Septiembre: mi mes de Jane Austen

3.10.17



Septiembre ha sido un buen mes para mí, ya que he vuelto a mi infancia con uno de mis animes favoritos, he comenzado a ver Expediente X y he publicado mi nuevo libro: El caballero de los deseos fugaces. Pero también he visto algunas adaptaciones relacionadas con Jane Austen, una de mis autoras favoritas. A continuación te hablo de cada una de ellas y mis impresiones al verlas (aunque dos de ellas ya las hubiera visto en otras ocasiones).

Pinterest
Persiguiendo a Jane Austen fue la primera adaptación relacionada con los libros de la autora (en concreto con Orgullo y Prejuicio) que vi durante el mes de septiembre. Todos los capítulos los vi en una noche y, además de reírme con las ocurrencias de Amanda, también lloré con algunas situaciones que también la involucraban a ella. Es importante haber leído el libro porque, si ves esta serie sin hacerlo, podrías encontrarte con algunos spoilers que la misma protagonista menciona como buena amante del libro que es.

Por cierto, con todo lo que quiero a Mr. Darcy, en esta adaptación llegué a enfadarme un poco con él y a odiarlo por cómo se muestra a causa de las meteduras de pata de Amanda. Sin embargo, mientras avanzaba la historia, volví a enamorarme de él como si nada hubiera pasado. Recomiendo 100% verla porque es fantástica.

Pinterest
Mansfield Park volví a verla después de muchos años sin verla porque me entró algo de nostalgia. Sin embargo, a diferencia de las otras dos, esta la vi en inglés subtitulada. Hubo momentos, como la primera vez que la vi, que me tenían en tensión porque se enreda todo de tal forma que solo deseas que los personajes no sean tan necios y abran bien los ojos. Me sucedió con Edmund sobre todo, mi personaje masculino favorito de la película. Es curioso que nadie del entorno se diera cuenta de los sentimientos de Fanny cuando son demasiado obvios... También reí con algunas escenas y me emocioné con otras tantas.

También la recomiendo muchísimo porque es una historia de esas que emocionan.

Pinterest

Persuasión fue la última película que vi, justo el 30 de septiembre, y la disfruté como la primera vez. Me parece una historia de amor muy bonita que dura en el tiempo aunque ambos intenten pensar lo contrario.

Aparte de Orgullo y Prejuicio, este es otro de los libros de la autora que leí y me cautivó. El capitán Wentworth es un digno competidor de Mr. Darcy, pues su amor por Anne Elliot es lo más verdadero que ha podido existir nunca. Un amor de los que no se olvidan y que a nosotras, las lectoras de romántica, nos cautiva.

Recomendada para quienes disfruten con una buena historia de amor, de esas que te llenan el alma.




¿Qué te ha parecido esta entrada? ¿Has visto alguna de estas adaptaciones?
No olvides dejar tu opinión en los comentarios, me encantará leerte.

También podrían gustarte...

4 opiniones

  1. Jajaja totalmente de acuerdo con Persiguiendo a Jane Austen, es muy divertida y en ocasiones te enfadas con Darcy pero después vuelves a adorarlo. Tengo que volver a ver Mansfield Park me gustó mucho esta película y hace demasiado que no la veo, gracias por recordármelo 😉
    ¡Un gran artículo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haberte incitado a querer ver de nuevo Mansfield Park, yo no recuerdo por qué me dio por ahí, pero hacía mucho también que no lo hacia. ¡Con lo que me gusta! Y el fin de semana pasado vi la otra adaptación *-*

      Muchas gracias por pasarte <3

      Eliminar
  2. Adoro a Jane Austen^^yo voy a leer Persuasión :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, leí Persuasión hace tiempo y me encantó. Espero que a ti también ;)

      Eliminar

Ficción Romántica te informa de que tus datos personales recogidos en este formulario serán tratados únicamente para poder mostrar el comentario que envíes y solo estarán almacenados en Blogger (Google) para ese fin. Si quieres leer su política de privacidad, haz clic en el anterior enlace. Si no introduces los datos que aparecen en el formulario es posible que no puedas comentar en el blog. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en ficcionromantica@gmail.com, así como el de presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad del blog.


¡Atención! El spam no está permitido bajo ningún concepto. Si vienes de la iniciativa 'Seamos seguidores', recuerda que tienes una entrada bien bonita donde puedes anunciar que me sigues. Por cierto, solo con comentar en cualquiera de las entradas (recuerda hacerlo de manera coherente según sus contenidos) te aseguras de que yo me pase por tu blog, si puedo, para devolverte la visita. Recuerda que si no lo haces, no tengo forma de saber si me lees.