Iniciativa ICUE v.2 (2017) | Información


¡Muy buenas! Hoy es domingo de iniciativas y, como tal, te traigo algo que sé que llevas tiempo esperando. ¡El regreso de Inspirándome con un elemento! Y esta nueva edición de la iniciativa ICUE viene cargada de novedades. Esta vez, como quiero tener cierto control sobre los participantes a la hora de hacer algunas actividades comunes propuestas, necesitaré que rellenes un formulario sea cuando sea que te apuntes. Aunque hayas participado con anterioridad en ella. No te preocupes porque no será algo complicado, sino que necesitaré ciertos datos por si en algún momento necesito contactar contigo por algo particular.
Las novedades son las siguientes:
  • En esta ocasión, la iniciativa será mensual para que puedas desarrollar un poco más tus historias. Aunque decidas empezar con microrrelato, si en algún momento deseas escribir un relato más largo, aunque no llegue siquiera a novela corta, podrás hacerlo sin problemas ya que hay un poco más de margen (solo si deseas hacerlo todos los meses).
  • Nueva entrada cada día 1 del mes, caiga en el día de la semana que caiga.
  • Dará comienzo el día 1 de febrero.
  • Para que no te veas limitado a la hora de escribir con un solo elemento, cada mes te daré a elegir entre imagen, canción, vídeo o texto. Una vez que hayas hecho la elección primera, te daré a elegir entre varios elementos para que escojas la que creas que más te inspira. En caso de que no te salga nada con el que elegiste, podrás cambiarlo por otro. Pero solo podrás usar un elemento cada mes.
  • Si al llegar al sexto mes ha habido mucha participación activa, se recopilarán los relatos en una antología que se podrá distribuir de manera gratuita en los blogs de los diferentes autores. Recordad registrar vuestras obras antes de publicarlas en vuestros correspondientes blogs. En caso de que no hayas habido suficientes relatos, se esperará hasta el doceavo mes para hacer la recopilación mencionada con anterioridad.
  • No hará falta que lo hagas durante todos los meses, ya que no siempre conseguirás inspiración con los elementos. Tampoco es necesario que te inscribas en la iniciativa en la primera entrada o desde el principio, siempre que rellenes el formulario y sigas las instrucciones que verás en cada una de las correspondientes entradas.
  • En ocasiones propondré actividades que serán publicadas los domingos y que tendrán que ver con cualquiera de los elementos propuestos para ese mes. Si te animas, solo tienes que comentar en ella que lo harás, en caso contrario podrás dejarlo pasar.
¿Te gusta todo lo que has leído y piensas participar en algún momento, aunque no sepas si será de manera continuada o desde el principio? Pues rellena el formulario, ¡no esperes más!

Nota: dependiendo de la opción que gane en la última pregunta obligatoria del formulario, enviaré un correo con las indicaciones a seguir para todos aquellos que hayan elegido una opción diferente a la no interacción entre todos nosotros. La opción del whatsapp no se contempla para no obligar a nadie a dar su teléfono si no quiere (como yo).


¿Qué te parece esta nueva edición? ¿Vas a seguir participando?

22 comentarios:

  1. No conocía esta iniciativa tuya, pero es una gran idea *-*
    Por el momento, no creo que me apunte porque la universidad ahora mismo no me lo permite, pero en cuanto empiece estaré atenta, que a lo mejor me animo a apuntarme en cuanto vea que puedo dedicarle tiempo :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! De todas formas, aunque te apuntes, no será necesario que participes siempre en todas las propuestas. Lo cierto es que en los últimos meses la he tenido un poco aparcada, pero solía publicarla todos los domingos que podía jeje.

      Espero que te animes cuando puedas ^^

      Saludos.

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!
    La verdad es que no sé yo si me pondré a la iniciativa automáticamente, pero estoy intentando recuperar un poco el ánimo escritoril. Así que si veo que me inspira algo, o lo intento, participaré. De momento no voy a apuntarme pero estaré pendiente.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando puedas, tienes tiempo para pensarlo jejeje. ¡Gracias! :D

      Eliminar
  3. Muy buena iniciativa estaré pendiente los días 1. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Muy buena iniciativa, pero ya sabes que yo soy más de leer que de escribir. Si con el paso del tiempo, me animo, te aviso. Suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! No te preocupes, que si ves que no te sale nada siempre puedes pasarte por los blogs que participen a leer. Te sorprendería saber las cosas que salen de un solo elemento jeje.

      Saludos <3

      Eliminar
  5. Hola guapa, que buena iniciativa, aunque por ahora no creo que me apunte. :) pero la seguiré.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si consigo mantenerla y que avance, puedes apuntarte cuando quieras ;)

      Gracias por pasarte <3

      Eliminar
  6. Es una gran iniciativa, pero ya caí en eso de escribir un relato y por ahora ando liada, pero estaré atenta cómo va, suerte guapis.

    Beso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja ya no te quieres dejar retar por mí, es eso, ¿verdad?

      Es broma. Cuando te apetezca puedes pasarte y unirte, incluso leer los elementos por si te inspiran para algún capítulo, micro o lo que sea. Si lo deseas, también puedes pasarte a leer a los participantes ;) (y sobre todo, si te apuntas, no será necesario que participes siempre).

      Saludos <3

      Eliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Yo estoy a ver si sigo vuestras inis así que cuando tenga un momento (el fin de semana seguramente) leeré con más calma la entrada y todo :)
    ¡Un besazo y espero que se apunten muchos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estupendo! El día 1 de cada mes tendrás las entradas relacionadas con los nuevos elementos y demás. ¡Espero que te guste esta nueva edición! :D

      Saludos <3

      Eliminar
  8. Obviamente yo me apunto! Eso si, ¿dónde inscribes las historias? Porque yo no las he inscrito en ningún lado y más de una me gustaría, ya que no quiero que me las plagien y eso.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo hago en safecreative, a ver si podemos hablar por Hangouts y te cuento un poco mejor. Me alegrará tenerte otra vez en esta iniciativa. No olvides rellenar el formulario ;)

      Saludos <3

      Eliminar
  9. Quisiera unirme, pero ya tengo planeado participar en algunos concursos que duran un año así que no sé si tenga tiempo, con la universidad, mis relatos para los concursos y mis novelas D: ¿Me puedas explicar un poco más cómo funciona todo? ¿Tienes extensión para cada relato? ¿Hay reglas? ¿Qué tanta libertad tengo al escribir el relato? ¿Debo crear un apartado especial para publicar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lidell! Un placer tenerte por aquí. No es obligatorio participar siempre, pero si en algún momento crees que vas a poder o te inspira algo (de hecho, si en mayo ves el del mes de febrero y quieres hacerlo, puedes, no es necesario que vayas al ritmo del mes en el que estemos), puedes apuntarte al momento. O hacerlo ya y no participar hasta más adelante ;)

      Te respondo con gusto a las preguntas ;)

      ¿Tienes extensión para cada relato?
      No, sois vosotros quienes elegís qué hacer con el elemento elegido. Es decir, si un mes eliges la canción y te inspira para un microrrelato, estupendo. Si por el contrario, te inspira un relato más largo, hazlo. También están permitidos capítulos sueltos de una novela concreta que estés escribiendo.

      ¿Hay reglas?
      Si hay reglas (aparte de usar uno solo de los elementos propuestos) específicas, serán tratadas en su mes correspondiente ;)

      ¿Qué tanta libertad tengo al escribir el relato?
      Toda la libertad, yo solo te sugiero un elemento con el que inspirarte. En ocasiones podré sugerirte que un personaje sea cierta criatura, bruja o lo que sea, pero tú serás la encargada de darle personalidad, nombre y demás.

      ¿Debo crear un apartado especial para publicar?
      ¡Como desees! Puedes crear un apartado especial para los relatos cortos que escribas, pero por ejemplo eso no es necesario para capítulos de una novela que estés escribiendo y con la que desees hacer uso de mis elementos. Hagas lo que hagas, estaría bien que anunciaras que participas en esta iniciativa con el enlace a esta entrada, pero tampoco es algo obligatorio ;)

      Espero que te haya quedado todo claro. ¡Gracias por pasarte!

      Saludos <3

      Eliminar
    2. ¡Gracias por resolver mis dudas! En ese caso, creo que me uniré c:

      Eliminar
    3. ¡De nada! En caso de que sigas teniendo dudas durante tu participación, ya sabes que puedes preguntarlas sin miedo ;)

      Eliminar
  10. anita1.2.17

    yo me apunto asi me obligo a escribir. besos

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, por lo que si lees alguno de los capítulos o entradas sobre otros temas, ¿qué te impide expresar tu opinión? Estaré encantada de leerte y responder si es necesario. ¡Anímate a hacerlo! Eso sí, te agradecería que lo hicieras con respeto y sin insultar <3
El spam no está permitido bajo ningún concepto (salvo en la sección de Afiliados para anunciar que te has llevado el botón). Asimismo, si deseas que me pase por tu blog para curiosear o que me pase por alguna iniciativa, tag, premio, etc; te espero por el Libro de visitas.

Con la tecnología de Blogger.