Estrategias para hacer que tus protagonistas se conozcan


¡Al fin vuelvo con la sección Una romántica en el gimnasio! Aunque pensé que sería fácil escribir entradas para ella, me he dado cuenta de que no es así, ya que, aunque tengo tema para rato del que hablar, a veces no me sale como me gustaría y por eso apenas publico nada relacionado. Sin embargo, la semana pasada vi la oportunidad porque me ha dado por pensar en algunas formas interesantes mediante las que los protagonistas podrían llegar a conocerse en una novela romántica.

Es curioso cómo el gimnasio te ofrece tantos puntos de vista solo con observar a tu alrededor, además de las propias experiencias. De hecho, lo que más me gusta de ir es poder reflexionar y echar un vistazo a lo que tengo alrededor. En este caso, la idea que ha llegado a mí es la forma casual en la que podemos hacer que nuestros protagonistas se acerquen (alguna de esas ideas pienso ponerlas en práctica para alguna novela próxima). Y no, no tiene nada que ver con que la historia se desarrolle en el gimnasio.

Imaginemos que tengo la historia perfecta con unos personajes que sé que van a enamorar. Sin embargo, llega el momento de la verdad y no sé cómo quiero que se acerquen el uno al otro, que se crucen y quieran llegar a conocerse mejor (o coincidan más veces en el caso de que los encuentros sean fortuitos y/o apenas hablen entre ellos). La idea sería buscar una forma idónea que los acerque dependiendo de la trama y de cómo sean los protagonistas. No es lo mismo que ambos sean tímidos y no se atrevan a dar el primer paso, que el hecho de que uno de los dos sea atrevido y no tenga problemas en darlo.

Estrategias para hacer que tus protagonistas se conozcan

Aunque parezca extraño en estos tiempos, no siempre una persona tiene por qué ser menos tímida en la red que en la vida real. Si nos encontramos ante un personaje de este tipo para nuestra novela, quizá lo mejor sea recurrir a la opción de que sea el amigo quien medie entre ambos para que se conozcan. En este caso, podemos encontrar los siguientes tipos de acercamientos (los que se me han ocurrido, podrían haber más):
  • El amigo es quien los presenta (en el caso de que ambos sean igual de tímidos o de que surja esa oportunidad).
  • El amigo es quien media por el personaje tímido hablando de él y es el otro quien decide si quiere o no conocerle. A su vez, pueden existir dos casos:
  • Que decida no querer conocerle, pero más adelante surja un encuentro entre ambos debido a alguna circunstancia que los una.
  • Que decida querer conocerle y sea quien se acerque.
  • Que decida que el amigo los presente. (También puede ser un amigo en común que ambos tengan)
También es posible que a alguien le cueste interactuar con otra persona cara a cara, pero que a través de una pantalla se sienta capaz de hacerlo. En este caso, se podría pensar en cualquiera de las siguientes tomas de contacto:
  • El personaje decide dar el primer paso a través de las redes sociales si conoce el nombre de la otra persona (si es un compañero de clase/trabajo, una persona conocida, la misma persona que le atiende en la cafetería a la que suele acudir, etc) o intuye, de alguna manera, cómo podría encontrarle.
  • A través de un impulso se acerca a la persona que le interesa.
  • Realiza una apuesta ridícula (o no) para animarse a conocer a esa persona.
  • Decide entablar amistad con un amigo (o amiga) de la persona a la que quiere conocer para que le sea más fácil el acercamiento.
·         Si los personajes no son tímidos, existen también varias formas de acercamiento entre ellos:
  • Ambos acuden a una fiesta de un amigo en común y allí, entre bailes y copas, terminan acercándose. También se podría pensar en una idea aún más loca, como que uno de ellos pille al otro liándose con otra persona, que lo encuentre llorando de tristeza a causa de la borrachera o que uno de ellos vomite encima del otro.
  • Ambos acuden a la misma entrevista de trabajo y aprovechan la espera para entablar conversación al fin.
  • Igual que lo anterior, pero en el hospital o en un consultorio médico.
  • En la boda de un amigo en común o de un familiar (puede ser de uno de los dos, pero que el otro se relacione con esa persona porque la familia tiene una relación de amistad con uno de los contrayentes o con el familiar del otro personaje).
  • En un accidente de tráfico en el que ambos se vean involucrados.
  • A la salida de un colegio o instituto por casualidad.
También puede suceder que los personajes no lo sean de una novela contemporánea, sino de una de fantasía. En ese caso, podrían darse los siguientes casos:
  • El típico tropiezo entre ambos que podría empezar mal (o no), en el que sin querer uno de los dos, por ejemplo, lanza un hechizo sin querer al otro por estar despistado (o cualquier otra cosa que aplique).
  • Ambos se conocen en una situación de peligro, en una batalla en la que uno de los dos no debería estar. Para hacerlo aún más interesante, podría ser el personaje femenino (si se da el caso, sino el menos esperado) el que “salve” al otro personaje.
  • Uno de los personajes observa al otro durante días y solo aparece ante el otro en el momento más inoportuno, que podría ser una situación de peligro, cuando el otro esté a solas o en un callejón, etc.

Por el momento, estas son las ideas que a mí se me ocurrieron. Sin embargo, si te gustó esta entrada y quieres que publique más como esta, no olvides dejarlo en los comentarios, para mí será un placer leerte. 

Nos leemos el próximo día en una nueva entrada.








Suscríbete a la newsletter romántica

Tendrás todas las novedades en tu email relacionadas con el blog o con mis próximos lanzamientos, pero lo más importante es que no tendrás spam en tu correo. ¡Prometido!
* indicates required
¿Qué novedades prefieres recibir? *

/ ( dd / mm )
¿Me das tu consentimiento explícito? *

Ficción Romántica te informa de que tus datos personales recogidos en este formulario serán tratados únicamente por la administradora de este blog, Rocío Crespo, con la única finalidad de enviarte novedades, regalos e información de utilidad (nunca spam). Además, te informo de que los datos que facilitas a través de este formulario estarán ubicados en los servidores de Mailchimp, el proveedor de email marketing a través del cual recibirás los boletines informativos, novedades, regalos y sorpresas que se envíen; y cuya empresa (Rocket Science Group LLC) está ubicada en EEUU. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Puedes ver la política de privacidad de Mailchimp aquí. Si no introduces los datos que aparecen en el formulario es posible que no pueda atender tu solicitud de suscripción a esta lista. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en rcrespoautora@gmail.com, así como el de presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad del blog.

No hay comentarios:

Este blog se alimenta de tus comentarios, por lo que si lees alguno de los capítulos o entradas sobre otros temas, ¿qué te impide expresar tu opinión? Estaré encantada de leerte y responder si es necesario. ¡Anímate a hacerlo! Eso sí, te agradecería que lo hicieras con respeto y sin insultar <3
El spam no está permitido bajo ningún concepto (salvo en la sección de Afiliados para anunciar que te has llevado el botón). Asimismo, si deseas que me pase por tu blog para curiosear o que me pase por alguna iniciativa, tag, premio, etc; te espero por el Libro de visitas.

Con la tecnología de Blogger.