Reseña romántica: Las dos caras de la luna

21.6.16


¡Muy buenas, románticos! Al fin traigo la reseña de Las dos caras de la luna, de Elizabeth Bowman. Debo agradecer (y pedir disculpas por el retraso ocasionado por los estudios y otras ocupaciones) a la editorial Romantic Ediciones por haberme cedido el ejemplar para la reseña.


Título: Las dos caras de la luna.
Autora: Elizabeth Bowman.
Editorial: Romantic Ediciones.
Formato: Kindle.
Malbourey House, Inglaterra. 1806.
Tras el matrimonio de su hermana mayor con el poderoso Pierce Bonneville, la vida ha dado un giro radical para la intrépida y rebelde Livia Middleton.
Aunque, por fuera, su delicado porte refleja todo lo que una señorita debería ser, por dentro, su alma y su pérfido corazón arden en rebeldía. Ni su ventajosa posición, ni las constantes amonestaciones por parte de su hermana han conseguido aplacar el volcán que bulle en el interior de Livia que, a sus diecinueve años, se ha convertido en una joven caprichosa e indisciplinada a la que ningún caballero con dos dedos de frente osaría cortejar.
Jack vive sometido a una pasión imposible. Sabe que Livia es una mujer inalcanzable para él pero, al mismo tiempo, se niega a que sea otro hombre el que consiga arrebatarle su más preciada rosa inglesa.
Jamás han existido dos almas más discordantes ni menos predestinadas a encontrarse, pero tienen algo en común: están locos el uno por el otro.
Sin embargo, cuando el refinado ingeniero Richard Grandison aparece en Malbourey y corteja a Livia con oscuras intenciones, Jack se verá obligado a dejar a un lado sus reparos y lanzarse de una vez a la conquista.

OPINIÓN PERSONAL

La historia comienza mostrando el ambiente donde crece Olivia, demostrando que todo buen rumbo puede torcerse en el momento “adecuado”. Tras esa introducción, la autora nos introduce en el presente de los personajes, presentándonos así a Livia, la señorita de Malbourey; y Jack, un mozo de cuadra. Me gustó mucho el detalle de que compartieran algo solo de los dos y que lo usaran para llamar la atención del otro (aunque en esta primera escena realmente lo que se muestra es otra cosa).

En ocasiones, mientras estaba aún sumergida en el libro, leía algunas opiniones sobre la novela en la que mostraban su desagrado por la protagonista o su poca empatía con ella. En mi caso, al principio es cierto que no conseguía meterme por completo en su piel (ya que me veía un poco más identificada con los nobles sentimientos de Jack), pero a medida que la iba conociendo cada vez más, me iba dando cuenta de que en realidad somos muy parecidas. Me encantó su lengua afilada y su tendencia a mostrar siempre a través de su rostro todo lo que sentía por dentro. Tanto si se aburría como si se enfadaba o le molestaba algo. No es la típica señorita de la época. Es caprichosa, engreída y muy orgullosa. En cuanto a Jack, a mí no me pareció un hombre sumiso, al contrario. También tiene su carácter, pero sabe que debe controlarse porque en caso contrario podría verse en la calle. Por lo que tengo entendido, los trabajadores de la época debían servir a sus amos sin causar la menor molestia, por lo que es totalmente lógico que él tuviera cuidado con todo lo que hacía ante Livia o ante cualquier par de ojos que pudieran observarles cada vez que estaban juntos.

Todo lo que sucede está justificado y cuando llegas a la parte final del libro te das cuenta de que lo que ha acontecido anteriormente tenía que cumplirse para llegar allí. La evolución de los personajes es notoria y, desde mi punto de vista, en ningún momento forzada. Todo ocurre de manera natural.


La verdad es que me encantó y durante las últimas noches de lectura no pude soltar el libro porque quería saber qué pasaba a continuación, aunque las lágrimas inundaran mi visión. Porque sí, Elizabeth Bowman ha conseguido que llore todo lo que no había llorado en mucho tiempo leyendo un libro. Ha conseguido transmitirme y emocionarme, que es lo que siempre espero al leer novelas románticas sean del tipo y el estilo que sean. Me ha enamorado su estilo tan similar al de Jane Austen (se nota la influencia que ha tenido sobre la autora), que también me tiene cautivada desde que leí Orgullo y Prejuicio.

Lo que menos me gustó fue el señor Grandison, tan petulante, falso y engreído que siempre que aparecía me entraban ganas de estrangularle aunque no pudiera. Felicidades a la autora por crear a un personaje tan desagradable, pero imprescindible para la trama.

Recomiendo este libro a todo aquel que esté dispuesto a disfrutar de una protagonista diferente y de una historia de amor peculiar. No recomendado para aquellas personas que prefieran a los personajes de siempre o los romances convencionales de las novelas históricas.

Y vosotros ¿habéis leído el libro? ¿Qué opináis? ¿Os ha gustado la reseña?

También podrían gustarte...

10 opiniones

  1. Hola! Gracias por la reseña, no suelo leer este tipo de género aunque me gusten mucho. Quizás le de una miradita a este :)
    Besitos x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Ya me dirás qué tal si lo haces ;)
      Gracias a ti por pasarte.

      Saludos <3

      Eliminar
  2. Hola! Por el momento lo dejo pasar no termina de convencerme y tengo demasiadas lecturas pendientes. Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Creo que te pasa más o menos como a mí con eso de las lecturas pendientes jejejeje. Bueno, si en algún momento de convence estaré encantada de intercambiar opiniones ;)

      Gracias por pasarte y dejar tu huella por aquí *-*

      Saludos.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Aunque no lo he leído parece un libro super bonito y entretenido jeje,
    espero leerlo pronto porque estoy segura que esos libros me suelen gustar bastante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo cierto es que sí, aunque hay partes en las que desespera, te ríes o te enfadas un poco, pero por lo demás hay partes bonitas también. Si lo lees, espero que lo disfrutes tanto como yo ^^

      Saludos <3

      Eliminar
  4. Hola guapa !. La verdad que la novela pinta muy bien, así que me lo anoto para leerlo más adelante estas novelas me gustan mucho. Acabo de ver que no te seguía pero ya te sigo así que nos leemos :D por cierto si quieres te invito a mi blog.

    Delia------------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues sí, desde que supe de qué iría en el blog de la autora, no pude resistirme. ¡Ojalá te guste también cuando la leas!

      Y yo te sigo desde hace tiempo, pero gracias igualmente por la invitación jeje (eso sí, tengo que pasarme más a menudo >.<).

      Saludos <3

      Eliminar
  5. Preciosa reseña, a mí me encantó el libro y lo recomiendo.
    Por cierto, ¿pone Autora: Jodi Ellen Malpas, o es que lo he visto mal desde el móvil?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pff, las cosas de copiar y pegar para mantener los mismos datos en todos... ¡Ya está arreglado! (Y gracias por avisar, guapa). Yo también lo recomiendo, ha sido uno de los libros de este año que más me ha llegado *-*

      Gracias por pasarte <3

      Saludos.

      Eliminar

Ficción Romántica te informa de que tus datos personales recogidos en este formulario serán tratados únicamente para poder mostrar el comentario que envíes y solo estarán almacenados en Blogger (Google) para ese fin. Si quieres leer su política de privacidad, haz clic en el anterior enlace. Si no introduces los datos que aparecen en el formulario es posible que no puedas comentar en el blog. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en ficcionromantica@gmail.com, así como el de presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad del blog.


¡Atención! El spam no está permitido bajo ningún concepto. Si vienes de la iniciativa 'Seamos seguidores', recuerda que tienes una entrada bien bonita donde puedes anunciar que me sigues. Por cierto, solo con comentar en cualquiera de las entradas (recuerda hacerlo de manera coherente según sus contenidos) te aseguras de que yo me pase por tu blog, si puedo, para devolverte la visita. Recuerda que si no lo haces, no tengo forma de saber si me lees.