Reseña erótica: Montañas, cuevas y tacones

24.3.20


No te voy a negar que he disfrutado muchísimo esta historia. Desde el primer momento. Fue una novela que me animé a leer tras ver en Twitter un anuncio en el que la editorial ofrecía 4 ejemplares a las cuatro primeras personas que comentaran. Yo comenté, pero no con esa intención... Sin embargo, me animé a participar y cuando leí la sinopsis, me dije: ¡vamos allá! No me arrepiento de haber participado en esto, aunque no me dio lugar a comentar tanto en la red como habría querido mientras leía... En fin, a continuación tienes mi opinión extendida sobre este romance homoerótico.

SINOPSIS

Iván ha crecido en un pueblo de seiscientos habitantes en las montañas de Cantabria. Es el chico perfecto: es guapo, amable, listo, deportista y tiene la novia perfecta. También tiene un secreto, de aquellos que no se confiesan en los pueblos pequeños.
Su vida da un giro inesperado cuando un diseñador de moda se instala una temporada en su montaña para terminar su última colección. Las puertas del delirante mundo de la moda se abren, y llevarán a Iván hasta el frenético universo del ambiente gay de las grandes ciudades.
Todo se complicará cuando conozca al que cree que es el amor de su vida, justamente el último hombre de quien un chico tímido e inexperto debiera haberse enamorado.

OPINIÓN PERSONAL

La novela cuenta la historia de Iván, un chico de pueblo cuya aspiración es opositar para entrar en la Guardia Civil y formar parte del equipo de rescate de su pueblo. Pero también es un chico que guarda un secreto desde hace mucho tiempo: es homosexual. En el comienzo de la historia Iván está liado con las labores de mantenimiento de una casa que alquilan los dueños y que han dejado a cargo de la familia del protagonista. Además es escalador y ejerce como guía en las montañas de Fuentequebrada. Cuando un diseñador de moda y su grupo cercano de amigos van a pasar el verano al pueblo, todo cambia para Iván. Sobre todo cuando Ramiro empieza a fijarse en él…

Si haces clic sobre la imagen podrás leer el primer capítulo del libro.

Como ya dije al principio de la entrada, he disfrutado mucho con la historia. Incluso cuando conocí a Ramiro tal y como es realmente, fuera de la tranquilidad del pueblo donde conoció a Iván. Y aunque fui consciente de lo idiota que fue con el protagonista, no podía dejar de disfrutar de cómo iba avanzando la historia. Hasta que llegó ese punto en el que me di cuenta de que la relación de ambos era tóxica y, un poco más adelante, Iván se dio cuenta de lo mismo, actuando como cualquier persona con dos dedos de frente haría. Lo bueno es que esa toxicidad se va transformando poco a poco hasta que desaparece, cosa que agradezco. Además, el protagonista se da a respetar para no volver a caer en la misma situación. Por cierto, mención especial para dos personajes secundarios: Tony Valenti (el diseñador) y Richi (estilista que también trabaja con Tony), quienes estuvieron al lado de ambos y supieron aconsejarles bien en cada momento. ¡Son maravillosos!

La verdad es que se desarrolla todo tan bien, bajo mi punto de vista, que la lectura se me hizo tan amena como adictiva. Además, las escenas sexuales están bien escritas y reconozco que cada vez que se avecinaba alguna me emocionaba demasiado. Como cuando veo que hay nuevos capítulos de mis mangas favoritos o veo alguna escena emocionante de alguna serie en Netflix.

La recomiendo sobre todo para todas aquellas personas a las que les gustan las historias intensas, pero también a quienes disfruten con la erótica. Porque sí, tiene muchas escenas eróticas y lo bueno de este libro es disfrutarlo por completo, no saltando algunas partes.

Y hasta aquí la reseña de hoy. ¿Qué te ha parecido? ¿Le darías una oportunidad? ¿Has leído ya el libro? ¡Cuéntame que te leo encantada!


¡Hasta la próxima entrada!


No olvides dejar tu comentario ♥














Únete al canal en Telegram para estar pendiente de las novedades relacionadas con el blog, con mis nuevos proyectos o incluso con cualquier cosa relacionada con la cultura (y que tenga que ver con la temática del blog). Solo tendrás que pinchar en "Unirme al canal" y ya estarás suscrito. Muchas gracias si decides unirte. Haz clic en la siguiente imagen para poder acceder al canal:




Suscríbete a la newsletter romántica

Tendrás todas las novedades en tu email relacionadas con el blog o con mis próximos lanzamientos, pero lo más importante es que no tendrás spam en tu correo. ¡Prometido!
* indicates required
¿Qué novedades prefieres recibir? *
/ ( dd / mm )
¿Me das tu consentimiento explícito? *

Ficción Romántica te informa de que tus datos personales recogidos en este formulario serán tratados únicamente por la administradora de este blog, Rocío Crespo, con la única finalidad de enviarte novedades, regalos e información de utilidad (nunca spam). Además, te informo de que los datos que facilitas a través de este formulario estarán ubicados en los servidores de Mailchimp, el proveedor de email marketing a través del cual recibirás los boletines informativos, novedades, regalos y sorpresas que se envíen; y cuya empresa (Rocket Science Group LLC) está ubicada en EEUU. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Puedes ver la política de privacidad de Mailchimp aquí. Si no introduces los datos que aparecen en el formulario es posible que no pueda atender tu solicitud de suscripción a esta lista. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en rcrespoautora@gmail.com, así como el de presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad del blog.

También podrían gustarte...

4 opiniones

  1. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es una pena que no te llame la atención, pero es lógico teniendo en cuenta que también tienes muchos pendientes. Ojalá que consigas bajar esa lista con esta situación ;)

      Gracias a ti por leer y comentar.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Quiero leer el libro montañas, cuevas y tacones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a hacerlo, está muy interesante y la autora ya ha sacado el siguiente ;)

      Eliminar

Ficción Romántica te informa de que tus datos personales recogidos en este formulario serán tratados únicamente para poder mostrar el comentario que envíes y solo estarán almacenados en Blogger (Google) para ese fin. Si quieres leer su política de privacidad, haz clic en el anterior enlace. Si no introduces los datos que aparecen en el formulario es posible que no puedas comentar en el blog. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en ficcionromantica@gmail.com, así como el de presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad del blog.


¡Atención! El spam no está permitido bajo ningún concepto. Si vienes de la iniciativa 'Seamos seguidores', recuerda que tienes una entrada bien bonita donde puedes anunciar que me sigues. Por cierto, solo con comentar en cualquiera de las entradas (recuerda hacerlo de manera coherente según sus contenidos) te aseguras de que yo me pase por tu blog, si puedo, para devolverte la visita. Recuerda que si no lo haces, no tengo forma de saber si me lees.