Te amo todavía

26.11.15


Te amo todavía, la frase perfecta
para una reconciliación inexistente
en la que ninguno de los dos
quiere formar parte.

El perdón no es una opción
si no se hace con el corazón.
El cariño se ha esfumado
y ha terminado en el fondo del barranco.

Te amo todavía, ojalá fuera así,
pero las sombras del ayer son
demasiado crueles,
persistentes y maliciosas.

Los recuerdos siguen ahí,
ojalá se hubieran marchado.
No hay cabida para la razón
ni para el acto de buen corazón.

Te amo todavía, pero no lo quiero admitir,
porque si lo hago, sería como vacilar,
perder la cordura de nuevo y volver a caer,
sentirme de nuevo plena, y empezar otra vez.

Ojalá la memoria, para algunas cosas,
tuviera fecha de caducidad,
así seríamos todos más felices
y caeríamos menos en las mismas trampas.

Pero entonces, no habría lugar,
para los te amo todavía, ni para los perdones sinceros.
No habría lugar para las oportunidades
ni los sentimientos añejos.


Te amo todavía, pero ya ¿qué más da?



También podrían gustarte...

17 opiniones

  1. Me ha encantado el final, es como dar un portazo. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digamos que es lo que pretendía al escribirlo. Mostrar un abanico de posibilidades y después llevarte la sorpresa. Me alegro de que te haya gustado, Soledad :)

      Eliminar
    2. Anónimo26.11.15

      El amor...dura y dura en el tiempo, difícil de desquitarse de ese sentimiento. Guay, R.Crespo! Besos!

      Eliminar
    3. Es horrible, Hada, pero también hay que enfrentarse a ello. Muchas gracias por venir a leer, Hada :D

      Eliminar
  2. Anónimo27.11.15

    En realidad los perdones no tienen cabida en el amor... no existen.
    Me encanta, no te digo más ;)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo, pero como siempre ocurre en el mundo literario, el perdón puede significar otra cosa y no precisamente el perdón como lo conocemos. Muchas gracias, me alegra de que te encante jeje.

      Saludos.

      Eliminar
  3. A mí también me ha encantado ese "y ya ¿qué más da?" :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la frase que más me gusta de toda la poesía, si te soy sincera. Es algo que pensé y llegó con fuerza, por lo que mis manos la teclearon sin dudarlo jaja.

      Me alegra que te haya gustado :)

      Eliminar
  4. anita6.12.15

    Muchas personas llaman amor a sentimientos que para nada son amor verdadero. Porque no es lo mismo sentir atracción o querer a alguien, que estar enamorado. Querer, se puede querer a muchas personas sea pareja, familiares, mascota ... pero amar si te ocurre 3 veces en la vida, date con un canto en los dientes. Y si eres correspondido 1 vez de quien estés enamorado, considera que te tocó la lotería. Me ha encantado tu escrito, por eso, porque trata el tema de 2 personas que se quieren pero que no se aman, es por lo cual han llegado a esa situación de no retorno, donde por mucho que se quieran, vale más el "orgullo" o el considerar el bienestar de uno mismo, antes que seguir "luchando" por un sentimiento que no es tan "real o fuerte" como para seguir con algo que no lleva a ningún lado. Ya que todo ha quedado mancillado o destruido, siendo lo mas sensato dar carpetazo y seguir la vida.
    Ójala muchas personas en relaciones "tóxicas" o sin amor tengan el valor de dar el carpetazo y no seguir en un bucle que no lleva a nada.
    felicidades pelirroja peligrosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonita reflexión, Anita :D
      Hay veces que la situación se complica hasta el extremo de llegar a una situación de retorno y, aunque haya amor con todas las letras y su significado, el corazón está ya tan desgastado que no se puede continuar con algo que ya está más que muerto y enterrado.

      Muchas gracias, me alegra que te haya gustado :D

      Eliminar
  5. Me emocionó tu poema, ¡gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte, me alegra que te gustara ^^

      Eliminar
  6. Simplemente hermoso! Me gusta, lo que no, el recordar que precisamente algunas cosas en la memoria necesitan una fecha de caducidad, y muy corta por cierto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegra que te haya gustado, es un sentimiento complicado... En ese momento estaba menos mal que momentos anteriores y tenía que mostrar al menos algo bonito de un sentimiento que también trae cosas "malas" y/o "negativas".

      Saludos <3

      Eliminar
  7. Te entiendo con el final: a veces los dedos te sorprenden adelantándose a la cabeza y el corazón... Supongo que el corazón está en todas partes... Me ha gustado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el corazón es lo que tiene, que está en todas partes y al final creo que manda más que la cabeza. Me alegra que te guste, siempre digo que no soy mucho de escribir este tipo de cosas, pero tengo algunas etapas en las que los versos libres me salen solos.

      Gracias por pasarte <3

      Saludos.

      Eliminar
    2. Me pasa igual... Buen domingo!!

      Eliminar

Ficción Romántica te informa de que tus datos personales recogidos en este formulario serán tratados únicamente para poder mostrar el comentario que envíes y solo estarán almacenados en Blogger (Google) para ese fin. Si quieres leer su política de privacidad, haz clic en el anterior enlace. Si no introduces los datos que aparecen en el formulario es posible que no puedas comentar en el blog. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en ficcionromantica@gmail.com, así como el de presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad del blog.


¡Atención! El spam no está permitido bajo ningún concepto. Si vienes de la iniciativa 'Seamos seguidores', recuerda que tienes una entrada bien bonita donde puedes anunciar que me sigues. Por cierto, solo con comentar en cualquiera de las entradas (recuerda hacerlo de manera coherente según sus contenidos) te aseguras de que yo me pase por tu blog, si puedo, para devolverte la visita. Recuerda que si no lo haces, no tengo forma de saber si me lees.