Iniciativa ICUE 2017: Marzo

1.3.17


Una de las novedades que trae consigo la iniciativa es la temática que cada mes será propuesta y que, por supuesto, será uno de los elementos a elegir. El más libre de todos los que se irán sugiriendo. Antes de continuar leyendo recuerda apuntarte (si aún no lo has hecho) para que a lo largo de los meses podamos comunicarnos entre todos. El mes pasado no hice ninguna actividad especial y creo que durante este tampoco (ya que tengo varios exámenes que me impedirán estar 100% en el blog o en otras actividades), pero ya estoy pensando en preparar algunas cosas para los siguientes… ¡Ojalá se puedan realizar!

Pero por el momento concentrémonos en este mes. ¿Estás preparado?

Bloque 1: El mes del tiempo.
Curioso, ¿no? Y no me refiero a cualquier “tiempo”, sino al que marcan nuestro paso por la vida, ese que tenemos que aprovechar todo lo posible para no arrepentirnos en el futuro. Lo que tengo pensado es que escribas algo en el que el tiempo tenga una relevancia importante dentro de la trama, aunque si quieres usarlo como un protagonista más, puedes hacerlo.
El elemento que te sugiero para escribir es la siguiente frase: “Tan efímero como que mientras hablo, el tiempo pasa y ya no puedo regresar atrás”. Podrás colocarla en cualquier parte del texto, o no, recuerda que es una frase que te servirá de inspiración.

Bloque 2: El mes del tiempo meteorológico (versión 1).
Como ves, la cosa va de tiempos este mes y, por tanto, no podía descartar incluir un factor bastante importante a la hora de ambientar una escena.
El elemento que te sugiero para escribir es, por tanto, que la historia transcurra en gran medida bajo un cielo de nubes negras. Que llueva o no queda en tu mano.

Bloque 3: El mes del tiempo meteorológico (versión 2).
No podía limitarme a sugerirte que escribas algo triste, sino que también deseaba ver qué eres capaz de hacer si eliges este bloque. ¿Quieres saber ya qué te deparará? Pues sigue leyendo…
El elemento que te sugiero para escribir es un cielo nocturno completamente estrellado en el que la luna ilumine el posible camino a seguir.

Bloque 4: Temática dramática.
Como ya avisé anteriormente, el hecho de incluir una temática cada mes dará mucha más libertad a la hora de escribir, siempre y cuando no tengas problemas con él o estés esperando a la oportunidad perfecta para comenzar. Lo que tienes que saber, sin embargo, es que cuanto más consigas transmitir a la hora de narrar, muchísimo mejor. Narres en la persona que narres y en el tiempo que elijas. En esta ocasión me he decantado por el drama, ya que es lo que me evoca al pensar en el tiempo, sea el que nos marcan los relojes, como el que vemos siempre al salir a la calle.
El elemento que te sugiero, además de la temática, es la siguiente canción de Audiomachine: Tree of life.

Llegados a este punto solo me queda añadir unas cuantas normas de procedimiento que serán iguales para todos los meses (e iré recordando cada vez):

  • Comenta en esta entrada diciendo que participas y el bloque elegido. Si en algún momento decides cambiar, podrás hacerlo, pero no olvides notificarlo.
  • A la hora de publicar el relato tendrás que especificar el elemento usado para todo aquel que lo lea. Lo mismo si escribes un poema, un micrrorrelato o un capítulo de una novela con la que estés actualmente.
  • No olvides anunciar que participas en esta iniciativa, más que nada para darla a conocer.
  • Cuando publiques el relato o el capítulo, vuelve a esta entrada y deja tu enlace para que pueda ir a leer lo que has escrito, así como otros participantes que así lo deseen. Además, me servirá para llevar un control de los que vais participando y para poder crear la lista mensual de la iniciativa.

Espero que te guste alguno de los bloques de este mes. ¡A escribir! 
Y ya sabes, cualquier duda pregúntala en comentarios y te responderé cuando pueda.


También podrían gustarte...

9 opiniones

  1. ¡Hola de nuevo! Hum, aunque todos los bloques me parecen muy interesantes, esta vez me decanto por el "Bloque 4: TEMÁTICA DRAMÁTICA" (me ha enamorado la canción, ¡qué se le va hacer!) así que a ver qué es lo que se me ocurre *__*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo me alegro! La verdad es que la canción es preciosa, a ver qué sale este nuevo mes (y cuándo puedo leer el de febrero jeje). ¡Mucha suerte!

      Saludos <3

      Eliminar
    2. ¡Aquí tienes el enlace! Besicos

      http://indefinidamenteeneltiempo.blogspot.com.es/2017/03/el-arbol-de-la-vida.html

      Eliminar
  2. Hola Rocío! Espero que te vaya muy bien con la iniciativa, un gusto leerte claro, beso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! De momento va bien, yo misma espero poder participar pronto, pero este mes para mí sera complicado jeje. ¡Gracias por pasarte! Un gusto para mí tenerte por aquí ;)

      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola, yo no escribo pero siempre disfruto de estas entradas pues nos dan unas pautas muy concretas para iniciarnos en la escritura.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si te animas en algún momento puedes probar con cualquiera de las entradas de esta iniciativa, quizá alguna te inspire (eso sí, no olvides avisarme para ir corriendo a leerte jeje). Gracias por pasarte, guapa <3

      Saludos.

      Eliminar
  4. Hola!
    Me parece bastante interesante estos elementos propuestos para crear un relato, me gusta bastante escribir aunque no lo hago tan arduamente peor este año he querido enfocarme un poquito más en esta faceta. Para esta ocasión no podré participar pero para una futura si lo consideraré.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog y por el interés en mi iniciativa. Si lo deseas, puedes hacer también cualquiera de las anteriores, tanto la de este año, como la del pasado (que era de otra forma) si lo consideras necesario o para ir probando. Espero verte por alguno de los meses para leer algo tuyo ^^

      Saludos.

      Eliminar

Ficción Romántica te informa de que tus datos personales recogidos en este formulario serán tratados únicamente para poder mostrar el comentario que envíes y solo estarán almacenados en Blogger (Google) para ese fin. Si quieres leer su política de privacidad, haz clic en el anterior enlace. Si no introduces los datos que aparecen en el formulario es posible que no puedas comentar en el blog. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en ficcionromantica@gmail.com, así como el de presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad del blog.


¡Atención! El spam no está permitido bajo ningún concepto. Si vienes de la iniciativa 'Seamos seguidores', recuerda que tienes una entrada bien bonita donde puedes anunciar que me sigues. Por cierto, solo con comentar en cualquiera de las entradas (recuerda hacerlo de manera coherente según sus contenidos) te aseguras de que yo me pase por tu blog, si puedo, para devolverte la visita. Recuerda que si no lo haces, no tengo forma de saber si me lees.