La pitonisa de los malos augurios

31.10.15


¡Buenas noches! Como segunda parte de este especial de Halloween os presento el siguiente relato que publiqué en sttorybox el primer día que me registré. Para haber salido de una idea "extraña", terminé sintiendo cariño por mi creación. Por eso, hoy que volví a leer el comienzo, decidí compartirlo con todos vosotros. Quizá no lo parezca por el título, el comienzo y todo el conjunto, pero contiene parte de romance (o amor, como queráis llamarlo)... Ya podéis ver que por algo está en el blog ¿no? ¡Espero que os guste!



Se sentó en la silla del pequeño cuarto a la espera de que Lady Miranda apareciera. Había pagado cincuenta euros para poder verla y ya comenzaba a impacientarse. «¿Por qué siempre tiene que hacerse la misteriosa?» pensó mientras observaba los estantes llenos de cabezas de sapo y calaveras inquietantes. Un estremecimiento recorrió la espina dorsal de David, que seguía esperando a que apareciera la pitonisa.

— ¿Otra vez por aquí, David? —preguntó una mujer pelirroja con un turbante en la cabeza, un vestido violeta que le llegaba hasta los tobillos y una gran cantidad de joyas, todas ellas baratijas adquiridas en algún mercadillo de la ciudad.

—Ya ves que sí —se limitó a decir David, un poco aburrido de que siempre fuera la misma historia.

Lady Miranda se acercó a la pequeña mesa redonda y se sentó con cuidado de no arrugar su preciado vestido. La imagen lo era todo para ella.

—Veamos, ¿cuál es tu consulta esta vez? —preguntó Lady Miranda mientras empezaba a barajar las cartas.

David miró durante un buen rato a Lady Miranda. Su rostro sombrío se acentuaba con la luz de las velas que los rodeaban, y su sonrisa, a ojos del hombre, parecía más maquiavélica que otras veces. Él tragó saliva antes de responder a su pregunta.

— ¿Cuándo moriré y cuál será la causa?

La sonrisa se acentuó hasta el punto de mostrar aún más aquellos dientes sorprendentemente blancos. ¿Desde cuándo las videntes conservaban tan bien su aspecto? Aunque debía reconocer que Lady Miranda no era la típica vidente, ni la típica pitonisa. Lo supo desde el primer día que la vio. Colocó dos montones de cartas sobre la mesa y le indicó con la mano derecha que escogiera uno al azar. No hacían falta palabras, pues David ya sabía cómo proceder. Tocó el montón derecho mientras ella hablaba.

—El futuro está en constante cambio. El destino maneja nuestras vidas a su antojo y, por eso, no esperes ver nada claro en las cartas —Las palabras de la mujer eran claras.

Con solemnidad, colocó la primera carta sobre la mesa. David desvió la mirada hacia la carta. El ahorcado, muy oportuno.

—Es increíble, en todas tus consultas aparece el ahorcado tarde o temprano.

— ¿Y qué significa en esta ocasión? —preguntó intrigado.

—Tus familiares siempre han influido sobre ti, pero esta vez parecen ser más fuertes… Más fuertes que tú…

No le extrañó lo más mínimo.

—Continúa, por favor.

Lady Miranda persistió con ese aura de misterio a su alrededor, con su rostro impasible, pero aterrador y sus manos sobre la baraja. Debía reconocer que era bastante profesional, muchísimo más que otras pitonisas a las que consultó antes de conocerla.

—En concreto —La siguiente carta, colocada en horizontal sobre el ahorcado, fue la torre—, alguien de tu entorno se encargará de confundirte más para que cometas un error. Solo uno, eso le basta.

David quedó sorprendido ante toda esa información. Realmente era buena. Tragó saliva a la espera de más, mientras la mirada de Lady Miranda se clavaba sobre su rostro. Una mirada que siempre le dejaba atontado.

— ¿Sabes cuándo moriré? —preguntó, intentando ocultar su nerviosismo. Estaba un poco más asustado que al llegar a aquel lúgubre lugar.

—Te veo muy impaciente, David. El futuro se hace presente a cada segundo que pasa, mientras que el presente se convierte en pasado a medida que pasa el tiempo. Deberías aprender a esperar, no es la primera vez que te lo digo.

A pesar de parecer regañarle, su tono de voz seguía siendo relajado con algunos toques místicos. Aquella mujer era realmente misteriosa, de eso no cabía duda. Siempre que iba a verla, David se marchaba del lugar con cierta tristeza. No era de extrañar que siempre volviera inventándose nuevas consultas que, increíblemente, se cumplían antes de que él regresara.

Estaba siendo mucho más atrevido que en otras visitas, pero debería serlo aun más si su muerte estaba por llegar.

Finalmente, otra de las cartas fue depositada sobre la torre.

El ermitaño invertido.

— ¡Oh! —exclamó Lady Miranda con cierta sorpresa— Me parece que estas no son buenas noticias, David —Su mano derecha, llena de anillos baratos que simulaban tener algún valor, se posó sobre su mentón—. La traición no es asidua en personas que no te conocen, esto refuerza el hecho de que será alguien de tu entorno quien te incitará al suicidio. Debes ser cauto si no quieres morir, o te verás empujado a un vórtice del que difícilmente podrás salir.

— ¿Y eso significa...? —preguntó David.

—Que morirás en menos de cuarenta y ocho horas —sentenció la pitonisa.

Ambos se miraron fijamente, como si entre ellos se estuviera librando una batalla en silencio. Tal vez él luchara por no llorar desconsoladamente, y ella, por no soltar una gran risotada que perturbara la tranquilidad de su cliente. La frente de David estaba goteando de sudor, pero no era debido al posible calor que pudiera hacer en la estancia, sino por el terror que sentía. Por mucho que esperara su muerte, no la tenía aún asimilada. Mucho menos si no tenía siquiera una semana para planificarla como era debido.

—Lo siento, David —Volvió a hablar ella para intentar tranquilizarlo, pero él no parecía reaccionar ante la noticia.

Se levantó de su asiento con rapidez y se acercó al hombre con cierto temor. Sin embargo, no era el temor de la muerte lo que la acechaba, sino el de cerciorarse de un asunto que llevaba más de una semana rondando por su cabeza.

— ¿David? —preguntó, bajando su rostro a la altura de la de él— ¿Estás bien? Ya deberías saber a qué te enfrentas cada vez que vienes aquí. No por nada cobro cincuenta euros a quienes me piden consultas...

Él giró la cara hacia ella y la observó durante largo rato. Solo una idea rondaba su mente en ese instante. Pero no hizo nada, porque nada tenía sentido ya para él. Ni su anterior escepticismo hacia ella, ni ese amor que había creído que sentía desde la primera vez que la vio. «Si voy a morir, ¿qué sentido tiene que lo intente?». Pero Lady Miranda pensaba diferente. Ella era una bruja excéntrica que parecía no tener una vida aparte de sus consultas espirituales.

Pero ella no siempre había sido Lady Miranda. Tampoco lo era siempre, pero prefería ocultarlo a sus clientes y a sus sirvientes. Su cabello pelirrojo no era más que una peluca que la ayudaba a convertirse en otra mujer, muy distinta de la tímida morena que se escondía tras ese disfraz. Lo extraño era que, desde el primer día, David no hubiera sido capaz de reconocerla. «No es posible que no me haya reconocido en todo este tiempo» pensó con cierto resquemor.

Al menos era buena en lo que hacía y, desde que lo descubrió, puso un precio tan alto a sus predicciones para alejar de ella a toda la clientela dispuesta a conocer su futuro. Después de conocer la naturaleza de sus predicciones, no quería que pobres ilusos se aventuraran al misticismo de Lady Miranda para cobrarlo después con su vida.

Por ello, se había resistido a no tomar los cincuenta euros que David dejaba todas las semanas en su local. Él no se merecía todo lo que estaba a punto de pasar y, por eso, inmovilizó el rostro del hombre que tenía frente a sí y juntó sus labios con los de él. Suavemente, sin permitir que aquel beso aumentara de intensidad.

— ¿Quién eres en realidad? —preguntó David, confuso.

—Si te lo dijera se perdería la magia.

«Tan misteriosa como siempre» pensó él, intentando simular una sonrisa en sus labios.

—Pero... —añadió ella— Si me juras por lo más sagrado que tengas que no le dirás a nadie quién soy, te rebelaré mi verdadera identidad.

Él abrió los ojos como platos ante las palabras de Lady Miranda. Tragó saliva.

—Lo juro por lo más sagrado en mi vida... —«que eres tú» hubiera querido añadir él.

Sin embargo, ella sabía que no conseguiría contarle nada a nadie sobre su verdadera identidad. David no tenía grandes amistades, y si las tenía, podían contarse con los dedos de una mano. Y su familia... De ellos mejor ni hablar. La traición a la sangre era algo que ella no perdonaba y, por ello, le gustaría ayudarle a no morir. Pero no podía, no debía inmiscuirse en un destino que no le pertenecía. Las consecuencias podían ser terribles si lo hiciera.

—Vas a morir, David, por eso creo que no te mereces hacerlo sin que sepas quién soy en realidad... —comenzó a decir ella, decidida a confesar su verdadera identidad— ¿Recuerdas a Fátima, la chica que iba al mismo instituto que tú? —David permaneció unos segundos pensativos, los suficientes como para caer en la cuenta de quién era la chica de la que hablaba. Y la recordaba perfectamente, había estado enamorado de ella durante gran parte de la secundaria, pero nunca se atrevió a decírselo. Era tan tímido que se había guardado los sentimientos para sí mismo—. Pues esa chica... —Se llevó las manos a su turbante para quitárselo y después hizo lo mismo con la peluca— soy yo.

El asombro de David fue más allá de cualquier frontera inimaginable para él.

—Nunca me lo hubiera imaginado... —dijo él, sin saber qué más añadir. En ningún momento se hubiera imaginado que se trataba de ella. ¡Había cambiado tanto desde que la conoció!

Ni siquiera recordaba su voz. Su dulce voz...

—Siempre mantuve en secreto mis habilidades. ¿Crees que me hubieran tomado en serio si les hubiera dicho quién se escondía tras la apariencia de Lady Miranda? No hubiera podido salir de aquí ni para hacer la compra. Y necesito vivir la vida de Fátima también...

—Lo entiendo —David carraspeó al descubrir que le fallaba la voz—. Lo entiendo perfectamente.

Se levantó de la silla, sus inquietudes ya se habían tranquilizado y era hora de marcharse y afrontar su destino. Morir.

— ¡Espera! —Lo detuvo ella.

Él se giró para observarla por última vez. Quería llevarse un buen recuerdo de ella, de la última vez que la vería como Fátima.

—No confíes en tu madre, ¿vale? —Le pareció oír un tono de súplica en su voz.

—Está bien, Fáti... Digo, Lady Miranda.

Y se marchó del lugar con cierta amargura. Descubrir, a esas alturas, que Fátima era quien se escondía tras la apariencia de Lady Miranda había sido un golpe devastador para él. «Ojalá esto hubiera pasado antes» se dijo.

Al llegar a su casa, su madre le esperaba sentada sobre su sillón preferido. Este era negro, de cuero y adecuado para su corta estatura. Ella, llamada Tatiana, vestía con un vestido negro ceñido y unos tacones del mismo color. Su cabello corto y rubio le conferían un aspecto juvenil que ya debería haber perdido. Sin embargo, sus arrugas demostraban que su edad pasaba de los cuarenta. Observó que había anochecido considerablemente cuando sus ojos se centraron en la ventana que había tras ella. ¿Por qué no se habría percatado cuando salió del Consultorio de Lady Miranda?

—Hola, mamá —dijo él, recordando en todo momento las últimas palabras de la pitonisa.

«No confíes en tu madre» recordó una y otra vez.

—Hola, hijo mío —Tatiana se movió en el sillón, produciendo así un sonido chirriante a oídos de David— ¿Qué tal el paseo?

—Bien, mamá, me encontré con una amiga de la infancia, Fátima, ¿te acuerdas de ella?
Su madre asintió con el rostro algo más sombrío de lo habitual. David se estaba poniendo bastante nervioso. ¿Sería su madre la causante de su futura muerte?

— ¿En qué piensas? —preguntó, levantándose del sillón con cierto aire misterioso— No tienes buena cara...

Intentó acercarse, pero él no se lo permitió. Estaba demasiado asustado como para pensar con claridad. Sin dejar de mirar a su madre se dirigió hacia la escalera y subió corriendo las escaleras. Tropezó varias veces debido a los nervios, pero consiguió llegar a su habitación sin ningún rasguño. Cerró la puerta y apoyó la espalda contra ella. Poco a poco se fue deslizando por la puerta, sintiendo que algunas de las astillas de la madera se clavaban a través de su ropa.

Suspiró cuando se percató de que algo llamaba su atención sobre la mesa. Se levantó, se acercó y vio que había una pistola y dos folios: uno en blanco con su firma y otro, más pequeño, con una pequeña nota de puño y letra de su madre. Sin mirar apenas la nota, cogió la pistola con manos temblorosas y se lo acercó a la sien. 

A la mañana siguiente, la policía acudió a la residencia de los Sánchez. Se había encontrado un cadáver junto a una nota de suicidio. El inspector al que se le asignó el caso descartó esa opción: el ángulo de la trayectoria no era el correcto, además... ¿Quién en su sano juicio se dispara directamente a la frente?

—Pobre mujer, aún no le había llegado el momento —dijo el inspector, guardando el cuaderno de notas en el que había estado apuntando las irregularidades del caso—- ¿Tenía familia?

—Sí, pero según los vecinos, el único que estuvo en la casa anoche fue su hijo, David —respondió el joven policía que tenía a su cargo desde hacía un mes—. ¿Cree que pudo haber sido él el asesino? Si descartamos finalmente el suicidio...

—Tendremos que averiguarlo...

Y salieron de allí para dejar que el forense y su ayudante hicieran su trabajo.

***

En la habitación de David aún seguía la nota de su madre sobre la mesa. En ella rezaba: «Querido hijo, sabes que te quiero, pero debes morir antes de que amanezca. No quisiera ser yo la mano ejecutora, no quiero mancharme las manos de sangre contigo... Confío en que cuando me acerque por la mañana estarás muerto. Te quiere mucho. Mamá.» Y en el suelo yacía David con un cuchillo clavado en el pecho y una expresión de horror en el rostro.

También podrían gustarte...

12 opiniones

  1. ¡Madre mía! ¡Qué miedo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? Pensaba que no daría miedo (el terror no es lo mío) jeje. Mientras te haya gustado, me basta :D

      Eliminar
  2. Oh, y pensar que por un momento creí que se habia salvado... Pero, pero, pero, ¿por qué?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene visitar a la pitonisa de los malos augurios jejeje. Gracias por pasarte y leer ^^

      Eliminar
  3. ¡Wow! ¡Wow! Me encantó. Sinceramente, me encantó. Su destino era morir. Me gustó el final, por un momento, creí que había vencido al destino, pero no.

    ¡Muy bueno!

    Voy a seguir viendo tus otros relatos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegra muchísimo saber que te ha gustado tanto *-*

      Estaré encantada de verte por el resto de mis escritos.

      Eliminar
  4. Está visto que no se puede escapar al destino. Tenia que morir y daba igual a manos de quién. Me ha gustado mucho 👏👏👏👏 Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado ;). El destino es algo que escapa de nuestro control y, por tanto, da igual lo que hagas, jamás podrás escapar de lo que te espera. Y aunque así sea, solo estarás retrasando el momento.

      Saludos <3

      Eliminar
  5. El Destino siempre estara alli, no importa que camino tomemos el final es el mismos. Buen relato Roci, sale de lo convencional y eso le dio su toque. 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! (También por pasarte por mi blog) Me alegra que te haya gustado *-*

      Saludos <3

      Eliminar
  6. Me ha impresionado!!!! Buenisimo relato!!!! Felicidades!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Me alegra que te haya gustado y que hayas querido dejarme tus comentarios por aquí <3

      Saludos.

      Eliminar

Ficción Romántica te informa de que tus datos personales recogidos en este formulario serán tratados únicamente para poder mostrar el comentario que envíes y solo estarán almacenados en Blogger (Google) para ese fin. Si quieres leer su política de privacidad, haz clic en el anterior enlace. Si no introduces los datos que aparecen en el formulario es posible que no puedas comentar en el blog. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en ficcionromantica@gmail.com, así como el de presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad del blog.


¡Atención! El spam no está permitido bajo ningún concepto. Si vienes de la iniciativa 'Seamos seguidores', recuerda que tienes una entrada bien bonita donde puedes anunciar que me sigues. Por cierto, solo con comentar en cualquiera de las entradas (recuerda hacerlo de manera coherente según sus contenidos) te aseguras de que yo me pase por tu blog, si puedo, para devolverte la visita. Recuerda que si no lo haces, no tengo forma de saber si me lees.