Momento fan #3: Yuri on ice


¡Muy buenas! Hace tiempo que pensé en esta entrada, concretamente desde que empecé a ver el anime Yuri on ice, así que solo necesitaba un poco de tiempo para preparar la entrada y mostrarte mi entusiasmo con él. Como siempre intentaré no soltar muchos spoilers, pero por si acaso repito que leas esta entrada con precaución si no has visto la serie y tienes pensamientos de verla.


¡Comencemos!

Conocí el anime debido a todos los spoilers que vi en facebook de parte de mis contactos. Hacía muchísimo que no veía ninguno, sobre todo en versión original y subtitulado, por eso al principio lo dejé pasar. No sabía muy bien de qué iba ni nada, solo veía opiniones, gente fangirleando y muchas imágenes estáticas y en movimiento. Hasta que me piqué y lo busqué para verlo online.


Desde hace mucho tiempo me gusta el patinaje sobre hielo. He visto algunas películas románticas (todo sea dicho) cuya trama ha girado sobre esa premisa y, quizá por eso, empecé a interesarme por ese deporte. Y al encontrar este anime gracias a mis contactos de facebook supe que, si le daba una oportunidad, me encantaría. Lo protagonizaran hombres o mujeres.

Me encantan Victor Nikiforov y Yuri Katsuki, son dos personajes completamente opuestos que van evolucionando a lo largo de esta primera temporada. Yuri resulta ser un chico muy tímido que se pone muy nervioso en las competiciones, por eso nunca llega a enfrentarse a su ídolo del patinaje, Victor. Sin embargo, con el anuncio de su retirada lo que menos esperaba (yo, al menos) era que quisiera entrenarle.

 

Pero hay otro personaje que no dejará el camino libre a Yuri para tener a semejante hombre como entrenador, pues Yuri Plisetsky (Yurio) también hará lo posible porque el eterno ganador de Rusia no entrene a un mediocre patinador japonés. Pero, ¿adivinas quién gana la competición que decidirá a cual de los dos entrenará?

No quiero contarte mucho porque tampoco quiero desvelarte las mejores partes de la serie, pero tienes que verla. De verdad que sí. La evolución de Yuri lo merece, así como del resto de personajes que aparecen. Además, la relación que el protagonista tiene con Victor es fantástica y... *R. se contiene para no empezar a decir incoherencias*.


Voy a ser completamente sincera contigo: hasta el año pasado ni había leído libros ni había visto animes de este estilo, pero eso no quiere decir que tuviera algún problema con ellos. No había llegado ni el libro ni la serie indicada, así que cuando eso sucedió, me entró mucha más curiosidad. Así que cuando descubrí esta serie ya podrás imaginar lo poco que me bastó para animarme a verla...

Podría hablar muchísimo más sobre YOI, pero prefiero que te animes con lo poco que he dicho para que la veas y vengas después a darme tu opinión sobre ella. Eso sí, en caso de que vayas a comentar con spoilers avisa por si alguien más los lee y se los encuentra sin anestesia. Y antes de despedirme diré solo una cosa más: no esperaba descubrir lo que descubrí en los últimos capítulos.


Espero que te haya gustado la entrada. ¿Has visto la serie? ¿Tienes algo que comentar? Estaré encantada de leerte.

12 comentarios:

  1. ¡Hola! la verdad, es que ya he leído varias reseñas y críticas del anime y está tan en todos lados que no sé si verlo o no. Generalmente, no sigo anime de temporada, me los veo más tarde, aunque el patinaje es algo que me fascina.

    Me lo pensaré, que tampoco es que la animación me termine de llamar mucho.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja yo lo conocí gracias a mis contactos de facebook, que me metieron los spoilers por los ojos y me dio mucha curiosidad. Y cuando lo empecé a ver quedé tan fascinada que me vi todos los capítulos que había online del tirón. Me encanta el patinaje artístico y por eso, entre otras cosas, disfruté mucho de la serie. Te recomiendo que le des una oportunidad cuando baje un poco más el boom inicial, al menos así sabrás si te gusta o no ^^

      Saludos <3

      Eliminar
  2. Yo lo quiero ver, pero q sea chico-chico me corta bastante...aún así creo k le daré una oportunidad😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo completamente sincera, es el primer anime que veo de chico-chico y me ha dejado con buen sabor de boca. Además, no es que pasen cosas entre ellos, se van insinuando a medida que avanza la serie, dejando a los espectadores con ganas de más. Al menos a mí me pasó jajaja. Si te animas, espero con ansias compartir impresiones contigo ;)

      Saludos <3

      Eliminar
  3. Hola Rocío, me gusta el género pero la verdad es que en mí país no se ven mucho, tendré que ver como me apunto uno alguna vez.

    Besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aquí veo poco anime también, la verdad, por eso recurro a verlos online jeje. ¡Gracias por pasarte! :D

      Eliminar
  4. Amé a Victor ♥ Y a Yurio ♥ Y a Yuri ♥
    Cuando era chica fui a clases de patinaje artístico (no sobre hielo, sino con patines de cuatro ruedas) y lo único que hice fue caerme todo un año pero me divertí mucho. Ahora, también es mi primera serie del género y me sorprendió muy gratamente.
    Llenaría de corazoncitos. Quiero que haya segunda parte ♥
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sé patinar, o al menos hago que sé, con patines de ruedas y me gusta mucho, pero sobre todo me gusta ver cómo patinan. Sea por parejas o en solitario, como en la serie. Por eso cuando supe que iba de patinaje y demás decidí verla y no me arrepentí en absoluto jeje. ¡Yo también quiero segunda parte! *-*

      Gracias por pasarte <3

      Eliminar
  5. Hola, no conocía este anime pero puede estar bien ya que el patinaje me gusta mucho. He leído tu entrada por encima ya que no me quiero desvelar nada con spoilers por lo que gracias por avisar.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues si te animas a verlo, espero que te guste. Es fantástico y para nada tóxico *-*. Menos mal que no puse ningún spoiler en negrita, ¿eh? Jajajaja. De todas formas, en todos mis momentos fan prefiero avisar porque no suelo contenerme mucho al hablar sobre las cosas que me gustan y me emocionan ;)

      Saludos, ya me contarás cuando lo veas.

      Eliminar
  6. El título de la entrada me ha llamado mucho la atención porque es un anime que he empezado hace poco (al fin pude encontrar algo de tiempo para verla) y que reúne muchos elementos que son de mi agrado, como por ejemplo el factor yaoi y el patinaje artístico, que es ni más ni menos que mi deporte favorito de todos los tiempos. Como aún llevo pocos capítulos, no he querido leer mucho la entrada, pero estaré pendiente de ello en cuanto termine el anime. ¡A todos le ha dado la fiebre de Yuri on ice!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me entró en pleno apogeo de la serie y todos los miércoles esperaba por el nuevo capítulo. Me encanta la serie y no descarto volver a verla completa en forma de maratón en cuanto pueda ^^

      Espero que te guste tooda la serie, cuando la termines te invito a pasarte por aquí y a comentar tus impresiones.

      Saludos <3

      Eliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, por lo que si lees alguno de los capítulos o entradas sobre otros temas, ¿qué te impide expresar tu opinión? Estaré encantada de leerte y responder si es necesario. ¡Anímate a hacerlo! Eso sí, te agradecería que lo hicieras con respeto y sin insultar <3
El spam no está permitido bajo ningún concepto (salvo en la sección de Afiliados para anunciar que te has llevado el botón). Asimismo, si deseas que me pase por tu blog para curiosear o que me pase por alguna iniciativa, tag, premio, etc; te espero por el Libro de visitas.

Con la tecnología de Blogger.