Próxima estación: Conspiración, de Jorge Urreta

15.10.17

 

No lo había comentado antes, pero desde hace tiempo formo parte de una actividad que no había tenido la oportunidad de ver en Internet hasta que se le ocurrió a La Reina Lectora. Es el prelanzamiento de una novela policíaca titulada: Próxima estación: Conspiración, tal y como puedes ver tanto en el título como en la imagen anterior. En esta entrada encontrarás algo de información extra sobre ella, el autor y, cómo no, los dos primeros capítulos. ¡Vamos allá!

EL LIBRO

A continuación hablaré de lo que me ha provocado leer los dos primeros capítulos, que podrás leer tu también si accedes a este enlace, y algunas cosas más que, espero, te animen a darle una oportunidad cuando salga al mercado (ya que aún no está disponible para su compra).

 

Los primeros capítulos introducen lo que será la trama de la historia y conoceremos, de primera mano, el hecho desencadenante de todo. También tendremos la oportunidad de acompañar al maquinista, que es uno de los que presencia ese hecho, pero también al policía que decide hacerse cargo del caso tras haber sido "cerrado" por autoridades superiores. La narrativa del autor es impecable y en ningún momento me ha parecido pesada o densa. Es más, tenía ganas de seguir leyendo, así que me quedé con ganas de más. Si tú también lees esos dos primeros capítulos, no olvides comentarme qué te parecieron y si tienes la misma sensación que yo.

EL AUTOR


Jorge Urreta (Bilbao, 1974) es informático de profesión y escritor de vocación. 

Finalista en 2007 del VII premio de relato del portal literario YoEscribo, con el relato "¿Quién dijo miedo?"​

Finalista en 2009 del primer premio Ovelles Elèctriques de cuento de fantasía, terror y ciencia ficción, fallado por el portal literario del mismo nombre, con el relato titulado El profundo espacio exterior. Una antología de dicho premio fue publicada por los responsables del mencionado portal, mediante la plataforma digital Bubok.

En octubre de 2012 se publica su primera novela Decisiones, en formato electrónico, por parte de la editorial Amarante de Salamanca. En marzo de 2013, la misma editorial publica Decisiones en formato impreso.

En julio de 2014, la alicantina Editorial Luhu publica su nueva novela El año de la hortaliza.

Responsable del blog Escritor en espera en el que fue narrando sus experiencias en la búsqueda de editorial, al tiempo que daba consejos a otros escritores en su misma situación.

En mayo de 2015, de la mano de Editorial Última Línea, llega su nueva novela, titulada ¿Quién dijo miedo?. Se trata de una obra que, partiendo del relato del miso título con el que fue finalista del VII premio de relato de yoescribo.com, amplía la historia corta inicial y la convierte en una trepidante novela policíaca para amantes del género.

En diciembre de 2016 la editorial Libros.com publica Venganza, una novela de intriga con elementos paranormales protagonizada por los cinco únicos supervivientes de un aparatoso accidente aéreo. 

Autor de varios relatos cortos y novelas que esperan encontrar su hueco en el mundo editorial.

Datos extraídos del apartado Biografía de su web.

Si deseas estar pendiente...

Como ya te dije, el libro aún no está a la venta, pero puedes estar al tanto de nuevas noticias a través de las redes sociales mediante el hashtag: #ConspiraciónUrreta. También podrás seguir las redes sociales tanto de la organizadora, como del propio autor:
También puedes unirte al grupo de facebook.


¿Algo que quieras comentar? No olvides dejar tu opinión.


También podrían gustarte...

6 opiniones

  1. ¡Hola!
    Qué entrada tan informativa, me pondré a investigar más de ella y del autor a ver si me animo.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado, espero que lo que investigues te siga llamando la atención ;)

      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola. Gracias por unirte y compartirlo. Me alegro de que te esté gustando lo que ya se ha compartido. Este misterio tiene mucho que ofrecer y lo iremos develando poco a poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte, lo cierto es que vale mucho la pena, al menos lo poco que he tenido oportunidad de descubrir. Estoy deseando saber más jeje.

      Saludos <3

      Eliminar
  3. Holaaa
    Me llama mucho este tipo de novela, creo que es una obra que debo leer porque me va a gustar mucho y la voy a disfrutar un montón
    Espero hacerlo pronto
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte, espero que te guste cuando la leas ^^
      De momento puedes disfrutar de los dos primeros capítulos.

      Saludos.

      Eliminar

Ficción Romántica te informa de que tus datos personales recogidos en este formulario serán tratados únicamente para poder mostrar el comentario que envíes y solo estarán almacenados en Blogger (Google) para ese fin. Si quieres leer su política de privacidad, haz clic en el anterior enlace. Si no introduces los datos que aparecen en el formulario es posible que no puedas comentar en el blog. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en ficcionromantica@gmail.com, así como el de presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad del blog.


¡Atención! El spam no está permitido bajo ningún concepto. Si vienes de la iniciativa 'Seamos seguidores', recuerda que tienes una entrada bien bonita donde puedes anunciar que me sigues. Por cierto, solo con comentar en cualquiera de las entradas (recuerda hacerlo de manera coherente según sus contenidos) te aseguras de que yo me pase por tu blog, si puedo, para devolverte la visita. Recuerda que si no lo haces, no tengo forma de saber si me lees.