'El juego de la inocencia', de Marisa Sicilia

20.4.16


Antes de comenzar quiero aclarar que no había previsto escribir sobre esto, pero la emoción no es poca desde que he visto el paquete sobre mi portátil y, tras ver (y leer) todo varias veces, pensé: ¿por qué no escribo una entrada? ¡Y aquí está!

Y os preguntaréis... ¿Por qué? ¿Para qué?

La emoción me puede y tenía que plasmarlo. Además, quería aprovechar para hacer un poco de publicidad extra a la autora. Y para ello, os contaré una historia.

No recuerdo cuánto tiempo hace, pero por casualidad descubrí Tú en la sombra, de +Marisa Sicilia. Es curioso porque, nada más leer la sinopsis, me enamoré. Muy pocas veces encuentro una sinopsis con la que pueda decir esto, por eso hace más especial a ese libro. Después, y sin recordad cómo, encontré el blog de la autora y no pude resistirme a seguirla, leer sus entradas y comentarlas. A partir de ahí se forjó una relación entre blogueras y compañeras de pasión (la escritura) que se ha mantenido hasta ahora y que, espero, dure mucho tiempo más. Sin contar diferencias de edad ni distancias.

El otro día participé en dos sorteos para conseguir este libro. No conseguí ganar en el de la autora, pero sí en el que organizaba +Yolanda Blog Regálame Romántica. ¡Y no sabéis lo que me emocionó saberlo! ¿No os pasa a vosotros cuando no soléis ganar nada y de repente es como si hubiera llegado el momento? Ese momento justo en el que las señales parecen aparecer juntas y te dan más de una alegría (todo pasó el mismo fin de semana: gané dos libros en dos sorteos diferentes, así que imaginaros). Cuando he visto el paquete sobre mi portátil al llegar de la universidad ¡me puse más que contenta! Me temblaban las manos de la emoción, a decir verdad, y no podía dejar de decir cosas sin apenas sentido. Porque no soy de gritar, claro...

Lo mejor de todo es que al fin he conseguido este libro, en el mejor momento y ¿quién sabe si lo leeré en el momento más indicado? Las señales aparecen por alguna razón en nuestras vidas ¿no es así?

En fin, os dejo con la portada (aunque la veáis en la foto) y la sinopsis, por si no conocíais la novela y queréis echarle un vistazo. ¡Quizá os interese!



Sensual, erótica y elegante, El juego de la inocencia transcurre en la Francia de finales del siglo XVIII, justo en vísperas de un acontecimiento histórico crucial, en una época conocida por la falta de moralidad de las costumbres y por las muchas desigualdades sociales.
Louis de Argenteuil, joven ocioso y libertino, ve amenazada la comodidad de su vida cuando su tío Eustache, harto de su desidia y ante su inminente nuevo matrimonio, decide retirarle su ayuda económica.
Louis tendrá ocasión de desquitarse seduciendo a Hélene Villiers, la futura esposa de Eustache. Una muchacha sencilla e inocente, recién salida de un convento, a quien enseñará toda clase de juegos carnales, siempre dejando intacta su virginidad.
Resguardar la virtud de Hélene supondrá todo un desafío para Louis, un descubrimiento para Hélene y una sorpresa para ambos.


¿Qué os ha parecido esta entrada?
Seguramente no entendáis nada, pero yo lo intenté de la mejor manera...
Ya sabéis que me encanta leer vuestros comentarios, así que si tenéis algo que decir, no lo dudéis.

Cuando termine con mis lecturas actuales, y lo lea, traeré la reseña.

También podrían gustarte...

10 opiniones

  1. qué suerte, guapísima!!! me alegro infinito :D la Sicilia es muy grande, ya lo verás, ya verás cómo hace que los personajes cambien y a tus ojos crezcan, da buenos giros y además pasamos del odio al amor, ya veremos qué te parece Louis que es un hombre libertino de su tiempo y el tiempo le pasa factura, a mí me encantó todo de esta novela, estoy deseando ver qué te parece.
    mil besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo pienso sin haber leído en profundidad sus libros, así que imagínate cuando lea 'El juego de la inocencia' jeje. Muchas gracias por comentar y esperar ansiosa mi opinión *-*

      Saludos <3

      Eliminar
  2. No sé ni qué decirte, Rocío. Solo que gracias por tanto cariño y que lo especial de esto es precisamente eso, compartir emociones y enredar hilos, y me alegra infinito que los nuestros se hayan cruzado. Mara y yo también sabemos mucho de eso, ¿verdad, amore? XD Como dice y una de esas grandes historias que nunca se olvidan: espero que esto sea el principio de una buena amistad!! Mil besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para no saberlo me has dicho mucho ^^. Cuando pensé en escribir esta entrada, sabía que iba a salir de lo más hondo de mí y que transmitiría todo lo que sentí ayer (y en parte sigo sintiendo hoy). Y soy consciente de que me ocurrirá lo mismo cuando lo lea jejeje. 'Lo bueno se hace esperar' también es un dicho que aplica en este momento, y por algún razón tengo la sensación de que no he podido empezar por una mejor novela que esta.

      Yo también lo espero, por mi encantada ^^

      Saludos <3

      Eliminar
  3. Anónimo21.4.16

    Me alegro por tu premio.
    Me alegro por el entusiasmo que has puesto en esta entrada.
    Me alegro de descubrir un argumento tan singular en un libro —otro para la interminable lista de posibles—.
    Gracias por compartir tu experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te alegre jejeje. Yo tengo una lista muy larga de futuras lecturas que aún no he podido comprarme, la verdad, y este libro era uno de ellos (acabo de acordarme de que tengo que "tacharlo" de la lista jeje).

      Muchas gracias por pasarte ^^

      Saludos.

      Eliminar
  4. Hola Rocío!
    Felicidades (ahora mira a ver la primitiva, lo mismo sigue la suerte :P). Yo fui la afortunada por el otro bando, jejeje y te entiendo esa alegría tan inmensa. Marisa como autora es buenísima, y como persona es todo un amor. Ya sabes, sigue esas señales y que se siguan alineando tan bien ;)
    Me ha encantado tu entrada :D
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro mucho que te haya gustado la entrada ^^
      Sé que fuiste la otra afortunada ¡felicidades! (Aunque creo que ya te lo dije en su momento jeje). He leído sus fragmentos y me han cautivado, creo que con el libro acabaré por comprarme el resto cuando pueda si es que tengo dinero suficiente jeje. ¡Ya estoy ahorrando, que conste!

      Saludos <3

      Eliminar
  5. Muchas felicidades por el premio, y esa sinopsis se ve perversita, jajaja. Lo leería, estoy segura. Espero ver tu reseña, a ver si es tan bueno como parece.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve realmente perversa la sinopsis, sí jajaja. Yo he leído una reseña por el momento (no quiero leer muchas antes, la verdad) y me da la sensación de que voy a disfrutar mucho de la lectura. ¡Es que encima es histórica! Con lo que me encanta *-*

      Espero animarte a leerla cuando la reseñe ;)

      Saludos <3

      Eliminar

Ficción Romántica te informa de que tus datos personales recogidos en este formulario serán tratados únicamente para poder mostrar el comentario que envíes y solo estarán almacenados en Blogger (Google) para ese fin. Si quieres leer su política de privacidad, haz clic en el anterior enlace. Si no introduces los datos que aparecen en el formulario es posible que no puedas comentar en el blog. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en ficcionromantica@gmail.com, así como el de presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad del blog.


¡Atención! El spam no está permitido bajo ningún concepto. Si vienes de la iniciativa 'Seamos seguidores', recuerda que tienes una entrada bien bonita donde puedes anunciar que me sigues. Por cierto, solo con comentar en cualquiera de las entradas (recuerda hacerlo de manera coherente según sus contenidos) te aseguras de que yo me pase por tu blog, si puedo, para devolverte la visita. Recuerda que si no lo haces, no tengo forma de saber si me lees.