Itinerario de escenarios de 'El legado de los Cohen' (Booktour)



Como la mayoría de las veces, no pude resistirme a participar en una de las actividades tan molonas de La Reina Lectora. En esta ocasión me decidí por dos de ellas y por eso hoy tienes esta entrada en el blog.

¿Conoces la novela El legado de los Cohen, escrita por M. Gema Marín? Tanto si la respuesta es sí, como si es no, espero que la información que encuentres en esta entrada sea de tu interés y te anime a leer la novela.


Escenarios de El legado de los Cohen en la ciudad amurallada

Casi todos los veranos desde que tengo memoria he pasado por Cáceres para llegar a mi destino al norte de España. Hace muchos años, además, era irremediable pasar cerca de la ciudad por las pocas autovías que existían. Reconozco que nunca he pisado la ciudad, pero no es algo que descarte en un futuro… Pero no me enrollo más, por el momento, y empecemos con lo verdaderamente importante. ¡Los escenarios de esta enigmática novela!

He estado investigando por Internet para poder hablaros un poco más sobre la casa de los Cohen y he descubierto una gran historia, así como una misteriosa leyenda que, como todas, no se sabe si es cierta o no (y ni falta que hace). Sus orígenes se remontan al siglo XIV, cuando Cáceres estuvo habitada por varias familias hebreas del linaje de los Cohen. Una parte de los Cohen se levantó la casona situada en la actual Plaza de Publio Hurtado, la “Casa del Tesoro”. Al expulsar los Reyes Católicos a los judíos en 1492, esta familia (como muchas otras) tuvieron que abandonar el país. La leyenda cuenta que al pensar que volverían en un futuro, todas sus riquezas las escondieron en la casa mencionada anteriormente. En el siglo XVI fue adquirido el edificio por la Duquesa de Fernán Núñez, quien decidió construir una mansión sobre esos muros. Ya en el siglo XIX, la mansión es comprada por el insigne investigador cacereño Publio Hurtado y en ella vivió hasta su muerte en 1929. Sus descendientes continuaron viviendo en ella hasta los años 60. Finalmente, en 1991, el Ayuntamiento de Cáceres compró el edificio y lo convirtió en las actuales dependencias municipales. ¿Quieres saber más? Te invito a leer este artículo, de donde he sacado la información anterior.

Esta imagen ha sido extraida de la web de la autora.

La fachada del Palacio de los Golfines de abajo presenta dos inscripciones talladas en piedra que, junto con una tercera parte del interior del edificio, caracteriza la actitud de una ciudad plena de experiencias, pasado e historia. Rodeada y sostenida por dos ángeles, se encuentra la primera inscripción que reza 'FER DE FER' y representa la lealtad de los Golfines a la autoridad real y constituyente. La segunda inscripción, rodeada por lambrequines o adornos florales: 'ESTA ES LA CASA DE LOS GOLFINES'. Labrada en piedra y desafiando la altura, muestra el orgullo de una estirpe que se reafirma en su condición de familia noble y respetada. Y la tercera inscripción es: 'AQUÍ ESPERAN LOS GOLFINES LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS'. Las tres representan los puntos básicos sobre los que se sustenta no solo las creencias de una familia noble, sino un digno ejemplo de la lucha por la supervivencia de un linaje. Conoce más sobre este palacio aquí.

Imagen extraída de la web: CiguenhasCaceres.

El Palacio Episcopal se encuentra en un lateral de la Plaza de Santa María y su escudo se puede apreciar en la ventana centrar de la segunda planta. La situación de esta construcción, cuyas traseras daban al adarve y a la Puerta Nueva, fue motivo de los pleitos con el Marqués de la Quinta de la Enjarada por abrir y remodelar el Arco de la Estrella para dar paso a sus carruajes. Pero ¿quieres saber algo más curioso sobre este lugar? Es donde se reúnen en secreto los miembros del Concejo de los Doce, presididos por el Maestre. ¿Ya los has conocido dentro de la historia?

Información extraída del Ayuntamiento de Cáceres.

Imagen extraída de la web de la autora.

Hablando del Arco de la Estrella… Junto con la Torre de Bujaco es posterior a la tragedia de los hermanos fratres (que se atrincheraron en la Torre Redonda, pero no sabrás el motivo si no has leído o no piensas leer el libro). ¿Andrea Cohen tendrá razón cuando discute sobre eso con el profesor?

 

Imágenes extraídas de la web de la autora.


Y no olvides besar los pies a San Pedro si quieres que alguno de tus deseos se cumpla…

Esta foto del Museo de Cáceres es cortesía de TripAdvisor.

Todos estos lugares, y seguramente más, de Cáceres podrás recorrerlos si lees El legado de los Cohen. A continuación encontrarás todos los detalles importantes sobre la novela:


En el siglo XII, los salvajes y bárbaros musulmanes que están bajo las órdenes de Abu Yacub Yusuf han invadido la ciudad de Qarzis, la ciudad más disputada de la Reconquista.
En la actualidad, Cáceres es una capital con gran riqueza cultural y atrae a gran cantidad de estudiosos de todas partes del mundo. Andrea es la misteriosa alumna que rebate las enseñanzas de Álvaro Dávila, profesor de la Universidad en la que imparte Historia del Arte. Ambos son pacientes de Montaña, una prestigiosa psicóloga que colabora con la policía en la resolución de algunos crímenes y que, ante su asombro, tendrá que hacerlo también en esta ocasión cuando se descubre que Álvaro Dávila ha sido asesinado. Montaña descubrirá que en Cáceres existe una red de familias poderosas que tienen el control de la ciudad.
El reverendo Julio Céspedes llega a Cáceres con la intención de pasar unos días de vacaciones. Conocido por su poca empatía, será vigilado en todos sus movimientos por sus superiores. Pero ¿quién le teme y por qué?
El Legado de los Cohen es una apasionante historia que nos muestra una ciudad tan bella como misteriosa en la que sus habitantes, siglos después de la Reconquista, continúan luchando por el poder en una trama que subyace bajo la vida cotidiana. Cáceres será de nuevo escenario de una lucha por su dominio, en la que, desde muchos siglos atrás, nadie se da por vencido.   

⬇️ ¿Quieres comprar el libro? ⬇️

Además, la autora presentará el libro en Cáceres el 29 de abril. Aún no se sabe ni el lugar ni la hora, pero te invito a estar pendiente de las redes sociales de Gema:

👉 Twitter 👈
👉 Facebook 👈
👉 Web 👈


Por último, te animo a que, si deseas participar en este booktour, te pongas en contacto con La Reina Lectora y preguntes si aún puedes hacerlo. ¡Te lo pasarás muy bien!

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Has leído o te interesa leer el libro?
¡Cuéntamelo en los comentarios!









Suscríbete a la newsletter romántica

Tendrás todas las novedades en tu email relacionadas con el blog o con mis próximos lanzamientos, pero lo más importante es que no tendrás spam en tu correo. ¡Prometido!
* indicates required
¿Qué novedades prefieres recibir? *

/ ( dd / mm )
¿Me das tu consentimiento explícito? *

Ficción Romántica te informa de que tus datos personales recogidos en este formulario serán tratados únicamente por la administradora de este blog, Rocío Crespo, con la única finalidad de enviarte novedades, regalos e información de utilidad (nunca spam). Además, te informo de que los datos que facilitas a través de este formulario estarán ubicados en los servidores de Mailchimp, el proveedor de email marketing a través del cual recibirás los boletines informativos, novedades, regalos y sorpresas que se envíen; y cuya empresa (Rocket Science Group LLC) está ubicada en EEUU. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Puedes ver la política de privacidad de Mailchimp aquí. Si no introduces los datos que aparecen en el formulario es posible que no pueda atender tu solicitud de suscripción a esta lista. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en rcrespoautora@gmail.com, así como el de presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad del blog.

2 comentarios:

  1. Hola hola.
    Pintaza que tiene esta novela :)

    Besitos salados
    #ClubLunero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues sí, yo espero poder leerla pronto jeje. ¡Gracias por pasarte! <3

      Eliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, por lo que si lees alguno de los capítulos o entradas sobre otros temas, ¿qué te impide expresar tu opinión? Estaré encantada de leerte y responder si es necesario. ¡Anímate a hacerlo! Eso sí, te agradecería que lo hicieras con respeto y sin insultar <3
El spam no está permitido bajo ningún concepto (salvo en la sección de Afiliados para anunciar que te has llevado el botón). Asimismo, si deseas que me pase por tu blog para curiosear o que me pase por alguna iniciativa, tag, premio, etc; te espero por el Libro de visitas.

Con la tecnología de Blogger.