La esposa del hechicero (Contiene spoilers)

7.11.19


Llevo varias semanas, desde que terminé de ver este anime, queriendo publicar esta entrada, pero con la universidad a veces se me quitan las ganas de hacer algunas cosas... Además, aunque disfruto mucho con esta sección, es de las que más trabajo tiene detrás. En fin, no te entretengo más y te dejo con lo que has venido a leer. ¡Espero que lo disfrutes tanto como yo!



 

Cuando empecé a ver el anime, sentía curiosidad por saber cómo sería el tema de la "compra" de Chise y qué la había llevado a convertirse en esclava. Tras ver el primer capítulo me enganché de tal forma que lo terminé en pocos días (creo que no llegó a la semana siquiera). Y lo he disfrutado no solo por la magia y las criaturas del bosque, sino porque he llegado a ver la evolución de Chise a lo largo de la historia.

Me sorprendió muchísimo que Elias, la primera noche que pasa Chise bajo su cuidado, le propusiera matrimonio. Sabía que algo de eso había por el título del anime, pero no esperaba que la propuesta llegara tan pronto. Sin embargo, dudo mucho que él lo hiciera sabiendo lo que eso conllevaba, ya que es un ser al que le falta humanidad (y precisamente le pide ayuda a Chise para remediarlo). Así, ambos evolucionan poco a poco y van aprendiendo cada uno lo suyo.

 

The Ancient Magus Bride tiene sus momentos oscuros y no precisamente por el primer capítulo. Eso es lo de menos, me parece a mí. No se conoce mucho sobre los orígenes de Elias, ya que a él tampoco le gusta hablar sobre el tema... Pero gracias a Lindel, amigo y antiguo mentor de Elias, tanto Chise como quienes vemos el anime podemos saber un poco más sobre su existencia. Y es que a veces se nos da a entender que él se dedicaba a comer humanos (y es una de las pocas cosas que él también recuerda de sí mismo). Lo que más me gusta de este personaje es su habilidad para camuflarse con las sombras para ocultarse de los humanos o de otros seres, y que puede producir espinas (no por nada algunos le llaman Espinas).

Hay una escena del anime (de mis favoritas, tengo varias) que me encantó: Chise es transformada en zorro por un hechicero muy poderoso para poner a prueba tanto a Chise como a Elias (más a ella que a él, en realidad), aunque también como regalo por su futuro matrimonio. Al marcharse hacia el bosque como zorro, olvida momentáneamente su vida hasta ese instante y comienza a disfrutar de su libertad. No obstante, él la encuentra y tienen una conversación muy bonita. O seré yo, que disfruto mucho con estas cosas je, je.

 

Más adelante aparece un nuevo personaje que también me gustó muchísimo: Ruth. En el doblaje al español tardé un poco en darme cuenta de que el nombre era ese, pero no tardé mucho en acostumbrarme. El momento en el que decide unirse a Chise como su familiar, poco después de conocerse, me pareció ceremonioso y bastante bonito (sin olvidar esos tintes oscuros que acompañan al anime). Obviamente, no lo hacen así porque sí, sino que suceden cosas que provocan que lleguen a esa situación (y menos mal).

 

Este es uno de esos animes que sé con seguridad que volveré a ver en el futuro. Por la historia, los personajes y la evolución de todos dentro de la trama. Sobre todo hay un personaje que me causó mucha ternura desde que la conocí: Silky, ama de llaves de Elias. Parece que siempre permanece con la misma expresión seria y nunca habla, pero en ocasiones muestra sus emociones a Elias y a Chise, a los que se nota que aprecia muchísimo (también a Ruth cuando llega a sus vidas).

 

Estoy deseando poder leer el manga porque es muy posible que lo que se ha visto en el anime solo es la punta del iceberg. Además, puedo decirte que me inspiró muchísimo para alguna futura novela de fantasía, a ver qué sale de eso... Por el momento, no sé si habrá algún otro anime que me emocione tanto como este, aunque al final siempre digo lo mismo y al final encuentro otros que también lo consiguen. Será mi buen ojo a la hora de hacer mi selección. En fin, si tú también has visto este anime, te animo a que comentes tu opinión. Si no lo has hecho y te lo estás pensando... ¡Hazlo! Creo que esta es la entrada donde menos spoilers he hecho, así que encontrarás muchas cosas que te sorprenderán.


¡Hasta la próxima entrada!


No olvides dejar tu comentario ♥






Únete al canal en Telegram para estar pendiente de las novedades relacionadas con el blog, con mis nuevos proyectos o incluso con cualquier cosa relacionada con la cultura (y que tenga que ver con la temática del blog). Solo tendrás que pinchar en "Unirme al canal" y ya estarás suscrito. Muchas gracias si decides unirte. Haz clic en la siguiente imagen para poder acceder al canal:




Suscríbete a la newsletter romántica

Tendrás todas las novedades en tu email relacionadas con el blog o con mis próximos lanzamientos, pero lo más importante es que no tendrás spam en tu correo. ¡Prometido!
* indicates required
¿Qué novedades prefieres recibir? *
/ ( dd / mm )
¿Me das tu consentimiento explícito? *

Ficción Romántica te informa de que tus datos personales recogidos en este formulario serán tratados únicamente por la administradora de este blog, Rocío Crespo, con la única finalidad de enviarte novedades, regalos e información de utilidad (nunca spam). Además, te informo de que los datos que facilitas a través de este formulario estarán ubicados en los servidores de Mailchimp, el proveedor de email marketing a través del cual recibirás los boletines informativos, novedades, regalos y sorpresas que se envíen; y cuya empresa (Rocket Science Group LLC) está ubicada en EEUU. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Puedes ver la política de privacidad de Mailchimp aquí. Si no introduces los datos que aparecen en el formulario es posible que no pueda atender tu solicitud de suscripción a esta lista. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en rcrespoautora@gmail.com, así como el de presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad del blog.

También podrían gustarte...

4 opiniones

  1. Hola!!!
    Al estar alejada de la blogosfera y de las redes en general este libro, y veo que hay serie no lo conocía para nada
    No me creerás, pero nunca he leído un libro anime, y menos ver una serie…Heidi cuenta como anime? jejejejeje
    Veo que está en español, pensaba que los animes eran subtitulados, y por que le cuentas, esa evolución •humana” de ély por las imágenes que aportas a la entrada, ella se queda con ese “monstruo” es romance?
    Tengo que darle una oportunidad, me tentaste eh y como ahora poco leo….
    No sabes la alegria que tu blog siga activo en mi vuelta de nuevo a la blogosfera.


    Muchos besitos
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, tiene manga (aunque aún no lo he encontrado) y el anime está disponible en Netflix doblado al español, así que si te animas a verlo, ya sabes jeje. Podría decirse que lo es, aunque es bastante sutil... Lo que sí puedo decirte es que no solo él tiene su evolución, sino que ella también tiene su propio desarrollo personal.

      Y sí, sigue activo, aunque no siempre pueda publicar como antes D:

      Muchas gracias por pasarte. Si llegas a verlo, dime para poder saber tu opinión.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola.
    !Me encanta este anime! Y aun me gusta más que lo hayan adaptado. Ahora mismo sigo el manga pero de vez en cuando vuelvo a ver el anime, porque no solo los personajes, la banda sonora me ha gustado muchísimo.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí también me encanta este anime (no sé si se llega a notar lo suficiente jaja) y me gustaría leer el manga. Sobre todo quiero saber si la adaptación es "fiel" o si hay más cosas, o diferentes, en el manga. En un rato me pasaré por el tuyo, muchas gracias por quedarte por aquí <3

      Saludos.

      Eliminar

Ficción Romántica te informa de que tus datos personales recogidos en este formulario serán tratados únicamente para poder mostrar el comentario que envíes y solo estarán almacenados en Blogger (Google) para ese fin. Si quieres leer su política de privacidad, haz clic en el anterior enlace. Si no introduces los datos que aparecen en el formulario es posible que no puedas comentar en el blog. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en ficcionromantica@gmail.com, así como el de presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad del blog.


¡Atención! El spam no está permitido bajo ningún concepto. Si vienes de la iniciativa 'Seamos seguidores', recuerda que tienes una entrada bien bonita donde puedes anunciar que me sigues. Por cierto, solo con comentar en cualquiera de las entradas (recuerda hacerlo de manera coherente según sus contenidos) te aseguras de que yo me pase por tu blog, si puedo, para devolverte la visita. Recuerda que si no lo haces, no tengo forma de saber si me lees.