Reseña romántica: Dime que no es un sueño

20.10.17

Cuando el amor verdadero llega a tu vida ni la muerte podrá arrebatártelo.
En la isla de Mallorca, durante la segunda mitad del siglo XVII, Isabel nace en trágicas circunstancias una noche de luna nueva asistida por Biel, un jovencísimo aprendiz de médico, judío en una época marcada por la intolerancia, bajo la amenaza de una maldición que determinará sus vidas.
En la actualidad, Isabella es una joven profesora de lengua y literatura en un instituto de secundaria de Valencia que está tratando de superar la desaparición de su marido en África. A los intentos de rehacer su vida, se suma el desconcierto ante unos sueños recurrentes con un misterioso amante, a quien nunca ha visto, ambientados en una época y lugar que no reconoce.
La historia de ambas mujeres se desgrana en capítulos alternos, dos tramas que confluirán en una sola.
Parte de esta novela está basada en hechos reales.
Finalista del V Premio Internacional HQÑ.

Antes de nada agradezco a HarperCollins Ibérica por el envío del ejemplar en digital. ¡Gracias!


OPINIÓN PERSONAL

Sin duda, mi mejor lectura del año. Dime que no es un sueño narra dos historias de amor intensas, románticas y apasionadas muy relacionadas entre sí. Por una parte, conoceremos a Isabel y Biel, una cristiana y un judío que lucharán por su amor en una época en la que estos últimos eran perseguidos por la Santa Inquisición. Por la otra, tenemos la historia de Isabella y Gabriel (Biel), una profesora y un cirujano que estaban destinados a encontrarse.
Biel accedió al deseo de ella y poco a poco fue abriendo los párpados.
—Esta noche no sois parte de un sueño. —Le acarició los labios con la yema de un dedo.
—No, esta noche estoy contigo. Aquí y ahora.
En general, cuando leo novelas que contienen dos historias paralelas (o más), suelo decantarme más por una que por otra. Sin embargo, en esta ocasión ha sido diferente. La autora ha logrado que empatice con ambas mujeres y que me enamore de los dos romances. Y aunque ha habido personajes que me han sacado de mis casillas (sobre todo, Salva), en general todos están bien conseguidos. Todos tienen su propia voz y eso es de agradecer. Aunque lo más interesante y que más llamó mi atención fue ver las similitudes que tenía la historia del presente con la del pasado por algunos diálogos parecidos (con la diferencia propia de la época y situaciones de cada pareja).
—Te lo ruego, deja de acudir todas las noches a mis sueños —dijo con un hilo de voz.
—Creedme, nada me gustaría más que cumplir vuestros deseos, pero me temo que yo también estoy atrapado en vuestros sueños —respondió con voz grave.
Ella parpadeó, contuvo el aliento y fue consciente de que aquello no era parte de una fantasía, como había pensado en un principio.
—Esto no es un sueño, ¿verdad?
—No —respondió Biel retirándole un mechón de la cara—. Os habéis desmayado y os hemos traído a vuestra alcoba. Guardad fuerzas. Hoy va a ser un día con muchas emociones. En unas horas os casaréis.
En cuanto a los personajes, me centraré en uno de ellos: Isabella. Su evolución es maravillosa y pasa de ser una mujer triste (por llamarla de alguna manera), a una mujer que luchará con uñas y dientes por lo que siente. No sabes qué es el amor hasta que lo sientes por la persona adecuada, y eso fue lo que le sucedió a ella: que no sabía lo que era hasta que encontró a Biel en su camino.

Pero lo que más me ha fascinado ha sido el tema de los sueños. Suelo dar bastante importancia a los que tengo (y recuerdo), por eso el hecho de que en esta novela sean como un protagonista más, me ha cautivado por completo.
—Estás demasiado cerca —murmuro.
Biel me da un repaso de arriba abajo y después vuelve a clavar su mirada en la mía.
—No me he movido del sitio. Será que nos atraemos como imanes.
—Si tú lo dices.
—No, no lo digo yo. A la vista está que hay algo en mí que te atrae —lo suelta con una sonrisa en los labios que deja entrever que esta situación le parece graciosa.
Dime que no es un sueño es una novela que merece una oportunidad, pues cuenta dos historias increíbles y no hay mucho drama ni exagerado de los que echan para atrás. Una novela romántica que se quedará grabada en mí durante mucho tiempo.


¿Has leído ya esta novela? Si no es así, ¿le darías una oportunidad?

También podrían gustarte...

6 opiniones

  1. Muchas gracias por tus palabras, por tu opinión, por darle una oportunidad a esta historia que tardé cuatro años en darle forma.
    Un besito :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por escribirla y por pasarte a leer y comentar mi opinión ^^
      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola. Gracias por la info. No la conocía y me encanta que se trate de historias paralelas porque me parecen interesantes de leer. besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te parezca interesante el hecho de que sean historias paralelas ;)

      Saludos.

      Eliminar
  3. No conocía la historia pero me ha encantado todo lo que has dicho, ¡apuntada! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro! Espero que pronto puedas darle una oportunidad ;)

      Eliminar

Ficción Romántica te informa de que tus datos personales recogidos en este formulario serán tratados únicamente para poder mostrar el comentario que envíes y solo estarán almacenados en Blogger (Google) para ese fin. Si quieres leer su política de privacidad, haz clic en el anterior enlace. Si no introduces los datos que aparecen en el formulario es posible que no puedas comentar en el blog. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en ficcionromantica@gmail.com, así como el de presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad del blog.


¡Atención! El spam no está permitido bajo ningún concepto. Si vienes de la iniciativa 'Seamos seguidores', recuerda que tienes una entrada bien bonita donde puedes anunciar que me sigues. Por cierto, solo con comentar en cualquiera de las entradas (recuerda hacerlo de manera coherente según sus contenidos) te aseguras de que yo me pase por tu blog, si puedo, para devolverte la visita. Recuerda que si no lo haces, no tengo forma de saber si me lees.