Reseña romántica: El primer cuento de Navidad: para que dejes salir al niño que llevas dentro


¡Feliz día de Andalucía! Sobre todo si, como yo, eres de esta bella tierra. Como no podía ser de otro modo, aunque hace dos semanas publiqué dos reseñas, hoy te traigo una nueva un poco más corta en la que te hablaré un poco de un cuento de navidad bastante especial. Para mí fue maravilloso leerlo y, por eso, lo recomiendo tanto. Sobre todo si la rutina del día a día te ha hecho olvidar al niño que fuiste y que aún llevas dentro.

Sí, ya lo sé, no parece que encaje mucho con lo romántico, pero yo sé por qué lo hago...

El primer cuento de Navidad: para que dejes salir al niño que llevas dentro.


OPINIÓN PERSONAL

Te sorprendería saber, si no le has dado la oportunidad a este cuento, lo que podrás encontrar en él. Al comenzar a leerlo solo sabía que era un cuento con el que podrías volver a tu infancia, pero no imaginaba que fuera narrado por un personaje tan curioso. ¡Y no desvelaré nada sobre su identidad para que lo averigües por ti mismo!

En el cuento se muestra a una familia cuyos integrantes ven la Navidad de forma diferente. El padre, los mellizos, la madre, la abuela, la hermana mayor... A medida que pasan los días, vamos conociendo lo que se cuece en esa casa, lo que piensan cada uno de ellos. Sin embargo, no es hasta el final que me emocioné como una verdadera niña al recordar tiempos pasados en los que me emocionaba mucho con la llegada de Nochebuena, el turrón y la apertura día tras día de todas las casillas del calendario de adviento. Ahora sigo emocionándome, pero no tanto como antaño. Tampoco tenemos ese calendario especial que nos regalaba, cada día, una chocolatina nueva, pero la ilusión sigue estando ahí. Quizá escondida, pero permanece.

Lo recomiendo mucho para aquellos a los que les guste la Navidad, los que no recuerden esta época con emoción o simplemente para aquellos niños que aún se emocionan con esta festividad.


Y tú, ¿lo has leído ya? ¿Qué te ha parecido? ¿Le darías una oportunidad?


6 comentarios:

  1. Soy amante de la navidad y las historias tiernas. De chica me encontraba con puras historias tristes, como la de La pequeña cerillera de Andersen, o los fantasmas del futuro, presente y pasado de Dickens. Así que si los cuentos tienen un ambiente más festivo seguro me gustaría leerlos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uh, yo leí el de Andersen (tengo un libro con sus cuentos) y lo pasé fatal por la pobre niña. Creo que era de los cuentos con los que lloraba de pequeña al leerlos... Pero este que te digo es más feliz, así que no te preocupes por sufrir con él ;)

      Saludos.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Ay yo no estoy muy navideña últimamente :( pero ni ahora ni en navidad, vaya xD no sé qué me ha pasado, se me ha perdido el espíritu navideño por ahí. Igual está guardado en este cuento, quien sabe. Lo del narrador me ha dejado muy intrigada... Me quedo con el título, por si acaso ;)
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo te iba a decir yo... ¡tal vez se haya escondido en este cuento! Si tienes la oportunidad podrías leerlo, no perderías nada, solo 39 páginas de tu vida jajaja. En fin, gracias por pasarte, guapa.

      Saludos <3

      Eliminar
  3. ¡Hoña! La verdad es que si de Navidad se trata yo hago 'Cruz, diablo' (?) pero me has picado la curiosidad con esto del narrador peculiar y no me he podido quitar la idea de que haya una galleta de Jengibre contando todo –mi imaginación puede ser muy random (?)–. Me lo guardo para saciar mis dudas.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El narrador es... increíble, me ha encantado que la autora decidiera que fuera el que narra lo que sucede porque me parece muy original. Ya me contarás si decides leerlo ;)

      Saludos.

      Eliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, por lo que si lees alguno de los capítulos ¿qué te impide expresar tu opinión? Estaré encantada de leerte y responder si es necesario. ¡Anímate a hacerlo! Eso sí, te agradecería que lo hicieras con respeto y sin insultar <3
El spam no está permitido bajo ningún concepto (salvo en la sección de Afiliados para anunciar que te has llevado el botón). Asimismo, si deseas que me pase por tu blog para curiosear o que me pase por alguna iniciativa, tag, premio, etc; te espero por el Libro de visitas.