Cuando me preguntan cómo me va con las ventas de mi libro...


Cada vez que alguien me hace esa pregunta, no sé qué responder. Es cierto que he vendido mucho más de lo que esperaba al principio, pero también es verdad que soy malísima con el marketing y que no sé cómo promocionar el libro de forma que llame la atención y sientan la tentación de comprarlo. No estaría mal poder apuntarme a cursos de marketing para escritores, como ya tuve oportunidad hace poco, pero cuando no se puede, no se puede y molesta. Lo único que queda es intentar innovar, pensar en otras cosas para llamar la atención aunque a veces sienta ganas de tirar la toalla. Incluso pienso que tal vez me hubiera ido mejor con una editorial, pero al rato se me pasa. Por el momento me siento bien siendo independiente, aunque no descarto intentar publicar algo con alguna editorial en un futuro.

En fin, que me enrollo con otros temas que no tienen nada que ver con lo que había pensado.

Seguramente te preguntarás cómo es que algunos autores independientes tienen mejores ventas que otros, y creo conocer la respuesta. En algunos casos, son personas que ya tienen su propio ejército de seguidores y lectores que no dudan ni un minuto cuando se trata de comprar los libros de su escritor favorito. En otros, los más raros por ser personas que empiezan en el mundillo, sinceramente no lo sé. Quizá el tema que trata, la sinopsis o las recomendaciones: boca a boca, reseñas y ese tipo de cosas. Reconozco que siempre he preferido dar a conocer mi obra, aunque sea regalada (y lo pongo en cursiva porque en realidad, la mayoría de veces, he obtenido a cambio una opinión sincera en forma de reseña), antes que ganar dinero con ella, pero tampoco puedo negar que lo que he ido ganando me ha estado ayudando a la hora de pagar la universidad. ¿Qué me gustaría haber podido ver más dinero? Sí, ¿quién no? Mentiría si dijera lo contrario, aunque escriba por puro placer.

Antes de finalizar, si estás pensando en publicar un libro por tu cuenta y estás leyendo esto, quiero que sepas una cosa: el camino no será fácil, pero en lo difícil se halla lo emocionante, ¿no? Además, lo bueno es que sea como sea, acabarás orgulloso de tu trabajo, que al final es lo que cuenta.


¿Tienes algo que decir? 
No olvides usar la sección de comentarios, los leo y respondo todos.


No hay comentarios:

Este blog se alimenta de tus comentarios, por lo que si lees alguno de los capítulos o entradas sobre otros temas, ¿qué te impide expresar tu opinión? Estaré encantada de leerte y responder si es necesario. ¡Anímate a hacerlo! Eso sí, te agradecería que lo hicieras con respeto y sin insultar <3
El spam no está permitido bajo ningún concepto (salvo en la sección de Afiliados para anunciar que te has llevado el botón). Asimismo, si deseas que me pase por tu blog para curiosear o que me pase por alguna iniciativa, tag, premio, etc; te espero por el Libro de visitas.

Con la tecnología de Blogger.