Cuando me preguntan cómo me va con las ventas de mi libro...

23.6.17


Cada vez que alguien me hace esa pregunta, no sé qué responder. Es cierto que he vendido mucho más de lo que esperaba al principio, pero también es verdad que soy malísima con el marketing y que no sé cómo promocionar el libro de forma que llame la atención y sientan la tentación de comprarlo. No estaría mal poder apuntarme a cursos de marketing para escritores, como ya tuve oportunidad hace poco, pero cuando no se puede, no se puede y molesta. Lo único que queda es intentar innovar, pensar en otras cosas para llamar la atención aunque a veces sienta ganas de tirar la toalla. Incluso pienso que tal vez me hubiera ido mejor con una editorial, pero al rato se me pasa. Por el momento me siento bien siendo independiente, aunque no descarto intentar publicar algo con alguna editorial en un futuro.

En fin, que me enrollo con otros temas que no tienen nada que ver con lo que había pensado.

Seguramente te preguntarás cómo es que algunos autores independientes tienen mejores ventas que otros, y creo conocer la respuesta. En algunos casos, son personas que ya tienen su propio ejército de seguidores y lectores que no dudan ni un minuto cuando se trata de comprar los libros de su escritor favorito. En otros, los más raros por ser personas que empiezan en el mundillo, sinceramente no lo sé. Quizá el tema que trata, la sinopsis o las recomendaciones: boca a boca, reseñas y ese tipo de cosas. Reconozco que siempre he preferido dar a conocer mi obra, aunque sea regalada (y lo pongo en cursiva porque en realidad, la mayoría de veces, he obtenido a cambio una opinión sincera en forma de reseña), antes que ganar dinero con ella, pero tampoco puedo negar que lo que he ido ganando me ha estado ayudando a la hora de pagar la universidad. ¿Qué me gustaría haber podido ver más dinero? Sí, ¿quién no? Mentiría si dijera lo contrario, aunque escriba por puro placer.

Antes de finalizar, si estás pensando en publicar un libro por tu cuenta y estás leyendo esto, quiero que sepas una cosa: el camino no será fácil, pero en lo difícil se halla lo emocionante, ¿no? Además, lo bueno es que sea como sea, acabarás orgulloso de tu trabajo, que al final es lo que cuenta.


¿Tienes algo que decir? 
No olvides usar la sección de comentarios, los leo y respondo todos.


También podrían gustarte...

2 opiniones

  1. La verdad es que es un tema complicado, el saber qué razones hacen que unos autores vendan más que otros. Yo creo que si tu libro es bueno, al final llegará a más público, un buen producto da garantía, aunque sea a largo plazo.

    Y, bueno, como tú dices, todos queremos vender, claro, es la única manera que tenemos para seguir escribiendo, hay que comer, vivir y pagar algunas cosas para el libro, aunque no sea autoeditado y hablemos de cursos. Mucha suerte con tus libros y con las ventas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, yo pienso que las cosas se hacen poco a poco y que, aunque un libro no consiga lo que quieres alcanzar, quizá haya otro en un futuro que sí lo haga y que ayude a que sus lectores se interesen por el resto. Todo es cuestión de no rendirse nunca y cumplir tus sueños.

      Muchas gracias, lo mismo te digo ;)

      Saludos.

      Eliminar

Ficción Romántica te informa de que tus datos personales recogidos en este formulario serán tratados únicamente para poder mostrar el comentario que envíes y solo estarán almacenados en Blogger (Google) para ese fin. Si quieres leer su política de privacidad, haz clic en el anterior enlace. Si no introduces los datos que aparecen en el formulario es posible que no puedas comentar en el blog. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en ficcionromantica@gmail.com, así como el de presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad del blog.


¡Atención! El spam no está permitido bajo ningún concepto. Si vienes de la iniciativa 'Seamos seguidores', recuerda que tienes una entrada bien bonita donde puedes anunciar que me sigues. Por cierto, solo con comentar en cualquiera de las entradas (recuerda hacerlo de manera coherente según sus contenidos) te aseguras de que yo me pase por tu blog, si puedo, para devolverte la visita. Recuerda que si no lo haces, no tengo forma de saber si me lees.