¿Qué libros volvería a leer y por qué?

9.11.16


¡Muy buenas, romántica/o! ¿Os ha pasado alguna vez que has pensado en releer un libro que te ha gustado mucho? A mí me pasó hace mucho tiempo con El cáliz de fuego, quizá porque me encantan los libros de la saga Harry Potter y, ese en concreto, me fascinaba siempre que lo leía. Sin embargo, nunca me ha vuelto a pasar eso de leerme varias veces cualquiera de las novelas que tengo en mi estantería.

Eso no significa que no me lo haya vuelto a plantear con ningún otro libro.

Antes de comenzar, se me ocurrió esta idea cuando miré durante unos segundos uno de los libros que más me ha marcado y que más adelante nombraré. Entonces pensé: ¿por qué no escribo una entrada sobre esos libros que volvería a leer explicando por qué? Porque es muy fácil responder a lo primero, pero dar una explicación siempre es un poco más difícil... No vale cualquier respuesta. Así que me he animado a realizar esta entrada con la esperanza de no desvariar mucho a la hora de explicarte mis motivos.


Comenzaré con uno de mis libros favoritos: El tiempo entre costuras. Realmente lo empecé a leer porque en la empresa en la que hacía las prácticas, algunas mujeres hablaban muy bien del libro. Yo, como soy dada a aceptar recomendaciones incluso aunque no me las hagan directamente, estuve ansiosa por saber si había razones por las que amar ese libro. Y las hallé. No es una simple novela histórica, ni siquiera un "romance convencional". De hecho, es lo que menos encontré, aunque las pocas veces que apareció mi lado fangirl no dejó de emocionarse. Mi motivo para querer volver a leer es porque me gustó acompañar a Sira en todas las aventuras que vivió, aunque su vida corriera peligro en ocasiones...

Inmortal es el libro del que hablaba antes. Fue mirándolo que se me ocurrió la idea de esta entrada y, por eso, no podía dejar que permaneciera fuera de esta lista. De hecho, es uno de mis favoritos y un BestSeller (al menos en su momento) bien merecido. Es uno de esos libros que van enganchando poco a poco y que, también, nos desvela de la misma forma todos los secretos que esconde. Tiene unos giros sorprendentes que en ningún momento esperé, y yo suelo ver en ocasiones lo que me depara el final de un libro. Un libro muy recomendable que pienso volver a leer en cuanto pueda.

¿Qué puedo decir de la saga de Geralt de Rivia? Por desgracia no he podido seguir con el resto de libros porque mi tío solo me consiguió los dos primeros (en uno, ¡toma ya!), pero con lo poco que llevo estoy más que conforme. Con este libro terminé de enamorarme completamente por la fantasía, aunque desde mucho antes ya me gustaba. El motivo por el que quiero leerlo de nuevo es que sé que en su momento no lo disfruté tanto como podría hacerlo ahora.


Elantris... ¡Oh, Elantris! Con este libro me pasó una cosa muy curiosa, y es que no me enganchó hasta casi la mitad del libro. Y me encantó porque no se parece a nada que haya leído antes, pero claro, sé que ahora podría disfrutarlo mejor que cuando tenía 12 o 13 años... Básicamente quiero comprobar si causa el mismo efecto en mí o si es peor hacer una relectura.

No creo que sea un secreto que Orgullo y Prejuicio me encanta, ¿verdad? Más de uno sabrá que me encanta la historia, el señor Darcy y la forma de ser de Elizabeth Bennet. Y como ya he visto muchísimas veces todas las versiones que conozco. para mí es indispensable poder empaparme tanto como pueda de la novela. Es un asunto pendiente que tengo...

Flores en el ático lo leí en un momento de mi vida en el que, tal vez, dejara escapar algo. Disfruté muchísimo con la historia, sufrí, me emocioné y me enfadé con algunas cosas que sucedían. No he tenido la oportunidad de leerme el resto de la saga porque no tengo los libros, pero me encantaría poder hacerlo. De momento puedo decirte que el primer libro me cautivó de tal manera que necesito volver a leerlo ahora que tengo la madurez suficiente para hacerlo.


Lo reconozco, Los juegos del hambre es mi favorito. Aunque los otros dos libros no se queden muy atrás, hay algo en este primero que me incita a volver a leerlo una y otra vez. Ya lo empecé de nuevo en su día, pero tendré que volver a hacerlo cuando no tenga ninguna nueva lectura por delante. Quizá cree una sección y al menos un mes del año me dedique a leer libros de esta lista...

Con El castillo ambulante me pasa algo parecido que con Orgullo y Prejuicio. Como fiel amante del Studio Ghibli (aunque no haya visto aún algunas películas) no me perdí en su momento la adaptación cinematográfica de esta novela. La he visto ya una y otra vez porque es de mis favoritas junto con El viaje de Chihiro y La aprendiz de bruja (Mi vecino Totoro la descubrí más tarde y también me gustó mucho). La cuestión es que por razones que ahora mismo no recuerdo, supe que estaba basada en un libro y un año se lo pedí a una amiga por mi cumpleaños (aunque tenía la sospecha de que quizá me regalaría otro por estar descatalogado). Pues ese mismo verano lo leí y me encantó descubrí las diferencias que tiene el libro con la película, las grandes enseñanzas que tiene y la gran historia que es a pesar del lenguaje sencillo con el que nos deleita su autora. Me encantan Sophie y Howl tanto de la película como del libro, así que necesito volver a saber de ellos en cuanto pueda.

Y por último, La joven del acantilado. Uno de esos regalos que no esperas y te acaban sorprendiendo por la gran historia que esconden sus páginas. Empecé a leerlo muy disconforme (porque esperaba otro libro, sinceramente), pero conforme fueron pasando las páginas, el sentimiento fue cambiando. ¡Se ha convertido en uno de mis preferidos! Uno de esos que volvería a leer una y otra vez.


¿Qué te ha parecido esta entrada? ¿También tienes libros que leerías una y otra vez?
¿Has leídos los libros de esta lista?
No olvides dejar tu opinión en los comentarios.

También podrían gustarte...

10 opiniones

  1. Ay, a ver por dónde empiezo...
    Andrzej Sapkowski, lo tengo en PENDIENTE, así, con mayúsculas, porque me lo han recomendadísimo. Además, he visto varios vídeos sobre el videojuego de The Witcher (particularmente me enamoró el de "A night to remember" *___* ) los cuales me dieron unas ganas tremendas de 1)jugar al juego y 2) leerme la saga. En resumen: ya va siendo hora de que los lea.
    De Brandon Sanderson he leído de momento "El aliento de los dioses" y me gustó muchísimo, así que quiero leer más del autor.
    "Los juegos del hambre"... Normal, en mi opinión, una de esas sagas con las que fangirlear cuando estaba de moda, pero que ni de lejos queda entre mis preferidas.
    "El castillo ambulante": tengo tanto que ver la peli como leerme el libro. ¡Y El viaje de Chihiro es una de mis películas favoritas! Aunque he de admitir que la primera vez que la vi, de pequeña, me daba mucho yuyu.
    El resto de los libros que nombras me llaman la atención... pero tampoco mucho :) (demasiados libros pendientes tengo, me temo)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra! Te recomiendo que en cuanto puedas quites a ese autor de tus pendientes porque vale mucho la pena. Sobre Brandon Sanderson, solo he leído este libro, pero me gustaría poder leer más a ver si me sorprende mucho más jaja.

      Creo que a todos nos ha pasado con El viaje de Chihiro, tiene muchas cosas que dan yuyu si eres más pequeña xD

      Del resto, te recomendaría Inmortal, La joven del acantilado y por supuesto Orgullo y Prejuicio para cuando tengas menos pendientes o tiempo ;)

      Saludos <3

      Eliminar
  2. Yo releeo, salvo lo mío publicado (solo si hay que corregir algo). Se ven los libros de otro modo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sucede lo mismo, los míos no los releo a no ser que sea para corregir. No soy capaz de aguantar mucho porque me sé la historia casi de memoria... Pero con libros ajenos es otra cosa jeje. Cada vez se descubre algo nuevo que tal vez pasaba desapercibido antes...

      Saludos.

      Eliminar
  3. Mari Mar Jurado10.11.16

    Me ha gustado mucho la entrada
    Yo también soy e las que releo si me ha gustado mucho el libro.
    Orgullo y prejuicio también es uno de mis favoritos,el tiempo entre costuras,aunque otros no los he leído como a joven del acantilado que en cuanto pueda lo haré. Es bueno saber sobre libros que vosotros leeis y que quizá si no lo hemos leído nosotros también encontremos entre ellos nuestro preferido
    Gracias guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! Las personas que escribimos somos personas normales y corrientes también, así que seguramente compartimos gustos en libros. Como nos pasa con Orgullo y Prejuicio y El tiempo entre costuras ;)

      Saludos <3

      Eliminar
  4. Hola, Rocío!! Yo también era mucho de releer, sobre todo, cuando mi biblioteca era escasa. Mis libros más manoseados son los de la serie Malory de Johanna Lindsey y Tiempo de rosas de Julie Garwwood. Ahora con tantas lecturas pendientes no me da la vida.
    El castillo ambulante es mi película favorita de Ghibli, me encantaría tener el libro, seguro que es todavía muchísimo mejor. Si no has visto Susurros del corazón te la recomiendo, es otra maravilla :D
    Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me sucede lo mismo, tengo pendientes hasta en mi propia estantería jajajaja.

      A ver si puedo algún día y la veo, tengo muchas ganas de ver algunas de las películas que conozco y no he visto :P

      Gracias por pasarte.

      Saludos <3

      Eliminar
  5. EL de orgullo y prejuicio es un clásico. ¿A quién no le gusta Darcy? jejeje
    Y el de El tiempo entre costuras... SInceramente, me leí la mitad y vi la serie porque a mi chico le apetecía, pero me aburrió. No le encontré la gracia. Otros que comentas no los he leído, pero alguno caerá seguro.

    Un saludo,

    Mia


    Te espero en is últimas historias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya te digo! Es extraño cuando alguien pregunta quién es o sale alguien a quien no le emocione al menos alguien como él... Pero no todos tenemos los mismos gustos, ¿verdad? Lo mismo digo con El tiempo entre costuras jajaja. Yo me lo leí en una semana aproximadamente, me enganchó de tal manera que no podía dejar de leer.

      Si lees alguno de los otros espero conocer tu opinión ^^

      Saludos.

      Eliminar

Ficción Romántica te informa de que tus datos personales recogidos en este formulario serán tratados únicamente para poder mostrar el comentario que envíes y solo estarán almacenados en Blogger (Google) para ese fin. Si quieres leer su política de privacidad, haz clic en el anterior enlace. Si no introduces los datos que aparecen en el formulario es posible que no puedas comentar en el blog. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en ficcionromantica@gmail.com, así como el de presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad del blog.


¡Atención! El spam no está permitido bajo ningún concepto. Si vienes de la iniciativa 'Seamos seguidores', recuerda que tienes una entrada bien bonita donde puedes anunciar que me sigues. Por cierto, solo con comentar en cualquiera de las entradas (recuerda hacerlo de manera coherente según sus contenidos) te aseguras de que yo me pase por tu blog, si puedo, para devolverte la visita. Recuerda que si no lo haces, no tengo forma de saber si me lees.