Curiosidades románticas: El caballero de los deseos fugaces #1

25.5.16


¡Muy buenas! Tenía ganas de comenzar con esta sección, sobre todo para poder mostraros algunas cosas interesantes sobre la que, este año, se ha convertido en mi historia favorita (que no sé si terminará siendo novela o se quedará en algo un poco más corto): El caballero de los deseos fugaces.

Para quien no lo sepa, fue creada para un concurso de wattpad en el que participo. La premisa me pareció maravillosa, pero reconozco que me costó muchísimo encontrar una idea que se adaptara a las características que pedía la creadora (y que también fuera original). Al principio una idea igual de curiosa me cruzó la mente, pero igual que vino se fue y decidí (tras haber mostrado ya la portada) cambiarla en el momento que hice la de esta historia. Llegó de manera fugaz para quedarse y creo que eso lo hace mucho más especial. Además, fue la historia que me animó a volver a escribir con regularidad, a emocionarme como nunca mientras escribo.

En realidad, de lo que os quiero hablar hoy es de la música. Sí, sé que tengo una sección específica en el blog, pero cuando se trata de curiosidades suelo extenderme un poco más. Hay muchas canciones que me inspiran las escenas de Noelia y Silvester, pero también hay otras tantas que, al escucharlas, me traen a la mente imágenes de escenas que podrían ocurrir.

El otro día, no sé en qué pensaba, llegué a Of Monsters and Men (grupo que me encanta desde que conocí la canción Little Talks) en Spotify e instintivamente agregué a la lista Love Love Love. Al escucharla me recordó mucho a la historia de estos dos, pues aunque sea complicada por la historia que hay tras Silvester, hay magia entre los dos. Y eso es lo que la canción me transmite cuando la escucho y pienso en ellos.

También encontré de casualidad, el otro día (y antes de la anterior), Aftermath de Muse. Es una canción increíble que he agregado a varias listas, pero que en especial me inspira mucho para esta. Tiene un aire melancólico que casa con la historia y me transmite todo lo que quiero yo transmitir (valga la redundancia jeje) con El caballero de los deseos fugaces. Hay algo en ella que me recuerda a una escena bastante especial.


Y finalmente, al menos por hoy, quisiera hablaros de Loneliness, una canción de SIAM. Creo que la encontré en alguna de esas listas aleatorias de Spotify y la agregué a dos de las mías. Una de ellas fue la de esta historia, pues tanto la música como la voz de la cantante me evocan muchas escenas preciosas. Escenas que he escrito y que aún están por plasmarse sobre el papel. En algún momento me plantearé colocar las canciones que mejor vea para los capítulos, pero por el momento no doy sugerencias porque quiero hacer buenas elecciones para acompañar vuestras lecturas.

Pronto espero poder traeros más curiosidades relacionadas con los personajes, algunas de las escenas, etc. ¡Espero que os guste esta primera toma de contacto!

¡Da comienzo de manera oficial la primera Hora Feliz de esta semana!

También podrían gustarte...

2 opiniones

  1. Fue tan extraordinario leer esto *O*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mira que aún faltan cosas por desvelar... Pero quise empezar por algo "flojo" para luego poder aumentar poco a poco la intensidad. Si lo primero es lo más fuerte no tiene gracia :P

      Eliminar

Ficción Romántica te informa de que tus datos personales recogidos en este formulario serán tratados únicamente para poder mostrar el comentario que envíes y solo estarán almacenados en Blogger (Google) para ese fin. Si quieres leer su política de privacidad, haz clic en el anterior enlace. Si no introduces los datos que aparecen en el formulario es posible que no puedas comentar en el blog. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en ficcionromantica@gmail.com, así como el de presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad del blog.


¡Atención! El spam no está permitido bajo ningún concepto. Si vienes de la iniciativa 'Seamos seguidores', recuerda que tienes una entrada bien bonita donde puedes anunciar que me sigues. Por cierto, solo con comentar en cualquiera de las entradas (recuerda hacerlo de manera coherente según sus contenidos) te aseguras de que yo me pase por tu blog, si puedo, para devolverte la visita. Recuerda que si no lo haces, no tengo forma de saber si me lees.