Razones por las que me gusta escribir romántica


Todo comenzó en mi adolescencia. Ya sabes por la entrada en la que hablaba de la erótica frente a la pornografía que me inicié con el erotismo a los dieciséis años, pero desde mucho antes escribía romántica. Comencé con fantasía porque me empapé mucho de ella durante años, pero también me gustaba incluir un romance que emocionara y te dejara con ganas de más con cada capítulo. Una historia de amor con la que poder dar cierto respiro a la trama principal. Con el paso del tiempo me fui interesando más por la novela contemporánea, creando romances en la época actual con escenarios mucho más reales que podrías conocer si prestaras atención a los pequeños detalles descriptivos.

La novela romántica me permite, entre otras cosas, poder transmitir sentimientos y emociones que en otro tipo de novelas, tal vez, no podría desarrollar del todo. Me gusta que los personajes amen, sufran y obtengan su recompensa mientras, a su vez, van evolucionando y avanzando en su camino. Adoro poder crear historias preciosas, intensas, emocionantes e interesantes que puedan cautivar al lector, conseguir que quiera más y quede con ganas de querer saber más sobre los personajes. Que quede resaca literaria tras leer cualquiera de mis novelas y, aunque sé que es algo difícil de conseguir, sé que tengo la posibilidad de hacerlo sea ahora, o en un futuro cercano (o más lejano).


Si tú también escribes romántica, reflexionemos: ¿por qué te gusta a ti? ¿Qué sientes escribiendo este tipo de novelas? ¿Por qué sigues escribiéndolas?


Si solo eres lector, reflexionemos también: ¿por qué lees romántica aún? ¿Cómo te iniciaste? ¿Qué te hizo querer seguir leyendo este tipo de novelas?

Nos leemos en la próxima entrada.


2 comentarios:

  1. Me alegro de saber más de ti y porque escribes romántica, ya sabes que es mi género favorito y que solo leo novelas de ese género. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la romántica tiene algo que nos encanta, ¿eh? Yo suelo leer de todo, pero si tiene al menos algo de romántica mejor jajajaja.

      Gracias por pasarte <3

      Saludos.

      Eliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, por lo que si lees alguno de los capítulos ¿qué te impide expresar tu opinión? Estaré encantada de leerte y responder si es necesario. ¡Anímate a hacerlo! Eso sí, te agradecería que lo hicieras con respeto y sin insultar <3
El spam no está permitido bajo ningún concepto (salvo en la sección de Afiliados para anunciar que te has llevado el botón). Asimismo, si deseas que me pase por tu blog para curiosear o que me pase por alguna iniciativa, tag, premio, etc; te espero por el Libro de visitas.