Momento fan #4: Kili y Tauriel (El Hobbit)


Sí, lo sé, en esta ocasión no te hablo de una película o serie en general, sino de unos personajes concretos que me encandilaron desde la primera vez que aparecieron en escena. Y puedes interpretarlo como personajes por separado, o como pareja de personajes, no me importa porque ambos me gustan por igual, estén o no juntos. Por cierto, antes de comenzar tengo que advertirte tres cosas: la primera la encontrarás en forma de imagen a continuación, la segunda es que soy muy fan de ESDLA, y la tercera que esta entrada es larga, así que si cualquiera de estas cosas te molesta, o no eres de este tipo de películas, te invito a buscar otra entrada que te agrade más. Si no es así, puedes seguir leyendo cómodamente.

Las imágenes relacionadas con los personajes no han sido editadas por mí ni me pertenecen.

 

Antes de leer el libro y saber que estrenarían las películas, conocí el juego para PC que tanto a mi hermana como a mí nos encanta (aunque ella es la que más ha conseguido avanzar). Ese fue mi primer contacto con los enanos, ya que a Bilbo y a Gandalf los conocía gracias a las películas de El señor de los anillos (ESDLA). Como es obvio, tanto en el juego como en el libro no aparece la historia que decidieron incluir en las películas (junto a otra subtrama que tampoco aparece en ambos): la de Tauriel y Kili.

Quizá porque era Kili era el enano más joven de la compañía, junto a su hermano Fili, fue que me sentí más "unida" a este personaje. Si encima añadimos una trama amorosa tan preciosa como la que surge entre él y Tauriel... Ni te imaginas lo que puedo llegar a amar a este personaje. No es solo su atractivo, que sé que lo estarás pensando en este momento, sino su coraje, que también puede verse transformado en imprudencia o insensatez. Pero es lo que tiene la juventud, ¿no? 

Tauriel, por su lado, es comandante de la guardia de los elfos del Bosque Negro. Al principio se ve que hay mucha complicidad entre ella y el príncipe Légolas, pero tras una conversación con el rey Thranduil empieza a sentir algo más de interés por Kili, que en ese momento se encuentra encerrado en una celda aparte, como el resto de los enanos. La conversación que tienen a raíz de un talismán que posee Kili es preciosa y profunda. Ella le habla de las estrellas, recalcando que son igual de puras que la promesa que él hizo a su madre de volver. Al principio, si es la primera vez que ves la película y no has leído el libro, no entiendes la ironía de esa escena. Es decir, cada vez que la veo siento como si la hubieran puesto en el guión haciendo referencia a lo que sucede al final. Si has leído el libro o ya has visto varias veces la película te das cuenta de eso. Yo, por ejemplo, cada vez que la vuelvo a ver me siento triste porque es una de mis parejas favoritas dentro de la saga. Más incluso que Aragorn y Arwen. ¿Por qué será que me atraen las parejas formadas por elfos y cualquier otra raza? Aunque en mi vida me habría esperado a un enano y a una elfa, la verdad...

Continuando con el motivo de esta entrada, te hablaré lo mejor que pueda de mis feelings con esta pareja, llenaré la entrada con algunas imágenes y fanarts de ellos, como hasta el momento.


No suelo compartir las canciones que escucho mientras escribo estas entradas, pero ha coincidido que en Spotify ha salido Comfortable de Lauv y, al encontrar el gif anterior, no sé por qué pero me ha transmitido incluso más que si lo hubiera encontrado en otras circunstancias. 

Tras el paréntesis anterior, y poniendo en bucle manual esa canción, paso a hablar de lo que nos atañe: esta bonita pareja. A lo largo de las dos últimas películas de El Hobbit hay escenas de esas que hacen suspirar. ¿Será que soy una romántica sin remedio? Escenas como las del gif que te encogen el corazón y en ocasiones provocan que desee que algo así me suceda en la vida real sin orcos ni trasgos ni guerras en las que luchar. ¿Es que no hay ningún Kili para mí?

 «¿Crees que pudo haberme amado?».

La escena de los gifs anteriores es una de mis favoritas, ya que Kili dice unas cosas muy bonitas a Tauriel sin saber si realmente está con él en ese instante o solo la ha visto en sueños (o al menos haciéndoselo creer). La elfa apenas habla, se limita a escuchar.

«No puedes ser ella. Ella está lejos. Está lejos, muy lejos de mí. Ella camina en la luz de las estrellas en otro mundo. Solamente fue un sueño

¿Te imaginas que empiezas a sentir algo por alguien, aunque no lo sepas con seguridad, y te dice algo parecido mientras estás en su presencia? ¿Y si encima está el añadido de que está gravemente herido, o lo estaba porque lo has curado? No sé cómo se sentiría Tauriel en ese momento, pero su cara lo decía todo mientras miraba a Kili. 

«Si esto es el amor, entonces no lo quiero

Creo que lo más doloroso de todas las películas, en cuanto a estos dos personajes, fue el momento en el que ella se despide de Kili y tiene esa conversación inolvidable con Thranduil. Corta, pero intensa por los sentimientos que hay detrás y la importancia de lo dicho. Me recuerda siempre a lo destructivo que es el amor para los elfos, por el sufrimiento que conlleva y la renuncia que se muestra en ESDLA con Arwen.


Por último, antes de despedirme, te dejo un fanfic de esta pareja: Solo fue un sueño, del blog El mundo de Seiren. Si también eres fan de ellos, espero que te guste tanto como a mí.

Me he dejado muchas cosas en el tintero, pero vendrá bien por si en un futuro no muy lejano decido volver a hablar sobre ellos aquí en el blog. Por el momento, espero que esta entrada te haya gustado y, si tienes algo que decir, no olvides dejar un comentario. Me encantará saber lo que opinas sobre esta extraña, pero a la vez hermosa, pareja. Por cierto, quizá escriba algún fanfic sobre ellos para el blog...




8 comentarios:

  1. Hola!!!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, te sigo de vuelta :D
    Una entrada muy chula y fangirl ;P
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! De nada :)
      Claro, por algo la sección se llama así, creo que es la única donde doy spoilers a diestro y siniestro a conciencia, pero avisando con anterioridad para no herir la sensibilidad de nadie jajaja.

      Saludos <3

      Eliminar
  2. Mar Jurado6.7.17

    Muy bonita esta entrada
    Yo también la he visto,y esta pareja me encanta
    Esa frase de si esto es el amor,yo no lo quiero...significa mucho,es preciosa
    Quizá te has fijado en estos personajes porque te gusta la ficción,quizá deberías escribir una historia así,yo sólo doy algún consejillo
    Me ha gustado mucho,las imágenes muy chulas
    Si escribes algo más,lo leeré encantada
    Gracias Rocío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegra muchísimo que te haya gustado la entrada, a mí también me gusta cómo ha quedado el resultado final. ¡Estaba deseando que llegara este día! Jajajaja.

      Esa frase es preciosa, sí, por eso no pude evitar ponerla. Como había hecho lo mismo con otras, esa no podía faltar porque fue de la parte en la que más lloré D:

      Ya te digo yo que escribiré... ¡Estoy en ello, de hecho! A ver si termino el primer relato antes de irme de vacaciones para dejarlo programado para finales de mes...

      Gracias a ti <3

      Eliminar
  3. Me gusta esta sección!! Peeeero no me gusta la pareja, amo LotR y el Hobbit, y todo lo relacionado a Tolkien, pero no esto, no me parece imposible, pero siento que al enamorarlo de Tauriel le quitan la esencia a la muerte de Kili.
    Seguiré leyendo tu blog! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! A mí sí que me gusta, como se puede observar con mi entusiasmo en la entrada jajaja, pero sí es cierto que además de quitar la esencia original de la muerte de Kili, también se la quitaron al personaje de Tauriel. Aunque fuera inventado, no la considero mujer que debiera ser salvada por un hombre.

      Si lo deseas, puedes estar pendiente de otras entradas, tanto antiguas como las que están por llegar. Me encanta esta sección porque puedo explayarme en todos los sentidos jajaja.

      Muchas gracias por decidir quedarte.

      Saludos <3

      Eliminar
  4. Kazune-chan12.7.17

    ¡Preciosa sección! ¡Preciosa entrada! ¡Preciosa pareja! Vale, me calmo... Soy super fan de ESDLA y de El Hobbit, y también de esta pareja, que aunque solo se dé en las películas, me enamoró. Aun lloro cuando veo el triste final a tan bella historia de amor e, igual que tu, pe pregunto donde se encuentra mi Kili, o mi querido Légolas.

    Sin duda, seguiré leyendo tu blog.

    Mil besos de chocolate, guapa. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida! Y muchas gracias por tus palabras. También soy muy fan de todo lo que tenga que ver con la Tierra Media, pero sobre todo de esta pareja y de Legolas. ¡Me encanta Legolas! Aunque esta pareja se llevo toda mi intención en El Hobbit, curioso... jajaja.

      Te estaré esperando, así que pásate cuando quieras.

      Saludos <3

      Eliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, por lo que si lees alguno de los capítulos o entradas sobre otros temas, ¿qué te impide expresar tu opinión? Estaré encantada de leerte y responder si es necesario. ¡Anímate a hacerlo! Eso sí, te agradecería que lo hicieras con respeto y sin insultar <3
El spam no está permitido bajo ningún concepto (salvo en la sección de Afiliados para anunciar que te has llevado el botón). Asimismo, si deseas que me pase por tu blog para curiosear o que me pase por alguna iniciativa, tag, premio, etc; te espero por el Libro de visitas.

Con la tecnología de Blogger.