Presentación de "Volveré a dejarte"

25.11.15


¿Cómo puedo empezar con esta novela? Es muy difícil hablar sobre Volveré a dejarte sin evocar sentimientos antiguos, sin pensar en momentos dolorosos que me inspiraron para escribir la historia de María y Daniel. Desde ese entonces hasta ahora ha cambiado mi concepción sobre ella porque, de no ser así, hubiera acabado odiándola (sin tener la culpa de nada) y relegándola al olvido. Y no. No podía ser así porque merece ser leída, sentida y comprendida.

Para quien no me conozca, cuando atravieso una mala racha, estoy enferma o triste no escribo como normalmente lo haría. Todo me sale mucho más poético. Por eso, ahora que estoy mejor, me ha costado muchísimo retomarla. De no ser por Adele, supongo que no habría llegado a mí la inspiración que necesitaba. Hay historias que no pueden ser contadas con buen humor, sino desde la tristeza, desde la parte oscura de todo poeta que se precie.

Cuando una relación se rompe, generalmente suele haber una explicación, un motivo por el que se ha llegado a tomar esa decisión. Sin embargo, en el caso de esta pareja todo ocurre tan deprisa, de forma tan inesperada, que María desconoce por qué han llegado a esa situación. Y no parará hasta descubrir cuál fue el motivo por el que Daniel decidió tirar a la basura tantos años de relación.

Es complicado escribir esta entrada sin que las lágrimas no amenacen con resbalar por mis mejillas. Es difícil no sentir, cuando hay tantos sentimientos y emociones que han quedado resguardadas en cada una de las palabras. Y aunque haya tenido que tomar un significado diferente para mí, el sentimiento de los protagonistas y el rumbo de la historia sigue siendo el mismo.

Sinceramente, espero que te guste y que disfrutes con la lectura de Volveré a dejarte.


También podrían gustarte...

8 opiniones

  1. Madre mía! Vas a inspirar en mi recuerdos y sentimientos guardados. Aún así estoy ansiosa de leer la historia con unas ganas que no son normales jajaja :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya! Espero no decepcionarte, porque a veces cuando se coge por primera vez un libro con ganas tiende a defraudar (salvo en mi caso que suelo ser un bicho raro y no suele haber libro que me decepcione jeje). Espero que la página dedicada a la novela te haya resuelto las posibles dudas que tuvieras y te haya dado muchas más ganas de leer jaja. Tampoco vas a tener que esperar mucho, hoy mismo pondré el prefacio para que te empapes de mi vena poética.

      Eliminar
  2. Anónimo25.11.15

    Qué bien, pues aquí estaré para seguirla. Tienes mucha razón en lo de la inspiración. A veces me pregunto por qué cuando el alma está triste(por cualquier motivo) siempre las palabras fluyen mejor y más bonitas, como si flotasen en la mente y estuviesen conectadas con nuestra pluma...esperaré esta interesante historia. ;) besitos R.Crespo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Hada! Es una de esas historias que, además de ser emocionante, me emociona a veces cuando pienso en los protagonistas, en la historia y en otras cosas que no debería (pero bueno... ley de vida jeje).

      Me alegra mucho que te hayas interesado por Volveré a dejarte, estoy segura de que como mínimo te emocionará.

      Yo pienso siempre lo mismo, pero nunca encuentro una respuesta.

      Saludos.

      PD: esta misma noche estará disponible el prefacio ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola bonita!
    Sentimos el haber tardado pero ya estamos por tu blog, la verdad es que es precioso. Con respecto a tu entrada... Te entiendo. Y MUCHO. A mí me pasa que cuando estoy triste es cuando más inspirada te siento, como si esa melancolía hace que suenes mejor. Por suerte Adele para estas cosas nunca falla. Por cierto, no sabía que tuvieses libro pero ahora mismo voy a investigar.

    Te mandamos un beso enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No tenéis de qué preocuparos, a veces me ocurre lo mismo y tardo en visitar o volver a un blog.

      Es fácil entenderme si escribes y notas el cambio cuando escribes triste. Hay un abismo enorme de diferencia, por eso me gusta escribir cuando no estoy bien, porque veo cuáles son mis capacidades... "verdaderas". No sé ni explicarme a veces, pero bueno jeje. Tengo un relato corto, de varias (algunas-muchas) páginas disponible para descargar, por si te apetece (u os apetece) echarle un ojo. Y pronto estará disponible en Amazon mi primer libro, por lo que sigo el doble de emocionada que normalmente y por querer compartir Volveré a dejarte en el blog jeje. En fin, que tenéis mucho arsenal donde elegir para leerme, si queréis (o en tu caso, quieres jeje).

      Un beso enorme de vuelta <3

      Eliminar
  4. ¿Esta María, es la María de Ritual, no? Bueno, sea como sea, qué ganas tengo de leer VAD.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Pues no! Esta María es muy distinta, pues la de Ritual no padece ninguna enfermedad. Apasionada, que es la novela de María, la empecé antes de que se me ocurriera esta idea, que sí que está un poco relacionada con Adiós a mi antiguo yo por lo que le ocurre a Delia. A María le sucede algo similar, pero es otra historia completamente diferente. Empecé a escribirla desde mi lado más oscuro y deprimente así que si la empiezas verás un poco de cambio a lo que estás acostumbrada a leer (creo).

    Ya está el prefacio y este miércoles estará disponible ya el primer capítulo (¡tengo unas ganas de publicarlo!). Esta novela también la tengo en wattpad, pero no había publicado el prefacio porque era como una toma de contacto con María. Al final, tras leerlo de nuevo antes de poner la primera aparte aquí en el blog, decidí mostrarlo para quienes estuvieran interesados en esta historia. Espero que te guste *-*

    Saludos.

    PD: si recuerdas, María al final queda con otro de los personajes que justamente no se llama Daniel jaja. Ains, que confusión tienes encima por mi culpa (? jajaja. Pero si quieres, te cuento por whatsapp por qué decidí llamarla María y no de otra forma para no liar xD.

    ResponderEliminar

Ficción Romántica te informa de que tus datos personales recogidos en este formulario serán tratados únicamente para poder mostrar el comentario que envíes y solo estarán almacenados en Blogger (Google) para ese fin. Si quieres leer su política de privacidad, haz clic en el anterior enlace. Si no introduces los datos que aparecen en el formulario es posible que no puedas comentar en el blog. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en ficcionromantica@gmail.com, así como el de presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad del blog.


¡Atención! El spam no está permitido bajo ningún concepto. Si vienes de la iniciativa 'Seamos seguidores', recuerda que tienes una entrada bien bonita donde puedes anunciar que me sigues. Por cierto, solo con comentar en cualquiera de las entradas (recuerda hacerlo de manera coherente según sus contenidos) te aseguras de que yo me pase por tu blog, si puedo, para devolverte la visita. Recuerda que si no lo haces, no tengo forma de saber si me lees.