"¿Deberíamos simplemente amar?" (Contiene spoilers)

1.8.19


Desde que terminé de ver Where stars land me he estado debatiendo entre hacer una review o un momento fan... La decisión era difícil porque es la primera vez que me planteo dar mi opinión sin spoilers sobre alguna serie que me ha encantado, o una recomendación (como en aquel tiempo casi remoto en el que recomendaba películas románticas que veía), pero al final me ha llamado más poder hablar de forma más extendida de la serie. Si no me hubiera gustado seguramente habría tomado la decisión de hacer la review, pero habiéndome encantado no puedo evitar hablar sobre TODO lo que recuerde... Por suerte me he acordado a tiempo, así que allá voy... Por cierto, debo reconocer que tras escribir todo lo que viene a continuación me han entrado ganas de volver a verla.

  

La serie comienza con el primer día de Han Yeo Reum en el equipo de Servicio al Pasajero del Aeropuerto Internacional de Incheon. La cosa no empieza bien cuando tras correr a refugiarse de la lluvia, moja la chaqueta de alguien que también está esperando y, por si fuera poco, la brújula que ella lleva colgada del cuello se pega al brazo derecho de él. En ese momento, con las múltiples disculpas de Han Yeo Reum al desconocido, nos damos cuenta de lo torpe que es y de que está acostumbrada a pedir disculpas por todas las cosas que hace mal, aunque ni siquiera lo haga ella directamente.

 

Cuando llega al trabajo, además de hacerlo tarde, se entera de que su jefe está hablando sobre lo que pasó en su antiguo puesto de trabajo para que la traspasaran a ese equipo. Nada más y nada menos que a la jefa de equipo, a la que posteriormente se disculpará también por llegar tarde. Pero lo peor llega cuando le asignan a Lee Soo Yeon para que la supervise, que resulta ser el mismo a quien se encontró antes al refugiarse bajo la lluvia.

Desde el principio, se nos presenta a un protagonista un tanto misterioso, pero aplicado en sus tareas. Todo lo opuesto a Yeo Reum, quien por más que intenta hacer las cosas bien para que la reconozcan, todo le sale mal. Pronto se descubre que a pesar de eso, Soo Yeon solo quiere ser alguien corriente que no llame la atención. Pero, como siempre pasa, las cosas no salen como uno quiere y sale a relucir que él no es tan normal como aparenta ante los demás. Además, al principio de su relación se llevan fatal porque ella no acepta que le hayan puesto una niñera y él saca a relucir todos los defectos que tiene ella (muy observador, por cierto jeje).


Sin embargo, cuanto más tiempo pasa con ella, más cariño le toma, aunque tenga que mentirle o ignorarla cuando le pregunta sobre ciertas cosas de las que no quiere hablar. Como por qué es capaz de parar una barra de metal con su brazo derecho o por qué impide que se caiga un bol de fideos instantáneos sin notar ni un ápice del dolor que se debe sentir al tocar algo caliente. Tras todos esos sucesos, ella recuerda algo que sucedió un año antes, cuando iba a la entrevista de trabajo que le permitió trabajar donde trabaja en ese momento, pero cuando se lo menciona, él le responde indicando que no sabe de qué le estaba hablando (pero lo sabe muy bien, ¡vaya que sí!).


Hasta que se da cuenta de que ella ha empezado a gustarle y cualquier contacto con ella le provoca nerviosismo, aunque ella no lo haga a propósito. Una noche se encuentran porque él se deja la mochila en el trabajo y ella le llama para devolvérsela. Ella aprovecha para preguntarle si está huyendo de ella y, final y directamente si ella le gusta a él, a lo que él responde... ¡QUE SÍ! *grita de emoción*. De verdad, cuando vi esa escena me emocioné tanto que casi grito (menos mal que no lo hice porque era de noche cuando vi ese capítulo, creo).

(Lo lamento, pero no encontré ni un gif completo de la escena, ni uno que fuera acorde para ponerlos uno al lado del otro)

A partir de aquí haré un pequeño paréntesis para hablar de unos personajes secundarios que me parecen de lo más adorables: Oh Dae GiNa Young Joo. Se merecen esta pausa de hablar de los protas porque su historia es tierna no, lo siguiente. A medida que la trama avanza y ambos se involucran más en lo que sucede con los protagonistas, se va viendo que para Dae Gi, Young Joo es algo más que una subordinada del equipo de Seguridad del aeropuerto, pues se preocupa de ella y siempre se le ve interesado en su compañera, aunque Young Joo se encarga de romperle las ilusiones diciéndole que tiene novio y que siempre tiene planes. ¡Pero menuda sorpresa me llevé al ver que era todo una gran mentira! Y lo más gracioso es que él pilla todas sus mentiras, pero no le dice nada al respecto (aunque le extraña muchísimo que siga hablando de su novio como si nada cuando él la ha visto en todas esas ocasiones sola).

 

Lo mejor de todo es cuando, después de esa escena representada anteriormente, él se reencuentra en el aeropuerto con una antigua amiga y ella se le insinúa un poquito diciendo que está soltera también. ¡La cara de Young Joo! Aunque lo mejor fue cuando le dijo, con cara de póker, que su sunbae ya tenía novia (porque en un momento dado él intenta hablar con ella, pero ella le para los pies, terminando así todo antes siquiera de que comience. Que penita me dio ahí Dae Gi)... ¡Madre mía, lo que pude gritar ahí! O contener un grito de la emoción, que es casi lo mismo jeje. Cabe destacar además que las sonrisas de Dae Gi son maravillosas... ♥.

  

Y ahora volvamos a los protagonistas... Soo Yeon tiene unas frases increíbles a lo largo de la serie, frases que te hacen reflexionar sobre la vida y el amor, ya que él tiene una forma muy peculiar de ver las cosas. Si has visto la serie sabrás a lo que me refiero, ya que quiero dejar cierto misterio para quienes no lo hayan hecho, para que se lleven alguna sorpresa (por eso tampoco estoy contando todo, ya sabéis que no es lo que pretendo con esto, sino poder contaros mi experiencia y mis feels).


Soo Yeon se da cuenta de algo que provoca que se aleje un poco de Yeo Reum sin dar explicaciones, al menos hasta que tras unos días de ausencia ambos se encuentran y él le confiesa que por su culpa está funcionando mal. Cualquiera en el lugar de Yeo Reum se habría quedado loca tras oír eso, aunque posteriormente ella sabe el motivo por el que lo dice.

Aquí la loca por la serie se puso a hacer capturas del momento, aunque me costaron más de lo que parece...

Mención especial merecen las escenas románticas entre ellos, con besos y sin ellos. 

Soo Yeon es un personaje que me ha encantado, tanto por sus frases, como por la gran actuación del actor y todo lo que rodeaba al personaje (y que por supuesto no he nombrado). Yeo Reum también tiene sus cosas buenas y evoluciona bastante bien a lo largo de la trama (al menos eso pienso yo).


Por desgracia, me he quedado con ganas de saber algunas cosas, ya que considero que no se despejan del todo algunas incógnitas. Es una pena porque es una gran historia que se ha podido aprovechar más, pero supongo que la habrán hecho así con alguna intención... O eso quiero creer. Y por último, dejo unos cuantos gifs más, e imágenes, sobre Dae Gi y Young Joo 

 

No sé si he conseguido mi objetivo con esta entrada, pero he disfrutado mucho escribiéndola escuchando las canciones de la serie (que merecen otra mención especial, aunque sea ahora jeje). Espero que a ti también y que si la has visto, o tienes intenciones de hacerlo, me dejes tu opinión a continuación. Muchas gracias por leerme.


¡Hasta la próxima entrada!


No olvides dejar tu comentario ♥






Únete al canal en Telegram para estar pendiente de las novedades relacionadas con el blog, con mis nuevos proyectos o incluso con cualquier cosa relacionada con la cultura (y que tenga que ver con la temática del blog). Solo tendrás que pinchar en "Unirme al canal" y ya estarás suscrito. Muchas gracias si decides unirte. Haz clic en la siguiente imagen para poder acceder al canal:







Suscríbete a la newsletter romántica

Tendrás todas las novedades en tu email relacionadas con el blog o con mis próximos lanzamientos, pero lo más importante es que no tendrás spam en tu correo. ¡Prometido!
* indicates required
¿Qué novedades prefieres recibir? *
/ ( dd / mm )
¿Me das tu consentimiento explícito? *

Ficción Romántica te informa de que tus datos personales recogidos en este formulario serán tratados únicamente por la administradora de este blog, Rocío Crespo, con la única finalidad de enviarte novedades, regalos e información de utilidad (nunca spam). Además, te informo de que los datos que facilitas a través de este formulario estarán ubicados en los servidores de Mailchimp, el proveedor de email marketing a través del cual recibirás los boletines informativos, novedades, regalos y sorpresas que se envíen; y cuya empresa (Rocket Science Group LLC) está ubicada en EEUU. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Puedes ver la política de privacidad de Mailchimp aquí. Si no introduces los datos que aparecen en el formulario es posible que no pueda atender tu solicitud de suscripción a esta lista. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en rcrespoautora@gmail.com, así como el de presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad del blog.

También podrían gustarte...

0 opiniones

Ficción Romántica te informa de que tus datos personales recogidos en este formulario serán tratados únicamente para poder mostrar el comentario que envíes y solo estarán almacenados en Blogger (Google) para ese fin. Si quieres leer su política de privacidad, haz clic en el anterior enlace. Si no introduces los datos que aparecen en el formulario es posible que no puedas comentar en el blog. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en ficcionromantica@gmail.com, así como el de presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad del blog.


¡Atención! El spam no está permitido bajo ningún concepto. Si vienes de la iniciativa 'Seamos seguidores', recuerda que tienes una entrada bien bonita donde puedes anunciar que me sigues. Por cierto, solo con comentar en cualquiera de las entradas (recuerda hacerlo de manera coherente según sus contenidos) te aseguras de que yo me pase por tu blog, si puedo, para devolverte la visita. Recuerda que si no lo haces, no tengo forma de saber si me lees.