24 de agosto de 2016

Especial de Ritual #3: Trama y portada


¡Hola, románticos! De momento, esta será la última entrada programada dedicada al especial, seguramente a mi regreso traeré alguna curiosidad más o algo que quiera comentaros. ¡Ya queda menos para poder responder vuestros comentarios y seguir publicando normalmente!

Supongo que ya era hora de que hablara un poco más sobre la trama y algo sobre la portada ¿verdad? En esta entrada, allá por mayo de este mismo año, os hablaba un poco sobre lo que trataba la novela, pero me gustaría profundizar un poco más... sin caer en spoilers ni repeticiones (espero).

Bien. ¿Por qué Ritual y no otro nombre? Realmente, la primera vez que pensé en ese título me inspiré claramente en una canción que por aquel entonces me encantaba: Ritual, de Ellie Goulding. Sin embargo, a medida que iba planeando la trama y escribiéndola, cobró su propio sentido y ya no fue más un título basado en una canción.

¿Qué se me ocurrió contar? Al principio no lo tenía muy claro. Por ese entonces estaba inmersa en una novela de vampiros y, para desconectar un poco de tanta sangre y demás, quise crear algo contemporáneo que no hubiera escrito antes. Por eso me basé en las redes sociales y los chats para comenzar. Quería mostrar la cara más amable de estas cosas: chico conoce a chica en una red social, se interesan el uno por el otro y comienzan a hablar a través de otros medios. Y con la cara amable me refiero a una amistad que surge sin mentiras, o al menos no en cuanto al físico de ambos (pues aunque no se vea explícito en la narración, sí que están disponibles, como mínimo, las fotos de perfil)... Ni ella es una niña de catorce años que empieza a navegar por internet, ni él un cuarentón en busca de jovencitas; a eso me refiero.

¿Por qué el misterio también está presente en la trama? Porque nada es lo que parece. Nunca, de hecho, o al menos la mayoría de veces. En mi caso, por ejemplo, suelo comerme mucho la cabeza y entonces pienso que una frase que puede ser lo más inocente del mundo, para mí es un mundo. En eso se parece Olivia a mí, en que le da muchas vueltas a una misma cosa, duda sobre lo que realmente siente y sobre lo que ve a su alrededor. Aunque se vea claramente que es negro, por ejemplo, ella seguramente pueda pensar que tal vez es blanco. Y no creo que sea la única ¿verdad? En fin, lo que quería deciros es que hay un gran elemento misterioso a lo largo de toda la novela. Si no es por un personaje, es por un hecho que sucede o por algo que quizá no puedas esperarte. Obviamente no diré nada más al respecto pues son cosas que tendréis que descubrir al leer.

¿Cuál es el motivo de la portada? Bien sé que en un primer momento puede dar lugar a falsas promesas en cuanto a su contenido, pero no porque yo lo diga, sino porque sé de personas que han leído el libro y pensaban una cosa, encontrándose luego con otra. Desde que hago portadas y me esfuerzo en ellas para que no sean una bazofia, siempre he intentado buscar un simbolismo en ellas que, en cierta forma, pueda mostrar parte de lo que se encontrará en el interior. Tal vez no todos lo verán así, pero como autora me siento muy satisfecha de los resultados obtenidos.

Los colores oscuros siempre me han gustado, sobre todo en un libro. Más si oculta misterios o cosas que invitan a leer... La copa representa lo prohibido, pero también la pasión gracias al vino de su interior; y ese humo que podéis ver, para mí, encierra algo de misterio ¿no os parece?

Si con esto no he conseguido despertar tu interés, entonces es porque Ritual no es para ti.
De todas formas ¡gracias por leer esta entrada! Nos leemos a la vuelta de las vacaciones.

Entradas relacionadas

2 comentarios:

  1. ¡Oh! Me alegra saber que hay más de tu novela. Lo de la portada si que es verdad, te esperas una cosa y al final fue otra totalmente distinta. :D
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras lo disfrutaras, me siento satisfecha :D
      Gracias por pasarte jeje.

      Eliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, por lo que si lees alguno de los capítulos ¿qué te impide expresar tu opinión? Estaré encantada de leerte y responder si es necesario. ¡Anímate a hacerlo! Eso sí, te agradecería que lo hicieras con respeto y sin insultar <3
El spam no está permitido bajo ningún concepto (salvo en la sección de Afiliados para anunciar que te has llevado el botón). Asimismo, si deseas que me pase por tu blog para curiosear o que me pase por alguna iniciativa, tag, premio, etc; te espero por el Libro de visitas.