24 de enero de 2016

Reseña romántica: La princesa, el brujo y el caballero


¡Muy buenas, mis románticos! Espero que tengáis un buen domingo, yo no sé qué deciros porque mi semana ha sido bastante ajetreada. ¡Pero no os preocupéis! He tenido el tiempo suficiente como para preparar la primera reseña del club de lectura. Os recuerdo que quien quiera apuntarse, podrá hacerlo en la entrada correspondiente al club.

Este relato tiene como personajes a un caballero, un brujo y una princesa. Al empezar a leer, reconozco que me ha recordado a esos cuentos infantiles con moraleja al final y, en cierta forma, este también tiene la suya propia. Es un relato lleno de enseñanzas (o al menos eso es lo que me ha llegado a mí) y que me ha encantado descubrir gracias al club de lectura.

En cuanto a los personajes, me gustaría hablar de ellos uno por uno. El brujo me ha sorprendido muchísimo. De un hombre que está vinculado a la magia negra se puede esperar cualquier cosa, menos lo que él mismo le cuenta al caballero (y a nosotros, los lectores). 

El caballero podría decirse que me ha resultado un poco indiferente. Por un momento pensé que no haría lo que se esperaba de él (no diré mucho más para que vayáis vosotros mismos a leer), pero supongo que al fin y al cabo está en su título... No es un mal personaje tampoco, así que no me malinterpretéis.

Sobre la princesa se sabe poco, pero es lo suficiente como para sentirte un poco identificada con ella. La verdadera historia era entre el brujo y el caballero, pero igualmente tiene relevancia ya que de no haber princesa, no habría sucedido nada de lo narrado.

En cuanto a la trama, para ser un relato corto, está muy bien desarrollada, pensada y zanjada; y el final, aunque abierto, me parece bastante redondo. No se puede negar que me ha gustado mucho leerlo, la verdad.

En resumen, es una historia que consigue atrapar desde el principio si te gustan las aventuras heroicas, las princesas y la magia. Eso sí, no negaré que el autor tiene que mejorar muchas cosas dentro de la narración (más que nada aspectos de ortografía y estructuración de oraciones), pero vale mucho la pena leer sus escritos. Sobre todo éste.

Opiniones del resto de miembros del club:

Soñando uno de tus sueños | El blog de M. A. Álvarez

¡Espero haberos animado a leer el relato!

Si queréis participar, no os olvidéis de ir al enlace del principio de la entrada, leer de qué va y lo que se hará, y pedir correctamente estar en la lista. Recordad también que, durante el transcurso del día, será publicado el siguiente relato que nos tocará leer. ¡Mucha suerte a todos!

Entradas relacionadas

4 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí también me ha gustado mucho la trama y el final :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Lo he leído jeje. Gracias por pasarte :D

      Eliminar
  2. Hola! Yo me lo leí gracias a la reseña de M. A. Álvarez jajajaja y me quedé con ganas de haber participado porque fue un relato más cortito de lo que pensaba y me hubiese dado tiempo de preparar la reseña.

    Me voy a apuntar para la siguiente lectura, y, si es posible, ¿puedo hacer la reseña de este relato junto a la próxima reseña de la siguiente lectura? Dos en una xD Es que me queda pena porque este relato me gustó bastante y quiero dar mi opinión en el blog debidamente.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! Puedes apuntarte ya si quieres, entras en la imagen del club de lectura y ya rellenas lo que pido allí ^^.

      Y claro, si quieres dar tu opinión sobre la lectura de esta semana, hazlo sin problemas ;)

      Saludos <3

      Eliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, por lo que si lees alguno de los capítulos ¿qué te impide expresar tu opinión? Estaré encantada de leerte y responder si es necesario. ¡Anímate a hacerlo! Eso sí, te agradecería que lo hicieras con respeto y sin insultar <3
El spam no está permitido bajo ningún concepto (salvo en la sección de Afiliados para anunciar que te has llevado el botón). Asimismo, si deseas que me pase por tu blog para curiosear o que me pase por alguna iniciativa, tag, premio, etc; te espero por el Libro de visitas.