Reseña negra: No se lo digas a nadie


En principio esta entrada no se encontraba en mi planificación de este mes, pero con la participación en Blogs colaboradores y comprobando que esta semana era la publicación de las reseñas de los relatos participantes, no he tenido otra opción. Pero dicho así queda peor de lo que realmente es: un placer. Sobre todo con la compañera que he tenido, Tahis, cuya escritura me fascina. Además me ha facilitado la vida a la hora de leer, cosa que le agradezco muchísimo. Antes de comenzar con la reseña os dejaré el enlace al primer capítulo, ya que la sinopsis podréis leerla aquí. ¡Espero que os guste!

No se lo digas a nadie

OPINIÓN PERSONAL

Reconozco que no sabía con qué me encontraría, pero sí sabía el elemento común a todos los relatos y el tema a tratar. Sin embargo, la autora ha sabido bien cómo llevarnos para crear la intriga y no saber lo que sucederá hasta que llega el momento.

El relato cuenta con tres personajes relevantes, dos de ellos son los que llevan la voz cantante durante gran parte de la narración: Noel y Darío. Ambos personajes estudian para trabajar luego en el mundo de las letras, pero a uno se le da mejor que al otro la escritura. Por algún motivo llegué a sentirme mucho más identificada con Darío que con Noel, aunque ahora mismo no sabría decir por qué.

Al principio de los capítulos se nos adelanta algo del final con pequeños diálogos que, aunque contundentes, no nos desvelan nada que pueda delatar qué sucede ni a quién, cosa que se agradece profundamente. Luego la narración pasa al pasado y, aunque en tercera persona, se nos muestran los puntos de vista en cada capítulo de Noel y Darío respectivamente. Así, conocemos un poco más y mejor el entorno de cada uno y nos prepara para lo que está por llegar...

Y no diré mucho más porque si no podría caer en spoilers, así que prefiero no decir nada, que contarlo todo, como siempre. Si os ha entrado algo de intriga o queréis saber más de lo que os hablo, os invito a leer el relato completo en el blog de Tahis, comentéis vuestras impresiones en cada capítulo y luego volváis a dejar vuestra opinión si os apetece. Muy recomendado para los amantes del suspense y el drama.


¿Habéis leído este relato? ¿Qué os ha parecido? En caso contrario, ¿lo leeríais?
¡Os espero en los comentarios!

10 comentarios:

  1. El suspense y el drama me encantan, así que parece que este relato está escrito para mi *-*
    Ya he visto que solo son cuatro capítulos en el blog de la autora. A ver si puedo leerlos de un tirón entre clase y clase :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá te guste! Si es así estaré encantada de leer tu opinión ;D. Gracias por pasarte, como siempre.

      Saludos.

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Gracias por la reseña ^^
    Coincido contigo, me sentí más identificada con Darío desde el principio y la verdad... ¡qué penica!
    Me alegra que te haya gustado ^^
    ¡Un besazo!

    P.D. No olvides enviarnos por email la reseña en word para añadirla al PDF de recopilación si así lo quieres :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también me dio mucha pena, pero bueno... Las cosas pasan jeje. ¡Gracias por pasarte! Y en cuanto pueda te pasaré la reseña por correo, quizá ahora en un momento porque seguro que luego se me olvida xD

      Saludos <3

      Eliminar
  3. Admiro a los escritores capaces de condensar una historia en un relato. ¡Yo no podría! Tiene muy buena pinta. A ver si puedo leerla en algún momento ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo mucho, seguro que te gusta ;)

      Eliminar
  4. Hola!! no lo he leido pero no dudaría en hacerlo. El suspense es uno de mis géneros favoritos y me gusta que no se desvele nada sino que se vaya insinuando el final. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues entonces seguro que te gustará este relato de 4 capítulos, si te animas a leerlo espero saber tu opinión ^^

      Saludos <3

      Eliminar
  5. Hola guapísima.

    No había tenido la oportunidad aún de pasarme para agradecerte por aquí la reseña tan buena que has hecho del relato sin desvelar nada y con mucho cariño por la historia y los personajes.

    Creo que el hecho de que los personajes fueran escritores, hizo que nos sintiéramos más identificadas con ellos, sobre todo con Darío, que era el que tenía más problemas. Noel en ocasiones parecía un "sobrado" de tan perfecto que era jajajajajaja.

    Te mando un abrazo enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues sí, seguramente por eso empaticé más con Darío, porque nunca he ido de sobrada por la vida como escritora jajaja. Reconozco que me costó escribirla sin caer en spoilers indeseados o de los que no me diera cuenta, pero ha estado bien. Más si tú así lo indicas jajaja.

      Saludos, ha sido un placer ser tu pareja esta ronda <3

      Eliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, por lo que si lees alguno de los capítulos ¿qué te impide expresar tu opinión? Estaré encantada de leerte y responder si es necesario. ¡Anímate a hacerlo! Eso sí, te agradecería que lo hicieras con respeto y sin insultar <3
El spam no está permitido bajo ningún concepto (salvo en la sección de Afiliados para anunciar que te has llevado el botón). Asimismo, si deseas que me pase por tu blog para curiosear o que me pase por alguna iniciativa, tag, premio, etc; te espero por el Libro de visitas.