Club de lectura Wattpadia

7.5.16


¡Muy buenas, románticos! ¿Cómo estáis? Yo estupendamente bien. Pensando en la segunda ronda del Club de lectura bloguera, se me ocurrió la idea de incluir en alguna de las iniciativas también la plataforma donde suelo leer y escribir: wattpad. La idea consiste en leer obras de los escritores que se apunten y comentarlas (tanto en el grupo de facebook que se creará para este propósito, como por twitter y otras redes sociales en las que estemos; pero también, como es obvio, en la propia obra). Al finalizarla, aquellos que participen con blogs (o tengan también espacios de reseñas/recomendaciones en sus perfiles de wattpad) harán la reseña de la historia terminada (en caso de que haya alguna que cumpla este requisito). Sin embargo, las cosas serán bastante diferentes al Club de lectura bloguera.

Requisitos:

  • Ser responsable y participar siempre que sea posible. En caso de que haya algo que impida la participación, lo mejor será que me lo diga directamente por correo electrónico o por cualquiera de mis redes sociales.
  • Todo el que lo desee podrá participar, tenga blog de reseñas o de escritura. También si escribes en wattpad, claro. En caso de que vayas a leer pero no tengas cuenta en wattpad, podrás comentar en las entradas informativas de cada una de las lecturas (siempre avisando en caso de que vayas a dar spoilers).
  • No es necesario que te unas como participante para que lean tu obra. Solo es necesario que rellenes las partes obligatorias para escritores y tu obra estará pendiente de pasar el filtro. En el caso de los lectores, si no escriben o no quieren proponer alguna de sus obras porque no creen pasar el filtro (o no se sienten preparados), solo tendrán que rellenar la parte obligatoria para los lectores. Aquellos escritores que también participen como lectores tendrán que rellenar ambas.
  • Las obras que se presenten para lectura, como preferencia, deberán estar terminadas. Sin embargo, se aceptarán también obras en proceso que, como mínimo, tengan 10 capítulos.
  • Los lectores aceptarán leer todas las lecturas propuestas. Sin embargo, si al comenzar a leer alguna de las obras nos vemos incapacitados para terminarla (por narración o porque la trama no nos enganche), podremos dejar de leerla. Ante todo, lo que queremos es divertirnos y descubrir lecturas nuevas, no leer por obligación.
  • Todas las obras pasarán por un filtro de calidad. No se aceptará cualquier obra, tampoco fanfics de series, películas, libros, etc. Si en un mes no recibes un correo avisándote de que tu obra ha sido aceptada significará que tu obra no fue aceptada.
  • Llevarte la imagen de la iniciativa a tu blog, si lo tienes, y enlazarla a esta entrada (si no sabes cómo hacerlo, contacta conmigo a través del formulario de contacto y te indicaré cómo):

¿Qué haremos? (Importante leer)

Para no agobiarnos a la hora de leer, dedicaremos (por el momento) un mes a cada una de las lecturas. Por eso, en cada una de las rondas solo se aceptarán un número limitado de obras (cuando se llegue al máximo, el formulario desaparecerá hasta la siguiente ronda). Lo importante de este club de lectura es que todos comentemos (en caso de que quieras participar y no tengas cuenta, puedes optar por registrarte y hacerlo, o no crearte la cuenta, leer y luego hacer una reseña completa de la obra en tu blog) lo que nos va pareciendo la lectura. Al final de cada una de ellas, las personas que tengan blog podrán decidir si le hacen o no una reseña comentando los puntos positivos y negativos de la obra para así ayudar al escritor a mejorar.

Ni que decir tiene que no se obligará a nadie a leer una obra que no le interese, ya sea porque la sinopsis no le atrapa, la portada no le dice nada o lo que sea. Sin embargo, estos tendrán que avisar, en la entrada correspondiente a esa lectura, de que no lo van a hacer y el motivo por el que no van a leer. Tienen que ser razones coherentes. Quien no avise y no lea más de tres veces, será eliminado de la lista de participantes, pues se entenderá que no está realmente interesado en formar parte del club. Ahora bien, si ocurre algo por lo que en un momento dado no se pueda dedicar el tiempo suficiente a leer, será mejor que me avise (ya sea por la entrada correspondiente, como por cualquiera de mis redes sociales o a través del formulario de contacto que hay en el lado derecho, hacia el final).

Únete:

Solo tienes que rellenar el siguiente formulario y enviarlo. En caso de que seas escritor, solo tendrás que esperar a que te envíe un correo electrónico con la confirmación de que tu obra participa. Si solo serás lector (o como añadido a lo anterior), serás aceptado automáticamente.




Para acceder a la lista de participantes haz clic en el enlace de arriba.
¿Qué os parece? ¿Os unís?
Cualquier duda que tengáis podéis dejarla en los comentarios antes de apuntaros.

Las entradas correspondientes a este club de lectura se publicarán todos los sábados que procedan.

También podrían gustarte...

14 opiniones

  1. Formulario enviado ❤ Me encantan todas las cosas que propones :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Me alegra que te hayas apuntado ♥

      Eliminar
  2. Tal vez más adelante me apunte, primero debo ponerme al día con los retos que me faltan :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Viendo la acogida que está teniendo seguramente haya más de una ronda, así que en cualquiera de ellas serás más que bienvenida ;)

      Saludos <3

      Eliminar
  3. Mi blog en tumblr no tiene espacios para poner publicidad, pero puedo crear un nuevo apartado para promociones, si te parece bien.
    En fin, voy a pasarme por aquí de vez en cuando a ver qué están leyendo, por si alguna me llama la atención c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No te preocupes! Puedes crear un espacio para este tipo de cosas, o solo poner en alguna parte que participas ¡no hay problema! De todas formas, si en alguno de los casos haces reseña, con colocar al principio que participas en este club de lectura, todo bien ;)

      ¡Gracias! Me alegra que decidieras apuntarte ^^

      Saludos <3

      Eliminar
  4. Ya me inscribí, por el momento no lo hice como lectora, solo como escritora. Pues ahora no cuento con el tiempo suficiente y la verdad no quiero mentirme ni mucho menos retrasar todo y demás, así que mejor soy sincera. Quizás para la otra ronda, es bastante probable, que también lo haga como lectora. Es una idea estupenda *-* Saludos y espero que te ande muy bien con esta iniciativa! c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No te preocupes! Esa es la libertad de este club de lectura, que si no tienes tiempo puedes presentar solo la obra que tengas en wattpad y como estoy segura de que habrán más rondas, en cualquiera de ellas, si puedes, te apuntas como lectora también (o solo) y ya ;)

      Me alegra que te hayas apuntado *-*

      Saludos <3

      PD: por el momento va bien por las personas que se están apuntando, solo espero que la gente participe todo lo posible. Las historias van a ser seleccionadas según la calidad, por lo que no debería haber problemas.

      Eliminar
  5. Hey!
    De la nada encontré esto y quise saber de qué va, la verdad es que me interesa puesto que me encanta reseñar y que otros lean eso...

    Ya me he apuntado para lectora ;) y es que nunca he participado en nada de este estilo por que no me llamaba la atención pero algo tienes que me hizo apuntarme.

    Me ha parecido genial esto, esperemos que crezca más. Estaré atenta para cualquier cosa.

    Besos❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De la nada! Pues me alegra mucho, ya vi que te apuntaste, así que gracias *-*. De nuevo, es un placer haberte animado a participar, estoy segura de que conseguirás encontrar lecturas emocionantes y sorprendentes jeje.

      Yo también lo espero y ¡gracias! Aquí iré colocando las entradas de cada lectura con la información correspondiente y el tiempo límite para leerlo. Ya sabes, si tienes alguna duda me las vas comentando en esta entrada, por facebook o por correo, mediante el formulario de contacto ;)

      Saludos <3

      Eliminar
  6. Hola!

    Me encantaría participar! es una idea genial... pero nuestra obra son relatos cortos y no hay 10 jeje tenemos dos recopilatorios, uno paranormal y otro contemporáneo y en cada uno hay 4 relatos solamente... no sé si os interesaría... :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes elegir uno de los relatos, el que menos comentarios/visitas tenga, del que queráis una opinión, el que más os guste, el que más rabia os dé o como veáis. Si quieres puedes presentar un relato de uno de los recopilatorios y otro del otro ;). Al no ser una novela como tal no es necesario que haya 10 para poder leerlos (no sé si me explico ;)).

      Eliminar
  7. anita22.5.16

    para cuando seria? para apuntarme como lectora. Ahora ando de obras bastante liada. Por eso pregunto la fecha de inicio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero el plazo de inscripción ya venció. De todas formas, más adelante habrán más rondas a las que poder apuntarse ;)

      Eliminar

Ficción Romántica te informa de que tus datos personales recogidos en este formulario serán tratados únicamente para poder mostrar el comentario que envíes y solo estarán almacenados en Blogger (Google) para ese fin. Si quieres leer su política de privacidad, haz clic en el anterior enlace. Si no introduces los datos que aparecen en el formulario es posible que no puedas comentar en el blog. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en ficcionromantica@gmail.com, así como el de presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad del blog.


¡Atención! El spam no está permitido bajo ningún concepto. Si vienes de la iniciativa 'Seamos seguidores', recuerda que tienes una entrada bien bonita donde puedes anunciar que me sigues. Por cierto, solo con comentar en cualquiera de las entradas (recuerda hacerlo de manera coherente según sus contenidos) te aseguras de que yo me pase por tu blog, si puedo, para devolverte la visita. Recuerda que si no lo haces, no tengo forma de saber si me lees.