Invitada especial de junio: Sarah Myers


¡Muy buenas! Como cada final de mes, os traigo una entrada muy especial tanto para mí como para el blog, ya que alguien a quien respeto y admiro ha aceptado formar parte de esta nueva idea loca que se me ocurrió al principio del año. Porque todas las personas que participan aquí, lo hacen porque sigo sus blogs, he leído algún libro o forman parte de mi vida de una u otra forma.

La invitada especial de este mes es una autora con un blog bastante interesante que me encanta visitar de vez en cuando. Habla de los libros que lee, de los temas que no le gustan en las novelas románticas e intuyo que también será una gran escritora (porque aún no he tenido el honor de leer nada suyo). Ella es Sarah Myers, administradora del blog Mi pluma romántica. También podréis encontrar sus libros en amazon. ¿Queréis descubrir el tema del que viene a hablar?


Quiero agradecer a Rocío que me permita este espacio para poder expresar mi opinión J

Mi nombre de escritora es Sarah Myers y soy la administradora del blog “Mi pluma romántica”. Mi recorrido como escritora romántica no es muy largo, solo llevo unos años. Sin embargo, mi camino como lectora tiene mucha más trayectoria y de ello he sacado algunas conclusiones.

Hay novelas que me han gustado más e historias que me han gustado menos pero, de todas formas, esa lectura me ha trasmitido un respeto porque reconocía que su forma de escribir era buena o, al menos, correcta. No obstante, hay una parte de esos romances impresos que no se pueden respetar y es cuando hablan de relaciones tóxicas.

Esas relaciones en que la protagonista es objeto de burlas, maltratos, humillaciones… y un largo y triste etcétera…

La primera novela que leí con esa clase de contenido fue Promesa Audaz de Jude Deveraux, el protagonista abusa de la chica en su noche de bodas y, ¿eso impide que ella se enamoré de él? ¡Claro que no! Por favor….

Me sentí tan indignada después de leer eso que quería lanzar el libro por la ventana, pero eso no fue mi peor lectura.

La que me hizo chillar y con diferencia es una novela llamada Sólo mía de Elizabeth Lowell…uufff…. No sé ni por dónde empezar. La insulta, la humilla públicamente e incluso le dice a la cara, cada dos por tres, que ella no es como la mujer que él cree perfecta y le repite el nombre de esa mujer todo el rato.

Pero esa no es la peor parte, lo más reprobable de todo es que ella se lo permite y sigue queriendo estar a su lado. Constantemente intenta excusarlo y deja que la toque cuando él quiere….

Tengo una reseña muy completa de la profunda indignación que me generó esta novela en: Mujeres maltratadas en la literatura.

Estas son esa clase de historias que no puedo respetar, el mensaje que trasmiten es demasiado dañino como para intentar pasar un buen rato de lectura, al menos, las valoraría si al final la mujer se diera cuenta de ese trato y les diera una buena patada a ese capullo y fueran valientes para emprender otros caminos aunque eso significara estar sola, pero no… En muchas novelas y en muchos pensamientos de las escritoras parece que es mejor sufrir un maltrato que estar sola, lo cual tampoco es un buen mensaje.

Las mujeres no tenemos que aguantar nada de nadie, merecemos ser respetadas tanto en la vida real como en las palabras impresas.



2 comentarios:

Este blog se alimenta de tus comentarios, por lo que si lees alguno de los capítulos o entradas sobre otros temas, ¿qué te impide expresar tu opinión? Estaré encantada de leerte y responder si es necesario. ¡Anímate a hacerlo! Eso sí, te agradecería que lo hicieras con respeto y sin insultar <3
El spam no está permitido bajo ningún concepto (salvo en la sección de Afiliados para anunciar que te has llevado el botón). Asimismo, si deseas que me pase por tu blog para curiosear o que me pase por alguna iniciativa, tag, premio, etc; te espero por el Libro de visitas.

Con la tecnología de Blogger.