¡Al fin está a la venta la edición kindle de Ritual! [Oferta preventa y lanzamiento]

23.9.16

¿Qué tal os está yendo el viernes? Aún no ha hecho más que comenzar, lo sé, pero tengo clase por la tarde y apenas dispongo de tiempo para publicar la entrada y compartirla en las redes sociales. Como hiciera en su momento meses atrás, hoy quiero anunciar que la edición kindle ya está disponible, oficialmente, en todo Amazon. Y no solo me quedaré aquí, pues como bien sabéis, me encanta hablar sobre esta novela y, si además os convenzo para que le deis una oportunidad, mejor que mejor.

Cuando lo publiqué en papel, me sentí muy feliz porque al fin podría ver el libro en mi estantería, y muchos otros podrían tenerlo también si así lo deseaban. Eso sí, la portada me trajo de cabeza y al final se ve conforme le dé la luz, pero no me desagrada del todo la verdad. Los primeros ejemplares, además, traían algunos errores tontos que se me pasaron en la corrección, pero que en este mes han sido solventados (al menos en su mayoría, no sé si se me escapara alguno que no me fue notificado) tanto en la edición impresa como para la digital. En ambos aspectos sigo aprendiendo cómo maquetarlos adecuadamente y cómo realizar las portadas mejor.

Y aunque muchos piensen con la portada que puede ser una novela paranormal de vampiros, o de fantasía, no me molesta leerlo. Fue creada así con una intención y con un simbolismo que solo algunos, tras leer la novela, podrán ver. Y no digo algunos porque solo cierto número de personas tengan ese privilegio, sino porque no todo el mundo es capaz de ver ciertas cosas. Tal y como sucede con el contenido del libro. 

Como autora, soy muy dada a introducir elementos simbólicos, sea en personajes, como en situaciones o incluso en elementos que aparecen en la narración. Eso no significa que todo posea simbolismo (tampoco quiero que os hartéis de buscarlos por todo lo que escribo). Como ejemplo voy a poneros la portada del libro (la edición digital solo se diferencia de la impresa en la posición y forma del humo que aparece). ¿La tenéis memorizada? ¿Habéis memorizado sus elementos?

Vale, reconozco que como lectora, hace años, también podría pensar que se trata de una novela de vampiros. O que me encontraré con una historia en la que alguien es sacrificado. Sin embargo, al contemplar el resto de elementos (frases y nombre de la saga) se puede llegar a intuir que esa idea es algo errónea. Y ya si se lee la sinopsis, toda la teoría de los vampiros y los sacrificios humanos desaparece. Como bien dice una amiga, hay que abrir un poco más la mente y alejarse de lo ya estipulado. ¿Que siempre relacionamos las copas de vino y el rojo con los vampiros? ¿Y si dejamos de lado los convencionalismos y empezamos a imaginar otras posibilidades?


Hace unas horas publiqué en facebook lo que podéis ver en la anterior imagen y las respuestas me sorprendieron hasta límites insospechados. Algunas de ellas coinciden conmigo en que, aparte de representar el ritual del amor que se lleva a cabo entre dos personajes (la copa) y el misterio creado por el halo de humo, también ambos elementos en conjunto transmiten intimidad. O incluso sensualidad. Otras personas lo relacionaron con brebajes encantados y rituales de los de toda la vida, con encapuchados y líquidos derramados de una copa de vino al cuerpo de una mujer. Esas son algunas de las opiniones que he podido ver sobre la portada de Ritual. Ahora bien... ¿queréis saber cuál es el significado real de la portada? ¿De verdad? Entonces leedlo y ya veréis como lo encontraréis. ¡Palabrita! *guiño, guiño*.

De todas formas, desde ya adelanto que ni la copa representa nada prohibido, ni hay algo prohibido estrictamente hablando. Lo mejor es leer la novela para saber qué intento decir de forma exacta con esto, al igual que así podréis descubrir si os gusta, si preferís lo que vuestra imaginación ha construido o si pensáis que la portada no tiene nada que ver con la historia que encontraréis. ¡Todo puede ser! Y para gustos, colores, como siempre se ha dicho. Eso sí, a la hora de comentar lo que os ha parecido, ya sea en este blog, como en el de la saga, en facebook, Amazon (por cierto, si habéis comprado el libro, o pensáis hacerlo en cualquiera de los formatos, os agradecería que dejárais comentario con vuestra opinión tras la lectura) o Goodreads, hacerlo con respeto, por favor.

En fin, me parece que me he pasado con lo que, en principio, pensaba ser el anuncio de que ya tenéis disponible Ritual en formato kindle en amazon. Durante todo el día de hoy permanecerá a 0.99€, pero a partir de mañana su precio subirá a 1.99€. ¡Aprovechad la oferta!

También podrían gustarte...

0 opiniones

Ficción Romántica te informa de que tus datos personales recogidos en este formulario serán tratados únicamente para poder mostrar el comentario que envíes y solo estarán almacenados en Blogger (Google) para ese fin. Si quieres leer su política de privacidad, haz clic en el anterior enlace. Si no introduces los datos que aparecen en el formulario es posible que no puedas comentar en el blog. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en ficcionromantica@gmail.com, así como el de presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad del blog.


¡Atención! El spam no está permitido bajo ningún concepto. Si vienes de la iniciativa 'Seamos seguidores', recuerda que tienes una entrada bien bonita donde puedes anunciar que me sigues. Por cierto, solo con comentar en cualquiera de las entradas (recuerda hacerlo de manera coherente según sus contenidos) te aseguras de que yo me pase por tu blog, si puedo, para devolverte la visita. Recuerda que si no lo haces, no tengo forma de saber si me lees.