8 personajes femeninos imparables

8.3.20


Esta semana se me ocurrió preparar una entrada especial para el Día de la Mujer, pero cuando parecía que tenía el tema más que atado, vino a mi cabeza otra idea y como no me decidía, lo sometí a votación en Twitter. Como podrás ver ganó la opción de los personajes femeninos y, como no podía ser de otra forma, te presentaré ocho personajes de ficción (de libros, series y películas sobre todo) femeninos que me impactaron, me gustaron o que he llegado a admirar. ¡Empecemos!


Ocho mujeres de ficción imparables


1. Jo March


Leí Mujercitas hace mucho tiempo, cuando aún no podía considerarme del todo adolescente (según recuerdo). De todas las hermanas, Jo fue la que más me gustó y por la que llegué a sentir admiración. Además, siempre he tenido algo en común con ella: la pasión por la lectura y la escritura.


2. Hermione Granger


No podía faltar en esta lista. Creo que es un personaje que tiene una evolución notable durante la saga, tanto en los libros como en las películas. No solo era inteligente y sacaba buenas notas, sino que también era valiente (no por nada el Sombrero Seleccionador la puso en Gryffindor) y leal. En varias ocasiones fue la verdadera heroína y quizá sin ella ni siquiera Harry habría pasado del primer libro...


3. Princesa Yona


Este personaje me sorprendió bastante y para bien. Tras mucho tiempo sin ver animes, y tras volver a ellos con una película de animación, y dos series, encontré este de fantasía y romance y decidí darle una oportunidad. Las expectativas se vieron superadas con creces porque la protagonista, Yona, evoluciona favorablemente a lo largo de la trama. No solo tiene que adaptarse a la vida de fugitiva, sino que decide aprender a defenderse para que su guardaespaldas, Hak, no vuelva a ponerse en peligro por su culpa. La verdad es que gracias a esta historia decidí meterme en los mangas, así que tengo mucho que "agradecerle".


4. Anastasia


Una de mis personajes favoritas de películas de animación. Aunque no recuerda nada de su pasado y se cree huérfana, eso no impide que decida ir en busca de un futuro mejor. Y cuando se presenta la oportunidad de encontrar a algún familiar vivo, decide embarcarse en un viaje lleno de peligros, aunque en principio no sea consciente de ello. Además, no se deja intimidar por la actitud inicial de Dimitri y eso me encantó (aunque también lo hizo el hecho de que él cayera y se enamorara incluso antes de saber que era la verdadera Anastasia). Hace tiempo publiqué una entrada de fangirl sobre esta película, así que si aún no la leíste, te invito a hacerlo.


5. Princesa Nike


Vuelvo con un anime que me gustó bastante y que vi después de Akatsuki no Yona, si no recuerdo mal. Cuando llega a la nación que gobierna "el tirano" con quien debe casarse, le roban el equipaje pero ni siquiera eso consigue intimidarla. De hecho, vuelve a encontrarse con esos delincuentes y consigue darles una lección (además de su lealtad eterna). Por si fuera poco es capaz de invocar a la lluvia. ¿Se necesita algo más para estar en esta lista? Es un personaje fuerte, aunque también tiene sus momentos de debilidad (como todo el mundo). Sobre este anime también tengo una entrada fangirl publicada, así que si quieres pasarte a leer y dejar tu opinión, yo encantada.


6. Elizabeth Bennet


¿Qué puedo decirte de Elizabeth Bennet que no sepas ya? Es un personaje que se diferencia de sus hermanas, con ideales propios y gusto por la lectura, la música y el baile (en esto no es muy distinta a sus hermanas, claro). No se dejó intimidar por el señor Darcy, a pesar de todos los comentarios malos que dirigió hacia ella o su familia. Y aunque es orgullosa, eso no logra que amemos menos al personaje, ya que es su esencia. ¿Habría sido igual la historia si ella no lo hubiera sido? Quién sabe...
¿Quieres leer una entrada llena de incoherencias y spoilers? No te pierdas mi momento fan sobre la película (que también podría aplicarse a la serie de la BBC).


7. Sira Quiroga


La protagonista de El tiempo entre costuras también me pareció una mujer digna de admiración. No solo la traicionaron y se tuvo que quedar en Tetuán, también hizo cosas que quizá cualquier otra mujer no habría hecho por miedo (como lo que va tras la escena del gif). Su evolución fue bastante buena y coherente dentro de lo que era su personaje y fue el libro que provocó que quisiera seguir leyendo a autoras españolas (y a María Dueñas en concreto).


8. Goo Hae-Ryung


No. No podía faltar uno de mis personajes favoritos del momento (me quedan solo dos capítulos, si no recuerdo mal, para terminar el dorama): la historiadora Goo Hae-Ryung. Es un personaje fuerte que no se deja achantar por nadie y que se atreve a hacer cosas peligrosas si es por una causa justa. Eligió hacer el examen de historiadora en lugar de casarse con un completo desconocido y ya con eso me terminó de ganar. Además, es una mujer con una historia bastante interesante y un tanto dolorosa, pero eso no impide que siga adelante.



No sabía si sería capaz de reunir a ocho personajes femeninas imparables, sobre todo por este tipo de entradas se me dan un poquito mal (a lo mejor encuentro unos cuantos, pero a veces ni siquiera llego al número que me gustaría), pero ahora me da la sensación de que me dejo a muchas mujeres válidas y fuertes en el tintero (como Mulán, que es otro de mis personajes favoritos imparables). Si tienes tu propio top relacionado con este, quieres aportar tu granito de arena o simplemente dejar tu opinión, no olvides que leo todos los comentarios.


¡Hasta la próxima entrada!


No olvides dejar tu comentario ♥














Únete al canal en Telegram para estar pendiente de las novedades relacionadas con el blog, con mis nuevos proyectos o incluso con cualquier cosa relacionada con la cultura (y que tenga que ver con la temática del blog). Solo tendrás que pinchar en "Unirme al canal" y ya estarás suscrito. Muchas gracias si decides unirte. Haz clic en la siguiente imagen para poder acceder al canal:




Suscríbete a la newsletter romántica

Tendrás todas las novedades en tu email relacionadas con el blog o con mis próximos lanzamientos, pero lo más importante es que no tendrás spam en tu correo. ¡Prometido!
* indicates required
¿Qué novedades prefieres recibir? *
/ ( dd / mm )
¿Me das tu consentimiento explícito? *

Ficción Romántica te informa de que tus datos personales recogidos en este formulario serán tratados únicamente por la administradora de este blog, Rocío Crespo, con la única finalidad de enviarte novedades, regalos e información de utilidad (nunca spam). Además, te informo de que los datos que facilitas a través de este formulario estarán ubicados en los servidores de Mailchimp, el proveedor de email marketing a través del cual recibirás los boletines informativos, novedades, regalos y sorpresas que se envíen; y cuya empresa (Rocket Science Group LLC) está ubicada en EEUU. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Puedes ver la política de privacidad de Mailchimp aquí. Si no introduces los datos que aparecen en el formulario es posible que no pueda atender tu solicitud de suscripción a esta lista. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en rcrespoautora@gmail.com, así como el de presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad del blog.

También podrían gustarte...

6 opiniones

  1. Hola guapa!

    me ha encantado tu artículo y estoy de acuerdo con lo que comentas :D Hay personajes femeninos que conozco pero otros no y ahora tengo ganas de investigar sobre ellas y ¡conocerlas todas! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte, eso lo primero. Espero que te animes a conocer a aquellas que te resultan desconocidas porque valen la pena, te lo aseguro. Además, nunca está mal ver qué opinan diferentes personas sobre un mismo personaje ¿verdad?

      Saludos <3

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Todas disruptivas y ni que lo digas, sin Hermione HP no duraba nada!!
    Sumo a Evaluna de Isabel Allende.
    Buena entrada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Que sí que es cierto que Harry aportó cosas también y fue un valiente, pero creo que era lo que se esperaba de él... Y si no llega a ser por los conocimientos de Hermione, en bastantes casos no habría salido muy bien parado xD

      Muchas gracias por añadirla. No la conozco, pero espero poder hacerlo en algún momento ^^

      Saludos <3

      Eliminar
  3. Una selección muy acertada. Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, tocaya! Muchas gracias por ese comentario, me alegra que te haya gustado tanto como para quedarte. Sobre las personajes de la entrada, la verdad es que me costó en principio y luego me encontré con que me dejé otras en el tintero jeje.

      Me he pasado por tu blog y también me he quedado ;)

      Saludos.

      Eliminar

Ficción Romántica te informa de que tus datos personales recogidos en este formulario serán tratados únicamente para poder mostrar el comentario que envíes y solo estarán almacenados en Blogger (Google) para ese fin. Si quieres leer su política de privacidad, haz clic en el anterior enlace. Si no introduces los datos que aparecen en el formulario es posible que no puedas comentar en el blog. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en ficcionromantica@gmail.com, así como el de presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad del blog.


¡Atención! El spam no está permitido bajo ningún concepto. Si vienes de la iniciativa 'Seamos seguidores', recuerda que tienes una entrada bien bonita donde puedes anunciar que me sigues. Por cierto, solo con comentar en cualquiera de las entradas (recuerda hacerlo de manera coherente según sus contenidos) te aseguras de que yo me pase por tu blog, si puedo, para devolverte la visita. Recuerda que si no lo haces, no tengo forma de saber si me lees.