Momento fan #1: Orgullo y Prejuicio

19.2.16


¡Cuidado! Esta entrada puede contener spoilers si no has visto la peli o leído el libro.


¡Muy buenas, mis románticos! Soy consciente de que desde el domingo no he publicado ninguna entrada, pero no os preocupéis porque... ¡aquí llegó R. con una muy especial!

Seguramente, no será la primera vez que hayáis escuchado (o leído) algo sobre Orgullo y Prejuicio, pero me da un poco igual. Estoy viendo la película mientras escribo esto y no me extrañaría que alguna incoherencia se colara entre mis palabras. Las fans de esta historia sabréis por qué lo digo.

He sufrido una especie de colapso al ver "cierta escena de la película" que me encanta y... es que no tengo palabras, de verdad. (¿Veis? A esto me refería con las incoherencias...)

La primera vez que vi Orgullo y Prejuicio, fue la miniserie de la BBC en Canal Sur 2 Andalucía (o algo así, no lo recuerdo). Conocí a Colin Firth en el papel del señor Darcy y tanto él como la historia me enamoraron. Tanto la madre como dos de las hermanas menores (las que se mueren por los soldados) me parecieron muy insoportables. ¿A quién no? La señora Bennet no hace otra cosa que intentar ejercer de casamentera, y las hermanas que menciono son las más tontas. También odio un poco a Lady Catherine.

Orgullo y Prejuicio. Serie de la BBC.
Pero, sin duda alguna, me quedo con la versión cinematográfica protagonizada por Keira Knightley y Matthew Macfadyen. Eso sí, reconozco que al principio seguía prefiriendo a mi querido Colin Firth en el papel del galán, pero a medida que he ido viendo esta versión... ¿Qué decir? He acabado completamente enamorada de este Darcy también.

Yo también me quedaría con esa cara, pero además...
no sé si me lavaría la mano en mucho tiempo (? jaja.
Es curioso porque no suelo ver películas antes de leer los libros. Prefiero hacerlo al revés y luego comparar, pero en este caso... hace ya varios años que conseguí hacerme con varios libros de Jane Austen, pero no fue hasta hace dos o tres que pude leerlo. Cuando ya había visto muchas veces la película. ¡Qué raro en mí!

Y ahora, como ya dije antes, veo por enésima vez la película y cuando la termine soy capaz de ponerla de nuevo. Con lo que disfruto viéndola, no me extrañaría jeje.

Escena que más o menos estoy viendo ahora ♥
No me enrollo más porque seguro que aburro con tantos feels y tantas incoherencias... Si también os gusta Orgullo y Prejuicio, estaría muy bien que comentarais para así fangirlear todas juntas. De hecho, he tomado la decisión sobre la marcha de iniciar una de mis secciones antiguas con esta entrada.

¡Espero que os haya gustado tanto como a mí!

Las imágenes de esta entrada están sacadas de Google y ninguna me pertenece.

También podrían gustarte...

8 opiniones

  1. ¡Hola! Amo el libro y la película <3 aunque me hubiese gustado que hubiesen adaptado un poco más del final de la peli que soñaba con ver a Matthew decir muchas cosas más xD. Personalmente, conocí el libro por la película. Hasta ese entonces, ni enterada de Austen pero después de ver Orgullo y prejuicio el amor surgió.

    Aunque, personalmente, me gusta mucho la señora Benette y las hijas que piensan en hombres nomás, da mucho a la comedia con el señor Benette aunque en la película poco del encanto del señor quede reflejado. Siempre me pregunté qué hizo que se enamorase/ eligiera como madre de sus hijos. El padre de las chicas es muy centrado y tiene un humor cruel, me encanta xD pero nada que ver con la señora.

    El señor Darcy es mi favorito por sobre todo. Quien nunca me cayó bien es Bingley. Es demasiado... No sé ¿fácil de doblegar? No tiene encanto el personaje para mí. Pero el señor Darcy <3 encima, con Matthew encarnándolo ¡lo amé! Amo a este actor. No podrían haber elegido a alguien mejor para el papel.

    Y como viene ya mi momento fan girl, me voy despidiendo antes que las babas me arruinen el teclado (?)

    ¡Te cuidas!

    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como he dicho en twitter en uno de mis varios tuits comentando partes de la peli, el señor Bingley a veces me parecía un poco tonto. Rico, sí, pero tonto. El primer síntoma apareció cuando hizo aquel comentario sobre la lectura y después quiso arreglarlo diciendo que "no quería decir que no lo hiciera".

      A mí también me hubiera gustado que el final fuera otro (el alternativo hubiera estado mejor, la verdad), porque después de haber visto la serie de la BBC, el de la peli me decepcionó un poco. Pero bueno, todo el conjunto me encanta, y el señor Darcy es encantador tanto en una como en la otra ;)

      Muchas gracias por dejar tu opinión, me encanta saber que hay más gente que, como yo, fangirlea hasta esos extremos jaja.

      Gracias por comentar <3

      Eliminar
  2. Hola guapa,
    Me encanta Orgullo y Prejuicio aunque yo leí la novela antes de ver la película y la verdad es que ambas me enamoraron. Disfruto un montón cada vez que leo esta fabulosa historia que tantos buenos momentos me ha reportado y siempre que puedo y no se me ocurre que ver pongo elijo ver la peli para deleitarme con ella. No obstante, si me dieran a elegir entre uno y otro elegiría sin dudarlo el libro.
    Muy buena entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también elijo el libro, sin lugar a dudas, aunque cuando necesito despejarme un poco o me apetece, me pongo la película y... ya ves cómo disfruto al verla jaja. Hoy también me ha dado por ver la serie de la BBC, así que estoy disfrutando por dos *-*

      Gracias por pasarte y comentar <3

      Saludos.

      Eliminar
  3. ¡Holaaa! La película siempre me ha gustado y, al fin, me he leído el libro. Como no podía ser de otra forma, me ha encantado, más aún que la película :)
    Para mi el final de la película también es muy frío, es en plan... venga, ¡no puedes dejarme así! (Pero sí pueden, sí...)
    Y el actor que hace de Darcy, lo mismo digo, no podrían haber escogido a nadie mejor.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que tu situación era igual que la mía: viste la película antes de leer el libro, y ambas nos quedamos igual de encantadas al hacerlo. ¡Qué bien! Me alegra mucho saber que coincidimos ^^

      Eliminar
  4. Ay, yo también conocí primero la película y después pasé al libro. Por último, fui a la versión de la BBC, es que amo a Colin Firth de otras películas en las que lo he visto, como El diario de Bridget Jones. Y sí, no me canso de verla tampoco. Cuando compré el libro, fue algo distinto por el estilo de narración de Jane Austen, pero igual lo adoré. Lo he releído varias veces ya, tampoco me canso. Ahora estoy con Persuasión, pero creo que nadie va a igualar a Mr Darcy ♥ Cómo amo a ese hombre ficticio ♥ Pierdo toda mi capacidad de crítica con él, para mí es perfecto.
    Genial entrada, me dieron ganas de ver la peli otra vez.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso fue al revés, de hecho, fue ahí donde empecé a amar a Colin Firth jejeje. Reconozco que también fue toparme con un estilo diferente al que estaba acostumbraba, pero me encantó. Por eso luego me puse con Persuasión y Emma (aunque este me pareció un poco más tedioso que el resto). Me queda por leer, de los que me compré junto a O&P, Mansfield Park (cuya peli también vi antes, o la serie, ni idea). A decir verdad, siempre he visto las películas/series antes, pero bueno... algo es algo jajaja. Debo darles las gracias por animarme a leer los libros, la verdad.

      En fin, muchas gracias y me alegro de que te dieran ganas de nuevo. Yo ese día, tras ver la peli, me puse con la serie de la BBC (aunque la tuve que terminar otro día jeje).

      Saludos <3

      Eliminar

Ficción Romántica te informa de que tus datos personales recogidos en este formulario serán tratados únicamente para poder mostrar el comentario que envíes y solo estarán almacenados en Blogger (Google) para ese fin. Si quieres leer su política de privacidad, haz clic en el anterior enlace. Si no introduces los datos que aparecen en el formulario es posible que no puedas comentar en el blog. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en ficcionromantica@gmail.com, así como el de presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad del blog.


¡Atención! El spam no está permitido bajo ningún concepto. Si vienes de la iniciativa 'Seamos seguidores', recuerda que tienes una entrada bien bonita donde puedes anunciar que me sigues. Por cierto, solo con comentar en cualquiera de las entradas (recuerda hacerlo de manera coherente según sus contenidos) te aseguras de que yo me pase por tu blog, si puedo, para devolverte la visita. Recuerda que si no lo haces, no tengo forma de saber si me lees.