13 de julio de 2016

Especial de Ritual #1: Conoce a los protagonistas


¡Muy buenas! A pocos días de irme, quisiera compartir con vosotros un especial muy importante para mí. Me encantaría mostraros a los protagonistas de Ritual como celebración del lanzamiento de la novela en físico a través de Amazon, pero también anunciaros que durante estos dos meses que quedan por delante, y antes de que salga la edición digital, pienso traeros nuevos especiales de la novela. ¿Estáis preparados?

Las imágenes que verás a continuación sobre los personajes son meramente ilustrativos y fueron sacados de otros sitios web (si los propietarios desean que las retire, que me lo comuniquen a través del correo del blog, en la página de Contacto).


Víctor... ¿Qué puedo decir de él sin parecer una autora obsesionada con su protagonista masculino? *Respira hondo*Bien, bien, creo que podré hacerlo como es debido y sin babear todo el teclado...

Realmente, jamás lo califiqué como un chico malo, ni mucho menos. Es un amor aunque muchas lectoras comiencen odiándolo, pero sus motivos bien justificados tienen. Sin embargo, la gran mayoría (por no decir todas) lo acaban amando por cualquiera de las facetas que descubren sobre él.

Fue el ganador del premio al personaje que más evoluciona dentro de la trama (en un concurso que organicé en wattpad) y no puedo estar más de acuerdo con la decisión de los lectores. Su evolución es notoria a medida que vas leyendo la novela.

Tampoco puedo negar que tiene sus matices. Ni es bueno, ni es malo completamente, sino que todo en él son matices de gris que van cambiando conforme se le presentan los obstáculos o ciertas situaciones a las que debe enfrentarse..

Olivia es... un caso perdido. Jamás hubiera imaginado que el hecho de adentrarse en esa red social la llevaría a tantos desastres dentro de su vida. Su simpatía, honestidad y dulzura forman parte de sus fortalezas, por llamarlo de alguna forma, pero también es algo insegura la mayoría de las veces y piensa demasiado en las cosas. Hay quienes dirían que debería dejarse llevar un poco más, pero para alguien que cree no haberlo pasado muy bien en la vida, es un poco complicado cambiar de la noche a la mañana. 

Sin embargo, se deja llevar tanto en ocasiones que ni siquiera se reconoce. Aún es, como quien dice, una niña, pero creo que se comporta como una chica de su edad se comportaría en la realidad. Sea o no insegura. Comparta o no los rasgos de la personalidad de Olivia.

Estudia en la Universidad de Sevilla, habiendo nacido en la misma ciudad, y le va bastante mejor que a mí en los estudios del Grado Universitario que compartimos (jajaja). 


Ambos forman la combinación perfecta, un cóctel de sensaciones y emociones que a mí no me dejó indiferente a la hora de escribir y, si hice bien mi trabajo (que raro decirlo así), seguramente os ocurra lo mismo como lectores.

Los dos tienen sus propios problemas, sus miedos e inseguridades, pero a pesar de todo, de alguna u otra forma, intentan seguir adelante a cualquier precio (o en la medida de lo posible).

Hasta ahora son mi pareja favorita y creo que eso se nota ¿no?

Algunas opiniones de lectores:

Las opiniones que encontrarás a continuación son de lectores voluntarios que han decidido dejar su huella en esta primera entrada del especial comentando cuál es su opinión sobre los dos protagonistas. Espero que os gusten y que, en caso de que tuvierais dudas, os ayuden a decidiros. ¡Muchas gracias a quienes han participado!

Vivirlocamente (de wattpad) opina:
Voy  a ser clara, directa y sin desvelar nada. 
Debo ser sincera y al principio de la novela Víctor no era de mi agrado y, cómo iba diciendo en los comentarios a lo largo de la novela, había algo de él que no me cuadraba. Sí, desconfiaba de Víctor, pero luego me encantó. 
Víctor es un personaje misterioso y muy apasionado. Me gusta el juego que tiene en la trama y la forma en la que aparece; la forma en que da paso a sucesos importantes en la historia. Momentos en los que también consigues ponerte en su lugar y reflexionas, es decir, ves las cosas desde otro punto de vista. Lo definiría como un personaje que ATRAPA
Asimismo, también debo decir que la autora hizo un gran personaje femenino. Me gusta cómo ha caracterizado a Olivia y el enfoque que le ha dado dentro de la trama. Es una chica fuerte y, desde mi punto de vista, valiente, muy valiente. Ella me ha transmitido mucho durante toda la novela y siento como si la conociera de siempre. 
La autora ha hecho una gran caracterización de los protagonistas y un buen y gran trabajo.
Mari Mar Jurado opina:
Yo veo a Olivia confiada por dejar que se quedara en su casa. Confusa porque él se muestra de distinta manera, según la ocasión. Valiente porque ella por lo menos no esconde lo que siente. Enganchada porque quiere estar con él. Enamorada hasta las trancas... Ilusionada con verle cuando va a su casa.
Él es sincero, amable, detalloso, inseguro, amigo de sus amigos porque lo demuestra con ella. Me encanta su forma de ser, se preocupa sin parar de ella aunque no lo parezca, lo único que hay que reprocharle, o no es esa la palabra, es que sea valiente y que se arriesgue. Pero para nada es una mala persona, todo lo contrario, tenia que aclararse y ver lo que en realidad sentía por ella.
La relación entre ellos es 100% compatible, ha pasado de ser platónica a real, se necesitan, se complementan... Sólo hay un inconveniente: el miedo que tiene él de sufrir otra vez.
Nancy M. opina:
Cuando me he topado con Víctor todo ha cambiado ¿sabes? No soy de las que juzgan a los personajes por lo tanto él se me hizo el perfecto chico para Olivia. Por un lado tenemos el misterio, que juega gran parte de la historia y por otro su actitud concreta. Sin dar spoilers puedo decir que desde su aparición en el principio me fue difícil pensar en él como un tipo de chico malvado que iba a romper su corazón pues demuestra una faceta que nunca le había visto a un personaje.
Respecto a Olivia pues me encantó la forma de llevarlo, es fuerte y en más de una ocasión lo demuestra saliendo victoriosa, además de tener esa chispa que te conecta con ella. Su dulzura, amor y esperanza es todo lo que la hace así y que si le terminaras quitando al menos una característica ya no sería más Olivia. Sale por completo de la común mujer pero no lo deja de lado.
¿Una pareja? Veamos, al hablar de Olivia y Víctor como un conjunto es hermoso. No sólo por los momentos que viven sino también por aquellos que tú sabes que vivieron. Las buenas características de él junto a las de ella son perfectamente encajadas y bien demostradas.
Es como si fueran ese par de amigos tuyos que se demuestran afecto pero son tan tiernos que hasta los animas… bueno, ya sabes. Así que realmente son memorables e inolvidables.
Sheyla H. Alonso opina:
A pesar de la dudas que hacen que Olivia no se aventure a tomar decisiones precipitadas, es una mujer lanzada en otras parcelas de su vida. Creer en el amor verdadero no lo es todo para esta sevillana también necesita confiar al máximo para entregar su alma y es que, como nos pasa a la mayoría de nosotros, si supiéramos lo que va a pasar en el futuro nuestras decisiones anteriores las haríamos de una forma más resuelta y con más seguridad.
Lo que comienza siendo un "Ritual" se suma a los problemas personales que los protagonistas arrastran en el pasado, sobretodo Victor que necesita un empujoncito para dar a conocer sus secretos y sus miedos porque cuando creíamos que solo Olivia era reacia a enamorarse, el protagonista nos descubre su alma y nos cuenta el desengaño que sufrió un tiempo atrás y que le hizo tanto daño.
Olivia y Victor pelean juntos y por separado para ser felices y sentirse bien con ellos mismos. Él, es un hombre que al principio se muestra distante y un poco cortante pero a medida que pasan los días nos enseña su lado más humano, tierno y protector.
Olivia es una mujer que a pesar de las inseguridades es una chica que sabe disfrutar de la vida, es alegre y resuelta. También he descubierto a una mujer pasional y sana, que cuando se libera es capaz de amar como la que más.
Ambos han tenido que hacer frente a los conflictos que se han presentado a lo largo de su historia, a la desilusión y a la angustia que provoca el abandono, pero Olivia y Victor nos enseñan su lado más desenfadado y divertido por separado, y juntos más.



Si no conoces a los personajes y te gustaría saber por qué decimos todas estas cosas sobre ellos, o incluso formar tu propia opinión, te invito a hacerlo cuando lo estimes conveniente. Recuerda que en este blog también encontrarás un extracto que podría ayudarte a decidir si mi narración te gusta y deseas conocer más.

La imagen colocada en la cita de Sheyla es de su propia creación ¡gracias por pasarla! 
Es una cita preciosa.

¡Espero que os guste la primera parte de este especial! 
Si es así, podéis estar al tanto de las próximas publicaciones referentes a este especial.
Nos vemos por los comentarios a la vuelta de las vacaciones.

Entradas relacionadas

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    me ha encantado la entrada, que original jeje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Pues si eso es original ojalá te gusten mis otras locuras y pienses lo mismo sobre ellas jajajaja.

      Saludos <3

      Eliminar
  2. Hey!
    Está perfecta, ya sabes que me encantó tu historia que vengo a apoyar ;)
    Me ha dejado con la boca abierta, te juro que si no lo hubiera leído me darían ganas de hacerlo *--*
    Todo es hermoso y para ser la primera entrada estoy esperando más para las otras!

    Besos interestelares guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! También por haber participado con tu opinión, sabes que todo esto forma parte del colectivo de lo que es importante para mí ^^. A ver qué se me ocurre para las otras, ojalá cosas igual de guays jeje.

      Saludos <3

      Eliminar
  3. Hola, me ha encantado la entrada por lo que me has dejado con más ganas de leer tu novela. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho! Gracias jejeje. Lo cierto es que con este especial tengo la intención, al menos en parte, de que la novela llame un poco más la atención.

      Gracias también por pasarte <3

      Saludos.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Qué guapo Víctor. Yo es que me lo imagino con barba como a todos los protagonistas de los libros, soy así...(jejeje)
    Me ha gustado mucho la entrada y las opiniones de los otros colaboradores, me parece una forma maravillosa de homenajear a Olivia y a Víctor, y sobretodo para que las personas que no han leído aún Ritual los comiencen a conocer un poco más. ¡Saludos!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja en la imaginación está el poder, yo realmente no lo imagino así, pero es quien más se parecía a mi imagen mental. Es difícil encontrar parecidos reales cuando te inventas a tu personaje desde cero. Soy de las que prefieren que los lectores imaginen a los protagonistas y demás como ellos quieran ;)

      Muchas gracias, creo que esa es mi intención también jejeje. ¡A ver si con cualquiera de los especiales la gente se anima!

      Saludos, guapa, gracias por pasarte <3

      Eliminar
  5. Ay Víctor qué loquillo jajajajaja. Me encanta este libro, ojalá tengas mucho éxito con él guapísima :)

    Un besote :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ¡sí! Y ojalá, de todas formas es el principio, aún queda camino por recorrer ;)

      Gracias <3

      Saludos.

      Eliminar
  6. Hola linda! Ayer traté de comentar desde otra compu pero creo que no funcionó.
    Siempre he adorado la manera en la que los autores amamos a nuestros personajes, los vamos conociendo y escuchando sus secretos para que poco a poco logren evolucionar en sus historias. El empeño que se ve que le has puesto a estos (y no dudo que a todos, como todo lo que haces) se nota y eso vale oro.
    Aprovecho para recordarte lo feliz y orgullosa que estoy por todo lo que estás logrando, ya verás que las cosas lindas y el éxito no han hecho más que empezar!
    Un besito enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, preciosa! La verdad es que son mis personajes por excelencia, sobre todo Víctor, a quien tengo más consentido que a otros (sin contar con mi querido caballero de deseos fugaces jeje). Me alegra que hayas sabido ver el empeño puesto en ellos y que hayas disfrutado con la entrada (al menos, espero que lo hayas hecho jeje). Muchas gracias por pasarte :D

      Saludos <3

      Eliminar
  7. Has logrado tentar a este reluctante al romanticismo. Y es que si escribes igual de bien que describes aquí a tus personajes, me temo que es posible que caía en el pecado.
    ¡Te deseo la mejor de las suertes con el lanzamiento!
    Y unas felices vacaciones, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Eso me alegra mucho ¿sabes? Y creo que quizá escriba un poco mejor que como los he descrito, no sé, tendrías que comprobarlo jajaja. El 23 de septiembre sale en digital, por si te interesa hacerte con él a un módico precio y darle la oportunidad. ¡Ya me contarás si te decides!

      Saludos <3

      Eliminar
  8. ¡Vaya! Tú sí que sabes cómo dejarnos con la miel en los labios ;) Me pica muuucho la curiosidad sobre Victor y Olivia, y la verdad es que me está atrapando tu forma de narrar (al menos en los relatos que voy leyendo jajaja) Voy poquito a poco...
    ¡Besicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso me alegra! Cada relato tiene un estilo y tono diferentes, y Ritual, que fue terminado hace más de un año, pero comenzado hace dos o tres, pues quizá tenga sus cosillas o se vea la evolución en mi forma de escribir, pero vale mucho la pena por todo. Si te da por ahí y le das una oportunidad, estaría encantada de conocer tu opinión ^^

      Gracias por pasarte <3

      Saludos.

      Eliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, por lo que si lees alguno de los capítulos ¿qué te impide expresar tu opinión? Estaré encantada de leerte y responder si es necesario. ¡Anímate a hacerlo! Eso sí, te agradecería que lo hicieras con respeto y sin insultar <3
El spam no está permitido bajo ningún concepto (salvo en la sección de Afiliados para anunciar que te has llevado el botón). Asimismo, si deseas que me pase por tu blog para curiosear o que me pase por alguna iniciativa, tag, premio, etc; te espero por el Libro de visitas.