Mi gran cariño hacia 'Ritual'

26.11.16

¡Feliz sábado! Esta entrada es muy especial para mí porque, por primera vez en meses, quiero soltar todo eso que llevo dentro sobre esta novela. Desde que pensé en publicarla supe que tendría lectores que entendieran lo que yo quería mostrar y transmitir, mientras que también otros que no. Algunos incluso han visto cosas donde no las hay, pero no puedo culparles porque así es como los personajes han querido mostrarse en ocasiones.

Puedes hacer clic en la imagen para verla completa y leer el fragmento.
Para mí Ritual es una historia que nació con la idea de ser diferente. Al principio sabía cómo quería narrar los capítulos, pero al llegar a cierto punto tuve que replanteármelo y cambiar. Por suerte así lo hice porque, de otro modo, habría sido un poco más difícil de digerir. Y no es que ahora lo sea, ni mucho menos, pero los dos primeros capítulos apenas tienen diálogo y eso a veces suele cansar. Lo sé por mi experiencia como lectora entre otras cosas. Sin embargo, tras pensarlo con detenimiento, es un buen recurso para mostrar el paso de los años y la desesperación de Olivia aunque no se muestre tal cual en la narración. Por eso, y aunque cambié mucho de esos dos primeros capítulos, quise mantener esa esencia viva de manera inconsciente.

Porque, admítelo, a ti te pasaría lo mismo en su lugar.

Olivia tuvo la suerte de no sufrir una decepción al conocer a Víctor, pues era la misma persona con la que había estado hablando y que esperaba ver frente a ella cuando llegara de su ciudad.

Tranquilo, no te desvelaré mucho más y, si quieres, ni siquiera tienes por qué leer los fragmentos que te estoy dejando en imágenes.

Es la primera novela que termino y, quizá por eso, guardo un especial cariño por ella en mi corazón. Es la primera vez, además, que me baso en personas reales para crear a un personaje en concreto: María, que sin lugar a dudas existe gracias a la gran relación que tengo con mi mejor amiga. Pero también, un gran reto para mí al introducir a un personaje clave. Sin él, por mucho que duela admitirlo, no habría más partes en la saga. Si es que al final vamos a tener que agradecerle y todo que apareciera... Eso sí, no diré de quién se trata, pero si has leído ya el libro seguramente sepas a quién me refiero, ¿verdad?

Ahora que lo pienso, y que estoy escuchando Unchained Melody, quizá hubiera sido un buen tema para una de las escenas de Olivia y Víctor... ¿Tú qué opinas?

Después de todo el mimo puesto en la edición impresa no podía hacer otra cosa, esta semana, que tomar la decisión de bajarlo para que, durante estos cuatro días (desde el 25 hasta el 28), puedas conseguirlo a un precio reducido. ¡Por la cara! Es un regalo que quiero hacer por toda la confianza puesta en mí como autora y que también incluye un descuento en la edición kindle.

 

No sabes lo mucho que me ha emocionado escribir esta entrada... Pero seguro que te lo imaginas, ¿a que sí? Seguramente más adelante os hable un poco más sobre Ritual, sus personajes o lo que surja. Hoy quería recordar esos sentimientos y ponerlos aquí para que tú y cualquiera que lea esta entrada pueda saber por qué es tan importante para mí haber comenzado mi andadura como autora con este libro. Aunque tal vez ni siquiera te haya quedado claro, ¿a que no?


También podrían gustarte...

8 opiniones

  1. ¡Hola!

    Siempre va a haber gente a la que no le guste y gente a la que sí, eso es inevitable. También muchos lectores entenderán y verán las cosas que suceden en el libro, de manera que ni pensabas xD.

    De todas formas, he leído varias reseñas de Ritual en varios blogs (siempre que leo una novela o veo una peli lo hago al terminar) y puedes sentirte orgullosa. No solo por lo que has creado sino por que está gustando mucho. De hecho, a mí me gustó ;)

    Además, si finalmente decides ampliar la edición con más material, fragmentos etc... será un plus y un añadido muy bueno. Lo bueno de autopublicar es que puedes sacar ediciones muy interesantes por tu cuenta.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues sí! Me ha pasado con algunas lectoras y es una sensación increíble jeje.

      Muchas gracias por tus palabras, guapa, esto me anima mucho más a hacer esa edición especial jeje. Y sí, siendo autopublicadas tenemos esa opción siempre ahí *-*

      Saludos <3

      Eliminar
  2. Qué emoción la del primer libro publicado luego de tanto esfuerzo; además, siendo autopublicado es un mayor desafío ya que uno aprende de todo un poco y es un reto que demanda meses y meses de trabajo, pero vale la pena no rendirse. Tengo la lectura pendiente para mis vacaciones, prontito, por suerte. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Sobre todo cuando es un libro al que se tiene tanto cariño, como me pasa con este. Muchas gracias por pasarte, estaré deseando conocer tu opinión cuando lo leas ^^

      Saludos <3

      Eliminar
  3. ¡Holaaaa!

    Opiniones hay muchas, pero bueno... Además tu esfuerzo es digno de admirar. Yo no sé si sería capaz ahora mismo de autopublicar nada. Y eso que tengo dos libros acabados. Bueno, uno de ellos es un cuento infantil, que me gustaría que algún día viese la luz. Pero realmente, no sé si lo haré.

    Mucha suerte!

    MUAK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues sí! Tantas como personas existimos en el mundo, así que imagínate jeje. Ya verás como al final ves ese sueño cumplido, nunca se sabe hasta que tienes en tus manos esa creación que jamás pensabas que vería la luz...

      Saludos <3

      Eliminar
  4. ¡Hola! Primero comentarte que me ha gustado saber que tienes una novela publicada y te felicito por ello :). Hay algo en esta entrada que me ha llamado la atención muchísimo y es esta frase: "pero no puedo culparles porque así es como los personajes han querido mostrarse en ocasiones." Dí que sí. Cuando escribes, los personajes terminan por cobrar vida.
    Este es un género que no suelo leer, pero por se un libro tuyo sí que me voy a animar.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias jeje, lo publiqué en julio (en papel), y luego saqué la edición digital en septiembre. Me alegra que a pesar de eso quieras darle una oportunidad al libro, ojalá lo disfrutes y te llegue tal y como quise transmitir las cosas, o al menos en parte jeje. Y si no, pues ya vendrán otros libros del género que publique y que te gusten ;)

      Gracias por pasarte después de tanto tiempo <3

      Saludos.

      Eliminar

Ficción Romántica te informa de que tus datos personales recogidos en este formulario serán tratados únicamente para poder mostrar el comentario que envíes y solo estarán almacenados en Blogger (Google) para ese fin. Si quieres leer su política de privacidad, haz clic en el anterior enlace. Si no introduces los datos que aparecen en el formulario es posible que no puedas comentar en el blog. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en ficcionromantica@gmail.com, así como el de presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad del blog.


¡Atención! El spam no está permitido bajo ningún concepto. Si vienes de la iniciativa 'Seamos seguidores', recuerda que tienes una entrada bien bonita donde puedes anunciar que me sigues. Por cierto, solo con comentar en cualquiera de las entradas (recuerda hacerlo de manera coherente según sus contenidos) te aseguras de que yo me pase por tu blog, si puedo, para devolverte la visita. Recuerda que si no lo haces, no tengo forma de saber si me lees.