Reseña romántica: En el mar de Dirac


Como al momento de preparar esta entrada aún no sé con exactitud el género de la obra, he decidido colocarla entre las reseñas "románticas" debido al contenido erótico que tiene la obra, aunque me parece que no tiene mucho de romance... De todas formas, la reseña que escribiré en su momento, y que a continuación leerás, puede sacarte de dudas al respecto. Y a mí también. ¡Espero que te guste! Por cierto, seguramente te extrañe, o no si leíste la última entrada informativa de junio, que esta lectura forma parte de una conjunta que organizaron las chicas del blog Paraíso de los libros perdidos. He disfrutado mucho comentando la novela con ellas y creo que repetiré en un futuro en caso de tener la oportunidad.

En el mar de Dirac

 

OPINIÓN PERSONAL

Como bien he comentado antes, decidí participar en la lectura conjunta organizada por el blog Paraíso de los libros perdidos porque tanto la portada como la sinopsis me invitaban a descubrir a este nuevo autor. Y aunque en general es un libro que no me ha disgustado, hay cosas que me han encantado y otras que no tanto. Eso sí, espero poder hacerla de forma que quede a la altura del libro, ya que me va a costar hablarte de él sin mencionar ciertas cosas que es mejor que descubras tú con la lectura.

En el mar de Dirac narra la historia de María, una mujer sin aspiraciones que trabaja como limpiadora y presencia el asesinato pasional de Alicia Silas. Sin embargo, no se muestra asustada, sino todo lo contrario, y gracias a ese suceso decide tomar las riendas de su vida y cambiarla por completo. En su camino se cruzarán algunos personajes, como el hermano de Alicia, Caín, quien no es como aparenta ser, y Gael, un joven que tampoco parece ser todo lo que aparenta ante ella y ante los lectores.

La narrativa del autor consigue meterte dentro de la historia y picarte hasta el punto de querer seguir leyendo todo lo posible. Sin embargo, he encontrado algunas cosas que, por mi parte, restan un poco a mi impresión final de la novela. Como, por ejemplo, que introduzca las risas dentro del diálogo al estilo: “Jajaja” o que en alguna ocasión se olvide de indicar el fin del diálogo y el comienzo de la acción con una raya o un salto de línea. En el primer caso me saca un poco de la lectura (podrá sonar tiquismiquis, pero siento una especie de rabia cada vez que lo veo en un libro. Menos mal que pasa poco, o nada, en los que suelo leer) y en el segundo provoca que tenga que volver a leer una o dos veces más para poder seguir sin problemas, ya que esas cosas me distraen. Debo confesar que al principio empecé a leerlo muy motivada, pero a medida que iba leyendo, encontré cosas que me gustaron (como bien he dicho ya) y otras con las que pensaba que la información me sobraba, a pesar de que en realidad estoy segura de que no lo hacía. Aparte, los saltos en el tiempo sin avisar me despistaron bastante. Menos mal que los puntos positivos son mayores, así como las sorpresas que me he llevado durante la lectura.

En el mar de Dirac lo recomiendo para la gente que no tenga reparos en leer cualquier tipo de libro, ya que este contiene actos macabros y muertes no aptos para sensibles.

¿Te animas a leerlo? ¿Ya lo has hecho? Me gustaría saber tu opinión en los comentarios.

6 comentarios:

  1. Con lo que comentas de "no apto para sensibles" definitivamente no es para mí, soy muy fácil de perturbar jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pues entonces este libro te perturbaría bastante. O no... Eso nunca se sabe. ¡Gracias por comentar!

      Saludos <3

      Eliminar
  2. ¡Holaaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ;)
    Nunca me he atrevido a leer este tipo de historias, la verdad, pero me has dejado con curiosidad así que si se me da la oportunidad no creo que la deje pasar para ver que me parece y si me gusta tanto como a ti ;)
    Un beso y nos leemos <33
    Te dejo el mio por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias, yo ya te seguía desde hace tiempo, aunque reconozco que tengo que pasarme más jeje. Respecto a lo que dices del libro, te digo que yo tampoco, ya que al leer mi imaginación se activa mucho y la sangre y yo no somos muy amigas que se diga jeje. De todas formas está interesante y a pesar de los detalles que comento, no está nada mal. Es muy distinto a otros libros que he leído. Espero que le des una oportunidad y poder leer lo que te parece ;D

      Saludos.

      Eliminar
  3. Lo de actos macabros y muerte me puede resultar interesante pero eso de que ponga "jajaja" como diálogo ya.... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está interesante, pero eso de los "jajaja" en los diálogos me sacaba de la lectura. Al menos estos personajes no están siempre de risas, porque sino... jajaja.

      Gracias por pasarte y comentar <3

      Eliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, por lo que si lees alguno de los capítulos o entradas sobre otros temas, ¿qué te impide expresar tu opinión? Estaré encantada de leerte y responder si es necesario. ¡Anímate a hacerlo! Eso sí, te agradecería que lo hicieras con respeto y sin insultar <3
El spam no está permitido bajo ningún concepto (salvo en la sección de Afiliados para anunciar que te has llevado el botón). Asimismo, si deseas que me pase por tu blog para curiosear o que me pase por alguna iniciativa, tag, premio, etc; te espero por el Libro de visitas.

Con la tecnología de Blogger.