Reseña romántica: Deseada

4.11.15



Título: Deseada.
Trilogía: Una noche (Primera parte).
Autora: Jodi Ellen Malpas.
Editorial: Planeta.
Número de páginas: 460 (edición impresa).

Olivia lo siente nada más entra en la cafetería. Es absolutamente imponente, con una mirada azul tan penetrante que casi se distrae al tomar nota de su pedido. Cuando se marcha, cree que no lo volverá a ver jamás, hasta que descubre la nota que le ha dejado en la servilleta, firmada «M».
Todo lo que él quiere es una noche para adorarla. Sin resentimientos, sin compromiso, sólo placer sin límites. Olivia y Miller. Miller y Olivia. Opuestos como el día y la noche, y aún así tan necesarios el uno para el otro. Él es distante, desagradable y misterioso: sabe siempre lo que quiere y la quiere a ella. Ella es dulce y atenta, una mujer joven de hoy en día que se hace a sí misma y debe encontrar las respuestas a los interrogantes de la vida y de las relaciones a medida que los vive. Quiere ser feliz y amada, pero cuando Miller entra en su vida se da cuenta de que ha perdido el control sobre sí misma y sucumbe a la pasión desenfrenada que nace entre ellos dos. ¿Debe escuchar a su corazón o a la razón?

OPINIÓN PERSONAL

Antes de leer este libro no dejaba de ver por internet que la autora era considerada como la nueva reina de la novela erótica (y si no era así, algo parecido). Y no se equivocan. Aún no he tenido la oportunidad de leer sus anteriores libros, pero los que llevo de esta trilogía me tienen sumamente enamorada, ya sea por sus personajes como por la trama y la forma de narrar de Jodi. 

Al principio del libro nos encontramos con una escena que al llegar a la mitad del libro, o incluso antes, no sabes a qué viene. Sin embargo, es algo que se descubre mucho más adelante (quizá, si no recuerdo mal, en el segundo libro) y que, por tanto, es necesario saber para entender un poco más a la protagonista.

Y hablando de Olivia. ¡Me recuerda tanto a mí! Al menos, en lo que se refiere a ciertos aspectos de su personalidad. Su pasado la atormenta y por eso no sale de fiesta con sus amigos (aunque al único al que llegamos a conocer como tal es a Greg). Si a eso le sumamos que su mejor amigo siempre la lleva a locales gays, ¿cómo va a pensar en divertirse? Pero las cosas "cambian" cuando conoce a M y él le dice que es el peor café que ha tomado en su vida. ¡Porque Olivia trabaja como camarera en una cafetería!

 Y ya no digo nada más para no entrar en spoilers indeseados.

Sobre la trama diré que avanza como yo creo que debía avanzar. Por mucho que la atracción esté ahí, y por las insistencias de M (que puede llegar a ser muuy persuasivo), las cosas van sucediendo poco a poco, a su ritmo y con razón (lo que viene a ser que todo pasa por algo). Al final te llevas una sorpresa (a no ser que, como yo, ya lo intuyas desde mucho antes) que desembocará en otra sorpresa mucho más inesperada.

Deberías dejar de pensar tanto. La gente piensa demasiado las cosas, 
y las hace más importantes de lo que son en realidad.

Miller me ha ENCANTADO. Y no por lo que cualquier fan mojabraga pensaría (por su atractivo, vaya), sino porque tiene una forma de ser que poco he visto en este tipo de literatura. Siempre se mantiene en su línea, en el sentido de que no cambia repentinamente su forma de pensar y actuar. Él es como es y así se lo hace ver a Olivia (y a nosotros como lectores). No puedo negar que también me ha encantado ella, pues aunque en ciertas ocasiones puede parecer... ¿débil? (no sé cómo llamarlo realmente), en el fondo es una mujer fuerte que no hace más que enfrentarse a las sombras de su pasado.

A riesgo de parecer que fangirleo demasiado con este libro, estoy segura de que es el mejor libro de literatura romántica y erótica actual que he leído hasta ahora. Tiene dosis de drama, misterio (nunca sabes lo siguiente que va a ocurrir ni qué sucede con Miller -aunque yo ya lo olía desde la segunda vez que lo vio Olivia) y erotismo tan bien narrado que cuando llegas al final del libro te quedas con ganas de más. A mí me sucedió eso y tuve que continuar con el siguiente libro para no explotar de la intriga. Porque sí, engancha bastante.

MULTIMEDIA

Antes de leer el libro, mucho antes, vi este booktrailer en megustaescribir (en un artículo en el que se mostraban varios ejemplos de ellos) y quedé tan prendada de él que pensé: "Ojalá yo pueda hacer uno así algún día". Por el momento me conformo con lo que hago y con poder disfrutar de vídeos así que me animen a leer los libros correspondientes. Y como lo que me gusta siempre lo comparto, espero que os guste y os anime un poco más a leer el libro. Eso sí, la descripción de Miller dista mucho del hombre que sale en el vídeo (desde mi punto de vista jajaja).


La recomiendo mucho porque es una buena forma de reconciliarse con la literatura erótica (después de bazofias varias que no mencionaré). Llegarás a enamorarte de algunos personajes, porque cada uno tiene su propio tormento, su propia lucha interna o incluso su forma de ver las cosas. Y por supuesto, no me equivoco al asegurar que la trama te enganchará tanto que no podrás esperar mucho para continuar con la trilogía entera. 



Espero no haberme repetido demasiado, pues a veces planteo ideas que se repiten y no me doy cuenta. En fin, si leíste el libro y quieres compartir tu opinión sobre él, te invito a hacerlo para comparar nuestros puntos de vista. Y si no lo leíste ¿te animas? ¿Qué piensas sobre la reseña?

También podrían gustarte...

14 opiniones

  1. ¡Holaaa! Me alegra que te haya gustado. La erótica es un género difícil y en mi caso creo que me pasa como a ti, que algunos son realmente malos y...
    ¡Un besazoooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sara! Pues sí, escribir erótico (que no porno) es difícil y por eso valoro mucho las lecturas buenas que encuentro. Viniendo de la tradición de leer novelas románticas basadas en épocas históricas y con dosis de erotismo, pues quieras que no el listón queda bastante alto.

      Muchas gracias por pasarte y comentar.

      Saludos <3

      Eliminar
  2. Hola, pues a mi personalmente, está trilogía no me gustó nada, se me hizo muy pesada de leer. En cambio si leí de ella la trilogía «Mi Hombre» y me encanto!!
    Saludos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí al contrario, quería dejar de leer para ponerme a hacer otras cosas y no podía, por eso creo que terminé de leerme este libro en una semana jaja. Tengo pendiente leerme la de «Mi hombre». No sé si me gustará o no, pero intuyo que sí porque la autora es de mis favoritas jaja.

      Y nada, gracias por leer y comentar <3

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Tienes un blog precioso y me ha encantado la temática que tiene. Así que ya tienes un seguidora más:D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bienvenida al blog y muchas gracias por tus palabras ^^
      Espero verte mucho por aquí jeje.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Hola :)
    Tengo la primera parte de la novela pero la dejé a medias no me he animado a leerla. La compré en formato DeBolsillo pero las primeras páginas se me hicieron pesadas y lo dejé. He escuchado críticas de todos los colores, pero con tu reseña me acaba de entrar curiosidad. Lo subiré a la lista y le daré otra oportunidad.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien es cierto que comienza un poco... "lento", pero el resto compensa bastante. Si te animas estaré deseando saber tu opinión, ya que como dices, las hay muy variadas. Dicen que esta trilogía es mejor que la de 'Mi hombre', pero como no la he leído aún no puedo opinar jeje. Yo me compré los tres del tirón y ya solo me queda leerme el tercero, que he pospuesto por ciertos compromisos jeje.

      Saludos y bienvenida a mi blog ;)

      Eliminar
    2. Leí la trilogía Mi hombre y me dejo fría, y eso que es casi imposible debido al a la cantidad de escenas de sexo que tiene el libro. Ahora que lo recuerdo fue precisamente eso lo que me hizo que fuera perdiendo cada vez más interés en la historia. Era un no parar, jejeje...
      Saludos ;)

      Eliminar
    3. La verdad es que si ese tipo de escenas solo parecen escritas porque sí, pierde mucho la gracia y nos hace perder el interés a las lectoras. Yo, por mi parte, prefiero no sobrecargar demasiado y las escribo solo cuando mis personajes así lo desean. Ellos mandan jajaja.

      Entiendo perfectamente que lo dejaras, la verdad ;)

      Saludos.

      Eliminar
  5. Parece una novela hermosa. Seguramente la pondré en mi lista de lectura.
    Un beso, :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, al menos a mí me gustó. Tiene cierto misterio y sensualidad que atrapan jejeje. Si le acabas dando una oportunidad espero que la disfrutes ;)

      Saludos <3

      Eliminar
  6. Hola, a mi este libro, al igual que su trilogía, me encantó y me entusiasma que a ti te haya gustado también, la erótica es algo especial, por lo menos yo lo veo así y si no tiene algo de sustancia la novela se vuelve un tanto pesada, pero aquí hay de todo, y eso es lo que la hizo destacar para mi.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! La verdad es que me encantó este libro, esperaba otra cosa y me sorprendió gratamente. Aún me queda por terminar el tercero, pero no he conseguido sacar tiempo para ello... ¡Aunque seguro que me gusta! Lo intuyo jeje. Muchas gracias por comentar ^^

      Saludos.

      Eliminar

Ficción Romántica te informa de que tus datos personales recogidos en este formulario serán tratados únicamente para poder mostrar el comentario que envíes y solo estarán almacenados en Blogger (Google) para ese fin. Si quieres leer su política de privacidad, haz clic en el anterior enlace. Si no introduces los datos que aparecen en el formulario es posible que no puedas comentar en el blog. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en ficcionromantica@gmail.com, así como el de presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad del blog.


¡Atención! El spam no está permitido bajo ningún concepto. Si vienes de la iniciativa 'Seamos seguidores', recuerda que tienes una entrada bien bonita donde puedes anunciar que me sigues. Por cierto, solo con comentar en cualquiera de las entradas (recuerda hacerlo de manera coherente según sus contenidos) te aseguras de que yo me pase por tu blog, si puedo, para devolverte la visita. Recuerda que si no lo haces, no tengo forma de saber si me lees.