Música que ha marcado mi 2019

29.12.19

Sí, voy a usar la misma imagen para todas las entradas de este especial.

Este año ha estado lleno de música. Podría decirse que he tenido banda sonora para muchos momentos de mi vida, pero sobre todo para cada una de las historias que se me han ocurrido o que he seguido escribiendo (como es el caso de Él no soy yo). Por si no lo sabes, en el momento en el que una idea viene a mi cabeza y no la desecho, al poco tiempo ya tiene asignada una o varias canciones que, a mi juicio, describen bien la historia o a los protagonistas. En otros casos, es una canción la que me da la idea, o acaba de rematarla (como sucedió hace dos años con la novela mencionada anteriormente).

En esta entrada te voy a hablar un poco de esa música que me ha inspirado o me ha hecho sentir a lo largo de todo el año o solo durante la primera o la segunda mitad de 2019.


Primera mitad del año:

  • Girl with one eye ~ Florence + The Machine: Descubrí esta canción en Spotify casi al mismo tiempo que se me ocurrió una nueva idea para un proyecto de fantasía y desde entonces siempre pienso en esa historia. Desde que llegó a mi vida la canción no he dejado de escucharla en estos meses...
  • Booty ~ C. Tangana y Becky G.: Esta canción, junto a su videoclip (antes de verlo no me molaba mucho la canción), me dieron una idea muy extraña para un relato, como mínimo. Aún no lo he escrito, pero siempre que escucho la canción me motivo je, je.

Segunda mitad del año:

  • Si te vas ~ Blas Cantó: En general, ha sido un año marcado por las canciones de Blas Cantó. Desde Él no soy yo (que menciono más adelante), siento que las canciones nuevas que ha sacado me representan, o representan a alguien cercano. De todas formas, es otra canción que he asociado con alguna de las historias que tengo en marcha (o que aún no he empezado).
  • Sacrifice ~ Black Atlass y Jessie Reyez: ¡Vaya, con esta canción! No la conocía, hasta que por casualidad la encontré (no recuerdo en qué playlist de Spotify) y la asocié inmediatamente con Raquel y Julián (de mi novela Él no soy yo). Solo quienes están leyéndola sabrán con qué escena la relaciono, ya que es uno de los temas más sensuales que tiene la lista de reproducción.
  • Prende ~ Miss Caffeina: Una de mis canciones favoritas, sin duda. Si la hubiera conocido durante el primer semestre, habría marcado mi año completo... Tanto la letra, como la música y el videoclip me encantan y me inspiran y ¡todo!
  • Merlí ~ Miss Caffeina: Esta va de la mano con la anterior. ¡Me gusta todo! No es para menos teniendo en cuenta que es uno de mis grupos favoritos desde que descubrí sus canciones.
  • Click ~ Camila: Me dio una idea de ciencia ficción (con erotismo) y cada vez que la escucho, más ideas nuevas me da. La cosa es que está evolucionando y a saber cómo termina... ¿Seguirá siendo relato cuando la desarrolle?
  • Role Play ~ ASTRO: Una de mis canciones y mis grupos favoritos de K-Pop. No hay más que decir.
  • Aşk-ı Memnu Jenerik Müziği y Yasak Aşk (Bihter y Behlul) ~ Toygar Işıklı: Gracias a la novela turca Amor prohibido se me ha ocurrido una nueva idea que estoy desarrollando ahora mismo. Las instrumentales que menciono en este punto pertenecen a la de la novela, pero en este momento han cobrado un nuevo significado para mí. Ojalá pronto pueda hablarte un poco más de este proyecto...

Todo el año:

  • Él no soy yo ~ Blas Cantó: ¿Qué puedo decir de esta canción? Terminó de darme la idea para mi novela y es una de mis canciones favoritas desde que la descubrí el año pasado. Ojalá más canciones como esta, de verdad.
  • Tus monstruos ~ Belén Aguilera y Raoul Vázquez: Una canción preciosa que también me recuerda a Raquel y a Julián. Muchas de las escenas entre ambos las escribo con esta canción de fondo, pero también la escucho en otros momentos.
  • Señorita ~ Shawn Mendes y Camila Cabello: Descubrí la canción en Youtube y el videoclip me dio varias ideas... Hasta que vi un concurso en Litnet y la idea definitiva llegó a mí para que la desarrollara. Ahora mismo está pausada, como la que ya he mencionado antes en esta misma entrada... Es el tema estrella, pero desde hace poco tiene otro significado para mí.
  • No volveré ~ Blas Cantó: Para mí es un himno que espero seguir durante mucho tiempo. También la relaciono por completo con la novela que ya he nombrado muchas veces en esta entrada.
  • Entre otros cien ~ Marta Soto y Julia Medina: Otro tema que considero estrella de Él no soy yo. Siempre que la escucho pienso en la escena que ambienté por primera vez con esta canción y muero de amor.


Te animo a que descubras las canciones que no conozcas ya y que comentes si alguna de ellas ha marcado tu año también. En caso de que no sea así, siempre puedes comentarme cuál ha sido tu lista de reproducción del 2019.

¡Hasta la próxima entrada!


No olvides dejar tu comentario ♥














Únete al canal en Telegram para estar pendiente de las novedades relacionadas con el blog, con mis nuevos proyectos o incluso con cualquier cosa relacionada con la cultura (y que tenga que ver con la temática del blog). Solo tendrás que pinchar en "Unirme al canal" y ya estarás suscrito. Muchas gracias si decides unirte. Haz clic en la siguiente imagen para poder acceder al canal:




Suscríbete a la newsletter romántica

Tendrás todas las novedades en tu email relacionadas con el blog o con mis próximos lanzamientos, pero lo más importante es que no tendrás spam en tu correo. ¡Prometido!
* indicates required
¿Qué novedades prefieres recibir? *
/ ( dd / mm )
¿Me das tu consentimiento explícito? *

Ficción Romántica te informa de que tus datos personales recogidos en este formulario serán tratados únicamente por la administradora de este blog, Rocío Crespo, con la única finalidad de enviarte novedades, regalos e información de utilidad (nunca spam). Además, te informo de que los datos que facilitas a través de este formulario estarán ubicados en los servidores de Mailchimp, el proveedor de email marketing a través del cual recibirás los boletines informativos, novedades, regalos y sorpresas que se envíen; y cuya empresa (Rocket Science Group LLC) está ubicada en EEUU. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Puedes ver la política de privacidad de Mailchimp aquí. Si no introduces los datos que aparecen en el formulario es posible que no pueda atender tu solicitud de suscripción a esta lista. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en rcrespoautora@gmail.com, así como el de presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad del blog.

También podrían gustarte...

2 opiniones

  1. ¡Huoooola!

    Pues no son grupos/cantantes que suela escuchar muy a menudo, pero la verdad es que ando buscando música nueva últimamente, que ando un poco estancada, así que me llevo algunas recomendaciones ;)
    ¡gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te lleves algunas recomendaciones como nuevos descubrimientos. Son canciones preciosas (quizá unas más que otras), así que espero que te gusten cuando las escuches. Gracias a ti por tomarlas en cuenta ^^

      Saludos.

      Eliminar

Ficción Romántica te informa de que tus datos personales recogidos en este formulario serán tratados únicamente para poder mostrar el comentario que envíes y solo estarán almacenados en Blogger (Google) para ese fin. Si quieres leer su política de privacidad, haz clic en el anterior enlace. Si no introduces los datos que aparecen en el formulario es posible que no puedas comentar en el blog. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en ficcionromantica@gmail.com, así como el de presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad del blog.


¡Atención! El spam no está permitido bajo ningún concepto. Si vienes de la iniciativa 'Seamos seguidores', recuerda que tienes una entrada bien bonita donde puedes anunciar que me sigues. Por cierto, solo con comentar en cualquiera de las entradas (recuerda hacerlo de manera coherente según sus contenidos) te aseguras de que yo me pase por tu blog, si puedo, para devolverte la visita. Recuerda que si no lo haces, no tengo forma de saber si me lees.