El conductor que se entregó por amor (Contiene spoilers)

12.10.17


El 26 de julio fui a ver al cine Baby driver, una película de acción que me gustó muchísimo más de lo que pensaba antes de entrar al cine. Por lo general no suelo ir al cine salvo que la película me invite a verla (por el tráiler, básicamente) y, aunque esta me llamaba, no sabía si las expectativas me jugarían malas pasadas.


La película muestra la historia de Baby, un conductor que trabaja para un hombre (Doc) al que robó hace unos años y que le está cobrando la deuda. Cada vez trabaja con un equipo diferente, pero su trabajo siempre es el mismo: conducir siguiendo las instrucciones de Doc.

El principio fue muy extraño… Se ve al equipo actual preparándose para dar un golpe en un banco (si no recuerdo mal). Cuando el resto se baja del coche y Baby se queda, la música empieza a orquestar todo y él se pone a cantar y bailar de una forma que me hizo gracia, la verdad. La persecución que se produce a continuación es increíble, ya que se ve por primera vez cómo conduce Baby y toda la acción que promete la película. A partir de ese momento supe que valdría la pena la elección que hicimos.

Hay una trama amorosa que da mayor fuerza a todo el clímax de la película. A Baby no le gusta la vida que tiene como conductor, sobre todo cuando trabaja con el Loco, ya que se da cuenta de que las muertes no son lo suyo. Ahí es donde empieza a fallar, aunque al final terminan llegando a su destino como si nada.

Y aunque pensaba que ese sería su último trabajo tras la despedida de Doc, días más tarde se da cuenta de que nunca podrá librarse de la vida criminal. Y todo por mantener a salvo a su padre adoptivo y a la chica de la que se está enamorando. 

En esta ocasión, al contrario que otras veces, mis momentos fangirl han estado presentes durante las escenas de acción. También cuando esa acción iba al ritmo de la música, que es muy importante a lo largo de toda la película. Baby tiene una dolencia auditiva debido a un accidente en el que perdió a sus padres y con la que oye un pitido siempre. Por eso escucha música, para que ese pitido se desvanezca. Y aunque parezca extraño, eso no le impide oír con claridad las instrucciones de Doc cada vez que van a dar un golpe. 

Buddy y Darling son la pareja que más me ha gustado y, aunque sé poco de Bonnie y Clyde, me han recordado mucho a ellos. Su amor es apasionado, intenso y rozando lo obsesivo, por eso cuando ella muere en un tiroteo, Buddy se vuelve loco y decide vengarse de Baby, ya que considera que es culpa suya que ella muriera…

Ninguno de los que forman parte del equipo usan su verdadero nombre, aunque el cerebro de todas las operaciones, Doc, sí que los conoce bien. No obstante, en un momento dado, el Loco parece conocer bien la historia de Buddy y Darling, aunque ella se encarga de dejarle claro que no los conoce aunque crea que sí. Lo que pasa es que sí que dio en el clavo, pero no esperó en ningún momento lo que haría Baby en su contra. Con él y su rabia no contaba, ¿eh?

Me ha inspirado tanto que durante todo el verano estuve dándole vueltas a ver si se me ocurría alguna historia del estilo, pero a mi estilo (como ya sabes). En caso de que algo se me ocurra, lo sabrás porque te hablaré del proyecto, como siempre.


Si tú has visto también la película, ¿qué me dices? ¿Te gustó tanto como a mí? Espero que no lo hayas leído sin haberla visto, porque te he estropeado gran parte de ella… Menos mal que me he guardado cosas, ¿eh?

Las fotos usadas para crear las imágenes fueron extraídas de Pinterest.

También podrían gustarte...

2 opiniones

  1. ¡Hola!
    No he visto la película, pero unas amigas y yo la queremos ver, así que me algunas de las partes de la reseña para no caer en spoiler ❤ Ojalá por fin pueda verla.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay! ¿Y cómo has podido aventurarte a leerlo si dice claramente que contiene spoilers? Jajajajaja. Si fuera una reseña o recomendación ten por seguro que no habría ninguno porque no me gusta hacerlo, pero esta sección del blog es para hablar de aquellas películas y/o series que más me gustan *-*

      De todas formas, muchas gracias por pasarte.

      Saludos <3

      Eliminar

Ficción Romántica te informa de que tus datos personales recogidos en este formulario serán tratados únicamente para poder mostrar el comentario que envíes y solo estarán almacenados en Blogger (Google) para ese fin. Si quieres leer su política de privacidad, haz clic en el anterior enlace. Si no introduces los datos que aparecen en el formulario es posible que no puedas comentar en el blog. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en ficcionromantica@gmail.com, así como el de presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad del blog.


¡Atención! El spam no está permitido bajo ningún concepto. Si vienes de la iniciativa 'Seamos seguidores', recuerda que tienes una entrada bien bonita donde puedes anunciar que me sigues. Por cierto, solo con comentar en cualquiera de las entradas (recuerda hacerlo de manera coherente según sus contenidos) te aseguras de que yo me pase por tu blog, si puedo, para devolverte la visita. Recuerda que si no lo haces, no tengo forma de saber si me lees.