Reseña romántica: Una rosa en invierno

19.9.17

Era una lucha entre la fidelidad y el amor. La hermosa Erienne tenía el corazón dividido entre dos hombres. Su marido, un hombre misterioso, al que ni siquiera ha visto la cara, y un apuesto caballero, no menos enigmático, que parecía tener el intuitivo don de aparecer siempre que Erienne se encontraba en peligro y que ya había salvado la vida a la muchacha en varias ocasiones. Erienne se había casado, por imposición paterna, con el más rico de sus pretendientes. Se había convertido en lady Saxton, señora de una ruinosa mansión, impresionante incluso en decadencia. Era una dama respetada. Pero no se sentía feliz. Su dilema, su terrible dilema se lo impedía. Un dilema que la mantenía dudando entre la lealtad al esposo y la atracción que sobre ella ejercía el otro. No dejaba de reconocer que, aunque en muchos momentos la presencia de su marido le asustaba, el hombre siempre había sido bueno con ella. Nada podía reprocharle. Los reproches, en todo caso, se los tenía que aplicar a ella misma, cuando el fantasma del adulterio empezaba a cobrar vida en su imaginación y Erienne se preguntaba hasta que punto debía ser fiel a un hombre que adquirió en una subasta el derecho a hacerla suya y que llevaba el rostro cubierto por una máscara que ocultaba las cicatrices de las heridas producidas por las llamas de un incendio en el que estuvo a punto de perecer. Un incendio provocado por manos asesinas.

OPINIÓN PERSONAL

Erienne es la hija del alcalde de Mawbry, un hombre con muchas deudas de juego que está empeñado en entregar a su hija al mejor postor solo para asegurar una dote para su hija y para él mismo. Su hermano, Farrell, sigue las andanzas de su padre, bebe hasta perder el sentido y, por si fuera poco, recientemente se ha enfrentado a un duelo para preservar el honor de su padre

La novela comienza con Erienne maldiciendo la idea de casarse con un extraño y pensando en las cualidades del pretendiente que su padre quiere presentarle ese mismo día. Su sorpresa es mayúscula cuando llaman a la puerta y, pensando que es su pretendiente, lo deja pasar asombrada con lo guapo que es (en contraposición con el resto de hombres que su padre le ha presentado con anterioridad). Tras una larga charla, y al regresar su padre pillándola en brazos de ese hombre debido a un tropezón que casi la arroja hacia las escaleras, es cuando sabe su verdadera identidad: no es más que el hombre con quien su hermano se enfrentó en duelo. A partir de ese momento lo detesta tanto que piensa en vengarse de alguna forma de él, por lo que hizo a su hermano y por hacerle creer a ella que era quien no era. 

La trama me ha encantado, cautivado y enamorado. Me ha transmitido muchas cosas y en ocasiones ha provocado que me riera con las ocurrencias de los personajes, aunque también con algunas escenas que me provocaban algo de risa por lo absurdas que me parecían (en el sentido de que sospechaba algunas cosas que la protagonista ignoraba). Respecto a los personajes, odié a Avery Fleming, el padre de Erienne, desde el principio y Farrell me pareció un poco insoportable, aunque conforme avanzaba en la lectura conseguí encariñarme con él (y me quedé con muchas ganas de conocer en mayor profundidad su historia con cierta chica a la que conoce en extrañas circunstancias). Christopher Seton, a pesar del odio que sintió la protagonista por él desde el principio, siempre consiguió cautivarme y provocar una sonrisa en mí con algunas de sus ocurrencias. Tampoco me olvido de los Talbot, a quienes no soporté desde el principio. El lord piensa que con su dinero puede conseguir lo que quiera, y la hija más de lo mismo. El gran elenco de personajes secundarios me ha parecido exquisito, cada uno jugaba un papel en la trama y, sin lugar a dudas, algunos de ellos consiguieron sorprenderme.

—Estoy segura de que Claudia Talbot aceptaría con agrado su compañía, señor. ¿Por qué no pasa a visitarla? Según tengo entendido, su señoría partió para Londres esta mañana.
Christopher rio suavemente al advertir el tono sarcástico de la muchacha.
—Prefiero cortejarla a usted.

Existen muchos momentos en la novela que no solo me han hecho reír, sino que también me han emocionado como si estuviera viendo una de mis películas o series favoritas. Tampoco han faltado las escenas de amor dignas de ser leídas con Unchained Melody de fondo, fuera un beso, como cualquiera de las escenas de pasión vividas por los protagonistas.

Personajes

Erienne Fleming es una dama instruida gracias a la dote que heredó de su madre y, aunque siente una gran pasión por Christopher Seton, lo oculta tras una máscara de desprecio que ni ella se cree. Quiere a su familia, pero el hecho de que su padre quiera venderla al mejor postor provoca que se enoje con él de tal forma que toma ciertas decisiones en ocasiones no muy acertadas. Además, cuando contrae matrimonio con Lord Saxton intenta por todos los medios no caer en las pasiones que despierta en ella el señor Seton, cosa que a veces no consigue.

“—No te preocupes por el señor Seton. Él es el último hombre que elegiría.
Ella misma percibió una nota de insinceridad cuando repitió esa afirmación.
—¡Ja! —se mofó Avery incrédulamente—. ¡El primero, quizá! ¡Pero no el último! Apuesto a que el viejo Smedley estaría, al menos, uno o dos lugares por debajo de tu elegante señor Seton.”

Christopher Seton, yanqui poseedor de varios buques (aunque el que se muestra en el libro es el Cristina), es un hombre apuesto y dueño de una gran fortuna, aunque eso no le detiene a la hora de reclamar todo lo que Avery Fleming le debe. Desde la primera vez que ve a Erienne siente fascinación por ella y pretende cortejarla, aunque ella no se lo pondrá fácil por el odio que siente hacia él por lo que hizo a su hermano.

Stuart Saxton es un pobre lisiado que consigue que Erienne sea su esposa a través de una artimaña de Avery y paga una cuantiosa suma de dinero por ella, aunque más adelante se dará cuenta de que podría haber ofrecido más porque la dama lo vale. Se llama a sí mismo monstruo, aunque siempre trata con respeto a Erienne. Sin embargo, hay buenos motivos para llamarse así frente a su esposa y que nos dan pistas de lo que realmente se esconde tras la máscara que oculta su rostro.

Aparte de la trama amorosa, podrás encontrar acción, traiciones y mentiras. Justo con la llegada de lord Saxton aparece un misterioso hombre con ropas oscuras que cabalga sobre un caballo negro, al que apodan como jinete nocturno, y al que atribuyen una serie de asesinatos que han sido cometidos en Mawbry. Todo se entrelaza tan bien, que al final no queda nada sin resolver y, aunque todo termina como debe ser, el corazón parece que se haga jirones al terminar la lectura por las emociones que te llenan con cada uno de los capítulos

Sin duda, una lectura muy recomendada para las amantes del romance histórico. Como cuento con algún libro más de la autora, espero poder leer pronto algún otro título de su autoría. Quizá se convierta en una de mis escritoras favoritas…

¿Tú qué opinas? ¿Has leído ya el libro? ¿Te gustó? 
Si no lo has leído, ¿le darás la oportunidad?


También podrían gustarte...

9 opiniones

  1. La tengo pendiente!!! ;) Una gran reseña que ha conseguido que tenga todavía más ganas de leerla :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues ya estás tardando! Estoy segura de que disfrutarás tanto como yo de la lectura *-*

      Eliminar
  2. Verdad que es genial! Es que Kathleen tiene un toque mágico para estas novelas, yo he leído esta y el lobo y la paloma, y me enamoran! Son historias geniales y que no puedes soltar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! Me pasó exactamente lo mismo. En cuanto pueda leeré alguna de las otras que tengo de ella a ver si me gustan tanto o más que esta *-*

      Muchas gracias por pasarte.

      Saludos <3

      Eliminar
    2. Sii ! Y me tendrás aquí leyendo las reseñas ! Un beso!

      Eliminar
  3. Holaaa
    No conocía esta obra pero no creo para nada que sea mi estilo, así que la dejo pasar pero gracias por tu análisis sobre ella
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es una pena, pero me alegra que hayas dedicado parte de tu tiempo a leerla. ¡Gracias!

      Saludos.

      Eliminar
  4. Por la portada, es que no la leería, es fea, fea para mi. Peo me ha gustado lo que mencionas que no solo es romance y parece que los personajes estan bien estructurados. No la descarto, pero no es prioridad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la portada del libro que tengo en casa, pero hay muchas variantes que quizá te llamen más que esta. Si le das la oportunidad, espero poder leer tu opinión ;)

      Gracias por pasarte.

      Saludos <3

      Eliminar

Ficción Romántica te informa de que tus datos personales recogidos en este formulario serán tratados únicamente para poder mostrar el comentario que envíes y solo estarán almacenados en Blogger (Google) para ese fin. Si quieres leer su política de privacidad, haz clic en el anterior enlace. Si no introduces los datos que aparecen en el formulario es posible que no puedas comentar en el blog. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en ficcionromantica@gmail.com, así como el de presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad del blog.


¡Atención! El spam no está permitido bajo ningún concepto. Si vienes de la iniciativa 'Seamos seguidores', recuerda que tienes una entrada bien bonita donde puedes anunciar que me sigues. Por cierto, solo con comentar en cualquiera de las entradas (recuerda hacerlo de manera coherente según sus contenidos) te aseguras de que yo me pase por tu blog, si puedo, para devolverte la visita. Recuerda que si no lo haces, no tengo forma de saber si me lees.