La belleza está en el interior

21.9.17


Desde que supe que habría un live action de uno de mis clásicos Disney favoritos, no me lo pensé: deseaba que la estrenaran para poder verla. Disfruté mucho con cada momento: el teaser en inglés y el tráiler en español. Hasta que, finalmente, tuve la oportunidad de verla. A continuación, te hablo de todo lo que recuerdo que sentí mientras escucho la BSO de la película. Recuerda que esto no es ninguna reseña ni crítica, sino una opinión muy subjetiva y llena de spoilers.

 

Sin lugar a dudas, desde el comienzo me emocioné, ¿cómo no hacerlo con esa melodía tan reconocida de La bella y la bestia? Aún hoy, cuando la escucho, no puedo evitar estremecerme… También hubo momentos en los que me reí mucho, como en la película de animación (no puedo evitar hacerlo siempre que aparece Gastón).

Lo que siempre me gustó de Bella fue su gusto por la lectura, algo que en su entorno consideraban extraño. También el cariño que le tiene a su padre y cómo le ayuda con sus inventos (aunque debo reconocer que eché de menos la explosión que aparece en la de dibujos). Y aunque odio a Gastón por cómo es y todo lo que hace después con el padre de Bella, el hecho de que sea Luke Evans quien lo interprete ha provocado que fangirlee muchísimo con cada una de sus apariciones (además de la risa, como dije antes). En cuanto a la Bestia… ¿qué puedo decir? Me ha provocado ternura conforme se iba ablandando con Bella, ya que al principio es igual de cascarrabias con ella que en la de animación. La escena en la que le pide que cene con él y se enfada porque ella no acepta, me encantó. ¡Fue tal cual la recordaba en la otra película! Y me hizo reír mucho también.

La historia entre los dos es preciosa, lo que más me gusta es que va evolucionando poco a poco y no se da de repente. Quizá en cualquier otro caso se hubiera podido caer en algún instalove, pero al ser el príncipe una bestia torturada que piensa que nadie querrá, es mucho más difícil que haya sentimientos por mucho que haya quienes hagan lo posible porque sea así. No obstante, Bella ve en él algo que al principio creyó que no tenía, un interior hermoso que fue calando en ella hasta que se dio cuenta de lo que sentía, igual que le ocurrió a él con ella.

Las canciones son hermosas, algunas que ya conocía con anterioridad y otras que no me sonaban de nada. Igual que algunas cosas que incluyeron en la historia, como el motivo por el que Bella no tiene madre y la aparición de la hechicera en varias partes de la película.

Este live action me ha hecho sentir mucha nostalgia, pero también me ha dado la oportunidad de saber muchas más cosas que en la película de animación "quedaron en el aire" (como las mencionadas un poco más arriba).

Como añadido, te dejo por aquí algunas de las canciones de la película que más me gustan: Evermore, Belle, Something there y por supuesto Beauty and the Beast.

No he podido evitar añadir este gif de la película de animación *-*

¿A ti también te gustó esta adaptación? Estaré encantada de leer tu opinión.









Las imágenes han sido creadas sin ánimo de lucro y a partir de otras extraídas de Pinterest. Los gifs han sido encontrados en Google Imágenes.

También podrían gustarte...

10 opiniones

  1. ¡Preciosa entrada! Es como si la hubiera escrito yo, reflejas muchas cosas de las que sentí al esperar la película y tras verla. También me he reído mucho con Gastón, es un personaje odioso pero tiene puntos muy graciosos.
    ¡Y me enamoré por completo con la canción de Evermore! casi me puse a llorar al verlo la primera vez, que la cantara mientras la veía marchar...
    Me encantó la película de animación y he adorado la de Live Action.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! La verdad es que en cuanto supe la noticia estuve deseando que llegara el momento para poder verla. Ya cuando apareció el teaser me moría de ganas de que se estrenara y, aunque no pude ir a verla al cine como me habría gustado, igualmente disfruté en el momento en el que lo hice.

      Evermore me hizo llorar muchísimo, consiguió transmitirme mucho ese sentimiento de Bestia al dejarla marcha y verla irse. Por eso es la canción que más me gusta de la BSO, aunque no es la única que escucho jeje.

      ¡Ya somos dos!

      Saludos <3

      Eliminar
  2. ¡Ay, qué preciosidad! Aún no he visto el live-action (un día de estos me vas a matar con la cantidad de películas que aún no he visto y que te veo fangirlear jajaja) pero aun así he disfrutado mucho de tu opinión y me has dado más ganas de verla *__*
    Espero que pases un buen final de mes y leerte más a menudo.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso pasó tiempo desde que supe que la iban a estrenar, lo hicieron y la vi, así que imagínate jeje. Yo también tengo muchas películas pendientes que otras personas han visto y yo no, así que estamos igual. También me pasa con las series jajaja.

      Gracias por pasarte, me alegra que te guste la entrada *-*

      Saludos.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    La banda de sonora del live action es fantástica, en especial Evermore ❤

    Junto a Maléfica, son mis dos Live Action favoritos de Disney.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, Evermore forever jajaja. Es una canción preciosa que emociona muchísimo con todo el conjunto: voz y música.

      A mí también me gustó Maléfica, que encima es la mala malísima de otra de mis pelis Disney favoritas: La bella durmiente *-*

      Gracias por pasarte.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Es uno de mis cuentos clásicos de Disney favoritos, me encanta la película animada y amé el live-action actual, fascinada quedé con todo. <3

    ResponderEliminar
  5. Hola Rocío:
    A mi me gustó y a la vez no. No sé como explicarlo. De esta versión me gusta como se desarrolla la relación entre la bella y la bestia, pero no me gusta cuando canta la bestia. Es genial como Emma enseñaba a leer a una niña. Amo la versión animada, pero en esta versión los personajes, o su historia tiene mas profundidad y explican mas cosas. Y siempre uno quiere saber que hay detrás de su personaje favorito. Que bueno que te gustó. Y si, la canción es maravillosa. He empezado a tararearla por tu culpa, jaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mia. Al menos el resto sí que gustó, aunque no lo hiciera el hecho de que Bestia cantara jejeje. Muchas gracias por pasarte y dejar tu comentario :)

      Saludos <3

      Eliminar

Ficción Romántica te informa de que tus datos personales recogidos en este formulario serán tratados únicamente para poder mostrar el comentario que envíes y solo estarán almacenados en Blogger (Google) para ese fin. Si quieres leer su política de privacidad, haz clic en el anterior enlace. Si no introduces los datos que aparecen en el formulario es posible que no puedas comentar en el blog. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en ficcionromantica@gmail.com, así como el de presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad del blog.


¡Atención! El spam no está permitido bajo ningún concepto. Si vienes de la iniciativa 'Seamos seguidores', recuerda que tienes una entrada bien bonita donde puedes anunciar que me sigues. Por cierto, solo con comentar en cualquiera de las entradas (recuerda hacerlo de manera coherente según sus contenidos) te aseguras de que yo me pase por tu blog, si puedo, para devolverte la visita. Recuerda que si no lo haces, no tengo forma de saber si me lees.