R. responde #2


¡Nueva ronda de respuestas! Como nadie más siguió colaborando, estas preguntas son de las que guardé para la entrada de hoy. Si queréis que esta sección siga estando vigente, no tenéis más que informaros y enviar vuestras preguntas por correo. ¡Me encantaría poder seguir publicando cada 29! Pero ahora os dejo con más cosas curiosas:

1. Si ya no pudieras comunicarte en español, ¿en qué otro idioma te comunicarías?
Quizá en francés o italiano, me parecen unos idiomas muy románticos. No lo puedo evitar jeje.

2. Hablando de idiomas, imagina que escribes una historia de fantasía y que tienes que inventarte un idioma para una tribu de la que estás escribiendo, ¿cómo se diría "hola", "gracias" y "libro" en tu idioma? ¿cómo se llamaría tu idioma? Piensa un poco más acerca de él, a lo mejor te sirve para un futuro.
¡Qué complicado! Con lo que me cuestan a mí estas cosas... Para los libros de Soradia tuve que pensar en una forma de realizar los hechizos con runas y me costó bastante encontrar el método (aunque supongo que son cosas que se entienden leyendo el primer tomo, no la precuela jaja). También pensé en un “idioma” y hasta en el alfabeto, pero me lo pensé mejor y lo dejé. Al menos por el momento...

Pero volviendo a tu pregunta (que ya sabes que a veces me voy un poco por las ramas), y pensando bien en ella, intentaré responder lo mejor posible. ¡No es fácil!

Pensando en Aventuria (lugar donde mayormente se desarrolla Davina), para variar un poco, me arriesgaré y el idioma que he pensado es: Ankÿa. Aunque por el momento todos parezcan hablar el idioma de Davina, es solo parte de la magia de Aventuria. Y ahora a ver qué se me ocurre para esas palabras...

Hola - Oniri
Gracias - Feev
Libro – Buko

La imaginación no estaba de mi parte hoy, pero algo es algo. Supongo que si llego a usarlo como recurso quizá mejoraría las palabras, pero me han gustado al final jaja.

3. Si estuvieras creando ese mundo mágico de fantasía y tuvieras que ponerle un nombre a un personaje masculino que resulta ser el villano, ¿qué nombre elegirías?
Quizá Estefano... ¡Es broma! Soy mala para los nombres, pero haciendo gala de mi originalidad a la hora de crear nombres de fantasía, se me ocurre ponerle: Xyro. No sé, me gusta. Tiene nombre de malo malote ¿eh? Pues estoy segura de que sería mucho más malo de lo que su nombre puede predecir jajaja.

4. ¿Cómo se llama la última historia que has escrito? ¿cómo se te ocurrió? ¿qué extensión tiene y cual esperas que tenga al terminar? ¿quién es tu personaje favorito de esa historia?
La que estoy escribiendo últimamente se llama El caballero de los deseos fugaces y, en principio, estimo que no llegará a ser una novela propiamente dicha, sino una noveleta (aunque no estoy segura).

Mi personaje favorito es Silvester, el hombre de los deseos. Su misterio, así como su forma de ser, es maravillosa. ¡Me encanta! No puedo decir más, en realidad.

5. ¿En tus novelas los personajes principales mayoritariamente son hombres o mujeres?
La verdad es que me gustaría escribir más sobre personajes masculinos principales, pero por el momento creo que predominan las mujeres. ¡Y ninguna de ellas es mi alter ego, lo prometo! Es más, en algunos casos preferiría incluso no vivir sus historias, pero igualmente lo hago porque soy yo quien las escribe.

6. ¿Crees que llegará el día en el que seas una escritora famosa y vendas miles de libros? [Yo creo y espero que sí]
No sé si llegaré a vender miles de libros, pero al menos espero que me conozcan por ellos y por lo que conseguí transmitirles.

¡Y esto es todo! Espero que os gusten mis respuestas y recordad: para que la sección siga activa necesito vuestra colaboración, por lo que si tenéis alguna pregunta que hacerme sobre mí, mis historias o lo que sea, no tenéis más que leer cómo hacerlo y participar.

Os leo en los comentarios ♥

4 comentarios:

  1. ¡¡Oniri!!

    Son mis preguntas jajajajaja, qué pena que nadie más participara, jo... Con lo guay que es esta sección jajajaja.

    Un besote guapísima ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es una pena... Pero puedes seguir enviando preguntas cuando quieras ¿eh? ;)

      ¿A que queda bien como saludo? Al principio estaba reservada para otra palabra, pero lo preferí como "Hola" xD.

      Saludos <3

      Eliminar
  2. Yo dije que enviaría mis preguntas y luego no me animé, jaja. Ahora voy a enviar algunas, muy buenas las de Tahis :D Las palabras me encantaron, yo no he conseguido imaginar el idioma en el que hablan las salamandras en mi Refulgens, y todos los nombres los saco de una página de nombres, menos originalidad lo mío, jajaja.
    Oniri me hace pensar en algo onírico, en un sueño mágico, por el carácter fantástico de ese mundo. Ahora me voy, a ver si no repito ninguna pregunta.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues muy mal! Jajajaja. La verdad es que me costó pensar en las preguntas... No suelo pensar en el idioma, la verdad. Siempre hago como que se entienden entre todos (en caso de que haya "extranjeros", como en Davina) o como si los lectores entendieran. Aunque en Aeferdana, por ejemplo, los hechizos son recitados, digamos, en otro idioma y eso se ve cuando se tiene que ver xD

      Espero tus preguntas ^^

      Saludos.

      Eliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, por lo que si lees alguno de los capítulos o entradas sobre otros temas, ¿qué te impide expresar tu opinión? Estaré encantada de leerte y responder si es necesario. ¡Anímate a hacerlo! Eso sí, te agradecería que lo hicieras con respeto y sin insultar <3
El spam no está permitido bajo ningún concepto (salvo en la sección de Afiliados para anunciar que te has llevado el botón). Asimismo, si deseas que me pase por tu blog para curiosear o que me pase por alguna iniciativa, tag, premio, etc; te espero por el Libro de visitas.

Con la tecnología de Blogger.