Momento fan #4: Kili y Tauriel (El Hobbit)

6.7.17


Sí, lo sé, en esta ocasión no te hablo de una película o serie en general, sino de unos personajes concretos que me encandilaron desde la primera vez que aparecieron en escena. Y puedes interpretarlo como personajes por separado, o como pareja de personajes, no me importa porque ambos me gustan por igual, estén o no juntos. Por cierto, antes de comenzar tengo que advertirte tres cosas: la primera la encontrarás en forma de imagen a continuación, la segunda es que soy muy fan de ESDLA, y la tercera que esta entrada es larga, así que si cualquiera de estas cosas te molesta, o no eres de este tipo de películas, te invito a buscar otra entrada que te agrade más. Si no es así, puedes seguir leyendo cómodamente.

Las imágenes relacionadas con los personajes no han sido editadas por mí ni me pertenecen.

 

Antes de leer el libro y saber que estrenarían las películas, conocí el juego para PC que tanto a mi hermana como a mí nos encanta (aunque ella es la que más ha conseguido avanzar). Ese fue mi primer contacto con los enanos, ya que a Bilbo y a Gandalf los conocía gracias a las películas de El señor de los anillos (ESDLA). Como es obvio, tanto en el juego como en el libro no aparece la historia que decidieron incluir en las películas (junto a otra subtrama que tampoco aparece en ambos): la de Tauriel y Kili.

Quizá porque Kili era el enano más joven de la compañía, junto a su hermano Fili, fue que me sentí más "unida" a este personaje. Si encima añadimos una trama amorosa tan preciosa como la que surge entre él y Tauriel... Ni te imaginas lo que puedo llegar a amar a este personaje. No es solo su atractivo, que sé que lo estarás pensando en este momento, sino su coraje, que también puede verse transformado en imprudencia o insensatez. Pero es lo que tiene la juventud, ¿no? 

Tauriel, por su lado, es comandante de la guardia de los elfos del Bosque Negro. Al principio se ve que hay mucha complicidad entre ella y el príncipe Légolas, pero tras una conversación con el rey Thranduil empieza a sentir algo más de interés por Kili, que en ese momento se encuentra encerrado en una celda aparte, como el resto de los enanos. La conversación que tienen a raíz de un talismán que posee Kili es preciosa y profunda. Ella le habla de las estrellas, recalcando que son igual de puras que la promesa que él hizo a su madre de volver. Al principio, si es la primera vez que ves la película y no has leído el libro, no entiendes la ironía de esa escena. Es decir, cada vez que la veo siento como si la hubieran puesto en el guión haciendo referencia a lo que sucede al final. Si has leído el libro o ya has visto varias veces la película te das cuenta de eso. Yo, por ejemplo, cada vez que la vuelvo a ver me siento triste porque es una de mis parejas favoritas dentro de la saga. Más incluso que Aragorn y Arwen. ¿Por qué será que me atraen las parejas formadas por elfos y cualquier otra raza? Aunque en mi vida me habría esperado a un enano y a una elfa, la verdad...

Continuando con el motivo de esta entrada, te hablaré lo mejor que pueda de mis feelings con esta pareja, llenaré la entrada con algunas imágenes y fanarts de ellos, como hasta el momento.


No suelo compartir las canciones que escucho mientras escribo estas entradas, pero ha coincidido que en Spotify ha salido Comfortable de Lauv y, al encontrar el gif anterior, no sé por qué pero me ha transmitido incluso más que si lo hubiera encontrado en otras circunstancias. 

Tras el paréntesis anterior, y poniendo en bucle manual esa canción, paso a hablar de lo que nos atañe: esta bonita pareja. A lo largo de las dos últimas películas de El Hobbit hay escenas de esas que hacen suspirar. ¿Será que soy una romántica sin remedio? Escenas como las del gif que te encogen el corazón y en ocasiones provocan que desee que algo así me suceda en la vida real sin orcos ni trasgos ni guerras en las que luchar. ¿Es que no hay ningún Kili para mí?

 «¿Crees que pudo haberme amado?».

La escena de los gifs anteriores es una de mis favoritas, ya que Kili dice unas cosas muy bonitas a Tauriel sin saber si realmente está con él en ese instante o solo la ha visto en sueños (o al menos haciéndoselo creer). La elfa apenas habla, se limita a escuchar.

«No puedes ser ella. Ella está lejos. Está lejos, muy lejos de mí. Ella camina en la luz de las estrellas en otro mundo. Solamente fue un sueño

¿Te imaginas que empiezas a sentir algo por alguien, aunque no lo sepas con seguridad, y te dice algo parecido mientras estás en su presencia? ¿Y si encima está el añadido de que está gravemente herido, o lo estaba porque lo has curado? No sé cómo se sentiría Tauriel en ese momento, pero su cara lo decía todo mientras miraba a Kili. 

«Si esto es el amor, entonces no lo quiero

Creo que lo más doloroso de todas las películas, en cuanto a estos dos personajes, fue el momento en el que ella se despide de Kili y tiene esa conversación inolvidable con Thranduil. Corta, pero intensa por los sentimientos que hay detrás y la importancia de lo dicho. Me recuerda siempre a lo destructivo que es el amor para los elfos, por el sufrimiento que conlleva y la renuncia que se muestra en ESDLA con Arwen.


Por último, antes de despedirme, te dejo un fanfic de esta pareja: Solo fue un sueño, del blog El mundo de Seiren. Si también eres fan de ellos, espero que te guste tanto como a mí.

Me he dejado muchas cosas en el tintero, pero vendrá bien por si en un futuro no muy lejano decido volver a hablar sobre ellos aquí en el blog. Por el momento, espero que esta entrada te haya gustado y, si tienes algo que decir, no olvides dejar un comentario. Me encantará saber lo que opinas sobre esta extraña, pero a la vez hermosa, pareja. Por cierto, quizá escriba algún fanfic sobre ellos para el blog...




También podrían gustarte...

17 opiniones

  1. Hola!!!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, te sigo de vuelta :D
    Una entrada muy chula y fangirl ;P
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! De nada :)
      Claro, por algo la sección se llama así, creo que es la única donde doy spoilers a diestro y siniestro a conciencia, pero avisando con anterioridad para no herir la sensibilidad de nadie jajaja.

      Saludos <3

      Eliminar
  2. Mar Jurado6.7.17

    Muy bonita esta entrada
    Yo también la he visto,y esta pareja me encanta
    Esa frase de si esto es el amor,yo no lo quiero...significa mucho,es preciosa
    Quizá te has fijado en estos personajes porque te gusta la ficción,quizá deberías escribir una historia así,yo sólo doy algún consejillo
    Me ha gustado mucho,las imágenes muy chulas
    Si escribes algo más,lo leeré encantada
    Gracias Rocío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegra muchísimo que te haya gustado la entrada, a mí también me gusta cómo ha quedado el resultado final. ¡Estaba deseando que llegara este día! Jajajaja.

      Esa frase es preciosa, sí, por eso no pude evitar ponerla. Como había hecho lo mismo con otras, esa no podía faltar porque fue de la parte en la que más lloré D:

      Ya te digo yo que escribiré... ¡Estoy en ello, de hecho! A ver si termino el primer relato antes de irme de vacaciones para dejarlo programado para finales de mes...

      Gracias a ti <3

      Eliminar
  3. Me gusta esta sección!! Peeeero no me gusta la pareja, amo LotR y el Hobbit, y todo lo relacionado a Tolkien, pero no esto, no me parece imposible, pero siento que al enamorarlo de Tauriel le quitan la esencia a la muerte de Kili.
    Seguiré leyendo tu blog! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! A mí sí que me gusta, como se puede observar con mi entusiasmo en la entrada jajaja, pero sí es cierto que además de quitar la esencia original de la muerte de Kili, también se la quitaron al personaje de Tauriel. Aunque fuera inventado, no la considero mujer que debiera ser salvada por un hombre.

      Si lo deseas, puedes estar pendiente de otras entradas, tanto antiguas como las que están por llegar. Me encanta esta sección porque puedo explayarme en todos los sentidos jajaja.

      Muchas gracias por decidir quedarte.

      Saludos <3

      Eliminar
    2. Anónimo25.11.19

      Eso se vio tan de envidiosa xD lo que ella escribió fue lindo y se dio a entender lo que ella sentía al leer o escuchar estás frases . Amiga si te vez muy envidiosa

      Eliminar
  4. Kazune-chan12.7.17

    ¡Preciosa sección! ¡Preciosa entrada! ¡Preciosa pareja! Vale, me calmo... Soy super fan de ESDLA y de El Hobbit, y también de esta pareja, que aunque solo se dé en las películas, me enamoró. Aun lloro cuando veo el triste final a tan bella historia de amor e, igual que tu, pe pregunto donde se encuentra mi Kili, o mi querido Légolas.

    Sin duda, seguiré leyendo tu blog.

    Mil besos de chocolate, guapa. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida! Y muchas gracias por tus palabras. También soy muy fan de todo lo que tenga que ver con la Tierra Media, pero sobre todo de esta pareja y de Legolas. ¡Me encanta Legolas! Aunque esta pareja se llevo toda mi intención en El Hobbit, curioso... jajaja.

      Te estaré esperando, así que pásate cuando quieras.

      Saludos <3

      Eliminar
  5. Siempre me da tristeza el final de ellos :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también, pero es algo que debía pasar :(

      Eliminar
  6. Bueno. Acabo de descubrir tu blog y me encanta esta pareja. Vaya quimica que tienen los actores y por tanto los personajes. Ya se que Tauriel no existe en el libro y que Kiri muere pero.....con tantas licencias que se toman, porque no una más y haberlo salvado? Dejarla viva a ella es cruel. Me dio una pena horrible. Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra verte por aquí, aunque ahora no sepa quien eres jaja. A mí también me dio mucha pena que la dejaran viva con ese terrible dolor, quizá habría sido mejor que ella también muriera... No sé. Pero bueno, siempre disfruto viéndoles aunque sepa cuál es su final D:

      Saludos <3

      Eliminar
  7. Siempre he pensado que ella moria de pena. Se le parte el corazón por Kili. Todos los días de su vida inmortal viéndolo morir una y otra vez, sin volver a verle, ni abrazarle, con todos sus sueños rotos para siempre. Cruel y devastador. Tu que piensas? Muere ella también? aunque creo que Kili no hubiera querido eso, pero no sé,, es horrendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Interesante la pregunta que me propones y todo el planteamiento en cuanto a Tauriel. Yo pienso que, aunque le dijera a Thranduil que no quería ese amor por el dolor que estaba sintiendo, en el fondo dudo que quisiera olvidarse de Kili. Así que, si siguió amándolo es muy posible que terminara muriendo del dolor de recordar su muerte una y otra vez sin la posibilidad de volverle a ver. Seguramente Kili no habría querido ese destino para ella, está claro, pero una vez muerto no puede evitar el sufrimiento de ella.

      La verdad es que nunca había pensado en esto, pero me ha parecido un final bastante interesante para ella. Me has inspirado para el último de los relatos Kiliel que aún tengo que escribir (aunque me queda uno antes de ese), espero que no te importe... Muchas gracias por pasarte y dejar un poco de ti por mi blog <3

      Saludos.

      Eliminar
  8. Antes que nada te felicito por tu blog unico y especial. Me gusta tu entusiasmo al escribir. Y con respecto a la reseña que hiciste entre Fili y Tauriel; es una relacion rara y poco convencional, y este tipo de relaciones y los demas eventos en los libros hace unico y especial la obra de JRR Tolkien.
    A veces lo poco convencional se convierte en algo muy especial y eso lo podemos ver entre Fili y Tauriel; Aragorn y Arwen....y hasta en la fuerte amistad entre Legolas y gimli.
    La diferencia entre las demas relaciones es que Tauriel se queda sin fili sin conocerlo mas profundamente, Arwen disfruto a Aragorn y Gimli al final se fue de la tierra media con Legolas.
    Para mi estos libros siempre seran mis favoritos, me gusta todo tipo de literatura pero ESDLA jamas pasara a un segundo plano.
    Saludos y nuevamente te felicito. Sigue asi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Me alegra que te guste mi blog y que notes ese entusiasmo (sobre todo en este tipo de entradas que me gusta tanto preparar). Gracias por tu comentario y por dejarme tu punto de vista sobre esos personajes ^^

      Saludos <3

      Eliminar

Ficción Romántica te informa de que tus datos personales recogidos en este formulario serán tratados únicamente para poder mostrar el comentario que envíes y solo estarán almacenados en Blogger (Google) para ese fin. Si quieres leer su política de privacidad, haz clic en el anterior enlace. Si no introduces los datos que aparecen en el formulario es posible que no puedas comentar en el blog. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en ficcionromantica@gmail.com, así como el de presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad del blog.


¡Atención! El spam no está permitido bajo ningún concepto. Si vienes de la iniciativa 'Seamos seguidores', recuerda que tienes una entrada bien bonita donde puedes anunciar que me sigues. Por cierto, solo con comentar en cualquiera de las entradas (recuerda hacerlo de manera coherente según sus contenidos) te aseguras de que yo me pase por tu blog, si puedo, para devolverte la visita. Recuerda que si no lo haces, no tengo forma de saber si me lees.