Reseña romántica: Mo Fàil


Te preguntarás por qué he publicado tan pronto reseña, habiendo compartido la anterior la semana pasada, pero no podía esperar para recomendarte esta lectura tan adictiva y llena de emociones. Por eso no me enrollaré más y pasaré directamente a la reseña.

Mo Fàil

Te seguiría dondequiera que fueras, mo fàil,mi destino.
Brenda Banner tuvo dos retos claros desde su adolescencia: convertirse en una reputada chef y conseguir el amor de James MacDougall. El primero lo verá cumplido gracias a su tesón y al apoyo de Dylan, tío de James. Al segundo renunciará voluntariamente en aras de la tranquilidad familiar. Su madre, cocinera en la residencia del clan MacDougall, se opone con tenacidad a una relación que solo puede hacer daño a Brenda ya que, en su estrechez de miras, “un futuro duque no se casará jamás con la hija de una sirvienta”.
James, perseverante y seguro de sus sentimientos, se aleja de la mujer que considera el amor de su vida, esperando que madure y comprenda que no se puede luchar contra el destino. Sin embargo, cuando diez años después regresa para asentarse en Escocia, lo hace prometido a una millonaria americana, April Dillon.
Brenda, sacudida por imprevistos acontecimientos, se encontrará combatiendo contra los sentimientos que James le provoca mientras se forja una vida nueva y decide si merece la pena luchar por sus sueños.

OPINIÓN PERSONAL

Esta es mi primera colaboración con Harlequin, así que en primer lugar me gustaría dar las gracias por confiar en mí y decidir enviarme este precioso libro en papel. No conocía nada de la autora e iba a ciegas con el libro. Tanto, que cuando lo tuve en mis manos y volví a leer la sinopsis me di cuenta de que era la historia de dos secundarios de otra novela. En ese momento pensé en lo miserable que me sentía, creyendo que me perdería mucho en la narración, pero no ha sido así. Es una historia que se puede leer sin haber leído Mo Duinne, lo cual agradezco de todo corazón.

La novela comienza con Brenda en el aeropuerto, en el año 2020, para viajar a Edimburgo por una urgencia que tiene que ver con su madre. Sin embargo, no sabemos nada más hasta que, de nuevo, volvemos a ese año, pues tras ese comienzo la autora nos traslada nueve años antes y nos sitúa en la boda de Dylan y Ana (los protagonistas del libro que nombré en el párrafo anterior). A partir de ahí, vamos sabiendo lo que ocurre en la vida de Brenda hasta llegar, de nuevo, al momento inicial.

Brenda se ha convertido en una chef reconocida en Francia y está acostumbrada a valerse por sí misma y ser independiente. Aunque ama a James desde hace muchísimo tiempo, por su vida pasan dos hombres: Marcus y Caleb. El primero fue su compañero en la escuela de cocina y el segundo, un fotógrafo con rasgos orientales y buen amante.
“—Disculpa, James. Al principio pensé que me tratabas con desdén por aquello de vuestra fama de antipáticos, pero ahora sé que no es así, lo cual me lleva a considerar que tienes algo contra mí. Podrías ser honesto y hácermelo saber.
Sintiéndose abochornado, James desvió la mirada.
—No tengo nada contra ti.
—Entonces es que te gusta Brenda —afirmó el otro sin rodeos.”
James, por el contrario, es el Duque de Braemar, sobrino de Dylan, que es barón. Está enamorado de Brenda incluso desde antes que ella, ya que cuando ambos eran pequeños, él empezó a sentir fascinación por ella desde el primer día que la vio. Quizá por su escasa relación con su padre, ya que tuvo que vivir gran parte del tiempo con su tío, al contrario de lo que sucedía con Brenda y su madre. Años después de conocer a Marcus, y pensando que Brenda seguía con él, se compromete con April, una rica heredera americana, y vuelve a Edimburgo finalmente para quedarse, provocando los celos de Brenda.
“—Nos lo debemos, Bren. Desde hace diez años. Puede que entonces me portara como un imbécil por no reclamarte sabiendo que eras mía, pero esta noche no voy a dejarte escapar.
—Nosotros tenemos…
—Una deuda pendiente —atajó él—. Esta noche no habrá nadie entre tú y yo. Mañana solucionamos lo que quieras, pero esta noche no. Dime que estás de acuerdo.”
Realmente no tengo ninguna pega con esta novela, pues cada vez que cogía el libro para leerlo, me enganchaba de tal forma que no podía dejar de hacerlo. Mercedes Gallego tiene una forma preciosa de narrar, te introduce en las escenas y consigue que seas un espectador más de lo que sucede entre Brenda y James. Me ha transmitido tantas sensaciones que me he enamorado, he llorado, me he enfadado con los personajes por ser tan cabezotas (sobre todo Brenda), pero las escenas de amor entre ellos, así como otros momentos hermosos que vivían juntos, ha compensado con creces todas las veces que me molestó que alguno de los dos dijera algo o tomara una decisión equivocada.
“—Bren…
—¿Qué?
Usaban susurros, clavados por frentes y caderas.
—Te amo —acalló la respuesta de ella—. Tuve que decírtelo diez años atrás y no lo hice.
Una lágrima escapó por su mejilla y él la bebió.
—¿Estamos hace diez años o ahora?”
Recomiendo muchísimo esta novela a los amantes de la romántica y de Escocia. Es un libro que enamora, tanto por los protagonistas, como por las vivencias, los secundarios y los paisajes. ¿Qué te voy a decir? Si la he disfrutado muchísimo más de lo que pensaba.

¿Y tú? ¿Has leído esta maravillosa historia de amor?
No olvides dejar tu comentario.

46 comentarios:

  1. ¿Qué podría decirte, Rocío? Excepto darte las gracias, por tus palabras y por tu disfrute. Te aseguro que mi única pretensión al escribir es volcar sentimientos y llegar a los que me leen; si lo he conseguido contigo y otros más que también se emocionaron, valió la pena el tiempo invertido. U abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por el blog para agradecerme la reseña, ya que no todos lo hacen. Parece que tenemos la misma pretensión al escribir y eso hace que quiera perderte menos la pista como escritora. Un placer tenerte por aquí, Mercedes.

      Saludos <3

      Eliminar
  2. Hola, :O Quiero leer ese libro ahora! <3 me encantan este tipo de libros, muchas gracias por la reseña y tu opinión acerca del libro. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues lo tienes a un buen precio y la verdad es que no creo que te arrepientas de la lectura. Es una historia romántica muy bonita *-*

      Gracias por comentar y por esas palabras, me alegra que te haya gustado la reseña.

      Saludos <3

      Eliminar
  3. Se nota que es una novela llena de emociones y romanticismo al punto de haberte hecho llorar por lo visto llega a calar hondo, gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rebeca! A mí me ha calado tan hondo que desde que terminé de leerla, y de eso hace ya una semana o algo más, aún no la he olvidado *-*. Es una novela que se hace querer, la verdad.

      Muchas gracias por pasarte <3

      Saludos.

      Eliminar
  4. Que estupendo que te haya gustado tanto ese libro "mo fail", la verdad es que no es mi tipo de literatura favorita la romántica, pero sin duda mucha gente disfrutará de esta historia, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por pasarte y por esas palabras :)

      Saludos.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad que no conocía ni el libro ni a la autora... Pero por lo que nos has explicado, me han entrado ganas de leerlo. Es una temática, que a mi me gusta mucho y suelo leer, jeje. Me hace sentir un montón de sensaciones. ^_^
    Gracias por comapartir.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mireia! A mí también me gusta mucho esa temática por la misma razón: se siente un montón si el autor en cuestión consigue transmitir las emociones de los personajes. Espero que te guste si le das la oportunidad finalmente :)

      Saludos <3

      Eliminar
  6. Muchas gracias por la reseña, la verdad es que aunque intento leer de todo no acaba de ser de la tematica que mas me gusta, pero me alegra que la hayas disfrutado y que la editorial haya confiado en ti para su lectura, está claro que eligieron bien! la autora me suena, pero no el título de la novela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Está claro que no todos los géneros y/o temáticas pueden gustar a todos, pero todo es cuestión de probar con el libro correcto y ya luego llegan los demás. En mi caso, tras leer mi primera novela romántica histórica decidí leer más libros sobre uno de mis géneros favoritos a la hora de escribir.

      La autora tiene varios títulos publicados, sea con HQN como con LxL Editorial, quizá hayas visto alguno por ahí. También sé que otra autora, al parecer desde mucho antes, escribe como Mercedes Gallego novelas de misterio. No sé si te sonará de lo primero o de lo segundo jaja.

      Muchas gracias por pasarte y comentar.

      Saludos <3

      Eliminar
  7. Yo tampoco soy muy fan de la literatura romántica, aunque leo un poquito de todo, pero esta no tiene mala pinta y seguro que se lee fácilmente, así que la dejaré anotada en la lista de libros pendientes para el futuro :) Sobre todo me llama por Escocia jeje

    Un beso,
    fanny.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No se si te sirva mi experiencia, pero si no llega a ser por los exámenes que he tenido en junio seguramente me la habría terminado en poco tiempo, quizá de 3 a 5 días. Enganchar, engancha muchísimo porque si no es una cosa, es otra la que te deja con ganas de saber más. Espero que en un futuro te animes a leerla ;D

      Saludos <3

      Eliminar
  8. Oooh para las románticonas un libro así debe ser un sueño. Yo soy muy realista aunque tuve mi temporada de estar enganchada a los libros de Blue Jeans. La sinopsis en sí es muy bueno, pero ahora mismo busco libros que me despierten y me dejen los pies en la tierra. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Bibi! La verdad es que los libros de Blue Jeans no pueden compararse con este, no porque sean menos, sino porque él escribe juvenil y esta novela es algo más adulta, aunque los protagonistas a veces se muestran ante el lector inmaduros por algunas decisiones que toman.

      La verdad es que prefiero estos libros que me alejen un poco de la realidad, antes que leer otras cosas peores o más "realistas" (aunque yo misma a veces escriba romances algo más cercanos a la realidad).

      Si le das una oportunidad en algún momento, espero que te guste ^^

      Saludos.

      Eliminar
  9. Todavía no he leído esta bella historia de amor, se ve genial guapa. Gracias por la propuesta y por la excelente reseña que has realizado, a mí me has convencido, necesito algo de romance en mi vida :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues después de leer tu entrada, creo que esta historia de amor te hará sentir muchas cosas y desear con algo más de ansia, pero no desesperación, vivir un nuevo romance en tu vida. Aún sigo recordando a Brenda y a James desde que terminé el libro, así que algo debe significar, ¿no?

      Espero que te guste cuando le des una oportunidad ;)

      Saludos <3

      Eliminar
  10. La verdad es que no sabía de la autora o del libro, me ha parecido super interesante, y me ha encantado porque soy fan de las historias de amor Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces estoy segura de que este libro te encantará ;D

      Eliminar
  11. Me da mucho gusto que esta sea una colaboración con Harlequin. No conozco la autora y tampoco había escuchado este título, sin embargo me ha gustado tu reseña y opinión personal , soy amante del género romántico así que me lo apunto
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá porque es bastante reciente, en mayo salió en digital y el mes pasado lo sacaron en papel. Me alegro muchísimo de que te haya gustado mi opinión, espero que te guste si le das la oportunidad pronto ^^

      Saludos <3

      Eliminar
  12. La literatura romántica no es de mis favoritas, pero aún así el libro no tiene mala pinta, la verdad. Podría darle una oportunidad. :) ¡Enhorabuena por la colaboración! Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra leer eso! Como lectora amante de la romántica es una historia de esas que no se olvidan y que hay que dar la oportunidad. ¿Quién sabe? Tal vez con este libro le des la oportunidad a más libros del género ;)

      Saludos <3

      Eliminar
  13. La verdad es que viendo tu reseña es imposible no caer rendida a la tentación de saber las tramas de Brenda entre su trabajo y los amores. Me lo apunto sin duda me ha gustado mucho tu reseña. Enhorabuena por la colaboración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Para mí es un placer saber que os ha gustado la reseña, es de la que más estoy orgullosa y no sé por qué jejeje. Ahora, a seguir mejorando con ellas ;)

      Saludos <3

      Eliminar
  14. Me gustan las novelas románticas, no he leído ésta pero parece buena opción.
    Bonita forma de reseñar, veo que Mercedes G. pasó por aquí! Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, eso te lo aseguro. Y sobre la forma de reseñar, voy mejorando con cada una de las que voy escribiendo. Me alegra que te guste ^^

      Saludos <3

      Eliminar
  15. Hola!!
    No soy fan de la literatura romantica, yo en particular prefiero la accion, el terror.. bueno pero te dire que tu reseña me ha encantado, y como dices parece un libro que se puede leer sin haber leido los anteriores, me alegra que asi fuera.
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Todo es ponerse, la verdad, aunque siempre en el momento y con el libro adecuados ;)

      La verdad es que sí, al principio entré en pánico porque pensé que me perdería, pero a medida que iba leyendo se fue disipando porque, aunque hay algunas referencias, lo más importante se entiende en la historia, por lo que en ese sentido no es necesario haber leído el anterior (que además tiene otros protagonistas).

      Gracias a ti por pasarte <3

      Eliminar
  16. Alaaaaaa, este libro voy a regalarselo a mi madre, me ha encantado para ella porque a ella solo le gustan de este genero y este que yo recuerde no la ha leido. Gracias por la recomendacion, bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues está a buen precio, al menos en España, así que aprovecha. Y si encuentras el anterior (aunque no lo he leído) y se lo quieres regalar también, no lo dudes. Aunque como bien dije en la reseña, no es necesario haber leído el primero porque no te pierdes con cosas del pasado que no se expliquen en este también.

      Espero que le guste si se lo terminas regalando ;)

      Saludos <3

      Eliminar
  17. No conocía ni el libro ni a la escritora pero tu reseña tan entusiasta y la historia del libro me han enganchado por igual así que ya he tomado nota de él porque creo que la historia de Brenda me va a enganchar tanto como a ti, muaksss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh! Me alegra leer eso. Cuando un libro me apasiona y me encanta tanto como este no puedo evitar que se me note. Me alegra transmitirlo con la reseña ;)

      Espero que te guste cuando lo leas, por cierto.

      Saludos <3

      Eliminar
  18. Sólo lo que has escrito me ha enganchado. Ese tipo de historias me gustan y este libro me parece interesante. Lo buscaré y espero encontrar también el libro anterior. Un abrazo y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya! En ese caso me alegra haber compartido en el grupo este enlace, la verdad. Un placer haber sido la causante de tu interés por Mo Fàil y su predecesora, ojalá consigas ambos ;)

      Saludos <3

      Eliminar
  19. No lo conocía, pero siento que he perdido la mitad de la vida por no leerlo y no conocerlo despue s de leer tu reseña, ahora mismo lo busco aca para comprarlo, con las pequeñas frases ya me dieron ganas de leerlo.

    Besos, gracias por tan gran reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que mi opinión, así como las citas que he compartido, te hayan llamado tanto como para querer comprarlo. ¡Ya verás como no te arrepientes!

      Saludos <3

      Eliminar
  20. No he tenido la oportunidad de leer esta novela romántica, pero obviamente que tendré en cuenta la historia, estoy por acabar de leer libro de historia biográfica de "Las hermanas Romanov" así que un genero distinto me caeria bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estupendo! Espero que te guste :)

      Eliminar
  21. Me gusta que sea independiente del otro libro, aunque ya sabiendo que existe te pica la curiosidad por saber la relación con esta historia. No soy mucho de novela romántica, pero desde luego Escocia es el escenario perfecto. Y hablando de duques pensé que iba a estar inspirada siglos atrás, pero ya he leido que no jeje Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya te digo! Sobre todo, conocer mejor el origen de los sentimientos de ambos *-*. ¡Con lo romántica que soy yo! (A la vista está jaja).

      Al principio, antes de leer la sinopsis, también pensé que iba de un tiempo más remoto, pero me alegra saber que no fue así (aunque me gustan mucho las novelas de romance histórico).

      Saludos <3

      Eliminar
  22. Me gusta la literatura romantica y me ha encantado leer tu reseña! Me gustan este tipo de novelas para el tiempo de vacaciones que hace ahora mismo y leerlas tranquila en la playa o en la piscina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este seguro que te lo lees de una sentada en la playa o en la piscina, si no eres de las que pasan mucho tiempo dentro del agua ;)

      Me alegra que te haya gustado tanto mi reseña, disfruté escribiéndola casi tanto, o más, que al leer la novela.

      Saludos <3

      Eliminar
  23. Mar Jurado8.7.17

    Me parecen estupendas estas reseñas,así nos dais a conocer a autores nuevos que puede que no conozcamos y que en un momento determinado si no sabemos qué leer,podamos recurrir a ellas,sobre todo si además la reseña es como en este caso muy positiva.
    Gracias Rocío ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti por comentar. La verdad es que la novela la merece, a ver cómo se ve la de Una rosa en invierno cuando la publique en septiembre... jejeje. ¡Gracias por pasarte! No me acordé de que habías comentado y por eso tardé en responderte D:

      Saludos.

      Eliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, por lo que si lees alguno de los capítulos o entradas sobre otros temas, ¿qué te impide expresar tu opinión? Estaré encantada de leerte y responder si es necesario. ¡Anímate a hacerlo! Eso sí, te agradecería que lo hicieras con respeto y sin insultar <3
El spam no está permitido bajo ningún concepto (salvo en la sección de Afiliados para anunciar que te has llevado el botón). Asimismo, si deseas que me pase por tu blog para curiosear o que me pase por alguna iniciativa, tag, premio, etc; te espero por el Libro de visitas.

Con la tecnología de Blogger.