Bekacastle presenta su novela: Los ojos de la muerte

10.7.18


Como añadido a la promoción de las obras, los autores elegidos podían elegir entre varias opciones para participar en el blog, de forma que los posibles lectores tuvieran más información de sus obras para elegir leerlas. En este caso, la autora de Los ojos de la muerte decidió participar presentando su novela, por lo que te dejo con ella para que te cuente un poco más sobre ella. Es posible que encuentres algún spoiler (no lo sé), así que lee bajo tu responsabilidad.


El silencio inaudito apresuró mi curiosidad, preparé el arma en mis manos y esperé a la llegada del último sello que ya había caído y mi aparición en una pelea sucia y sangrienta; pero allí no había más que una ciudad fantasma y dominada por la oscuridad.
De pronto vi sus figuras, tan rápidas como leones, tan hambrientos a la espera de cazar a su presa, si yo era su conejillo de indias, mi daga era su destino final.
Un demonio con la forma de un humano apareció enfrente de mí, apreté el mango entre mis manos y me abalancé contra él. Su pecho brilló carmesí cuando le corté, pero la herida cicatrizó rápidamente.
«Ella sigue existiendo en ti.»

—Los ojos de la muerte, Bekacastle.


Resumen de la obra

Nicole Bercher no sabía a lo que se enfrentaría cuando conoció a los jinetes del apocalipsis, lo único que tenía en mente era la separación de sus padres y la soledad en la que se encontraba cuando decidió mudarse a Brookline, Massachusetts con la nueva familia de su madre. Todo comienza cuando ella se encuentra dentro de un lago en medio del bosque y la penumbra acorralada por las sombras. A pesar de que tiene los huesos rotos, ella intenta zafarse de la persona que está intentando asesinarla y que finalmente lo logra. Un rato después de su muerte, ella revive. Tiene magia que debe controlar mediante una daga que le otorga fuerza, y a pesar de que se siente protegida por un nuevo chico que es el novio de su hermana, Nicole tiene que zafarse de él antes de que le haga daño con sus poderes incontrolables, pero incluso este chico llamado “Christopher Lombard” no tiene miedo a correr los riesgos que implique el involucrarse con ella. 

Hasta que no sólo se trata de un chico con hormonas sueltas, si no, de uno de los cuatro jinetes del apocalipsis. Christopher le hace saber que no está sola, le hace saber que ella pertenece a uno de los siete sellos apocalípticos y que su deber al regresar de la muerte es proteger a sus seres amados. 

Entre tanto, un lazo sentimental se crea entre ellos dos, pero no se trata de un amor adolescente que simplemente fue dado por el destino, hay un secreto que abarca a los monstruos de las tinieblas, una historia profunda que complica todo, seres inmortales que llevan esos secretos a la luz. 

¿Estás dispuesto a saber cuál es ese secreto que impedirá que ambos estén juntos?   Antes de comenzar, sabrás en un abrir y cerrar de ojos que Chris colecciona huesos, Alex comete homicidios, Tony le arranca el corazón a los débiles por gusto, Javi muerde a las chicas para saber el sabor de su sangre, y Marc tiene una lista de víctimas en su casillero, los nombres están tallados con sangre, tal vez tú estés en su lista. Porque a partir de ahora, ya has conocido sus nombres, los habrás pronunciado en tu mente, y una vez que lo haces, ellos ya no te dejarán en paz.

¿Estás dispuesto a entrar en un infierno  sin salida? Contemplarás el ruido de las trompetas y las garras de los monstruos de las tinieblas desgarraran tu alma para encerrarla en las llamas de un intenso fuego con el que perderás la cordura. Correrás por los bosques siendo perseguido por la oscuridad e intentarás huir. Pero aunque lo intentes, retrocederás cada vez más. El intenso color de tus ojos al gritar es placer para ellos, y aunque tus huesos crujan de dolor al ver la maldad de cinco demonios, ya no hay salida que puedas cruzar. Has entrado. Ya no puedes salir.


Booktrailer



Mi experiencia como escritora

¡Hola! Mi nombre es Karina Castillo, escribo bajo el seudónimo de Bekacastle desde hace aproximadamente cinco años en la plataforma de Wattpad, he escrito varias obras de los géneros Acción, paranormal, fanfiction y fantasía, todas con el género romance como categoría secundaria. No fue hasta este año 2018 que uno de mis proyectos de fantasía juvenil comenzó a darse a conocer con el título “Los ojos de la muerte”. Admito que me cayó del cielo, por las fechas de Enero estaba con un poco de baja autoestima porque yo quería escribir algo que a la gente le gustara, a pesar de que escribí alrededor de cien borradores de muchas categorías, no tenía casi nada de lectores y eso me hacía sentir mal, a pesar de que algunos lectores me hacían comentarios positivos, pues yo quería más motivación como cualquier escritor lo desea. 

Mi primera idea la obtuve escuchando una canción que me daba unos cuantos escalofríos, Shinedown-Cut the cord. En ese momento la idea principal vino a mi mente, “Jinetes del apocalipsis”, entonces dije, ¿por qué no escribir sobre el jinete de la muerte?, también admito que pensé en varias ideas, investigué sobre los jinetes, y luego pensé en un título, no soy buena en eso, así que tuve que recurrir a otros medios, busqué títulos de terror pero ninguno me convencía, hasta que entre ellos decía “Ojos de la muerte”, y decidí por ponerle “Los ojos de la muerte”. Busqué a los actores que iban a protagonizar a mis personajes, investigué nombres que pegaran, una descripción ligera y que dijese todo en un pequeño párrafo, en esos momentos la portada no me importó del todo, utilicé los recursos que tenía, una foto en blanco y negro de Wade Poezyn o de Steven Strait que en este caso protagonizaría a “Christopher”,  coloqué las letras y listo, lo subí a la plataforma literaria. 

Lo siguiente que hice fue investigar palabras que llegaran a profundizar la obra, entonces utilicé un párrafo donde describí a cada personaje en simples palabras como se demuestra anteriormente en el resumen de la historia. 

Realmente pensé que iba a ser como mis otras obras, que un intento más por atraer lectores no funcionaría, aunque no escribía para ellos, yo quería motivación. Entonces hice una imagen de promoción y la publiqué en un grupo de Facebook en el que anteriormente había publicado otro tipo de historias. 

No fue poco tiempo en el que alrededor de cuatrocientas personas comentaron, y en menos del mes ya tenía 1K de lecturas. 

Puse mi esfuerzo en cada capítulo y el público pedía más, fue cuando supe que este experimento había funcionado por primera vez. Mi número de seguidores aumentó a 1K gracias a la historia, hasta que un día un mensaje llegó a mi buzón y fue el que alegró mi vida.

Un administrador de la plataforma rusa llamada Litnet me había invitado a concursar en “El amor místico” donde el premio consistía en la publicación del libro ganador. Creo que desde entonces he estado con los nervios de punta. 


Al principio no elegí concursar con “Los ojos de la muerte”, no, para nada lo haría. Hice una historia diferente y la inscribí, creo que fue hasta el tercer día en el que me decidí por usar la obra, antes de la moderación claro, lo que hice fue borrar la otra historia e inscribí Los ojos de la muerte. Debo decir que sí fue muy confuso para mí elegir entre los tres temas que la Editorial Nova Casa quería, pues mi obra trataba de los jinetes del apocalipsis y pues no, Nicole no era una bruja, ni Christopher era un brujo, pero si trataba sobre un amor entre acontecimientos del pasado y futuro, bueno, ya tenía una ventaja. Pero sinceramente yo quería utilizar a la bruja moderna, y eso fue lo que hizo que trabajara demasiado duro en la historia.

Ahora había convertido a la chica humana con problemas familiares en una protagonista que murió en el primer capítulo y que gracias al quinto sello del apocalipsis volvió a la vida. Christopher Lombard dejó de ser el típico chico malo y misterioso del que las chicas se enamoraban, pasó a ser un antihéroe que se escondió de su pasado y que durante muchos años guardó el secreto que literalmente se interpondrá entre él y Nicole.

Ahora Nicole se había convertido en una bruja que debía catalizar sus poderes en una daga, también hubo un quinto jinete, esto debido a una investigación que hice y que claramente es ficticia, es el quinto que se come a los cuatro, supuestamente.

El 17 de Abril del 2018 terminé la obra con 34 capítulos y un epílogo, he estado muy nerviosa por eso, no sé si ya estén evaluando mi historia, no sé ni siquiera si hice las cosas bien, si hice lo que ellos necesitan, no tengo ni la menor idea de si mi trabajo es lo suficientemente bueno para llegar a ganar el concurso, ellos pidieron 70.000 palabras mínimo y 120.000 máximo, opté por los 70.000 caracteres, definitivamente en el transcurso me estresé mucho, por días no pude escribir porque de lo nerviosa que estaba me enfermé, por dios, dirán que debo tranquilizarme, ¡pero estaba a punto de tener la posibilidad de tener mi sueño! Quiero admitir que amo la literatura y que la audiencia no fue la única razón por la que comencé a escribir, tengo poquitos lectores y con eso me conformaba, pero fue hasta hace poco que me di cuenta de que era alguien que tenía mucho talento y que los concursos como los Wattys sólo premiaban a las historias populares, incluso algunas eran cliché y con muy mala ortografía, participé cuatro años seguidos en la espera de ser reconocida, y nadie se molestó en verificar mi trabajo. 


Luego muchos autores famosos a los que les leía eran groseros conmigo, entonces me cansé de ellos, me cansé de los concursos que buscaban popularidad, me cansé del spam y de no ser reconocida. Por eso ahora junte todas mis fuerzas y di lo mejor de mí, no importa si al final no me eligen, yo no lo sé… Al menos sé que hasta la fecha, “Los ojos de la muerte” va a darme mi reconocimiento por todas las fuerzas que di al escribirla. Y si no lo logro, nunca me voy a rendir porque sé que se puede aunque no sea alguien que tenga un millón de lecturas, puedo obtener mi reconocimiento.

El concurso pide como requisito para tener la posibilidad de ganar, que la historia sea en simples palabras, “popular”, algo que no me gusta, pero no importa.

Por eso te quiero invitar a ti lector/a, a que por favor le des un vistazo a mi obra, sé que no voy a defraudarte, es mi mejor trabajo cien por ciento original, hasta la fecha no he obtenido un solo comentario negativo, pero tampoco una crítica constructiva. 

Como ya había mencionado, es un triángulo amoroso con el vas a desvelarte y que no dejarás de leer hasta el final ;) ¡Muchas gracias a R. Crespo por haber elegido mi obra para esta promoción, y por su atención, espero puedan leerme! Un gran abrazo, ¡saludos!



Esta novela la empecé a leer para hacer la recomendación y, aunque aún no llegué al mínimo que me impuse, puedo decirte que el comienzo te dejará con ganas de más si le das una oportunidad. ¿Qué? ¿Leerás Los ojos de la muerte?










Suscríbete a la newsletter romántica

Tendrás todas las novedades en tu email relacionadas con el blog o con mis próximos lanzamientos, pero lo más importante es que no tendrás spam en tu correo. ¡Prometido!
* indicates required
¿Qué novedades prefieres recibir? *

/ ( dd / mm )
¿Me das tu consentimiento explícito? *

Ficción Romántica te informa de que tus datos personales recogidos en este formulario serán tratados únicamente por la administradora de este blog, Rocío Crespo, con la única finalidad de enviarte novedades, regalos e información de utilidad (nunca spam). Además, te informo de que los datos que facilitas a través de este formulario estarán ubicados en los servidores de Mailchimp, el proveedor de email marketing a través del cual recibirás los boletines informativos, novedades, regalos y sorpresas que se envíen; y cuya empresa (Rocket Science Group LLC) está ubicada en EEUU. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Puedes ver la política de privacidad de Mailchimp aquí. Si no introduces los datos que aparecen en el formulario es posible que no pueda atender tu solicitud de suscripción a esta lista. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en rcrespoautora@gmail.com, así como el de presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad del blog.

También podrían gustarte...

0 opiniones

Ficción Romántica te informa de que tus datos personales recogidos en este formulario serán tratados únicamente para poder mostrar el comentario que envíes y solo estarán almacenados en Blogger (Google) para ese fin. Si quieres leer su política de privacidad, haz clic en el anterior enlace. Si no introduces los datos que aparecen en el formulario es posible que no puedas comentar en el blog. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en ficcionromantica@gmail.com, así como el de presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad del blog.


¡Atención! El spam no está permitido bajo ningún concepto. Si vienes de la iniciativa 'Seamos seguidores', recuerda que tienes una entrada bien bonita donde puedes anunciar que me sigues. Por cierto, solo con comentar en cualquiera de las entradas (recuerda hacerlo de manera coherente según sus contenidos) te aseguras de que yo me pase por tu blog, si puedo, para devolverte la visita. Recuerda que si no lo haces, no tengo forma de saber si me lees.