Inspirándome con un elemento #3

13.12.15


¡Feliz domingo, queridos románticos! 

Esta semana no he podido deleitaros con la segunda parte de Disfruta el momento, pero os aseguro que cuando pueda seguiré con ese relato. ¿Y por qué os digo esto? Porque os dije que usaría ese relato para la mayoría de los retos semanales. Sinceramente, esta semana apenas he escrito entre una cosa y otra, y mi ánimo ha decaído un poco, pero ¡se acabó! Estos días he conseguido mejorar, pero como siempre tengo algo que ver en la televisión...

En fin, vamos con el reto que toca esta semana. Ya hemos pasado por una imagen y una canción, por lo que ahora nos aventuraremos a escribir con la siguiente palabra:

Campanario


En esta ocasión, y tal como expliqué en la primera entrada de la iniciativa, tendrá que aparecer en el relato. Da igual si es protagonista, como si solo sale una vez nombrado. Eso sí, lo conveniente es que no esté introducida la palabra con calzador, sino que al leer, se vea como un elemento más, como algo natural. Espero que os inspire mucho y que os salgan relatos igual de interesantes y emocionantes que las semanas anteriores.

Recordad que no es necesario apuntarse como tal, solo tenéis 
que escribir el relato y dejarme el enlace en esta entrada o por las redes sociales. 
Tampoco es necesario cumplir todas las semanas.

También podrían gustarte...

15 opiniones

  1. ¿oyes ese sonido del campanario? son las campanas de tu funeral.
    Lo siento, se que no tengo remedio, ni lo quiero tener. Si no pongo la frase reviento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No pasa nada! Si hasta te salió un microrrelato sin querer (? jajaja. ¡Gracias por leer y aportar! ;)

      Eliminar
  2. Yupi!! Me apunto en esta semana, se me ha ocurrido algo, aunque no sé que podría salir de ahí. En el sueño de Eóghan cuando tuvimos que inspirarnos con una imagen, salía un campanario jajajajajajaja y en el prólogo de Ojos de Marfil también jajajaja y ahora que tengo que escribir sobre uno me he quedado un poco descolocada. Pero bueno, creo que la historia que se me ha ocurrido podría estar bien xDDD

    Un besito guapa! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene por qué ser una historia sobre un campanario, pero lo que te salga, seguro que saldrá genial ^^

      Estaré al pendiente a ver qué te sale esta semana ;)

      Eliminar
    2. ¡Hola guapa! Espero llegar a tiempo todavía, lo publiqué ayer pero no me acordé de pasarte el link: http://lashistoriasdetahis.blogspot.com.es/2015/12/inspirandome-con-un-elemento-la-puerta-j.html

      Un beso.

      Eliminar
    3. No te preocupes, Tahis, no puse el de esta semana porque el blog empieza las vacaciones mañana y no voy a poder estar muy pendiente, así que se quedará este reto hasta que terminen las fiestas ;)

      Ya estás en la lista y... ¡paso a leerte en cuanto pueda!

      Eliminar
  3. ¡Hola! He vuelto para esta ronda. Dejo mi enlace:
    http://auxilili.blogspot.com.es/2015/12/el-misterio-del-campanario.html

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Estás en la lista y cuando pueda me pasaré para leerte ;)

      Eliminar
  4. ¡Hola! ¿Cómo estás? Me paso a dejar mi relato :D http://sonandounodetussuenos.blogspot.com.ar/2015/12/creer-o-reventar.html

    ¡Cuidate!

    ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Me alegra comprobar que estás participando activamente en la iniciativa ;) ¡Ahora me paso y te agrego!

      Eliminar
  5. Oh campanario de la giralda, que profanaste el antiguo alminar. Eres fiel testigo de los cambios en la ciudad. Has visto pasar siglos bajo tus pies, personajes importantes, guerras, hambrunas, barbaridades, riquezas en forma de oro y plata, una convivencia pacífica entre distintas culturas...
    Pasaste de ser el lugar de llamada para la oración a ser un anunciador, en forma de reloj que anuncia la hora del día que es, y los grandes acontecimientos de la ciudad con tus campanas. Unas grandes desconocidas para mucho, ya que cada una posee un nombre de un personaje importante.
    Oh campanario de la giralda, que en tus muros guardaste cosechas, serviste como torre de vigilia, guardaste tesoros y lloraste con tus campanas cada desgracia de la ciudad.
    Recientemente has quedado convertido en mirador turístico, ironía de la vida, ya que Sevilla actualmente vive prácticamente del turismo en gran medida. Podríamos decir que conforme la ciudad avanza en el tiempo, tu realizas las mismas funciones que la ciudad, evolucionas con ella.
    Oh campanario de la giralda, cuantas veces pintado, fotografiado, estudiado. Cuantas personas han visto la ciudad desde tí, y cuantas personas reconocen esta ciudad y la asocian al ver una imagen tuya. Cuantas procesiones han pasado bajo tus muros haciendo penitencia y rezando.
    Han pasado personas de todas las culturas, los que se han maravillado con las vistas, los que se han emocionado por estar dentro de un edificio tan antiguo, los que han rezado desde alli, los que han rogado por que desaparezcas y vuelvas a ser alminar... Cuantas conversaciones, sentimientos, besos, declaraciones de amor e incluso suicidios y nacimiento han surgido desde ti hermoso campanario.
    Ojalá algún día las personas valoren más como has permanecido todos estos siglos evolucionando en tus funciones como la ciudad.

    ResponderEliminar
  6. ¡Estoy aquí :D! Aquí tengo mi aporte...
    http://solomepasami.blogspot.com.es/2016/05/redoble.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Agregada a la lista! Gracias por seguir participando ^^

      Eliminar
  7. ¡Holaaa! ¡Aquí va el tercero! ¡Espero que te guste este micro-relato!

    http://sweetcoffeelatte.blogspot.com.es/2016/09/inspirandome-con-un-elemento-3.html

    Un saludo,Mia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Ahora mismo te agrego y paso a leer ;)

      Saludos.

      Eliminar

Ficción Romántica te informa de que tus datos personales recogidos en este formulario serán tratados únicamente para poder mostrar el comentario que envíes y solo estarán almacenados en Blogger (Google) para ese fin. Si quieres leer su política de privacidad, haz clic en el anterior enlace. Si no introduces los datos que aparecen en el formulario es posible que no puedas comentar en el blog. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en ficcionromantica@gmail.com, así como el de presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad del blog.


¡Atención! El spam no está permitido bajo ningún concepto. Si vienes de la iniciativa 'Seamos seguidores', recuerda que tienes una entrada bien bonita donde puedes anunciar que me sigues. Por cierto, solo con comentar en cualquiera de las entradas (recuerda hacerlo de manera coherente según sus contenidos) te aseguras de que yo me pase por tu blog, si puedo, para devolverte la visita. Recuerda que si no lo haces, no tengo forma de saber si me lees.