Reseña romántica: Corazones de plata

2.4.19

Gracias a la editorial HarperCollins Ibérica por el ejemplar.

SINOPSIS

Finalista del VI Premio Internacional HQÑ.
¿Puede el diablo caer rendido a los pies del amor?
Kate McNall ha encontrado en Londres, como acompañante de su prima Beth, la tranquilidad que ansiaba tras abandonar su hogar en Escocia. Tras su estatus de solterona se esconde una mujer fuerte, inteligente y hermosa que no desea que su mundo cambie. Sin embargo, un encuentro fortuito con el marqués de Strackmore hará que este se trastoque de forma irremediable.
Gabriel Blake, marqués de Strackmore, vuelve a Londres después de un tiempo alejado de su tierra natal. Apodado como el Diablo por parte de la sociedad, los rumores sobre su pasado siguen persiguiendo su nombre convirtiéndole en un hombre a temer. Hasta que Kate, una escocesa desafiante y bella, se cruza en su camino para tentar su frío y egoísta corazón.

Reconozco que este libro (junto a otros tantos) lo he leído meses después de haberlo recibido, pero creo que no ha habido mejor momento que este para devorarlo. Y digo devorarlo porque he tardado solo dos días en leerlo. Es curioso cuando terminas un libro y, aunque estés con dos o tres ya, no puedes evitar empezar otro que llevabas tiempo queriendo empezar. Eso fue lo que me pasó con este libro, que siempre que lo veía en mi app de lectura tenía ganas, pero nunca encontraba el momento de abrirlo. Y, claro, me arrepentí de haberlo estado dejando en cuanto leí los primeros capítulos.

La historia comienza en Escocia, cuando Kate solo es una niña. La curandera del clan McNall y el padre (el jefe del clan) están hablando sobre el futuro de la chica. El motivo: ha salvado a un niño y como recompensa se ha hecho mucho daño en la pierna. Tanto, que si sale de esa será coja de por vida. El drama está en que el padre, que había apalabrado su matrimonio, sabe que ya no podrá casarla por mucho que quiera, pues nadie va a querer a una lisiada. Cuando esa escena termina, vemos que han pasado bastantes años y que el escenario cambia a Inglaterra. Ahí es cuando entra en escena el protagonista, el marqués de Strackmore, que va a acudir a una cita en lugar de su primo para ayudarle. Y no te equivoques, no quiere ayudarle a conquistar a una dama, sino todo lo contrario. Es entonces cuando todo se desata y aparece en escena una Kate McNall adulta que en ese momento ya vive en Inglaterra. El marqués queda tan impresionado con ella que desea retomar la conversación que en ese momento, cuando quedan a solas, no pueden terminar.

He de reconocer que en ciertos momentos de la lectura me acordé de Orgullo y Prejuicio debido a ciertos diálogos que mantienen ambos. No obstante, no tiene nada que ver con ese libro, ya que los personajes distan mucho de los creados por Jane Austen. Y hablando de ellos, he de decir que Gabriel me ha conquistado desde el comienzo. A pesar de verse como un hombre serio y algo cínico, tiene algo que atrae sin remedio. Además, oculta muchas cosas, ya que no le interesa que le conozcan más allá de lo que él quiere proyectar (salvo en lo que respecta a ciertas personas, como Kate y una amiga de su familia, lady Meck). Kate, por su parte, no se queda atrás. Es una personaje fuerte y decidida, aunque decidiera ocultar su carácter rebelde desde que tuvo su accidente. Sin embargo, gracias a Strackmore se va soltando un poco en ciertas situaciones.

He disfrutado muchísimo con la trama, pero sobre todo con los diálogos. Además, hubo un momento en la historia que pensé que sucedería algo, pero la autora consiguió sorprenderme con un plot twist que no esperaba.

En definitiva, es una novela romántica histórica que merece la pena leer, con unos protagonistas interesantes y unos secundarios que también tienen su papel en la trama. Recomendada tanto si amas la romántica histórica, como si no.

¿Has leído esta maravillosa historia? ¿Le darías una oportunidad?

***

Únete al canal en Telegram para estar pendiente de las novedades relacionadas con el blog, con mis nuevos proyectos o incluso con cualquier cosa relacionada con la cultura (y que tenga que ver con la temática del blog). Solo tendrás que pinchar en "Unirme al canal" y ya estarás suscrito. Muchas gracias si decides unirte. Haz clic en la siguiente imagen para poder acceder al canal:

¡Hasta la próxima entrada!

No olvides dejar tu comentario ♥

Suscríbete a la newsletter romántica

Tendrás todas las novedades en tu email relacionadas con el blog o con mis próximos lanzamientos, pero lo más importante es que no tendrás spam en tu correo. ¡Prometido!
* indicates required
¿Qué novedades prefieres recibir? *
/ ( dd / mm )
¿Me das tu consentimiento explícito? *

Ficción Romántica te informa de que tus datos personales recogidos en este formulario serán tratados únicamente por la administradora de este blog, Rocío Crespo, con la única finalidad de enviarte novedades, regalos e información de utilidad (nunca spam). Además, te informo de que los datos que facilitas a través de este formulario estarán ubicados en los servidores de Mailchimp, el proveedor de email marketing a través del cual recibirás los boletines informativos, novedades, regalos y sorpresas que se envíen; y cuya empresa (Rocket Science Group LLC) está ubicada en EEUU. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Puedes ver la política de privacidad de Mailchimp aquí. Si no introduces los datos que aparecen en el formulario es posible que no pueda atender tu solicitud de suscripción a esta lista. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en rcrespoautora@gmail.com, así como el de presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad del blog.

3 opiniones

1. Hola me alegra que lo disfrutaras me encantan estas historias asi que me lo llevo apuntado. Saludos

1. ¡Hola! Genial, porque la historia es preciosa. Si lo lees, me encantará saber tu opinión ;D