Reseña romántica: La vida de Ux

6.7.16


¡Buenas, románticos! Con un poco de retraso os traigo esta reseña, ya que aunque quise traerla mientras aún era martes, pero qué se le va a hacer... ¡Espero que no os importe la intrusión! Otra opción era esperar a la semana siguiente, pero ya había prometido que la traería esta semana, por lo que no era una opción.


Título: La vida de Ux.
Autora: N. Sánchez.
Género: Romance.
Número de capítulos: 22.
Disponibilidad: Wattpad.
    Uxue es una chica de 16 años que, por culpa de la crisis, se encuentra de la noche a la mañana obligada a empezar una nueva vida a cientos de kilómetros de Bilbao. Cambiar la ciudad por un pequeño pueblo en la costa de Galicia, no resultará fácil. Todo será nuevo para ella: la casa, las costumbres, las amistades...
    En su vida se cruzará su vecino Ángel, un gallo mafioso, un jabalí explorador, un santo en una urna, una ventisca, una boda de pueblo, un sushi atragantado, una fiesta de San Juan y mucho más.
    Divertida y diferente, esta no es una típica historia de amor.
    ¿Te animas a conocer a Ux?

OPINIÓN PERSONAL

Realmente empecé a leerla hace poco más de un año, pero por diferentes motivos tuve que aparcarla y, hasta ahora, que por cosas del destino cayó en mi club de lectura, no pude continuarla. Eso sí, volví a leerla desde el principio para no perderme nada.

La historia comienza con una especie de resumen de lo que era la vida de Uxue, una chica de Bilbao a la que le gustan las fiestas y que tiene un gran problema con los dramas. Con esto me refiero a que, al ser adolescente, el drama es algo así como su día a día, por lo que todo lo que parece no tener importancia en un mundo adulto, para ella significa ahogarse en un vaso de agua. Y eso es lo que más me gusta del personaje, que es muy real, pues me recordó bastante a los dramas adolescentes que viví (no tan intensamente como lo hace ella) y pude ver en mis compañeras y amigas. Todo comienza cuando la familia tiene que mudarse a un pueblo de Galicia porque su padre se ha quedado sin trabajo y a partir de ahí, todo ha decaído para la familia.

¿Qué es lo mejor de La vida de Ux? Sin duda, ese amor adolescente y sin elementos tóxicos de por medio. El protagonista no es el "típico chico con pasado oscuro", sino que es alguien normal. También debo destacar la ortografía, es bastante buena (aunque alguna vez se le ha escapado algo del lenguaje sms que usa para los mensajes de Whatsapp).

¿Qué podría mejorar? Solo recomiendo, en este apartado, revisión y corrección.

¿Qué personaje me ha cautivado por completo? Ángel, y eso seguro que lo intuyó la autora al leer mis comentarios. Es un personaje entrañable, con sus defectos y virtudes, con una extraña "obsesión" por mantener una mala reputación que han decidido otorgarle sus compañeros de clase. Sin embargo, lo que más me gustó de él fue su romanticismo y preocupación por su futuro.

¿Qué personaje pienso que ha evolucionado más? Me atrevería a decir que Uxue. Al principio se muestra como una chica que solo piensa en fiestas, además de cierto egoísmo que siente al dejar atrás su vida en Bilbao. A medida que iban pasando los capítulos, pude descubrir más facetas suyas que no llegué a imaginar, como su pasión por la lectura y otras cosas que prefiero que vosotros descubráis.

¿Por qué recomiendo su lectura? Porque es una lectura ligera, dinámica y no hace falta pensar mucho para poder leerla. Una novela que hará suspirar a los que, como yo, nos gusta el romance saludable.

Y vosotros ¿le daríais una oportunidad? Yo tardé menos de dos días en leerla y me encantó *-*.

También podrían gustarte...

6 opiniones

  1. ¡hola!
    no suelo leer libros de wattpad, nunca lo he probado... eso sí, se que hay muchas chicas/os con muchísimo talento asi que puede ser que me anime a probar más la página :).
    Me alegro que te gustara tanto,
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaría bien, es gratuito y, salvo por la mayoría de obras que parecen siempre las mismas o que están mal escritas, ahí bastante calidad por allí también. Si te animas me avisas para poder recomendarte obras (o avisarte cuando haya nueva convocatoria para el club de lectura).

      Gracias :D

      Saludos <3

      Eliminar
  2. Hola!!!

    A pesar de que llamo mi atención creo que lo dejare pasar porque no creo que termine gustándome ademas tengo muchos pendientes. Aun así gracias por la reseña y por presentármelo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! A veces los pendientes no nos dejan disfrutar de otras lecturas que llaman nuestra atención... No pasa nada ;)

      Saludos <3

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Pensaba leerlo, aunque últimamente no tengo mucho tiempo y demasiados pendientes.
    Una reseña muy buena.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegra que te haya llamado la atención, es una novela muy bonita *-*

      Saludos.

      Eliminar

Ficción Romántica te informa de que tus datos personales recogidos en este formulario serán tratados únicamente para poder mostrar el comentario que envíes y solo estarán almacenados en Blogger (Google) para ese fin. Si quieres leer su política de privacidad, haz clic en el anterior enlace. Si no introduces los datos que aparecen en el formulario es posible que no puedas comentar en el blog. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en ficcionromantica@gmail.com, así como el de presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad del blog.


¡Atención! El spam no está permitido bajo ningún concepto. Si vienes de la iniciativa 'Seamos seguidores', recuerda que tienes una entrada bien bonita donde puedes anunciar que me sigues. Por cierto, solo con comentar en cualquiera de las entradas (recuerda hacerlo de manera coherente según sus contenidos) te aseguras de que yo me pase por tu blog, si puedo, para devolverte la visita. Recuerda que si no lo haces, no tengo forma de saber si me lees.