Por qué escribir romántica no pasa de moda
28.12.17Este mes es especial porque, además de ser el último de 2017, tengo a una invitada muy especial para que hable en mi pequeño espacio de la red. Lorena Grande nos va a hablar de romántica y del motivo por el que no pasa de moda. A mí me ha encantado y espero que a ti también. ¡Te dejo con ella!
Es fácil pensar que, cuando un género crea un boom en la sociedad, el tiempo hará que ese mismo género acabe pronto en el olvido. La romántica y la erótica son objeto de esa diana, aunque parezca mentira. Hasta hace unos años, nadie hablaba de los libros románticos. Esas historias de Jane Austen, de las hermanas Brönte o de Shakespeare parecían más propias de cuentos de amor surrealistas a un éxito rotundo en el siglo XXI.
7 opiniones
Me gusta esa interrelación entre la romántica y la erótica que has planteado, Lorena, ¡como que una es consecuencia de la otra! En mi caso necesito que las historias tengan un puntillo de cada; que haya romance, aventura, fantasía, erotismo... todo en su justa medida en los momentos adecuados, por supuesto. Sonreí al leer tu ejemplo con "Orgullo y prejuicio", ¡adoro la película! Y a ver si me leo pronto el libro.
ResponderEliminar¡Encantada de conocerte!
Un besazo tanto para ti como para Rocío ❤️
PD: ¡Feliz Año Nuevo!
Feliz año nuevo, Dafne, y muchas gracias por pasarte por aquí (como siempre). Te recomiendo encarecidamente que leas el libro de Orgullo y Prejuicio en cuanto puedas, cuando yo lo hice disfruté aún más que con la película. Y la disfruto muchísimo, ¿eh? Jajaja.
EliminarSaludos.
Simplemente y llanamente... me ha encantado esta entrada. Estoy de acuerdo con cada una de las palabras que están escritas aquí. Me da la impresión de que la literatura romántica siempre está un poco subestimada pero es que ¿a caso el amor no es uno de los motores que mueve el mundo?
ResponderEliminarPerfecta entrada, en serio.
Y... nueva seguidora^-^
Un abrazo!
Lidia
Me alegra que te haya gustado esta entrada, de verdad, y debo darle las gracias a Lorena por haber querido colaborar como invitada del mes de diciembre. Espero que el resto de entradas también te guste y que te pases por las entradas de invitadas anteriores. ¡Muchas gracias por quedarte!
EliminarSaludos <3
¡Hola! Ya estoy de nuevo por aquí ^^
ResponderEliminarYa sí que sí para quedarme ^^
También opino que no pasará de moda por eso precisamente, son cosas que ocurren y que vivimos de primera mano ^^
¡Viva la romántica!
¡Un besazo!
¡Hola, guapa! Me alegra tenerte por aquí de nuevo ^^
EliminarEsa es la cuestión de la romántica, que son cosas que suceden en la realidad, vivimos y que podemos amoldar para incluirla en las novelas. Quizá por eso también me guste escribir romántica *-*
Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer y comentar.
Saludos <3
¡Hola a todas!
ResponderEliminarMuchísimas gracias por comentar :). Me alegra que os haya gustado la entrada. Si alguna vez queréis leer algo mío, solo tenéis que pasaros por mi blog o esperar a que Rocío me invite de nuevo, jajaja.
Espero que nos leamos muy pronto.
¡Un beso a todas!
Ficción Romántica te informa de que tus datos personales recogidos en este formulario serán tratados únicamente para poder mostrar el comentario que envíes y solo estarán almacenados en Blogger (Google) para ese fin. Si quieres leer su política de privacidad, haz clic en el anterior enlace. Si no introduces los datos que aparecen en el formulario es posible que no puedas comentar en el blog. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en ficcionromantica@gmail.com, así como el de presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad del blog.
¡Atención! El spam no está permitido bajo ningún concepto. Si vienes de la iniciativa 'Seamos seguidores', recuerda que tienes una entrada bien bonita donde puedes anunciar que me sigues. Por cierto, solo con comentar en cualquiera de las entradas (recuerda hacerlo de manera coherente según sus contenidos) te aseguras de que yo me pase por tu blog, si puedo, para devolverte la visita. Recuerda que si no lo haces, no tengo forma de saber si me lees.