Reseña romántica: Coto de caza

10.10.17

Había escuchado hablar de este sitio pero no sabía que aquí se celebraban despedidas de soltero.
Es el típico local al que las empresas llevaban a sus altos ejecutivos para que se desestresaran un poco después de haber ganado para ellas una fortuna en la bolsa. De esos en los que se arrojan teléfonos móviles contra el suelo para aliviar tensiones, se caza algún elefante o rinoceronte -¿o eso estaba sólo reservado a la realeza?- o se folla a la primera chica de compañía que se te pone delante ¿Se puede decir puta en la contraportada de un libro? Bueno, da igual, también he escrito la palabra follar y nadie ha dicho nada.
Pues en este se hacían dos de esas tres cosas. Bueno, tal vez lo de romper el teléfono contra el suelo se podía hacer prácticamente en cualquier sitio, así que diré que se podían hacer las tres. Te metían en una sala para que escogieras a la presa, elegías el disfraz con el que iba a correr semidesnuda por la finca del club y salías a perseguirla con un rifle de esos que disparan bolas de pintura que luego cuesta una barbaridad quitar de la ropa.
Si le aciertas a la puta... te la follas. Las normas claras y la pintura espesa.
Y sí, yo era de esos broker que hacían que la empresa ganara una fortura en una sola mañana. Y sí, también era el pringado al que llevaban sus compañeros de trabajo a celebrarle la despedida de soltero, porque me caso en tres semanas.
Y ella es la chica más despampanante que puede haber sobre la faz de la tierra. Todo eso que tiene y expone de forma tan… ¿libre? tiene que ser operado. No me creo que esas tetas se las haya dado su madre y no un cirujano plástico.
Y sí, acabo de ponerle a la chica en cuestión unos cuernos de reno sobre la cabeza… y unas graciosas pezuñas en ambas manos.
Comienza la caza.

OPINIÓN PERSONAL

Es la primera vez que leo a Magela Gracia y, la verdad, no será la última. De hecho, me arrepiento de no haber podido empezar antes este relato, porque nada más empezar me enganchó de tal forma que no pude evitar seguir y seguir leyendo. Podemos conocer la historia de Roca, un bróker bastante adicto a las drogas y a las prostitutas que está prometido… Por eso le organizan una despedida de soltero en Coto de caza, que es un lugar exclusivo donde los hombres pagan por correr tras su presa (una prostituta) para así poder acostarse con ella en cuanto la cacen.

Para ser un relato corto de tan solo nueve capítulos, la acción no transcurre deprisa, sino todo lo contrario: la autora se recrea en describirnos cómo el protagonista (desde su punto de vista, claro está) fue a parar allí, por qué decidió prometerse y también por qué hace todo lo que hace. Me apenó mucho que tras lo que hizo, no pudiera conseguir su objetivo, pero con el final que la autora dio al relato estoy segura de que, si se lo propone, puede salir una gran novela en la que Roca le dé su merecido a Murphy (vaya asco le pillé en el relato, en eso debo darle mi enhorabuena por conseguir que me pusiera de lado de Roca).

En cuanto a los personajes, me quedé con ganas de saber más sobre Natalie, Roca me gustó bastante a pesar de lo machista que es, más que nada por cómo lo creó la autora; y Hunter me pareció de lo más interesante. También me gustaría conocer un poco más a Lilith, la prometida de Roca, pero por lo que se dejó entrever en este relato, me causó muchísima curiosidad.

La forma de narrar de la autora es bastante directa, como el personaje, y consigue introducirte en el relato sin mucho esfuerzo. A pesar de usar palabras vulgares, en ningún momento me ha sacado de la lectura leerlas, no como en otros relatos que he intentado leer y que han provocado que abandonara por ese mismo motivo. Por eso también le doy mi enhorabuena, por conseguir mantenerme enganchada desde el primer momento.

Recomendado para quienes disfruten leyendo algo corto, aunque te dejen con ganas de más (al estilo de Magela Gracia, según he visto por ahí), y que no tengan miedo de leer cierto tipo de palabras.

Nota: para poder leerlo solo hay que suscribirse a la web de la autora.


Y tú, ¿lo has leído? ¿Le darías una oportunidad?


También podrían gustarte...

2 opiniones

  1. Hola!
    Yo no soy de leer mucho novelas cortas ya que normalmente me quedo con ganas de más. El tema parece entretenido, pero parece er medio fuerte al igual que con el lenguaje. Lo dejo pasar.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo cierto es que esto es más bien un relato que puede convertirse en novela pronto (según lo que se "rumorea" en su grupo de facebook jaja), por eso me quedé con ganas de más. Más que nada es fuerte el lenguaje, ya que la autora es muy directa ;)

      Saludos.

      Eliminar

Ficción Romántica te informa de que tus datos personales recogidos en este formulario serán tratados únicamente para poder mostrar el comentario que envíes y solo estarán almacenados en Blogger (Google) para ese fin. Si quieres leer su política de privacidad, haz clic en el anterior enlace. Si no introduces los datos que aparecen en el formulario es posible que no puedas comentar en el blog. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en ficcionromantica@gmail.com, así como el de presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad del blog.


¡Atención! El spam no está permitido bajo ningún concepto. Si vienes de la iniciativa 'Seamos seguidores', recuerda que tienes una entrada bien bonita donde puedes anunciar que me sigues. Por cierto, solo con comentar en cualquiera de las entradas (recuerda hacerlo de manera coherente según sus contenidos) te aseguras de que yo me pase por tu blog, si puedo, para devolverte la visita. Recuerda que si no lo haces, no tengo forma de saber si me lees.