se vuelve del revés. Un hombre que no conocía pero muy atractivo estaba a su lado. Dijo llamarse Noah Jefferson y que era su marido. Un momento… ¿Su marido? Muy pronto, la pasión inflamará los sentidos y les transportara al límite de la locura en un mundo en que no todo es lo que parece ser. 

Libro 3: Un nuevo comienzo.
Alison hará todo lo necesario para salvar a Noah de las garras de la muerte, no está dispuesta a renunciar a todo lo que han construido juntos. Nuevas complicaciones oscurecen un futuro incierto, la lucha por la custodia de su hija, Ayleen, todo gira en una espiral de problemas para la familia Jefferson. Todo depende de una decisión para que puedan vivir felices. Pero, ¿abandonarías todo por volver a empezar?


Booktrailer:


Bueno, bueno, bueno... ¡Pero que interesantes estos libros! No creo que os debáis perder esta recopilación de la trilogía; yo no lo haría *guiño, guiño*.



Lo que las autoras recomiendan

Si no tenéis una lectura especifica para este mes, o no os decidís, este cartel os vendrá de maravillas ¿no creéis? Os dejaré los títulos y las autoras abajo por si no los veis bien en la imagen:


  • Progenie, de Chris Axcan.
  • La ayudante de Cupido, de Lighling Tucker.
  • Serie Directo a ti, de E. R. Dark.

¿Qué os ha parecido la entrada? ¿Les daríais una oportunidad?
No os olvidéis de comentar si tenéis algo que decir.

8 de mayo de 2016

Música romántica #6: Especial Indila


¡Muy buenas y feliz domingo! El otro día descubrí, gracias a +A V S (en su página de facebook), a una cantante francesa que tiene unas canciones increíbles. Escuché la que puso y, tras quedar completamente encandilada, decidí escuchar más canciones y me ocurrió lo mismo. ¡Es increíble! Os digo desde ya que no os podéis perder ninguna de sus canciones, aunque yo solo haya escuchado algunas. Os presento oficialmente a... ¡Indila!


La primera canción que descubrí fue Tourner dans le vide, cuyo vídeo me cautivó por completo desde la primera vez que lo vi. ¡Incluso me dio una idea! Y es que desde que vi el vídeo de Belong to the world (The Weeknd) siempre encuentro alguno que me traiga nuevas ideas.

Sin embargo, lo que os quiero decir es que las canciones de esta chica me están inspirando bastante para la historia que tengo en wattpad: El caballero de los deseos fugaces. No sé si lo sabréis, pero la idea me llegó sin avisar para quedarse y, la verdad, me está encantando el desarrollo. ¡Sobre todo el de los personajes! (Si quieres, puedes leer el Día 0 y dejarme tu opinión, sea a través del formulario de contacto en la sidebar del blog, como en wattpad o en esta misma entrada).

Es curioso, pero muchas de las canciones de Indila me han traído escenas preciosas de esa historia. Escenas que, por supuesto, no os voy a contar ahora porque sería lanzar muchísimos spoilers. Sin embargo, os aseguro que algunas serán de tener pañuelos a manos, y otras de mostrar una amplia sonrisa. ¡Y espero provocar eso en vosotros! Por si sentís curiosidad, algunas de esas canciones son: Boite en argent (preciosa), Ego y Love Story.

Y ya está. Esta entrada es corta porque tenía ganas de hablar de esta mujer y su impresionante voz, además de la relación que tiene con esa historia...

¡Espero que os guste!
Ya sabéis que os espero por los comentarios.