Lectura conjunta de Ritual: Información

7.9.16


¡Muy buenas! Hoy es un gran día, pues al fin os anuncio algo que estaba deseando contar. He organizado una lectura conjunta para que todo el que lo desee pueda leer Ritual e ir comentándola por las redes sociales, en sus blogs o donde más gusten. Lo he hecho con motivo de la celebración de la publicación en digital del libro. ¿No os parece una buena forma de hacerlo?

A continuación dejo la información importante sobre el libro (para que os animéis a apuntaros o a compartir esta entrada) y el procedimiento a seguir.


«Primero, nada de enamorarse».
Olivia nunca se ha enamorado de cualquiera, es más, a pesar de lo enamoradiza que siempre ha sido aún no ha encontrado a nadie que la hiciera experimentar lo que siente hacia Víctor. Hasta que aparece en su vida Renato, quien hará que se olvide del chico que conoció en internet, a menos que éste aparezca definitivamente para cumplir su promesa.
«Segundo, mientras estemos juntos nos perteneceremos».
Cuando Víctor propone seguir dos condiciones, Olivia ve la oportunidad perfecta para intentar conquistarle mientras el juego dure; aunque él no esté dispuesto a dejar que traspase las barreras de su corazón. Sin embargo, las cosas no serán tan fáciles como ellos creen. 

¿Qué haremos en la Lectura Conjunta?

En primer lugar, advierto que es una novela romántica con tintes eróticos y de misterio, por si a alguien no le gusta alguno de ellos o no suele leer este tipo de libros. Además, a pesar de formar parte de una saga, ninguno de los próximos títulos será protagonizado por los mismos protagonistas de este o del resto de libros, solo la trama general será la que vaya avanzando. Además, no es necesario que tengas un blog para poder leerla, o una cuenta en Goodreads, pues lo importante es disfrutar de la lectura, comentarla con otras personas que la están leyendo a la vez que tú e ir comentándola también por las redes sociales sin hacer spoilers.

Bien, dicho lo anterior, procedo a explicar qué es lo que he pensado para esta lectura. Como sé que hay tantos gustos como personas, y que no todo el mundo tiene el mismo ritmo de lectura, he pensado en organizar dos listas o grupos para cada tipo de lector/a.
  • Lectores Apasionados: En este grupo irán las personas que, una vez se enganchan al libro, lo devoran en un plazo corto de tiempo. Como cada uno tendrá su propio ritmo, establezco como máximo de duración para la lectura total una semana. Los que pertenezcan a este grupo comentarán de manera global la lectura, pero si lo desean, podrán hacer una segunda lectura para empaparse aún más de todos los detalles que, en una primera lectura, pueden haberse escapado.
  • Lectores Tentados: Son aquellos que necesitan más tiempo para asimilar cada página, cada capítulo leído, pero aún así están enganchados a la historia que están leyendo. Como máximo se establecerá una semana a la lectura de tres a cinco capítulos
Ahora bien, para comentar la lectura, el método será el mismo para todos. Mientras vayáis leyendo podréis colocar en las redes sociales vuestras frases favoritas, imágenes que os recuerden la historia (o con las frases que menciono antes) o vuestras impresiones usando la etiqueta #RitualLCFR. Sin embargo, hay otra cosa que tendréis que hacer y dependerá mucho del grupo en el que os encontréis:
  • Los lectores Apasionados deberán comentar con sus compañeros de grupo las impresiones, qué les ha gustado más, qué menos y todo ese tipo de cosas. Y como yo estaré en ambos grupos, estaría más que agradecida si además me decís por qué la recomendaríais a vuestros conocidos. 
  • En el caso de los lectores Tentados, tendrán todos los fines de semana para comentar los cinco capítulos leídos durante toda la semana. Una vez que las listas se hayan cerrado, procederé a colocar todas las fechas y los capítulos a seguir. Así, durante los días señalados se deberá comentar lo leído hasta ese momento con el resto del grupo. Como en el caso de los Apasionados, estaría muy agradecida si me dijerais por qué la recomendaríais a vuestros conocidos. Al final de la lectura, ambos grupos se unirán para comentar lo leído (aunque los los otros ya hayan realizado una primera valoración con los de su grupo.
En ambos casos, si hay que criticar algo, se hará de manera constructiva y nunca denigrando a la autora ni a la obra.

Tras esto, todos los que tengan blog y/o perfil en Goodreads, y lo deseen, podrán realizar una reseña acorde a su opinión sobre el libro. En caso de quienes no posean blog o cuenta en Goodreads, pero deseen dejar su opinión, podrán hacerlo a través de mi página de facebook, en sus propias redes sociales o comentando en la página web de la saga Tentaciones.

No sé si lo he dicho antes, pero yo misma me encargaré de enviaros el ejemplar en digital para que podáis leerlo, a no ser que alguien desee comprarlo a través de Amazon (podréis hacerlo tanto en digital como en físico, eso sí, hasta el 23 no estará disponible la versión kindle).

Para inscribiros solo tendréis que enviar un correo a ficcionromantica@gmail.com con asunto: Lectura conjunta de Ritual y los siguientes datos:

- Nombre:
- Blog/Perfil de Goodreads:
- Redes sociales que sueles usar:
- ¿Prefieres comprar el libro o que te lo envíe?
- Grupo de lectura al que te quieres inscribir:
- ¿Te comprometes a participar hasta el final en la LC, a no ser que ocurra algo de fuerza mayor que te impida continuar?
- En caso de que no tengas cuenta de facebook, o no desees entrar en un nuevo grupo, ¿qué propones para que comentes la lectura junto al resto de tu grupo?

Fecha de inscripción: Del 7 al 24 de septiembre.
Fecha de envío de los ejemplares digitales: 25 de septiembre.
Fecha aproximada de duración de la lectura: Del 26 de septiembre al 13 de noviembre.

Si la lectura va según lo previsto y el libro gusta, quizá haya una sorpresa al final...

También podrían gustarte...

21 opiniones

  1. Anónimo7.9.16

    Te acabo de enviar solicitud para la lectura en conjunta :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Ya te agregué a la lista virtual ;D

      Saludos.

      Eliminar
    2. Anónimo8.9.16

      ¡Genial! Muchas gracias :D

      Eliminar
  2. Anónimo7.9.16

    Participo, ya te envio la info ;) gracias!!!

    Att Yeni Ch.

    ResponderEliminar
  3. Pues esta va a ser mi excusa para no seguir dejándolo, así que me apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Fantástico! Pues envía la información al correo y te agrego a la lista ;D

      Gracias por el interés.

      Saludos <3

      Eliminar
  4. Voy a enviar el correo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Gracias a ti por pasarte e interesarte :D

      Saludos.

      Eliminar
  5. ¡Me alegro mucho de que hagas esto! ¡Te deseo mucha suerte! <3
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  6. Envio correo mañana que hoy no voy a encender mas el pc hace demasiado calor pero mañana siiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Claro, cuando tú puedas, tienes tiempo hasta el 24 de este mes para inscribirte ;)

      Saludos y gracias por el interés.

      Eliminar
  7. Disfrutar mucho tod@s de la lectura, ya iré leyendo las opiniones. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Ojalá sea así jejeje. Aún queda para que se lleve a cabo, pero bueno, nunca viene mal hacer las cosas cuando una puede y se acuerda ^^

      Saludos <3

      Eliminar
  8. Me gusta esta idea, se lee divertida y me gustaría apoyarla. Ya te envié mi correo, saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y ¡gracias! En un rato estarás apuntada ;)

      Saludos.

      Eliminar
  9. ¡Holaaaaaaaa Rocio! ^^

    Me alegro mucho de que hayas decidido en organizar una LC, si por mi fuera me apuntaba pero como ya leí tu libro en su día y al tener muchos libros acumulados, mejor me espero a la próxima ^^ de todas maneras espero que se apunte mucha gente ^^

    Un saludo y nos leemos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Entiendo! Y no te preocupes, más adelante estoy segura de que habrá otra porque, como bien sabes, la saga tiene más libros y nunca viene bien dar un repaso antes de que salgan los siguientes ¿verdad? Muchas gracias por pasarte y comentar <3

      Saludos.

      Eliminar
  10. ¡Hola guapaaa! Espero que se anime mucha gente porque es una idea genial ^^ y espero que les guste un montón ^^ ¡Un besazoooo!

    ResponderEliminar
  11. Yo no participaré,ya lo leí,pero si te promocionare jijiji
    Os animo a participar en la lectura,os lo recomiendo...Besotes

    ResponderEliminar

Ficción Romántica te informa de que tus datos personales recogidos en este formulario serán tratados únicamente para poder mostrar el comentario que envíes y solo estarán almacenados en Blogger (Google) para ese fin. Si quieres leer su política de privacidad, haz clic en el anterior enlace. Si no introduces los datos que aparecen en el formulario es posible que no puedas comentar en el blog. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en ficcionromantica@gmail.com, así como el de presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad del blog.


¡Atención! El spam no está permitido bajo ningún concepto. Si vienes de la iniciativa 'Seamos seguidores', recuerda que tienes una entrada bien bonita donde puedes anunciar que me sigues. Por cierto, solo con comentar en cualquiera de las entradas (recuerda hacerlo de manera coherente según sus contenidos) te aseguras de que yo me pase por tu blog, si puedo, para devolverte la visita. Recuerda que si no lo haces, no tengo forma de saber si me lees.