La magia de la Navidad | Capítulo 1

17.12.16

¡Hola, romántic@! Quería haber comenzado esta historia mucho antes, pero diversas circunstancias me lo han impedido, así que tarde, pero con las mismas ganas, te traigo el primer capítulo. ¡Espero que lo disfrutes! Y no te olvides, al final de la lectura, de votar en el lado derecho por la opción con la que prefieras que continúe escribiendo.


Mi abuelo siempre decía que somos fugaces. Tenía razón. Tan fugaces que cuando nos damos cuenta, ya ha pasado la vida ante nuestros ojos. Fue él quien me enseñó que los milagros existen, solo tenemos que tener fe y hacer lo posible para que se lleven a cabo. Fue él quien me contó la historia que estoy a punto de escribir...

Días antes de Navidad, Patricia estaba sola en casa navegando por internet. La empresa para la que trabajaba tenía por costumbre otorgar las vacaciones de Navidad una semana antes de que llegara el día, tal vez para que así los trabajadores estuvieran más contentos y regresaran con ganas a la rutina. Pero ella prefería estar en su oficina que en su hogar sin hacer nada. Porque ya había adelantado todo el trabajo que había tenido que interrumpir por esas estúpidas vacaciones, que sino... Cerró el portátil y se acercó a la cocina a por un café. Últimamente los necesitaba como respirar. Lo preparó y, cuando estuvo listo, volvió al sofá con la taza. Ya no perdería más el tiempo con el ordenador, lo haría viendo la televisión. 

De nuevo encontró al mismo hombre que parecía haber acaparado a los medios durante todo el mes de diciembre. Que si había donado una cantidad desorbitada de dinero a varias organizaciones benéficas, que si había ayudado en algún comedor. Estaba harta, era como si buscara la fama con tantas buenas obras y eso la enfada hasta límites insospechados. Odiaba la hipocresía de la gente.
Sobre todo en Navidad.

Apagó la televisión y volvió a encender el portátil. De repente sintió la necesidad de distraerse, de olvidar lo visto y pensar en algo que la alejara de la dichosa navidad.

···

Ese día tocaba labor en el comedor del colegio en el que estudió de pequeño. De vez en cuando donaba dinero o incluso cualquiera de los objetos que no usaba para que allí lo distribuyeran como mejor creyeran conveniente. Le sorprendió la cantidad de familias que acudían para poder tomar una comida decente. Sin embargo, lo que más llamó su atención era que a todas ellas las conocía. Amistades del pasado, antiguos compañeros de clase, vecinos, etc.

—Señora Vargas, cuanto tiempo sin verla por aquí, y preferiría que siguiera siendo así porque significaría que siguen las cosas bien... —A pesar de lo dicho, mantenía la sonrisa en su rostro. Era la manera que tenía de alegrar a todos los que se encontraban a la espera de su comida caliente.

—Daniel, que alegría volver a verte —dijo la anciana en respuesta—. Parecía que íbamos a remontar, pero cuando menos lo esperamos, volvimos a hundirnos... Qué se le va a hacer, no siempre se puede estar en la cúspide, ¿verdad?

El hombre, mientras la anciana hablaba, fue sirviendo la sopa de pescado, atento a lo que decía. Siempre reflexionaba con las historias que oía todos los días allí, sobre todo cuando se acercaba la Navidad.



Cuando llegó la hora de cerrar, ayudó a sus compañeros voluntarios a recoger y dejar todo limpio para el siguiente día y propusieron cenar juntos esa noche, pero Daniel tenía que atender otros asuntos y tuvo que declinar la oferta.

Le tocaba el turno de ir al centro comercial para hacer los ensayos como Cartero Real. Ya sabía lo que tenía que hacer, pero el dueño había insistido tanto en hacer el último esa semana y no pudo negarse. Al fin y al cabo, le serviría para hacer mejor su papel.

CAPÍTULO 2 »


Opciones que puedes elegir para el siguiente capítulo (fíjate bien en el número antes de hacer tu elección en el lado derecho del blog):

1. De camino al centro comercial, Daniel es testigo de una pelea y, tras unos minutos de observación, decide ayudar a la persona aunque eso signifique llegar tarde a los ensayos.

2. Al girar en una esquina, choca contra una mujer y ambos caen al suelo.

3. Cuando Daniel llega al centro comercial, encuentra en la puerta a una niña que tiene frío y entra para comprarle un abrigo.

4. A Patricia se le cae su taza favorita al suelo.

¡Corre a votar! Pero no olvides regresar para dejar tu comentario. Encontrarás la encuesta así, bajo el gadget de seguidores (Románticos):

La votación permanecerá abierta hasta el día 19 de diciembre, a las 00:00 hora española.

¿Qué te ha parecido este primer capítulo?
Ha sido corto por ser el de presentación, pero espero poder traer más contenido en próximas entregas.
No olvides dejar tu opinión en los comentarios.

También podrían gustarte...

10 opiniones

  1. Hola! :) Este primer capítulo me deja con la intriga de saber lo que pasará con los personajes. Por lo poco que he leído me da la sensación de que Patricia es una persona solitaria, una persona cuadriculada, ordenada y eficaz, y que no le gusta mucho la navidad, por el contrario a Daniel le va más el contacto humano, ayuda a los demás d diferentes formas, en lugar de estar en casa perdiendo el tiempo. Puede que este totalmente equivocada, pero por el momento pienso eso jajajaja Esteré esperando el siguiente capítulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mireia! Por ahí van los tiros, sí. Me algra que te haya gustado tanto como para estar a la espera del siguiente. ¡Gracias por leer! <3

      Saludos.

      Eliminar
  2. Mari Mar Jurado17.12.16

    Me parece a mí que los dos tienen caracteres muy diferentes,aunque a veces la Navidad hace posible cosas increíbles.
    Creo que Daniel está muy lejos de querer llamar la atención con sus aportaciones,y ella....deberá cambiar,creo que sobre todo su forma de pensar.
    Muy buen capítulo, esperamos los siguientes con ganas
    Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Se nota la diferencia entre los dos, creo que si llegan a cruzarse, Patricia tendrá que cambiar su percepción sobre él...

      Gracias por pasarte, guapa :D

      Eliminar
  3. Anónimo17.12.16

    ¡Me quedé corta! La verdad que me encantaron los dos primeros capis. Quiero saber más de todos los personajes, y en especial de Patricia y Daniel.
    Esperando la siguiente entrega (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si este es el primero! JAJAJA pero creo que te entendí... ¡Gracias! <3

      Eliminar
  4. ¡Hola! La verdad, siento mucha empatía con Patricia y su desagrado a la navidad XD me encantó <3

    A ver qué sucede en el próximo capítulo.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja ¡me alegro! Gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me ha gustado muchísimo este comienzo. La presentación de los personajes me ha parecido muy buena. Patricia, una persona que se me antoja racional, y Danial, una persona que parece más empática.
    Quiero ya conocer lo que va a pasar <3.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegra que sea así jeje. A ver cómo continúa, también quiero saber lo que pasará porque es la primera historia que escribo en la que no sé realmente cómo terminarán las cosas xD

      Saludos.

      Eliminar

Ficción Romántica te informa de que tus datos personales recogidos en este formulario serán tratados únicamente para poder mostrar el comentario que envíes y solo estarán almacenados en Blogger (Google) para ese fin. Si quieres leer su política de privacidad, haz clic en el anterior enlace. Si no introduces los datos que aparecen en el formulario es posible que no puedas comentar en el blog. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en ficcionromantica@gmail.com, así como el de presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad del blog.


¡Atención! El spam no está permitido bajo ningún concepto. Si vienes de la iniciativa 'Seamos seguidores', recuerda que tienes una entrada bien bonita donde puedes anunciar que me sigues. Por cierto, solo con comentar en cualquiera de las entradas (recuerda hacerlo de manera coherente según sus contenidos) te aseguras de que yo me pase por tu blog, si puedo, para devolverte la visita. Recuerda que si no lo haces, no tengo forma de saber si me lees.